Dudas sobre Carros

Ir abajo

Dudas sobre Carros  Empty Dudas sobre Carros

Mensaje  Valpurgios el Miér Ago 21, 2013 8:49 am

Hoy me ha dado por jugar carros con los necrones. Y he visto que no tengo ni idea, pero he notado que los que habia a mi alrededor tampoco estaban muy seguros en varias reglas de estos vehículos.

Dudas:
- ¿Un líder con cepomentales puede activarlos desde el carro? Creo que si.

- ¿Gana el líder del carro el ataque extra por asaltar? Creo que si.

- Si una unidad recibe mas bajas en la fase de combate cuerpo a cuerpo de las que le ha producido al carro o al tripulante,
¿Chequea por haber perdido el combate o chequea bajas por haber recibido bajas durante la fase de combate? Creo que chequea como si hubiese perdido un combate.

- ¿El carro persigue? Creo que no.

- ¿Puede asaltar el carro a una unidad que se encuentra en su parte posterior? Creo que si.

- ¿Tiene que hacer la tirada de terreno peligroso o difícil al asaltar a una unidad que se encuentra en uno de los terrenos mencionados? Creo que si, tirando dos dados y no tres.

Si a alguien se le ocurren mas dudas que las diga. Algunas de las nombradas pueden parecer chorradas, pero es que en el reglamento no explica mucho de esta unidad tan problemática.

Un saludo y muchas gracias.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Carros  Empty Re: Dudas sobre Carros

Mensaje  Aertes D el Miér Ago 21, 2013 11:52 am

Valpurgios escribió:

Dudas:
- ¿Un líder con cepomentales puede activarlos desde el carro? Creo que si.
Tambien creo que sí, ya que se activan durante la fase de asalto y en contacto con el enemigo. Cumple las dos cosas desde un carro.

- ¿Gana el líder del carro el ataque extra por asaltar? Creo que si.
Creo que no, ya que él no ha efectuado ninguna carga. Ni siqueira está en mesa, aunque pongas la miniatura en el carro, a fectos de reglas está dentro de un vehículo. El vehículo tiene reglas especiales que le permiten asaltar a pesar de no ser un andador, y que permiten a su pasajero dar y recibir como si estuviera en contacto peana con peana, pero el pasajero no ha efectuado el asalto, ha sido el carro, por lo que no se beneficia de ataque adicional, asalto rabioso ni ninguna otra cosa que dependa de SU asalto.

- Si una unidad recibe mas bajas en la fase de combate cuerpo a cuerpo de las que le ha producido al carro o al tripulante,
¿Chequea por haber perdido el combate o chequea bajas por haber recibido bajas durante la fase de combate? Creo que chequea como si hubiese perdido un combate.
Es que ha habido un combate. Por ser el oponente un vehículo no quedan trabados aparte de otras cosas, pero ha sido un combate cuerpo a cuerpo con todas sus reglas.

- ¿El carro persigue? Creo que no.
El carro es un vehículo. Puede hacer todo lo que hace un vehículo más las adiciones indicadas en las reglas para carros, y perseguir no está entre ellas que yo sepa.

- ¿Puede asaltar el carro a una unidad que se encuentra en su parte posterior? Creo que si.
Resulta raro, pero las cargas siguen las reglas de movimiento y el vehículo puede moverse adelante y atras (aunque lo de moverse hacia atras no esta lo que se dice claro en las reglas). Yo diría que si, siempre que no haya disparado a nadie por delante, claro.

- ¿Tiene que hacer la tirada de terreno peligroso o difícil al asaltar a una unidad que se encuentra en uno de los terrenos mencionados? Creo que si, tirando dos dados y no tres.
Terreno dificil no, peligroso si. Viene en las reglas de carros (mal traducidas en español).
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Carros  Empty Re: Dudas sobre Carros

Mensaje  Valpurgios el Miér Ago 21, 2013 10:34 pm

Ok gracias, veo que estamos de acuerdo en todo excepto en lo de ganar el ataque extra al asaltar. Has dado un razonamiento bastante lógico, sobre todo en que si no gana asalto rabioso no gana el bono del ataque extra, pero una cosa es una habilidad y otra es propia del asalto en si.

A ver si opina mas gente.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Carros  Empty Re: Dudas sobre Carros

Mensaje  stupendoman el Vie Ago 23, 2013 4:20 am

que no a todo y ya asi acortamos antes. Pero lo mas importante sobre el combate con carros no lo has preguntado y con necrones no creo que pase por la iniciativa 2, pero con otros puede.

otra pregunta curiosa es si pueden asaltar unidades que no pueden causar daño al carro , pero si al tripulante. Hormagantes venenosos por ejemplo contra el carro necron?¿¿?

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Carros  Empty Re: Dudas sobre Carros

Mensaje  Macharius el Vie Ago 23, 2013 5:14 am

Todo no Quique.... todo no xD
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Carros  Empty Re: Dudas sobre Carros

Mensaje  Aertes D el Vie Ago 23, 2013 9:28 am

stupendoman escribió:otra pregunta curiosa es si pueden asaltar unidades que no pueden causar daño al carro , pero si al tripulante. Hormagantes venenosos por ejemplo contra el carro necron?¿¿?
Esa si es una pregunta cojonuda.

Técnicamente hablando, el carro no es mas que un falcon: un transporte gravitico y veloz. Las reglas especiales para que el pasajero ataque y sea atacado no cambian el hecho de que sigue siendo el pasajero de un transporte, y es el transporte el que es objetivo de disparos, asaltos, poderes etc etc etc. Asi que en principio diría que no, no puedes cargar al carro si no puedes dañarlo, independientemente del pasajero.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Dudas sobre Carros  Empty Re: Dudas sobre Carros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.