ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Análisis del D-Day American y las command cards

Ir abajo

Análisis del D-Day American y las command cards Empty Análisis del D-Day American y las command cards

Mensaje  pacofores Dom Jul 28, 2019 11:30 pm

Vamos a analizar el contenido del libro y de las cartas de mando de los americanos, para que sepáis lo que trae y cómo se pueden hacer listas curiosas con las cartas de mando. Como siempre, las cartas de mando no son necesarias, sólo sirven para añadir algo de tipiqueo a vuestras listas...y algunas ventajas y sorpresas para el enemigo Twisted Evil

D-Day American

Análisis del D-Day American y las command cards FW262

El libro para desplegar las tropas americanas desde el Día D hasta agosto del 44 (aunque también recoge las acciones de la 29ª en Brest en septiembre del 44). El libro viene dividido por secciones históricas siguiendo los acontecimientos militares: así que al principio tenemos el Día D-1 con las tropas de paracaidistas y planeadores, luego el asalto a la costa con Rangers y compañías de asalto, luego las compañías de rifles en las acciones de Bretaña, luego viene la Operación Cobra con las tropas blindadas, con compañías de tanques y de cazacarros, finalizando con el apoyo divisional. Además, el libro trae una sección de pintura y una serie de misiones especiales para poder jugar una campaña con un asalto aerotransportado (misión Shot in the dark), el asalto de los rangers a los acantilados ((misión Help's on its way)  y el desembarco en las playas (misión FUBAR). Vamos, una gozada, con trasfondo histórico y mucha chicha.

Vamos a ir viendo las formaciones:

PARACHUTE RIFLE COMPANY:

La formación de paracas para la 101 y la 82. Su núcleo es el HQ y dos pelotones de parachute rifle. Puede llevar hasta un tercero, uno de morteros del 81, una artillería paraca del 75mm, una de AT 57mm y una de jeeps de recon como parte de la formación. Los pelotones de rifles pueden ser de 5 rifles más mortero de 60mm y un bazooka 811 puntos) o bien de 7+60mm+bazooka. Se les puede meter un segundo bazooka (recomendable) y añadir hasta dos equipos M1919 LMG a cada pelotón (así han representado los antiguos weapons platoons de la V3). Un pelotón a tope, con 7 rifles, mortero de 60mm, dos bazookas y dos LMG son 17 puntacos. Motivación Fearless 3+, habilidad Veteran 3+, Hit on Careful 4+.

Debido a lo caro que sale un pelotón de paracas (11 puntos el básico de 5 rifles, 12 con dos bazookas) yo creo que esta formación es para hacer una lista única o bien para los paracas sean una formación de apoyo como el elemento de infantería resistente en una de tanques, por ejemplo. El Hq, y dos pelotones de 5 rifles con bazooka extra son 25 puntos, un valor aceptable para una formación de apoyo. Si nos vamos a una lista "paraca" exclusiva, metería todos los pelotones de la formación a saco, completando con algún apoyo móvil, ya sean unos M10 o unos Shermans.

Un ejemplo de lista:
HQ 2 SMG teams 3
Plt 7 rifles +1 60mm+ 2 bazookas 15
Plt 7 rifles +1 60mm+ 2 bazookas 15
Plt 7 rifles +1 60mm+ 2 bazookas 15
Plt 4 morteros 81mm 8
Plt 4 obuses 75mm 12
Plt 4 AT57mm 10
Plt 4 Jeeps recon 4
Apoyo 4 M10 16
TOTAL 98 puntos

Command cards:
De las cartas de mando sólo tenemos dos específicas para "parachute rifle platoon". una es Sticky bombs, que por 2 puntos le das AT3 FP1 durante un turno a un pelotón de paracas...casualmente los dos puntos que faltan en la lista de arriba jejeje. La otra es Turner Turnbull, un warrior por 3 puntos que da a una unidad de rifles paracas repetir los impactos fallidos en fuego defensivo. La pena es que no afecta a los bazookas, así que la veo menos útil aunque mola por tipiqueo histórico.

