Puerta al infinito

Ir abajo

Puerta al infinito Empty Puerta al infinito

Mensaje  Tronchapinos el Jue Ene 12, 2012 11:24 am

Ya estoy por aqui de nuevas, mi duda es otra vez con el poder puerta al infinto:
Se puede usar en cuerpo a cuerpo? me suena un tanto raro que se pueda hacer, pero no he encontrado nada que diga lo contrario.
Se puede usar huyendo para distanciarte del enemigo para poder reagruparse? si se pudiera hacer, ¿tengo que hacer el despliegue rapido hacia mi borde? y ¿cuando se reagruparia la unidad?
Ya se que el codex de marines es viejo y seguro que todo esto lo habeis requediscutido, pero aunque llevo tiempo usando los marines nunca he llevado un bibliotecario.

Garcias
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Ulgrym el Jue Ene 12, 2012 12:49 pm

Que tramas Moreno???..........das miedo Juanjo.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Jue Ene 12, 2012 7:36 pm

La huida es un movimiento obligatorio,segun el reglamento la unidad debe retirarse 2D6" hasta que se reagrupe en lugar de su movimiento normal.

En teoria ese poder no podria usarse debido a que sustituiria el movimiento de huida por una teleportacion y aun en el caso de poder hacerlo tendrias que ir mas cerca del borde y en todo caso no te serviria para reagruparte ese turno,porque el test de reagrupamiento es antes de mover (si te reagrupas consolidas y si no sigues huyendo)

Este tipo de cosas ya se hacian en la edicion anterior,donde se corria para alejarse del borde,o los necrones con la capa de teleportacion etc,pero en esta parece que las cosas las dejan claro
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ene 13, 2012 1:39 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:La huida es un movimiento obligatorio,segun el reglamento la unidad debe retirarse 2D6" hasta que se reagrupe en lugar de su movimiento normal.

En teoria ese poder no podria usarse debido a que sustituiria el movimiento de huida por una teleportacion y aun en el caso de poder hacerlo tendrias que ir mas cerca del borde y en todo caso no te serviria para reagruparte ese turno,porque el test de reagrupamiento es antes de mover (si te reagrupas consolidas y si no sigues huyendo)

Este tipo de cosas ya se hacian en la edicion anterior,donde se corria para alejarse del borde,o los necrones con la capa de teleportacion etc,pero en esta parece que las cosas las dejan claro


Vale, huyo hacia mi borde, pero podria usarlo?
Y en cuerpo a cuerpo?
Y si estoy acobardado?

La logica me dice que no, pero ya sabemos que la logica sirve a veces de poco en el 40k y ademas es un poder psiquico que se usa al principio de la fase de movimiento, no dice en vez de mover, lo que pasa es que como apareces en el tablero usando las reglas de despliegue rapido, estas mismas reglas no te dejan mover ni cargar despues de haber hecho el despliegue rapido. Siguiendo esta teoria el bibliotecario y su unidad en realidad no mueven(en el sentido literal del juego) lo que hacen es desaparecer de la mesa(no usemos teletransportarse, que puede crear confusion) y aparecer en otro punto usando las reglas de despliegue rapido que a su vez les impide mover y cargar. Con esto yo creo que si podria usar el poder tanto huyendo como acobardado, mi mayor duda es en el cuerpo a cuerpo, aunque apunto mas por el si que por el no.

Me gustaria que me lo aclararais antes de que entregue la lista pa la liguilla, porque estoy entre llevar eldars oscuro o marines y si llevo marines lo mismo cae tigurius ya que me pille la mini hace poco y tengo ganas de verlo en la mesa.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Soipha el Vie Ene 13, 2012 2:58 am

En todos los torneos que he jugao fuera NO permitian que se destrabase del CaC, precisamente por que es un poder semejante al del lider necron con capa, y este SI especificaba que podia destrabarse, mientras que el del marine no.

En los otros casos mi opinon es que no deberia poder, pero ya no te lo digo claro, deberia mirarlo. Ya hace tiempo estube mirando los poderes del bibliotecario cuando usaba marines aliados con hermanas y no se me permitia hacer ninguna de las 3 fullerias...aunque intentarlo lo intente x3
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Ene 13, 2012 10:20 am

El poder de los blibiotecarios de los caballeros grises:convocacion desde luego no deja hacer nada de esto segun las ultimas FAQ
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Tronchapinos el Vie Ene 13, 2012 11:02 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:El poder de los blibiotecarios de los caballeros grises:convocacion desde luego no deja hacer nada de esto segun las ultimas FAQ

Dioni sabes de sobra que no puedes basarte en las FAQs de un codex para resolver dudas de otro codex, y el poder no es igual es parecido, y por supuesto, el de los grises es mejor.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Ene 13, 2012 8:43 pm

Claro que me puedo basar en las faq de otro codex,de donde te has sacado que no?ambos poderes hacen lo mismo.

De todas maneras,esto ya se discutio hace 3 años profundamente,y en resumen,para poder hacer algo te lo tiene que permitir el poder.

Es decir,si el poder no te dice que lo puedes usar en combate cuerpo a cuerpo,etc etc no puedes usarlo....puerta al infinitio sirve para poder teleportarte tu y una unidad por el campo de batalla,para nada mas y nada menos.

No sirve para que evitar una huida o salirse de un combate cuerpo a cuerpo.Mas que nada porque los mismo poderes psiquicos te dicen como y cuando puedes usarlo,y este no te comenta nada de que puedas usarlo en combate cuerpo a cuerpo.

Tienes ejemplo varios mires el codex que mires.

Y tambien hay que admitir como ha dicho Rafa anteriormente,que los poderes psiquicos marines estan pobremente explicados.

Respecto a usarlos si estas acobardado,si te lees la regla,veras que no puedes hacer nada de forma voluntaria,ni moverte,ni tirar un poder psiquico.Es lo que tiene estar acobardado
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Tronchapinos el Sáb Ene 14, 2012 2:03 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Claro que me puedo basar en las faq de otro codex,de donde te has sacado que no?ambos poderes hacen lo mismo.
Pues mira me lo saco de la capsula marine y de la espora micetica tiranida por poner un ejemplo

De todas maneras,esto ya se discutio hace 3 años profundamente,y en resumen,para poder hacer algo te lo tiene que permitir el poder.
Ya lo se, yo solo pregunto

Es decir,si el poder no te dice que lo puedes usar en combate cuerpo a cuerpo,etc etc no puedes usarlo....puerta al infinitio sirve para poder teleportarte tu y una unidad por el campo de batalla,para nada mas y nada menos.
Esto es mas que discutible, el tervigon puede usar el dominacion y el catalizador estando trabado y hay mas poderes

No sirve para que evitar una huida o salirse de un combate cuerpo a cuerpo.Mas que nada porque los mismo poderes psiquicos te dicen como y cuando puedes usarlo,y este no te comenta nada de que puedas usarlo en combate cuerpo a cuerpo.


Tienes ejemplo varios mires el codex que mires.

Y tambien hay que admitir como ha dicho Rafa anteriormente,que los poderes psiquicos marines estan pobremente explicados.

Respecto a usarlos si estas acobardado,si te lees la regla,veras que no puedes hacer nada de forma voluntaria,ni moverte,ni tirar un poder psiquico.Es lo que tiene estar acobardado
Vale


La verdad que no me estais convenciendo nada de que no pueda usarlos como yo digo, solo en el caso de estar acobardado, en ese si veo claro que no puedo


Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Puerta al infinito Empty Re: Puerta al infinito

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.