Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Tronchapinos el Dom Abr 21, 2013 6:26 am

Cada vez que se use el poder de puerta al infinito o los necrones usen su mortaja ¿Se considera que entran por la reserva?
Los tau pueden tener bastantes armas de intercepcion y me gustaria saberlo con seguridad antes de la liguilla
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  barny_gamble el Dom Abr 21, 2013 8:03 am

Leyendo tanto los reglamentos Necrones y Marines Espaciales (en castellano) y el Reglamento, yo creo que si se consideran ambos casos que entran de la Reserva y se les puede "interceptar", aunque no tengan que efectuar tirada de Reservas, porque aunque no es 100% el mismo caso, te pone el ejemplo de las Capsulas de Desembarco y Misiones sin Reservas, donde las Capsulas seguirian llegando de la Reserva y entrando por Despliegue Rapido, por lo tanto, a las Capsulas de Desembarco en misiones sin Reservas tambien se les podria interceptar.

Pero es solo mi humilde opinion, que hablen ahora los expertos.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Luzbel el Dom Abr 21, 2013 8:09 am

Claro, claro. Cuando la discusión de los Omnicidas era casi una herejía insinuar éso y ahora va a ser que sí. Como Fer diga que sí le parto las rodillas públicamente con una vara de pino.

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Tronchapinos el Dom Abr 21, 2013 8:21 am

No se A que te refieres Rafa
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Aertes D el Dom Abr 21, 2013 8:54 am

Yo diria que no, ni tampoco la convocación de los caballeros grises. Todas esas cosas retiran unidades de la mesa y las vuelven a poner, no se menciona que pasen por la reserva ni la reserva activa (al menos con el poder de los caballeros ni de los marines, los necrones no se)

Porque la mortaja necrona se que tiene un uso para sacar gente de la reserva, y en ese caso si que si.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Tronchapinos el Dom Abr 21, 2013 9:59 am

Aertes D escribió:Yo diria que no, ni tampoco la convocación de los caballeros grises. Todas esas cosas retiran unidades de la mesa y las vuelven a poner, no se menciona que pasen por la reserva ni la reserva activa (al menos con el poder de los caballeros ni de los marines, los necrones no se)

Porque la mortaja necrona se que tiene un uso para sacar gente de la reserva, y en ese caso si que si.

Rafa no se si recordaras cierto tema sobre las capsulas y el DR yo decia que las capsulas que entran en el primer turno no provenian de la reserva y tu sostenias que si, que todo lo que entra en juego mediante DR provienen de la reserva como su misma regla indica. Aclarate porque o me das la razon en un tema o me lo das en otro, puestos a elegir prefiero que sea en el de las capsulas
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Aertes D el Dom Abr 21, 2013 10:41 am

En realidad no. La primera frase de la regla de las cápsulas es que entran en juego usando las reglas de despliegue rápido del reglamento, las cuales implican de serie estar en reserva. La unica diferencia es que las que hacen ataque orbital no tiran por reservas y llegan automaticamente en el turno uno. Todas las capsulas empiezan en reserva hasta que el jugador elige la mitad para hacer el despliegue orbital, asi que por H o por B están saliendo de la reserva.

Aqui estamos hablando de objetos raros que quitan a la gente de la mesa y la vuelven a poner sin haber tocado la reserva.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  CarlosAlvarezAmo el Dom Abr 21, 2013 10:45 am

Puerta al infinito no te envia a la reserva solo redespliegas pero no te incorporas como reserva. Nose si el resto de casos concretos de cada codex se comportan igual.

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Tronchapinos el Dom Abr 21, 2013 11:02 am

Aertes D escribió:En realidad no. La primera frase de la regla de las cápsulas es que entran en juego usando las reglas de despliegue rápido del reglamento, las cuales implican de serie estar en reserva. La unica diferencia es que las que hacen ataque orbital no tiran por reservas y llegan automaticamente en el turno uno. Todas las capsulas empiezan en reserva hasta que el jugador elige la mitad para hacer el despliegue orbital, asi que por H o por B están saliendo de la reserva.

Aqui estamos hablando de objetos raros que quitan a la gente de la mesa y la vuelven a poner sin haber tocado la reserva.


Si, si, y esos objetos raros te devuelven a la mesa mediante las reglas de depliegue rapido del reglamento, las cuales implican de serie estar en la reserva. Lo que tu has dicho, es decir al entrar por despluegue rapido entran por la reseva
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Aertes D el Dom Abr 21, 2013 11:06 am

Yo veo la diferencia de que esas reglas indican que "despliegues a las unidades usando las reglas de despliegue rápido". No lo veo igual que "hacer despliegue rápido" normal.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Tronchapinos el Dom Abr 21, 2013 11:57 am

Lo mismo podria decir yo de las capsulas que entran en el turno 1
El depliegue rapido es despliegue rapido siempre, no ahora es de una manera y ahora de otra, si dice que si entras por despliegue rapido vienes de la reserva para poder hacer DR tienes que venir de la reserva
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Aertes D el Dom Abr 21, 2013 12:13 pm

Precisamente no, el despliegue rapido no es siempre igual. Hay unidades que entran en juego y unidades que son recolocadas; yo las veo muy diferentes.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Dom Abr 21, 2013 6:05 pm

Estoy de acuerdo con Aertes.Que una unidad se recoloque mediante despliegue rapido no tiene nada que ver con las reservas.Otra cosa es que al hacerlo se produzca un error y al tirar en la tabla esta te mande a la reserva activa (y eso suponiendo que puedas,porque depende que casos si no puedes desplegar la unidad es destruida inmediatamente).