GLIDER RIFLE COMPANY

Los chicos de los planeadores, infantería embutida en sacófagos voladores...se desplegaron en Carentan como apoyo a la 29ª. El núcleo nuevamente es el HQ y dos pelotones de glider rifle platoons. Puede llevar un tercero de rifles, uno de morteros, uno de HMG, uno de AT57mm y uno de obuses del 75mm o del 105mm, siendo todo ello parte de la formación. Aquí los pelotones básicos son de 7 rifles + bazooka +LMG+mortero 60mm, y puedes subirlos a 10 rifles. Se les puede añadir un segundo bazooka y un segundo mortero de 60mm (los antiguos weapons platoon, para que luego la gente no diga que se le quedan descolgadas minis). Por 12 puntos puedes desplegar un pelotón de 10 rifles, dos bazookas, dos morteros de 60mm y una LMG, 15 equipos Confident 4+(Rally 3+), Trained 4+, Hit on agressive 3+.

¿Cuál es la diferencia con un Rifle platoon? Pues la respueta es...ninguna, salvo que los Glider tienen el mortero y la LMG incorporados (por eso vale 8 puntos el básico frente a los 6 del rifle básico). Los rifle latoon pueden meter el bazooka extra, hasta dos LMG y una HMG...pero no puedes meterle el mortero (ya que pueden desplegar un pelotón de tres 60mm). Así que la diferencia es puramente histórica, y a la hora de el número y tipo de pelotones que pueden formar parte de la formación básica (las Rifle Company pueden llevar muuuchas más cosas que las Glider)

Así que, dicho lo dicho, veo a esta formación como una formación de apoyo, y no como una formación única, como podría ser la de paracas.

Cartas de mando:
Pues resulta que no vienen cartas de mando específicas para una Glider rifle company, ya que la mayoría son para Rifle company...o sea, una lista histórica, fue lo que fue, y ahí está por si alguien la quiere jugar.

Nota adicional: MISIONES AEROTRANSPORTADAS!!!
¿Ya pensábais que vaya truño de paracas y planeadores? Pues no, resulta que las formaciones de paracas y planeadores tienen la regla "Airborne", lo que te permite jugar misiones con despliegue especial. En el libro D -Day American viene la misión "Shot in the dark", aunque previsiblemente vendrán más misiones de este tipo en cada libro que traiga tropas aerotransportadas.

RANGER COMPANY

"Rangers, lead the way". Una formación de Rangers para jugar el asalto a Pointe Du Hoc o el desembarco en Omaha. El núcleo es HQ y dos pelotones rangers...y como parte de la formación se puede meter un tercer pelotón que es uno de morteros de 81mm y no hay nada más. Recordemos que es un juego histórico, y que el batallón de Rangers que participó en Normandía era así. el pelotón básico es de 7 rifles y un 60mm. Se le pueden añadir hasta dos bazookas y reemplazar el mortero por un rifle. 10 puntacos por pelotón (12 con bazookas). El pelotón de morteros puede ser de 2 o de 4 81mm (3/6ptos). Eso sí, Fearles 3+(Rally 2+), Veteran 3+(Assault 2+), Hit on agressive 3+.

Así que una lista a tope de Rangers sería esto:
HQ 1 SMG 1
Plt 7 rifles+mortero 60mm+2 bazookas 12
Plt 7 rifles+mortero 60mm+2 bazookas 12
Plt 4 morteros 81mm 6
TOTAL 31PTOS

Desde mi punto de vista, se trata de una formación de apoyo, o como he visto en una página una formación para llevar repetida varias veces. Tres formaciones de Rangers de HQ+2 pelotones son 75 puntos, dejando la posibilidad de meter un apoyo móvil y así desplegando 6 pelotones que impactan a 2+ en asalto...podría dar miedo. También se puede usar en escenarios con puntos limitados, casi tipo Raids...

