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Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis

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Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis Empty Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis

Mensaje  Funcioneta Jue Mar 06, 2014 6:51 am

ESCENARIO ASALTO A LA NECRÓPOLIS


Este escenario de asalto a la necrópolis está diseñado como partida narrativa entre dos jugadores, con un tercer jugador que hará de director de juego (parecido a los DJ que hay en las partidas de rol, y por tanto el DJ nunca gana la partida, sino que la conduce para que ambos jugadores se diviertan todo lo posible)

El trasfondo de la partida es que ambos ejércitos se disputan el control de una necrópolis necrona, ya sea para saquearla (¡zeguro ke allí hay muchoz traztoz brillantez!), para descubrir sus secretos y así aprovecharlos en nombre del Tau’va, para purgarla debidamente de herejes (y luego hacer un exterminatus ritual), para consumirla y enviar toda la biomasa a las naves colmena, o cualquier otra razón

En cualquier caso, ambos ejércitos no están por la labor de cooperar (lo cual es preocupantemente habitual en el 41er milenio). No importa si uno de los ejércitos llevaba preparando la invasión a la necrópolis desde hace mucho y el otro ha aparecido de repente de la nada, si ambos han llegado a la vez y por caminos distintos a las inmediaciones de la necrópolis, o si la propia necrópolis ha aparecido de la nada en un visto y no visto en medio de los perplejos contendientes. Sólo uno de los bando puede hacerse con el control de la ciudadela

La necrópolis está en silencio, pero no hay garantías de que no acechen peligros desconocidos en sus profundidades. Los jugadores harían bien en no fiarse de las apariencias y no dar nada por sentado. Dos consejos: el poder atrae el poder, recuerda mantener vivo a tu general... y hasta ahí puedo leer  Very Happy

Lugar y fecha

Estalia, 8 de marzo de 2014. 10 de la mañana


Los ejércitos

Esta es una batalla para dos jugadores, cada uno con un ejército de 1500 puntos, con un director de juego que gestionará los eventos aleatorios y cualquier situación conflictiva. Está permitido cualquier material publicado por GW (antes del 7 de marzo de 2014) que no haya quedado obsoleto por una actualización posterior. No obstante, conviene advertir a los jugadores que el poder llama al poder...  y eso sí, si se quiere utilizar algún material difícil de encontrar (tipo Forgeworld y similares), sería conveniente envíar una copia del mismo al director de juego, y será necesario que al menos lo traigan a la partida, y que esté en español o al menos en inglés. Ambos ejércitos deben estar completamente pintados y representados

Opcionalmente, si ambos jugadores están de acuerdo, las listas serán secretas. En ese caso, deberán enviarse al director de juego con antelación para que sean revisadas. Al ser una batalla narrativa, esto le dará un factor de incertidumbre e inmersión al juego, que será reforzado con la tirada de eventos secretos (tanto si las listas son secretas como si no)

El campo de batalla

El tipo de despliegue será aleatorio, tirando 1d6 para

- 1 o 2 : “El amanecer de la Guerra” (antigua batalla campal, línea divisoria del campo de batalla horizontal
- 3 o 4: “ Yunque y martillo” (línea divisoria del campo de batalla vertical)
- 5: “Asalto de Vanguardia” (línea divisoria del campo de batalla diagonal)
- 6: “Cuadrantes” (como en quinta edición, el campo se divide en cuatro cuadrantes, un jugador escoge cuadrante en el que desplegar y despliega a una distancia de 12 pulgadas del centro de la mesa, mientras que el rival hace lo mismo, pero desplegando a un mínimo de 24 pulgadas del rival)

En el centro de batalla se situará un monolito necrón, cuyo portal hará las veces de entrada a la necrópolis, y dicho portal se situará perpendicular a la línea imaginaria que divide en dos el campo de batalla (dependiendo del despliegue, dicha línea puede ser vertical, horizontal o diagonal, y se tirará al azar si el portal se encuentra a izquierda o a derecha, antes de empezar la partida). El monolito se encuentra inactivo, por lo que no puede mover ni disparar, y tampoco puede ser tomado como objetivo por ninguno de los dos ejércitos ni destruido de ninguna manera, ni siquiera por armas D o cualquier otro método imaginativo que pudiera surgir (se supone que ambos están interesados en acceder al interior de la necrópolis para acceder a sus secretos, rescatar a algún prisionero importante, o cualquier otra razón).