Ni el portal al infinito,ni la mortaja,ni la invocacion de los caballeros grises,ni bajar de una vendetta o stormraven etc ,nada en las reglas te indica que pasen primero por la reserva.

Y de hecho las FAQ te lo refuerzan,por poner un ejemplo lo omnicidas no pueden escoger objetivo nuevo al usar la mortaja.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Tronchapinos el Dom Abr 21, 2013 7:38 pm

En resumen que cuando quereis todo lo que hace DR proviene de la reserva y otras no, porque con lo de las capsulas me deciais que todo lo que entre en juego mediante DR son reservas, ahora unas unidades que son recolocadas mediante DR no se consideran reservas cuando en las reglas de DR lo indica, vamos que argumentais a gusto, pues que bien.
Yo pienso que las unidades recolacadas mediante DR no se consideran reservas, lo que me toca las pelotas es que cambies de opinion de un tema a otro estando de por medio la misma regla y ahora direis que no es lo mismo ser recolocado mediante DR que entrar al juego mediante DR, pero laa reglas no hacen distincion.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Dom Abr 21, 2013 9:20 pm

Son conceptos diferentes.

Las reservas son aquellas unidades que tu como jugador declaras que van a ser reservas, las que te obligan a entrar como reservas en el despliegue (capsulas,aviones) y las que durante los turnos de juego se convierten en reservas activas (fallo en el despliegue rapido,avion que sale del tablero,muerte silenciosa,etc).En todos estos casos el reglamento especifica que son reservas.

Si durante el despliegue tu quieres usar el despliegue rapido,tienes que declarar a la unidad que va a usarlo como reserva.Igual pasa si quieres flanquear o simplemente si quieres salir por el borde.Esa unidad tiene que empezar el juego desde la reserva,es obligatorio declarar a la unidad como reserva si quieres usar alguno de estos movimientos al desplegar.

El despliegue rapido es un tipo de movimiento y algunas unidades lo usan una vez desplegadas (mortaja,valquiria,portal al infinito,etc).Es por eso que los omnicidas aunque usen la mortaja para hacer un despliegue rapido no pueden escoger a un objetivo nuevo,porque para eso tienes que estar en la reserva.

De hecho,es posible que una una unidad salga de la reserva y a continuacion haga un despliegue rapido (sale un rhino por el borde y acto seguido lo invoca un librarian de los caballeros grises).Es que incluso es posible que una unidad salga desde la reserva por despliegue rapido y acto seguido haga un despliegue rapido (un servoterror entra por despliegue rapido desde la reserva y despues lo invoca un librarian).

En resumen.

Hay movimientos que durante el despliegue ponen como condicion entrar en el juego desde la reserva (despliegue rapido,flanqueo etc) pero eso no significa que siempre tengas que estar en reserva para usarlos,porque por ejemplo con el despliegue rapido hay reglas,poderes psi y equipo que te permiten usarlo en turnos posteriores como excepcion sin necesidad de pasar por la reserva.

Igualmente,no todas las unidades entran desde la reserva de la misma forma (unas entran por el borde,otras entran por despliegue rapido,otras flanquean,otras entran automaticamente,otras el primer turno,etc etc).Pero todas son reservas.

Intercepcion funciona contra unidades que salen de la reserva ese turno da igual como,y lo mismo pasa con coteaz (que por cierto tiene una faq donde confirma que una capsula entra desde la reserva).

Entiendo que el manual puede dar a confusion,pero reservas y despliegue rapido,son conceptos diferentes.



Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Aertes D el Lun Abr 22, 2013 4:59 am

Tronchapinos escribió:En resumen que cuando quereis todo lo que hace DR proviene de la reserva y otras no, porque con lo de las capsulas me deciais que todo lo que entre en juego mediante DR son reservas.

Correcto. Lo que pasa es que aqui no estamos hablando de unidades que entran en juego, sino de unidades que ya están en juego y son recolocadas.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Tronchapinos el Lun Abr 22, 2013 5:14 am

Rafa cuando hagas un corta pega podrias hacerlo bien y no poner lo unico que quieras y sacarlo de contexto, justo despues de donde lo has cortado digo que de lo que hablamos es de recolocacion
de unidades
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Aertes D el Lun Abr 22, 2013 8:48 am

No veo que lo que viene a continuación de lo que he cortado y pegado cambie mi argumento.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad Empty Re: Intercepcion y puerta al infinito y/o mortaja de oscuridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.