Command cards:
Específicas para Rangers tenemos dos warriors, uno es Norman Dutch Cota (2ptos), para representar el desembarco en Omaha, que nos da la posibilidad de volver a asaltar si nos echan atrás con fuego defensivo en un asalto donde participe el Formation commander, cosa que nos puede venir bien con los rangers. El segundo es James Earl Rudder, comandante del 2º batallón de Rangers en Normandía, que por dos puntos nos cambia la motivación de todos los pelotones de una formación a Fearles 3+(Counterattack 2+, Rally 3+). Nos empeora el rally (que teníamos a 2+) pero nos da un bono al contraataque. lo malo es que para jugar una lista de varias formaciones de Rangers habría que pagar esos 2 puntos de Rudder por cada formación, o tener sólo una o dos "especializadas" en asalto.


Última edición por pacofores el Lun Jul 29, 2019 3:52 am, editado 1 vez
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Análisis del D-Day American y las command cards Empty Re: Análisis del D-Day American y las command cards

Mensaje  pacofores Lun Jul 29, 2019 12:29 am

ASSAULT COMPANY

La 29ª Blue and Grey asalta las costas de Normandía en Omaha beach junto a parte del 2º de Rangers. Conformada en secciones de asalto para desplegarse en las lanchas de desembarco, llevan a cabo la parte épica de las batallas en las playas sangrientas...La assault company tiene un núcleo de HQ y dos assault boat section. Estas secciones de asalto son pelotones multiusos: lo primero es que son "pioneers", regla que les permite cruzar campos de minas a 3+ o quitarlos. Están formados por 5 rifles, 2 bazookas, 1 60mm y un lanzallamas por 9ptos. Se puede cambiar un bazooka por una LMG sin coste. Confident 4+(Rally 3+), Trained 4+, Hit on agressive 3+.

Como parte de la formación pueden llevar quinientos pelotones...hasta 4 assault sections adicionales, un pelotón de obuses del 105mm, y hasta cuatro secciones de apoyo, una de ellas puede ser una support boat section o un pelotón de HMG, otra una support boat section o un pelotón de morteros del 81mm y otras dos una support boat section o un pelotón de AT57mm. Las support boat section son pelotones de apoyo pensados para ir en una lancha de desembarco, como las assault boat section, y están formadas por 4 rifles, un mortero de 81mm y una HMG por 5ptos, y son para jugarlas en plan histórico en el desembarco de las playas donde las armas de apoyo se desplegaron en pequeños grupos (para no perderlas de golpe). Si quieres jugar ya en el interior de Normandía, donde las unidades se reagruparon, pues despliegas los pelotones de morteros, HMG o AT57mm de forma "convencional".

Para mí ésta es una lista para llevarla como formación principal, y sobre todo para jugarla en plan histórico en una misión de desembarco. La posibilidad de desplegar hasta seis assault boat sections por 61 puntos mola mucho. Vale que son pelotones pequeños de 9 peanas, pero cada uno tiene un mortero de 60mm, dos bazookas y un lanzallamas. No sólo para misiones de desembarco donde tengas que hacer frente a fortificaciones (son todos ingenieros os recuerdo), incluso en partidas convencionales tienes sobre la mesa 12 bazookas y 6 lanzallamas...además orgánicamente pueden tener artillería y AT, con lo que si te toca defender se puede tener una lista muy dura a pesar de ser impactados como "agressive 3+"

Command cards:
Pues sólo tenemos a Dutch Cota como específica de las Assault Companies...puedes repetir el asalto si te echan atrás por fuego defensivo (si el HQ formation participa). 2 puntos, que veo más útil en una de Rangers.

