Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
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Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
Este proximo sabado 22 in the morning se preparará una/s partida/s de Warhammer 40.000 para quien quiera probar. Se trata de un conjunto de de misiones alternativas, a elegir o bien al gusto de los jugadores o bien a la flor del naranjo.
Las reglas concretas las llevaré impresas para su consulta. Mi recomendación a quien quiera jugarlas es hacer las listas de ejército como se harían para cualquier pachanga en la que no se sabe qué misión se jugará. A grandes rasgos, las posibles misiones son:
- Recuperación: variante de "objetivos estándar" con rescate de refugiados.
- Tesoros Antiguos: variante de "cuarteles generales estándar" con arqueoartefactos.
- Asalto Nocturno: variante de "aniquilación estándar" con despliegue asimétrico y combate nocturno prolongado.
- Repliegue: variante de "aniquilación estándar" con persecución.
Puede que se añada alguna más durante la semana. Sugiero listas de 1750 puntos, pero si se juntan dos jugadores que están de acuerdo en jugar a una cantidad diferente, no veo objeción.
Las reglas concretas las llevaré impresas para su consulta. Mi recomendación a quien quiera jugarlas es hacer las listas de ejército como se harían para cualquier pachanga en la que no se sabe qué misión se jugará. A grandes rasgos, las posibles misiones son:
- Recuperación: variante de "objetivos estándar" con rescate de refugiados.
- Tesoros Antiguos: variante de "cuarteles generales estándar" con arqueoartefactos.
- Asalto Nocturno: variante de "aniquilación estándar" con despliegue asimétrico y combate nocturno prolongado.
- Repliegue: variante de "aniquilación estándar" con persecución.
Puede que se añada alguna más durante la semana. Sugiero listas de 1750 puntos, pero si se juntan dos jugadores que están de acuerdo en jugar a una cantidad diferente, no veo objeción.
Última edición por Aertes D el Lun Mar 17, 2014 2:21 am, editado 1 vez
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
pero pon mas informacion sobre las misiones, so tio soso
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Partida sabado por la mañana
Rafa como te dije me apunto con tau.
TAU- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Re: Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
Aertes D escribió:Las reglas concretas las colgaré durante la semana una vez vuelva a Córdoba.
So tio angustias. Si te interesa apúntate y las ves en vivo.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
Ya estoy en Córdoba. Éstas serán las cuatro misiones disponibles. Las tendré impresas para mayor claridad y aportaré las miniaturas necesarias si se juega Recuperación.
Última edición por Aertes D el Dom Mar 16, 2014 2:03 pm, editado 1 vez
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Partida
Luego te mando la lista, entonces a 1750 puntos dijiste verdad?
TAU- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Re: Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
No hace falta que me mandes la lista y si, en principio 1750 puntos a menos que quedes con otro jugador y decidáis jugar a otra cantidad. No es relevante. Tómalo como una pachanga normal.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
Trasladado al sabado siguiente a falta de voluntarios.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Partida
Me apunto de nuevo para el sábado por la mañana.
TAU- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2014
partida
Hay partida al final el sabado por la mañana?
TAU- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2014
Re: Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
Si, Manu se apunta, asi que estais los dos.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Partidas alternativas - Sábado 22-3-2014 por la mañana
Terminada la partida, mis agradecimientos a los dos jugadores por participar.
Se ha jugado la misión de Repliegue. Una variante de Anqiuilación jugada end espliegue Yunque y Martillo. La novedad es que un jugador es el Perseguidor y el otro el que se Repliega. El Perseguidor no despliega (lo que no deje en reservas entra en juego en su primer turno por cualquier borde de su zona) y el que se Repliega debe emepzar con entre 1 y 4 unidades de CG o Tropas en la zona del Perseguidor. Esas unidades otorgan al que Repliega 2 puntos de Victoria si acaban la partida vivas y en su propia zona, y otorgan 1 adicional al Perseguidor si no (Otorgan 2 puntos en cualquier caso).
Además en la zona de nadie hay dos Arqueoartefactos, pues se trata de una zona de ruinas inexplorada que los que huyen se han visto forzados a cruzar.
