intercepcion y sobrecalentamiento

Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Tronchapinos el Vie Abr 26, 2013 7:51 am

Se considera un arma interceptora disparada si se sobrecalienta?
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  stupendoman el Vie Abr 26, 2013 7:58 am

por que no¿?¿

De todas formas el otro dia esta rafa almagro, preguntando donde venia que las armas de área que se sobrecalientan, no se puedan disparar. Yo aun no lo he buscado
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Luzbel el Vie Abr 26, 2013 8:31 am

Al final lo encontré. Fue uno de esos casos de esconderse a simple vista y buscar en tos laos menos en la regla básica. pg 37

_________________
Be rancio, my friend...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Tronchapinos el Vie Abr 26, 2013 9:00 am

Kike te explicas como un libro cerrado
Yo creo que si se consideran disparadas aunque se sobrecalienten lo quiero confirmar
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Aertes D el Vie Abr 26, 2013 9:29 am

¿Y si no aciertan ni una tirada para impactar o no infligen ninguna herida o si el enemigo supera todas sus salvaciones tampoco se van a considerar disparadas? Me parece querer arañar demasiado.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Tronchapinos el Vie Abr 26, 2013 9:33 am

Aertes D escribió:¿Y si no aciertan ni una tirada para impactar o no infligen ninguna herida o si el enemigo supera todas sus salvaciones tampoco se van a considerar disparadas? Me parece querer arañar demasiado.

Partamos de la base que si se sobrecalienta TODO lo que has dicho no existe y no quiero arañar nada ya he dicho que pienso que se considera disparada, solo quiero confirmacion
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Aertes D el Vie Abr 26, 2013 12:22 pm

Vamos, digo yo que se considerara disparada. Si no se considerara disparada no tendría ni siquiera motivos para haberse calentado. Del mismo modo, nunca he visto que un psiquico vaya a usar un poder, se lo rechacen y como no lo ha usado no se cuente e intente usar otro.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Vie Abr 26, 2013 7:45 pm

Es que si no declaras que vas a disparar el arma,no llegas a hacer la tirada de sobrecalentamiento.La otra opcion es tener que hacer la tirada de sobrecalentamiento cada fase de disparo para saber si puedes usarla Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Tronchapinos el Sáb Abr 27, 2013 1:46 am

En el apartado "sobrecalentamiento y armas que no tiran para impactar" dice que si se saca un 1 te llevas una herida con derecho a salvacion y que el arma no dispara.
A esto me refiero
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  stupendoman el Sáb Abr 27, 2013 2:33 am

claro no disparas, pero la accion la has gastado.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Tronchapinos el Sáb Abr 27, 2013 2:37 am

stupendoman escribió:claro no disparas, pero la accion la has gastado.

Dice que el arma no dispara no que yo no dispare
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Abr 27, 2013 6:03 am

En castellano no se lo que dira pero en ingles te dice que cuando dispares un arma con sobrecalentamiento (con lo cual declaras el disparo) tires para impactar normalmente y si sacas un 1 la miniatura sufre una herida.La cosa esta clara.


When firing a weapon that Gets Hot, roll To Hit as normal. For each To Hit roll of 1, the firing model immediately suffers a wound (armour saves or invulnerable saves can be taken) - a vehicle instead suffers a glancing hit on a further roll of 1,2 or 3.


Por no hablar de que la secuencia de disparo tambien te dice claramente que tienes que declarar la unidad que dispara,a que,con que miniaturas y con que armas mucho antes de lanzar los dados para impactar.

Y con las armas que no tiran para impactar,tampoco veo duda ninguna,una vez declarado que la disparas,tiras 1D6 justo antes de disparar,si sacas un 2+ el disparo se resuelve normalmente y si sacas un 1,el disparo se sobrecalienta y se pierde.Tambien recordarte que todo esto ocurre despues de declarar que miniaturas de la unidad disparan y con que armas,asique nunca seria posible volver a disparar otro arma aunque tuvieras mas de una.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

intercepcion y sobrecalentamiento Empty Re: intercepcion y sobrecalentamiento

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.