RIFLE COMPANY

Pues la fiable infantería americana de la 29ª se despliega por fin por Normandía y Bretaña. La formación de fusileros tiene como núcleo el HQ y dos rifle platoons. 10 rifles y un bazooka por 8 puntos, o 7 rifles y bazooka por 6. Se puede ampliar con un segundo bazooka, hasta dos LMG y hasta una HMG. Son Confident 4+(Rally 3+), Trained 4+, Hit on agressive 3+. En la formación puedes llevar un tercer rifle platton, dos de morteros, uno de obuses de 105mm (o de Shermans de 105mm), uno de HMG y hasta dos de AT57mm. El pelotón de morteros es muy variable, desde tres 60mm, hasta 2/4/6 de 81mm. El de HMG son 4, el de AT57mm de 2/3, y el de obuses ligeros de 105mm 2/4/6.

La típica rifle "confident trained" se puede desplegar como formación principal y luego rellenar apoyos, o como una formación de apoyo que aporte su artillería y AT orgánicas.

HQ 2 SMG 2
Plt 7 rifles+2 bazookas+LMG 8
Plt 7 rifles+2bazookas+LMG 8
Plt 3 AT57mm 5
Plt 3 AT57mm 5
TOTAL 28PTOS

Por 28 puntos tienes un núcleo de infantería con apoyo AT que a ver cómo sacas de sus pozos de tirador. Contra infantería suman sus 5 dados de LMG, y contra asaltos blindados tienes los dos bazookas y supuestamente uno de los pelotones de AT57mm cerca.

Cartas de mando:
Aquí empieza la locura. La mayoría de las cartas de mando del mazo son para Rifle company, para reflejar las diferentes divisiones que participaron en Normandía. Voy a hablar de sólo 5 que veo representativas.
- Demolition specialists (0ptos): cada pelotón de rifles de toda la formación pasan a ser pioneers (pasan minas a 3+ y dig in a 3+) y pueden cambiar sin coste un rifle team por un lanzallamas. Una forma de desplegar una compañía de ingenieros estupenda.
- 2nd Inf Div Indianhead (0ptos): Puedes reemplazar todos los equipos rifle en cualquiera o todos los pelotones de tu formación por SMG por 2 puntos/unidad. Además gana Trained 4+(assault 3+). Te haces una formación especializada en asaltos sin tener que estar tan limitado como los rangers, o bien tener uno o varios pelotones de asalto en tu formación.
- 8th Inf Div Pathfinder (1pto): Puedes hacer ataque nocturno con tu lista (si eres el atacante y el defensor tiene minas, como siempre). Es decir, por llevar una formación con esto tu lista entera gana ataque nocturno...Además las unidades de esta formación (la de rifles) pueden mover libremente sin restricciones, pero otras formaciones o apoyos de tu lista no pueden salir de su zona de despliegue hasta que amanezca. Aquí está la "pega", aunque si haces la lista de forma inteligente y metes recon amplías tu zona de despliegue...
- 35th Inf Div Santa Fe (0ptos): Los equipos de infantería de tu HQ y rifle platoons ganan tank riders, es decir, disparan si van montados y pueden desmontar al cargar en contacto por +1pto/unidad. Pues eso, un pelotón de 10 rifles y dos bazookas montados en Shermans que desmontan al asaltar y mientras, si te conviene, disparan desde los tanques (un equipo por cada tanque, no todos) por sólo un puntito más.
- 90th Inf Div Tough 'Ombres (0ptos): -2 ptos a cada pelotón de rifles y -1 a otras unidades de esta formación para pasar a ser Reluctant 5+. Pues eso, la lista de apoyo de arriba pasa a valer 22 puntos y a ser Reluctan 5+ (sin el rally 3+ claro). ¿Apoyo más barato para dejarlo ensetado? Sí, gracias Laughing

BIG RED ONE

La división de infantería "veterana" del USA. Trae una lista de Veteran Assault Company, con la misma organización que ya hemos visto para la 29ª anteriormente pero pasando a ser Confident 4+, Trained 4+ (Tactics 3+), Hit on careful 4+. El coste de la assault boat section pasa a 12 puntos. También tenemos la Veteran Rifle company, igual que con la 29ª pero con las características cambiadas que ya hemos visto. El pelotón básico de infantería pasa a 11/8 puntos (10rifles/7rifles).

