intercepcion y sobrecalentamiento
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intercepcion y sobrecalentamiento
Se considera un arma interceptora disparada si se sobrecalienta?
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
por que no¿?¿
De todas formas el otro dia esta rafa almagro, preguntando donde venia que las armas de área que se sobrecalientan, no se puedan disparar. Yo aun no lo he buscado
De todas formas el otro dia esta rafa almagro, preguntando donde venia que las armas de área que se sobrecalientan, no se puedan disparar. Yo aun no lo he buscado
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
Al final lo encontré. Fue uno de esos casos de esconderse a simple vista y buscar en tos laos menos en la regla básica. pg 37
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
Kike te explicas como un libro cerrado
Yo creo que si se consideran disparadas aunque se sobrecalienten lo quiero confirmar
Yo creo que si se consideran disparadas aunque se sobrecalienten lo quiero confirmar
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
¿Y si no aciertan ni una tirada para impactar o no infligen ninguna herida o si el enemigo supera todas sus salvaciones tampoco se van a considerar disparadas? Me parece querer arañar demasiado.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
Aertes D escribió:¿Y si no aciertan ni una tirada para impactar o no infligen ninguna herida o si el enemigo supera todas sus salvaciones tampoco se van a considerar disparadas? Me parece querer arañar demasiado.
Partamos de la base que si se sobrecalienta TODO lo que has dicho no existe y no quiero arañar nada ya he dicho que pienso que se considera disparada, solo quiero confirmacion
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
Vamos, digo yo que se considerara disparada. Si no se considerara disparada no tendría ni siquiera motivos para haberse calentado. Del mismo modo, nunca he visto que un psiquico vaya a usar un poder, se lo rechacen y como no lo ha usado no se cuente e intente usar otro.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
Es que si no declaras que vas a disparar el arma,no llegas a hacer la tirada de sobrecalentamiento.La otra opcion es tener que hacer la tirada de sobrecalentamiento cada fase de disparo para saber si puedes usarla
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
En el apartado "sobrecalentamiento y armas que no tiran para impactar" dice que si se saca un 1 te llevas una herida con derecho a salvacion y que el arma no dispara.
A esto me refiero
A esto me refiero
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
claro no disparas, pero la accion la has gastado.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
stupendoman escribió:claro no disparas, pero la accion la has gastado.
Dice que el arma no dispara no que yo no dispare
Tronchapinos- Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011
Re: intercepcion y sobrecalentamiento
En castellano no se lo que dira pero en ingles te dice que cuando dispares un arma con sobrecalentamiento (con lo cual declaras el disparo) tires para impactar normalmente y si sacas un 1 la miniatura sufre una herida.La cosa esta clara.
When firing a weapon that Gets Hot, roll To Hit as normal. For each To Hit roll of 1, the firing model immediately suffers a wound (armour saves or invulnerable saves can be taken) - a vehicle instead suffers a glancing hit on a further roll of 1,2 or 3.
Por no hablar de que la secuencia de disparo tambien te dice claramente que tienes que declarar la unidad que dispara,a que,con que miniaturas y con que armas mucho antes de lanzar los dados para impactar.
Y con las armas que no tiran para impactar,tampoco veo duda ninguna,una vez declarado que la disparas,tiras 1D6 justo antes de disparar,si sacas un 2+ el disparo se resuelve normalmente y si sacas un 1,el disparo se sobrecalienta y se pierde.Tambien recordarte que todo esto ocurre despues de declarar que miniaturas de la unidad disparan y con que armas,asique nunca seria posible volver a disparar otro arma aunque tuvieras mas de una.
When firing a weapon that Gets Hot, roll To Hit as normal. For each To Hit roll of 1, the firing model immediately suffers a wound (armour saves or invulnerable saves can be taken) - a vehicle instead suffers a glancing hit on a further roll of 1,2 or 3.
Por no hablar de que la secuencia de disparo tambien te dice claramente que tienes que declarar la unidad que dispara,a que,con que miniaturas y con que armas mucho antes de lanzar los dados para impactar.
Y con las armas que no tiran para impactar,tampoco veo duda ninguna,una vez declarado que la disparas,tiras 1D6 justo antes de disparar,si sacas un 2+ el disparo se resuelve normalmente y si sacas un 1,el disparo se sobrecalienta y se pierde.Tambien recordarte que todo esto ocurre despues de declarar que miniaturas de la unidad disparan y con que armas,asique nunca seria posible volver a disparar otro arma aunque tuvieras mas de una.
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
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