Jugaban: Manu con Lobos Espaciales y Ser Vulker (Caballero Imperial de la casa Cadmus) contra Jacob con Imperio Tau y Enclaves de O'shovah. Victoria para Manu.
Esta era la misión que más me había costado ajustar pero parece que ha funcionado bastante bien. El delito del tau ha sido que se ha asustado de un vehículo de blindaje 13 12 12 llevando dos cataclismos con bláster de fusión y dos cabezamartillos con acelerador pesado. También cometió la temeridad de designar como unidades que huyen al comandante tau y su unidad de crisis, teniendo dos unidades de guerreros de la casta del fuego y una de Kroots mucho menos dolorosas de arriesgar. Para rematar, el comandante y las crisis se entretuvieron en disparar con módulos lanzamisiles en vez de seguir corriendo y no se metieron en ningún terreno difícil, con lo que Ser Vulker les acabó alcanzando al precio de 3 Puntos de Armazón. A partir de ahí, cundió el pánico en los Tau, que en vez de rodear al Caballero buscándole los flancos se dedicaban a huir manteniéndose todos en el mismo flanco, así que éste siempre disponía de la protección de su blindaje frontal y su escudo de iones. Las unidades de la casta del fuego no tenían granadas IEM, así que en vez de humillar completamente al Caballero fueron presa fácil de sus pisoteos y olé.
Ah si, creo que alrededor del Caballero también se desarrollaba una batalla o algo.
Me han comentado que habría sido una opción designar qué misión se jugaría para hacerse listas específicas, pero eso era precisamente lo que quería evitar. Me gusta el sistema actual que te obliga un poco a prepararte para cualquier cosa más que uno que te de la seguridad de saber a qué situación has de enfrentarte.
Se ha jugado la misión de Repliegue. Una variante de Anqiuilación jugada end espliegue Yunque y Martillo. La novedad es que un jugador es el Perseguidor y el otro el que se Repliega. El Perseguidor no despliega (lo que no deje en reservas entra en juego en su primer turno por cualquier borde de su zona) y el que se Repliega debe emepzar con entre 1 y 4 unidades de CG o Tropas en la zona del Perseguidor. Esas unidades otorgan al que Repliega 2 puntos de Victoria si acaban la partida vivas y en su propia zona, y otorgan 1 adicional al Perseguidor si no (Otorgan 2 puntos en cualquier caso).
Además en la zona de nadie hay dos Arqueoartefactos, pues se trata de una zona de ruinas inexplorada que los que huyen se han visto forzados a cruzar.
Jugaban: Manu con Lobos Espaciales y Ser Vulker (Caballero Imperial de la casa Cadmus) contra Jacob con Imperio Tau y Enclaves de O'shovah. Victoria para Manu.
Esta era la misión que más me había costado ajustar pero parece que ha funcionado bastante bien. El delito del tau ha sido que se ha asustado de un vehículo de blindaje 13 12 12 llevando dos cataclismos con bláster de fusión y dos cabezamartillos con acelerador pesado. También cometió la temeridad de designar como unidades que huyen al comandante tau y su unidad de crisis, teniendo dos unidades de guerreros de la casta del fuego y una de Kroots mucho menos dolorosas de arriesgar. Para rematar, el comandante y las crisis se entretuvieron en disparar con módulos lanzamisiles en vez de seguir corriendo y no se metieron en ningún terreno difícil, con lo que Ser Vulker les acabó alcanzando al precio de 3 Puntos de Armazón. A partir de ahí, cundió el pánico en los Tau, que en vez de rodear al Caballero buscándole los flancos se dedicaban a huir manteniéndose todos en el mismo flanco, así que éste siempre disponía de la protección de su blindaje frontal y su escudo de iones. Las unidades de la casta del fuego no tenían granadas IEM, así que en vez de humillar completamente al Caballero fueron presa fácil de sus pisoteos y olé.
Ah si, creo que alrededor del Caballero también se desarrollaba una batalla o algo.
Me han comentado que habría sido una opción designar qué misión se jugaría para hacerse listas específicas, pero eso era precisamente lo que quería evitar. Me gusta el sistema actual que te obliga un poco a prepararte para cualquier cosa más que uno que te de la seguridad de saber a qué situación has de enfrentarte.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
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