Si queremos desplegar una Assault o Rifle veteranas estan son las listas a utilizar. Por +2 puntos para el pelotón de rifles de 7+bazooka o de +3 para el de 10+bazooka nos permite desplegar una compañía de infantería mucho más dura, ya sea como núcleo o como un apoyo muy fiable. Tomando la lista de apoyo de ejemplo de la 29ª, una de la Big Red One quedaría así:

HQ 2 SMG 2
Plt 7 rifles+2 bazookas+LMG 10
Plt 7 rifles+2bazookas+LMG 10
Plt 3 AT57mm 6
Plt 3 AT57mm 6
TOTAL 34PTOS

Command cards:
Hay una carta específica para veteran rifle company, la 9th Inf Div Old Reliables, que por 1pto cambia la motivación a Confident 4+(Rally 3+) y la habilidad a Trained 4+(Tactics 4+). Empeora la posibilidad de usar órdenes de movimiento pero mejora la recuperación del pelotón.

pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Análisis del D-Day American y las command cards Empty Re: Análisis del D-Day American y las command cards

Mensaje  pacofores Lun Jul 29, 2019 12:43 am

M4 SHERMAN TANK COMPANY

Se rompe el frente con la Operación Cobra en agosto del 44. La 3ª División Spearhead y la 4ª Name Enough se despliegan atravesando las defensas alemanas. El núcleo de la formación es un HQ de dos Shermans 75mm y dos pelotones variables, que pueden ser el primero de Shermans de 75mm o de 76mm, y el segundo de Shermans del 75 o de Stuarts. El resto de pelotones de la formación son un tercer pelotón de tanques, esta vez sólo de Shermans del 75, un pelotón de morteros mecanizados en semiorugas M4 y un pelotón de Shermans de asalto del 105mm. Son Confident 4+(Last stand 3+), Trained 4+, Hit on agressive 3+. El Hq vale 7 puntos (?), meintras que el pelotón de Shermans del 75 son 3/4/5 por 10/14/18...unas cuentas raras para calcular el valor de cada Sherman.
Los de 76mm son 3/4/5 por 13/18/23 pero tienen características propias, son Confident 4+(Remount 3+, Last stand 3+), Trained 4+, hit on agressive 3+. Los de 105mm 2/4/6 por 7/14/21 con las mismas cacarterístcas de los 76mm. Representan las nuevas torretas de los 76mm y de los 105, mejoradas respecto a los M4 75mm.

Aquí ya podemos plantearnos una formación de tanques americanos al viejo estilo "confident trained", aunque la agrupación de los 76mm en un único pelotón es propia del inicio de las operaciones en Europa, ya veremos en próximos libros los pelotones mixtos que son el punto fuerte de los tanques americanos CT. El pelotón de morteros M4 81mm son 3 semiorugas y vale sólo 2 puntos, un apoyo genial que es orgánico de la formación y que permite disponer de bombardeo de humo, artillería y tres ametralladoras del 50...imprescindibles.

Cartas de mando:
Aquí tenemos un warrior, el ya conocido Lafayette Poole, que por 4 puntos da a una unidad de M4 Shermans pasar los follow me a 3+ y que el líder de la unidad no aplique el +1 por los estabilizadores al disparar. Luego tenemos algunas "modificaciones de campo" para nuestros tanques, como son los Cullin hedge cutter (1pto) que hace que todos los tanques de esta unidad pasen a 2+ los chequeos de cruzar setos o bocage, el blindaje improvisado (Sandbag armour, 0 puntos), que por +1 punto por tanque se pierden 5cms en todas las dash speed del vehículo pero a 5+ las tiradas faliidas de blindaje contra armas de FP 5+ se ignoran, o los Sherman DD, que por 0 puntos da anfibio a los tanques de la unidad (trata terreno impasable como difícil)

