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1era Liga de 40K 2016

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Mensaje  stupendoman Dom Ene 17, 2016 4:25 am

1500 puntos por jugador. Sin limites de formaciones, alianzas, o tropas. Cada ronda se puede cambiar la lista y el ejercito. Si no se limita nada, no veo razón para hacerlo en en este punto. Informar a tu adversario del ejercito o ejércitos que se van a usar es una norma de educación, ero no es obligatorio.
Pintura es obligatoria para ganar, pero no para jugar.La REPRESENTACIÓN si es obligatoria.
Son tres rondas ampliables a una cuarta si somos 16.
Todas las misiones son de tipo vórtice de guerra, sin  que se puedan repetir. Los despliegues lo determinaran los jugadores en cada partida.
Las partidas de menos de 4 turnos de juego se consideran empate.
La puntuación .
ganar da 3 puntos. empatar da 1 y perder 0
La diferencia de puntos de victoria  serán decimales positivos o negativos.

EJEMLO Macarius vs Emilio. La partida acaba con el asolamiento de Macharius como siempre pero elTanteo es de 22-6  contra Emilio.
el marcador final seria :

Emilio 3 por ganar.menos 0.16 por diferencia negativa del tanteo de la partida nos deja 2.84 y una bolsa de gominolas
Macharius 0 por perder y mas 0.16 por la diferencia positiva nos deja una puntuacion de 0.16 y un euro menos.
Es posible tener una puntuación negativa.

Primera ronda NORMAL de 3 objetivos
segunda Ronda. Roba objetivos
Tercera. ocultos
cuarta Tantos como controles.

Estas bases estan sujetas a posibles alteraciones hasta 3 dias antes de empezar la liga.
Precio 6€. como siempre un euro se queda para mantener o comprar mas escenografía. Es posible que otro euro se destine a los dados pero necesito confirmación del Tendero.
La fecha la comunico a lo largo del día.

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Detalle final jugamos con  reglas de edificios muy parecido a sexta.

25/1/16 primera modificación :Jugaremos los edificios como siempre. Nos libramos así de dudas y de que tengais leer .

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Última edición por stupendoman el Mar Ene 26, 2016 10:48 am, editado 2 veces
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Mensaje  Bizarre Dom Ene 17, 2016 5:09 am

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Mensaje  Macharius Dom Ene 17, 2016 9:38 am

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Mensaje  gabacho Mar Ene 19, 2016 3:08 am

No pone fecha de inicio de la liga, lo de cambiar de lista o ejercito es opcional y me da igual, pero si que seria interesanta que tambien estubiera guerra eterna, porque vortice si por mala suerte te salen malas cartas y al otro buenas poco puede hacer uno, ademas de que le da mas estrategia, los superpesados y criaturas gargantuescas estan permitidas, porque no esten en una liga no se acaba el mundo.
Lo de los dados en mi opinion es un pego, prefiero mas dinero para los premios, que dados tenemos todos.
Aun asi yo no lo tengo seguro el poder participar, espero que si.
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Mensaje  Aertes D Vie Ene 22, 2016 5:05 am

Devolver las explosiones a la segunda dimensión me parece un error. Es una onda expansiva, no un disco, y ahora hay explosiones muy grandes como para hacer ese ridículo de limitar su altura. Limítalas si quieres a un piso por encima y por debajo del piso objetivo, pero no sólo a un piso.
Es decir, ejemplo: Disparo con un cañón de plasma a una miniatura situada en la planta 1ª, pues la plantilla afecta a todas miniatura que cubra y que estén en el mismo piso, así como en el piso superior (el 2º) y el inferior (la planta baja), pero no a la 3ª ni superiores.

Lo de asaltar a ruinas con miniaturas "de gran altura" es interesante, pero entiendo que "sacar la distancia" se refiere a la distancia de peana a peana, o de punto de contacto en el suelo en caso de miniaturas sin peana, ¿no?.
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Mensaje  stupendoman Lun Ene 25, 2016 11:37 am

con las áreas lo pensé, y tienes razón, pero complicaba mucho y no seguí ese camino. Es igual de tonto pensar que una plantilla chica afecta a las 16 plantas de un edificio, como que una area de tamaño apocaliptico no va a afectar a del piso de encima o de debajo. Pero por no complicarlo de momento y sin testearlo, votaria dejarlo asi y luego mejorarlo. aunque no sigamos usándolo. Como otro ejercicio mas de tantos que hemos hecho.

La distancia necesaria es la que separa ambas peanas, aunque en eso salen perdiendo las monstruosas y los andadores.

COntamos contigo para la liga Rafa¿?¿
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Mensaje  Aertes D Lun Ene 25, 2016 9:32 pm

Sigo en Madrid, así que, sin saber cuándo empieza, no lo aseguraría.

