ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de profundades de las unidades

3 participantes

Ir abajo

Elección de profundades de las unidades Empty Elección de profundades de las unidades

Mensaje  Frank-Zerep Jue Jul 25, 2013 6:07 am

¿Qué tendéis a hacer en el grupo para los casos en los que el manual permite elegir la profundidad de la unidad?

  Me supongo que se escogerá con preferencia la más corta, veo que es más ventajoso tanto para la conservación de las miniaturas y la necesidad de miniaturas para la confección unidad, como tácticamente más maniobrable de cara al juego, pero mejor preguntar primero.
  Porque de cara al IMPETUS BAROQUE y al objeto de maximizar miniaturas de piqueros... ¿cómo es una unidad de los tercios?... es decir... es 18x18 cm en 28mm... pero ahí van metidos piqueros, arcabuceros... etc... etc... ¿escaramuceadores?... Todo esto es para planificar la disposición de las miniaturas para que valgan: las de los últimos periodos del IMPETUS (Carlos V/Francisco I) con los tercios del baroque con sólo cambiar la bandeja de movimiento; ahondando más... si se cogieran las dos unidades de piqueros de Carlos V 12x4 + 12x4 para una base total de 12x8... y la pones en el centro de la bandeja de tercios... de 18x18... en las esquinas metes a los arcabuceros y en el frontal vacío... escaramuceadores... incluso así se consigue que no estorben las picas frontales que suelen estar ya en ángulo bajo... bueno eso es lo que ando pensando pero como novato igual me equivoco, ¿podría ser así?
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de profundades de las unidades Empty Re: Elección de profundades de las unidades

Mensaje  Glandalf Jue Jul 25, 2013 6:36 pm

Buenas, perdón por la tardanza. Veamos:

- La profundidad de la base mientras respetes los márgenes oficiales no importa demasiado. En principio una base más estrecha como bien dices te beneficia, pero no demasiado, ya que de por si las cargas por el flanco y tal son muy complicadas. A nivel de interpenetraciones supongo que ayuda un poco más, pero es poco relevantte. Aquí hay varias escuelas. Yo baseo las cosas al mínimo recomendado si es posible. Otra gente prefiera bases más grandes.

- En las bases de Barroque se supone que ya van incluido el bloque central de piqueros y los mosqueteros a cada lado. De todas formas el autor sigue a vueltas con los tamaños de las bases... En principio está hecho para que lleves 3 bloques de 6cm de ancho, uno de piqueros y dos de mosqueteros en los lados, aunque imagino que la composición exacta debería variar dependiendo del "tercio", ya que unos bloques tenían más o menos ratio de mosqueteros:piqueros.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Elección de profundades de las unidades Empty Re: Elección de profundades de las unidades

Mensaje  disco Jue Jul 25, 2013 9:23 pm

Yo creo que Impetus Baroque es como la traducción de Bolt Action... nunca la veremos xD.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Elección de profundades de las unidades Empty Re: Elección de profundades de las unidades

Mensaje  Frank-Zerep Vie Jul 26, 2013 2:06 am

Glandalf... tiraré por bases estrechas entonces... aunque los beneficios sean moderados, al menos en reglas, cosa que es de agradecer, por el bien del juego. Respecto al "tercio" Baroque... también tomo nota de lo que dices, montaré para NO Baroque pero en las peanas que sirve Warlord Games... con la suficiente flexibilidad para cuando el autor se decida... pero más vale que tire por algo medio, porque como dices... había varios tipos, tanto por paises como por épocas... se nos volverá majara como quiera abarcarlos todos.
Disco... buf... que me tumbas el ánimo Very Happy... esto de las traducciones lo arreglaban regalando algo mínimo a los jugadores que les tradujeran... pero... en ellos está :DDD.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de profundades de las unidades Empty Re: Elección de profundades de las unidades

Mensaje  Glandalf Vie Jul 26, 2013 2:28 am

Si fuera por los aficionados Bolt action llevaba traducido desde enero. El problema es que como una empresa ha metido las zarpas al grito de:"¡Qué lo hago yo, qué lo hago yo, eh!" Pues los aficionados han esperado a la traducción oficial, han esperado un mes, y otro, y otro, y otro, mientras la compañía todos los meses rumoreaba: "que el mes siguiente salía ya". Como en el cuento de que viene el lobo. De hecho, al igual que en el cuento, a Bolt Action en España ya casi se puede decir que efectivamente se lo ha comido el lobo, por que la gente se ha cansado de esperar, más para un juego arcade regulero camuflado Evil or Very Mad

¡Ale, arrollos de bilis! Laughing 
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Elección de profundades de las unidades Empty Re: Elección de profundades de las unidades

Mensaje  Frank-Zerep Vie Jul 26, 2013 3:02 am

¿Juego arcade?... que me voy a la época del Amstrad y el Spectrum... :DDD.

Siempre hay aficcionados que serían capaces de sacar adelante las traducciones...
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Elección de profundades de las unidades Empty Re: Elección de profundades de las unidades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.