M5 STUART TANK COMPANY

Las compañías de tanques ligeros Stuart M5, una excelente forma de disponer de apoyo blindado ligero pero velor (el M5 Stuart tiene un tactical de 30cm y un cross country dash de 60cm). Su frontal de 4, lateral de 3 y su cañón de 37mm de AT7 requiere de un uso racional de estos blindados. Sus 5 dados de MG son temibles para cualquier pelotón de infantería o cañones no atrincherados. Con un núcleo de HQ y dos pelotones de 3/4/5 Stuarts, permite llevar en la formación un tercer pelotón de Stuarts o uno de Shermans M4 75mm, un pelotón de morteros mecanizados M4 y un pelotón de apoyo artillero, que puede ser uno de M8 Scott o uno de Shermans del 105mm. A 10 puntos el pelotón de 5 Stuarts es un apoyo blindado ligero a tener en cuenta. La unidad de Stuarts no tiene ni reglas recon ni de spearhead, así que para esas misiones habría que desplegar unidades recon específicas. Las caracteristicas son las mismas que los Shermans, Confident 4+ (last stand 3+), Trained 4+, Agressive 3+.

HQ 2 M5 Stuart 4
Plt: 4 M5 Stuart 8
Plt: 4 M5 Stuart 8
TOTAL 20PTOS

Por 20 puntos disponemos de 10 tanques ligeros capaces de interceptar blindados ligeros enemigos como Sdkfz de transporte o con cañones de 75mm, o bien centrar una punta de ataque con literalmente cien dados de MG para asaltar algún punto débil de la defensa enemiga.

Cartas de mando:
Podemos usar los Cullin hedge cutter con nuestros Stuarts, e incluso añadir Sandbag armour para enfrentarnos a los ubicuos panzerfausts y panzerschreck.

ARMOURED RIFLE COMPANY

La infantería mecanizada avanza acompañando a las divisiones y combat commands blindados. Con un núcleo formado por un HQ (2 SMG team y un M3 con cal50, o bien 2 SMG teams y un jeep MG, ambos valen 3 puntos) y dos armoured rifle platoon con M3. Cada pelotón es un pequeño ejército, formado por 4 rifles, 4 bazookas, 2 LMG, un mortero 60mm, 2 M3 cal50 y 2 M3 cal30 por 12 puntos. El reforzado son 6 rifles, 5 bazookas, 2 LMG, mortero, dos M3 cal50 y tres M3 cal30 por 15. Como resto de la formación se puede llevar un tercer pelotón de armoured rifle platoon, un pelotón de HMG en M3, uno de AT57mm en M3, uno de M8 Scott y uno de morteros 81mm en M4. Yo no puedo opinar sobre las mecanizadas americanas, porque no sé usarlas...es verdad que cada pelotón es capaz de defender o atacar como una pequeña lista independiente que cuenta con apoyo integrado, y los muchos bazookas que despliega hacen que los enemigos se peinsen un asalto blindado. Son Confident 4+(Rally 3+), Trained 4+, hit on agressive 3+.

VETERAN M4 SHERMAN/M5 STUART/ARMOURED RIFLE COMPANIES

Se pueden desplegar las versiones veteranas de los Shermans, Stuarts y mecanizadas. El único cambio es que pierden el bono al last stand pero ganan tactics 3+, y el hit on pasa a careful 4+. El coste de los Shermans aumenta a 13/17/21 frente a los 10/14/18 de la versión no veterana. Los Sherman 76mm suben a 16/22/28 frente a los 13/18/23 de la versión no veterana. Los Stuarts veteranos pasan a 7/10/13, y los armoured rifle platoon a 15/19 frente a los 12/15 de los no veteranos.