Se dividirá el tablero en cuatro cuadrantes iguales, y en el centro de cada uno de ellos se situará una pequeña pirámide de base triangular que representará un edificio necrón de propósito desconocido para los asaltantes (de aproximadamente 10 cm de diámetro y altura)

Tanto el monolito como las pirámides serán proporcionadas por el director de juego. El resto de la escenografía será la de la tienda, y el director de juego la situará, en la medida de lo posible, intentando respetar la personalidad de los ejércitos que se presenten y el hecho de que se está asaltando una necrópolis neurona (se aceptarán sugerencias, pero en última instancia, la colocación de la escenografía la decidirá el director de juego)

- Fortificaciones: si algún jugador incluye fortificaciones en su lista de ejército, deberá avisarlo con antelación al director de juego, para que pueda tenerlo en cuenta a la hora de preparar la estenografía. Una vez preparado el resto de la estenografía, el jugador indicará al director de juego dónde quiere colocar aproximadamente la fortificación, y el director de juego la colocará de modo que no altere excesivamente el espíritu del escenario (intentando siempre respetar lo máximo posible el emplazamiento indicado por el jugador). Si ambos jugadores traen fortificaciones, se tirará un dado para decidir quién coloca la suya en primer lugar

Despliegue

Si ambos jugadores están de acuerdo, podrá elegirse el rasgo del señor de la guerra. En caso contrario, se tirará en la tabla según el procedimiento habitual

Los ejércitos despliegan según el procedimiento habitual, con la salvedad de las excepciones mencionadas en este documento. Se decidirá quién juega el primer turno según el procedimiento habitual

Duración de la partida

Duración variable de la batalla (según reglamento de WH40K)

Condiciones de victoria

Al final de la partida, gana el jugador con más puntos de victoria. Si ambos tienen los mismos puntos de victoria, se considera un empate. Si al final de un turno completo de juego sólo quedan miniaturas de un ejército sobre el campo de batalla, sin contar las reservas, ese jugador se considerará el vencedor de la batalla. Si no quedan miniaturas de ninguno de los dos jugadores sobre el campo de batalla, sin contar reservas, al final de un turno completo de juego, se considerará un empate (¡sí, puede pasar!). El director de juego NO puede ganar la partida

Objetivos primarios

El control del portal del monolito concede 3 puntos de victoria. El portal se controla como cualquier objetivo normal del libro

El control de cada una de las pirámides triangulares necronas concede 1 punto de victoria. Cada pirámide se controla como cualquier objetivo normal del libro

Objetivos secundarios

Matar al señor de la guerra, primera sangre, rompefilas

Reglas especiales de la misión

Combate nocturno, reservas, peligros de la necrópolis, terreno reconocido


Terreno reconocido

No hay bosques misteriosos ni artefactos arcanos. Los servicios de inteligencia de ambos ejércitos están muy interesados en asegurar la victoria en esta misión y se han ocupado de reconocer el campo de batalla exhaustivamente, con lo que no hay secretos sobre el campo e batalla (al menos sobre la superficie, ya que lo que pueda surgir de las ruinas de la necrópolis es harina de otro costal). Cualquier trampa ha sido desactivada y cualquier animal hostil ha sido eliminado

Peligros de la necrópolis

Los peligros que acechan en una necrópolis necrona están más allá del concepto de objetivos misteriosos tradicionales. Por tanto, al final de cada turno de juego completo, se hará una tirada en la tabla de peligros de la necrópolis (dicha tabla es secreta, estará a disposición del director de juego, y será revelada al final de la partida si es necesario)
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Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis Empty Re: Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis

Mensaje  Funcioneta Jue Mar 06, 2014 7:11 am

Por cierto, se supone que la intención de ambos ejércitos es entrar en la parte subterránea de la necrópolis. El control de la superficie simplemente da acceso a su interior a través del portal del monolito


De momento, tenemos a Manu apuntado, pero necesito su confirmación. La partida está abierta a que entre un segundo jugador (el primero en dar respuesta tiene preferencia). Tened en cuenta que normalmente no entro en Internet más tarde de las 8 de la tarde (si alguien se quiere enganchar y se espera a decirlo a la mañana del sábado, con toda probabilidad no podrá jugar la partida). Seguramente sacaré algunas fotos de la partida