En todo caso, sigo pensando que esa limitación de las explosiones es un error por dos motivos adicionales:
- La distancia de coherencia en diferentes niveles de una ruina es de 6", y no recuerdo de si era entre peanas o de peana a cabeza.
- No hay ruina que no de cobertura de 4+ mínimo.
Ambos puntos hacen que, si reinventas la regla de las explosiones bidimensionales, el arma de área más espantosa que puedas imaginarte sólo cause uno o dos impactos a una unidad en una ruina como mucho, ya no hablamos de bajas. No se que complicación tiene lo de los pisos.
Por cierto, ¿como quedan en tu marco las armas de plantilla y de torrente (lanzallamas en general)?.
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Mensaje  stupendoman Mar Ene 26, 2016 10:34 am

Aertes D escribió:Sigo en Madrid, así que, sin saber cuándo empieza, no lo aseguraría.

En todo caso, sigo pensando que esa limitación de las explosiones es un error por dos motivos adicionales:
- La distancia de coherencia en diferentes niveles de una ruina es de 6", y no recuerdo de si era entre peanas o de peana a cabeza.
- No hay ruina que no de cobertura de 4+ mínimo.
Ambos puntos hacen que, si reinventas la regla de las explosiones bidimensionales, el arma de área más espantosa que puedas imaginarte sólo cause uno o dos impactos a una unidad en una ruina como mucho, ya no hablamos de bajas. No se que complicación tiene lo de los pisos.
Por cierto, ¿como quedan en tu marco las armas de plantilla y de torrente (lanzallamas en general)?.

de peana a cabeza, y quiza en la escenografia de gw no exista otra opcion que el 4+ (bueno los tiranidos pueden dejartelos en 5 y los marines en 3. Pero me gustaba mas la idea de que areas mas grandes afecten a mas plantas. Las armas de area ahora son ridiculas y no siguen ninguna regla, solo un criterio ante la ausencia de la misma. La ultima partida que vi una plantilla de pillo elequivalente de tres alturas y la planta baja.
Los lanzallamas solo afectan una planta, las superior ,inferior o en la que se encuentre la miniatura.El torrente no lo he planteado y debería pillar cualquier planta a la que alcance, pero solo una. Otro punto que corregir.Hasta que no las comentas o juegasno ves los fallos.
la liga es en febrero y al final quito las reglas de edificios,por la gente no se las va a leer y va a dar mas problemas que alegrias
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Mensaje  Aertes D Miér Ene 27, 2016 3:45 am

No vería muy mal una regla que relacionara el número de plantas afectadas por una plantilla con su tamaño. Se podría crear una regla de la casa tal que así:
- Áreas normales (3") y Plantillas normales: sólo impactan a miniaturas en el piso objetivo. Incluye armas con la regla Torrente.
- Áreas grandes (5") y Plantillas Hellstorm: impactan a miniaturas en el piso objetivo, el superior y el inferior.
- Áreas superiores a la grande: impactan a todas las miniaturas independientemente del piso en que estén. Incluye todos los anillos del Área apocalíptica.

Entendiéndose por "pisos" diferencias de altura de 3" (el estándar de GW para las diferentes alturas de sus ruinas).

La regla de permitir a criaturas monstruosas y andadores trabarse cuerpo a cuerpo con enemigos que estén en un piso a la altura de su cuerpo me parecía muy buena en todo caso.
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Mensaje  barny_gamble Sáb Ene 30, 2016 7:46 am

+1 A Rafa

[

quote="Aertes D"]No vería muy mal una regla que relacionara el número de plantas afectadas por una plantilla con su tamaño. Se podría crear una regla de la casa tal que así:
- Áreas normales (3") y Plantillas normales: sólo impactan a miniaturas en el piso objetivo. Incluye armas con la regla Torrente.
- Áreas grandes (5") y Plantillas Hellstorm: impactan a miniaturas en el piso objetivo, el superior y el inferior.
- Áreas superiores a la grande: impactan a todas las miniaturas independientemente del piso en que estén. Incluye todos los anillos del Área apocalíptica.

Entendiéndose por "pisos" diferencias de altura de 3" (el estándar de GW para las diferentes alturas de sus ruinas).

La regla de permitir a criaturas monstruosas y andadores trabarse cuerpo a cuerpo con enemigos que estén en un piso a la altura de su cuerpo me parecía muy buena en todo caso.[/quote]
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1era Liga de 40K 2016 Empty Re: 1era Liga de 40K 2016

Mensaje  stupendoman Vie Feb 05, 2016 11:29 am

gracias rafa y Juan.
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