En las command cards podemos encontrar dos cartas interesantes para veteranos. Una son los Tank Telephones, que por 1 pto da a una unidad el poder repetir los impactos fallidos de un tanque contra infantería o cañones si está a menos de 5cm del mando de una unidad de infantería amiga. La otra es poder desplegar a los franceses de la División Leclerc, por 0ptos cada unidad de la formación (ya sea de tanques veteranos como de armoured rifles) gana el Juramento de Leclerc por +1pto/unidad, lo que cambia la moticación a Confident 4+(Last stand 3+)

M10 TANK DESTROYER COMPANY

Lo rpimero es remarcar que esta no es una formación de tanques, tiene el título de "Anti-tank formation", así que no se puede beneficiar de cartas de mando para tank formations...Ahora vamos al lío, el 644th Tank Destroyer Battalion y sus aventuras normandas. Una formación muy interesante, sobre todo pensando en los blindados alemanes. Un HQ formado por 2 M20 (2ptos) con la regla scout y dos pelotones de M10 TD de 2/4 por 8/16 son el núcleo de la formación. tienen la regla "seek, strike and destroy", que nos permite hacer un shoot&scoot después de hacer una de blitz exitosa. Se le puede añadir un tercer pelotón de M10 TD y hasta tres M20 security sections, las cuales están formadas por dos M20 y un jeep cal50 (3ptos) que tienen las reglas de observer, scout y spearhead. La jugada está clara, usar las security sections para desplegar avanzado y buscar posiciones ventajosas para desplegar nuestros M10. Las características son Confident 4+(counter-attack 6), Trained 4+(assault 5+), Hit on careful 4+. Las security sections ganan last stand 5+.

Ya sea como un pelotón único de apoyo o como una formación, los M10 son casi obligatorios en el plateamiento de cualquier lista americana que vaya a enfrentarse a blindados alemanes, ya que su AT12 con alcance 90cms es una de las pocas herramientas que tenemos para abatir Tigers o pra hacer frente a pelotones panzer III&IV enemigos.

APOYOS DIVISIONALES:

Las formaciones americanas pueden contar de apoyos divisionales variados.
- Recon: Pelotón de M8 Greyhound cavalry recon patrol, formada por 1 M8, 1 jeep 60mm y 1 jeep cal50 por 3 puntos, o con 2 M8 Greyhound por 5 puntos. Confident 4+ (contraataque 6, last stand 5), Veteran 3+(assault 4+) y hit on careful 4+, es el pelotón recon de apoyo de elección.
- AT: M5 3" tank destroyer platoon, de 2/4 cañones por 6/12 puntos, con su AT12 y alcance 90cms dan apoyo AT pesado a cualquier lista. Confident Trained (assault5) Careful.
- Artillería media: 105mm field artillery battery. Los 105mm americanos de siempre, 2/4 por 5/10 puntos, confident veteran agressive, se benefician de las reglas de nación para artillería (Time on target)
- Artillería media blindada: M7 Priests artillery battery. 3/6 M7 Priests por 8/16 puntos. El apoyo artillero móvil de cualquier lista, la posibilidad de llevar tres nos libra de penalizadores mientras nos permite controlar el gasto en puntos.
- Artillería pesada: M12 155mm artillery battery. Los Long Tom se estrenaron e Normandía, y con su alcance de 240cms, AT3 FP2+ en bombardeo y con AT15 FP auto en fuego directo son una opción a valorar, aunque su coste de 2/4 por 6/12 puntos es a valorar.
- Observador: L4 Grasshopper OP. Vuelve el avión icónico por 2 puntos. Entra en mesa a 3+, y fija blancos a 3+ por ser veterano, aunque obliga a llevar en lista alguna batería de artillería, claro.
- Observador: M4 Sherman OP. Por tres puntos tenemos el observador en Sherman, con un 75mm operacional aunque de ROF1. Debido a las reglas americanas donde los equipos de mando actúan como observadores, no lo veo tan útil como el Grasshopper.
- AA: M15 & M16 AAA platoon. 2 puntos por uno de cada, o 4 por dos M15 y dos M16. Un pelotón que nos protege de aviones enemigos, o que puede proporcionar apoyo de fuego móvil muy dañino contra infantería o cañones por el FP5 del M16 y el FP4 del M15.
- Aviación: P-47 Thunderbolt flight. 2 P47 por 9 puntos, con posibilidad de cal50 (ROF4 por avión) o bombardeo con bombas de 500 libras (AT3 FP2) o cohetes HVAR (AT5 FP4). Por 3 puntos extra podemos comprar la command card 370th fighter group y usar la carta para una vez sacado el range in cambiar el bombardeo a napalm, con AT1 y FP auto, repitiendo salvaciones infantería, cañones y unarmoured tanks. También se puede comprar por 1pto la carta 2000lbs bomb load, y cambiar las bombas de base por otras con AT4 FP2. O podemos reforzar nuestro apoyo aéreo con Total air superiority por 3 puntos, donde los aviones enemigos entran a 5+ o, descartando la carta, durante ese turno los nuestros llegan a 3+.