Una vez confirmados los dos jugadores, enviadme una copia de la lista de ejército por PM, por si aparece alguna unidad con reglas que no me sean muy familiares


¡Un saludo a todos, mucha suerte y espero que nos divirtamos!
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Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis Empty Me apunto

Mensaje  TAU Jue Mar 06, 2014 7:40 pm

Wenas soy Jacob, yo puedo los sábados por la mañana así que si te parece bien apúntame que tiene buena pinta.
Un saludo¡¡¡

TAU

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Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis Empty Re: Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis

Mensaje  Funcioneta Vie Mar 07, 2014 2:04 am

Mándame la lista de ejército cuando puedas. Recuerda que los necrones también pueden jugar (una dinastía atacando el mundo natal de otra, o incluso el ejército de un C'Tan oculto intentando recuperar la gloria perdida)

Por cierto, Manu me ha dicho que al final no va a jugar, de modo que seguimos teniendo sitio para un jugador más. ¡Ánimo!
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Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis Empty Re: Partida narrativa sábado 8-3-2014, por la mañana: Asalto a la necrópolis

Mensaje  Funcioneta Mar Mar 11, 2014 3:43 am

Me ha gustado mucho organizar esta partida, tanto diseñando las reglas como arbitrándola. El ambiente ha sido muy distendido, y las reglas especiales han funcionado más o menos como me esperaba, así que estoy muy contento. Tengo ganas de de repetir la experiencia, e incluso de probar las reglas de IA que había esbozado para caso de emergencia (para así ser yo el segundo jugador y poder experimentar personalmente el escenario como jugador)

Jacob ha ganado por 5-2, a pesar de que nadie ha podido ocupar el portal del monolito. Mención especial para la aparición de la unidad de los parias, que en un momento centraron la atención de ambos jugadores. La puntuación desglosada va como sigue:

Jacob (necrones al mando de Trazyn el Infinito): 5

Objetivo principal: 0
Objetivos secundarios: Primera Sangre (1), Matar al Señor de la Guerra (1), Rompelíneas (1)
Objetivos secretos: Desactivar Monolito (1)
Objetivo especial codex tau: Matar al Etéreo (1)

Álvaro (tau al mando de etéreo sin identificar): 2

Objetivo principal: 0
Objetivos secundarios: Rompelíneas (1) - gracias a la armadura Cataclismo
Objetivos secretos: Eliminar Parias (1)


De modo que Trazyn consigue entrar a los subterráneos de la necrópolis, donde encuentra una cronoestatua de un humano congelado en el tiempo y con una mueca de sufrimiento. Como buen coleccionista que es, y ante sus sospechas de que alguien MUY gordo está esperándole en el corazón del complejo subterráneo, decide que más vale pájaro en mano y se lleva a casa una nueva y magnífica adición para su colección. La duda es si la cronoestatua es una advertencia o un regalo envenenado, pero al fin y al cabo Trazyn no puede evitar ser Trazyn, y aumentar la colección siempre es la prioridad para él...

Por su parte, el comandante tau, aunque derrotado y avergonzado por la muerte del etéreo a quien debía proteger, tiene al menos información inquientante que aportar a Aun'Va. La extraña conducta y habilidades del comandante necrón, que parecía teletransportarse a otro cuerpo cada vez que moría, es apenas una anécdota al lado de lo que parecía ser una especie de guerra civil necrona que se desarrollaba a la vista de los tau. Y además está el asunto de ese nuevo tipo de unidad necrona que los tau no habían visto antes en acción, unos individuos dorados que no parecían ni necrones ni seres vivos, sino una antinatural mezcla cuya sola presencia provocaba miedo incluso en los aparentemente vacíos corazones de los necrones. ¿Habrá más de esos monstruos bajo el complejo funerario? En cualquier caso, los drones de reconocimiento tau grabaron cómo el comandante necrón salía de la necrópolis como si tuviera cierta prisa, de modo que es posible que horrores aún más grandes que los necrones convencionales estén esperando en las profundidades...


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Mensaje  TAU Mar Mar 11, 2014 7:44 am

Estuvo muy emocionante porque no sabías que te iba a salir y por tener que estar combatiendo en varios frentes inesperados además de contra los tau, enhorabuena por currártelo y me apunto para la próxima.

TAU

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