OTRAS CARTAS DE MANDO:

Para terminar voy a comentar otras cartas de mando interesantes.

- Cavalry recon troop: formación de 0 ptos que permite desplegar 1 HQ de 2 M8 Greyhound, 3-9 cavalry recon platoon, 0-1 Veteran Stuarts y 0-1 Veteran M8 Scott. Así se puede jugar una recon como antiguamente.
- Engineer Combat company: 1 pto para poder desplegar una formación de HQ y 2-3 Engineer combat platoons y así jugar una compañía de ingenieros, que evidentemente gana la habilidad pioneer.
- Naval gunfire: el apoyo naval, 12 puntos para que cada fase de disparo un observador pida fuego naval, que se consigue a 5+ (4+ si el equipo observador es de una assault company, veteran assault company o rangers). 4 cañones AT4 FP auto de alcance ilimitado y que no deja marcador de range in. Muchos puntos...
- Fuerzas francesas: Aparte de la División Leclerc, podemos dar más sabor a nuestras listas con el French Resistance Raid que por 2ptos y descartando la carta hacemos repetir la tirada de reservas a nuestro oponente....catapúm las vías de tren...o la carta de FFI platton, que por 6 puntos permite desplegar un rifle platton que es Fearless 3+(last stand 5+, counterattack 5+), Green 5+, Hit on agressive 3+ pero que cuenta como 0 puntos a la hora de calcular reservas. si preferimos la versión comunista, tenemos el FTP platoon, que permite desplegar por 7 puntos un pelotón de rifle Reluctant 5+, Trained 4+, Careful 4+ que también cuenta como 0 puntos para reservas.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Análisis del D-Day American y las command cards Empty Re: Análisis del D-Day American y las command cards

Mensaje  pacofores Lun Jul 29, 2019 3:36 am

CONCLUSIONES:

1. Variedad de tropas:
no nos podemos quejar, tenemos de todo, desde Rangers hasta Stuarts veteranos. lo único que no tenemos son los obuses del 155, salvo la versión M12, pero visto el coste casi que nos salen mejor éstos que la versión de cañón. Con las cartas de mando podemos desplegar la Indianhead, los franceses y españoles de Leclerc, partisanos, Cavalry Recon, Ingenieros de varios tipos (el regimiento especial de la 29 o batallones específicos)...una locura.

2. Histórico o no:
Desde el punto de vista de la V3, el nivel histórico de este libro pasa por encima del Turning Tide y le da varias vueltas. Es verdad que necesitas las cartas de mando si quieres llegar a puntos absurdos como jugar la 4th "Ivy"...pero vamos, que dices que tu Rifle Company es esa unidad y no usas reglas especiales y así el ego historicofílico no puede decir ni pío.

3 ¿Me lo compro?
Pues si quieres jugar americanos en Normandía...no hace falta, con el Fortress puedes conseguir algo parecido, pero con mucha menos variedad. Si te gustan las tropas americanas y la parte histórica de normandía y Bretaña hasta la Operación Cobra ya estás tardando en comprarlo...y dos cajas de M10 también Laughing
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Análisis del D-Day American y las command cards Empty Re: Análisis del D-Day American y las command cards

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.