Fauces del Mundo Lobo
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Interesante Rafa, se reabre el debate¡¡¡
Sanguinius- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Re: Fauces del Mundo Lobo
stupendoman escribió:No veo como puede el cataclismo subirse a un nivel superior por muy retrocohete. LAs criaturas monstruosas pueden subir niveles¿?¿?, INcluso con alas mientras no este en picado no me han dejado nunca.
Yo sí que te dejé en la partida interminable
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Fauces del Mundo Lobo
Por mi estupendo,todo lo que sea joder a las fauces bienvenido
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Joder a las fauces
Hagamos el club joder a las fauces y Dioni su presidente, me apunto¡¡¡
Sanguinius- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 15/02/2012
Re: Fauces del Mundo Lobo
Solo necesitaba algo a lo que agarrarme.Odio todo aquello que condiciona de forma exagerada el juego,por cierto que ahora los cepomentales vs duelos ya no se escoge segun de quien sea el turno,sino que se tira 1d6 para ver que efecto ocurre antes,algo es algo
De todas maneras yo todavia tengo que pensar si por extension la faq de los grises es aplicable a las fauces porque es algo lioso.
Por un lado si se sostiene que todo lo que afecte a criaturas monstruosas tambien afecta a criaturas monstruosas de salto es logico que en las faq no te lo especifiquen,pero claro si que lo hacen con la infanteria de salto,en fin....
De todas maneras yo todavia tengo que pensar si por extension la faq de los grises es aplicable a las fauces porque es algo lioso.
Por un lado si se sostiene que todo lo que afecte a criaturas monstruosas tambien afecta a criaturas monstruosas de salto es logico que en las faq no te lo especifiquen,pero claro si que lo hacen con la infanteria de salto,en fin....
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Yo_soy_el_Caos! escribió:Solo necesitaba algo a lo que agarrarme.Odio todo aquello que condiciona de forma exagerada el juego,por cierto que ahora los cepomentales vs duelos ya no se escoge segun de quien sea el turno,sino que se tira 1d6 para ver que efecto ocurre antes,algo es algo
¿Y eso por que? si viene en las PyR nuevas me lo he saltado.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
En las faqs no pone nada de las cepomentales. Hablan de efectos que ocurren antes de que empiece la partida y por tanto no hay "jugador activo". Si es otra cosa me gustaría saber ande anda, porque me interesa mucho el tema.
Q: If two players have special rules or effects that occur at exactlythe
same time before the game begins, in what order are these effects
resolved? (p120)
A: In this instance, both effects occursimultaneously –
therefore simply roll a dice for which effect occurs first as
per‘The Most Important Rule’ on page 4 of the Warhammer
40,000 Rulebook.
Q: If two players have special rules or effects that occur at exactlythe
same time before the game begins, in what order are these effects
resolved? (p120)
A: In this instance, both effects occursimultaneously –
therefore simply roll a dice for which effect occurs first as
per‘The Most Important Rule’ on page 4 of the Warhammer
40,000 Rulebook.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Fauces del Mundo Lobo
Ah, eso ya lo habia visto. Y si, tiene sentido.
Lo de que el jugador que tiene el turno decide es cuando los dos jugadores tienen efectos que ocurren a la vez.
Pero antes de emepezar la partida no es el turno de nadie, asi que han hecho que se haga a suertes. Tiene sentido.
Cuando es el mismo jugador quien tiene varios efectos que ocurren a la vez, decide él el orden, sea el turno de quien sea. Lo pone en las mismas PyR... creo.
Lo de que el jugador que tiene el turno decide es cuando los dos jugadores tienen efectos que ocurren a la vez.
Pero antes de emepezar la partida no es el turno de nadie, asi que han hecho que se haga a suertes. Tiene sentido.
Cuando es el mismo jugador quien tiene varios efectos que ocurren a la vez, decide él el orden, sea el turno de quien sea. Lo pone en las mismas PyR... creo.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Luzbel escribió:Q: If two players have special rules or effects that occur at exactlythe
same time before the game begins, in what order are these effects
resolved? (p120)
A: In this instance, both effects occursimultaneously –
therefore simply roll a dice for which effect occurs first as
per‘The Most Important Rule’ on page 4 of the Warhammer
40,000 Rulebook.
Jo, jo, jo, esta respuesta es buenísima. Se agarran a esa regla que nadie utiliza porque todo el mundo prefiere discutir. Y lo peor de todo es que la respuesta de la GW tiene hasta sentido
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Fauces del Mundo Lobo
Aunque no tenga nada que ver: ahora las armas de plantilla que causen muerte instantánea no matan dos peanas de enjambre por herida, sólo matan una. Jur, jur y jur, ya iba siendo hora
Y ya no se puede bajar la iniciativa por debajo de 1. Es que impedir pegar a toda una unidad por el jeto era pedir demasiado, jugadores demonios
Y ya no se puede bajar la iniciativa por debajo de 1. Es que impedir pegar a toda una unidad por el jeto era pedir demasiado, jugadores demonios
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: Fauces del Mundo Lobo
Si,sorry,que me habia leido las faq en el movil y con prisas mientras comia
Por cierto,he leido mal o ahora las invulnerables te sirven contra los peligros de la disformidad y contra las heridas por inestabilidad demoniaca?
Por cierto,he leido mal o ahora las invulnerables te sirven contra los peligros de la disformidad y contra las heridas por inestabilidad demoniaca?
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Dice que no son salvaciones de armaduras pero siguen siendo salvaciones y lo que impiden los peligros es cualquier tipo de salvación aunque la faq dice que siempre pueden hacerse. Confuso deja.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: Fauces del Mundo Lobo
Funcioneta escribió:stupendoman escribió:No veo como puede el cataclismo subirse a un nivel superior por muy retrocohete. LAs criaturas monstruosas pueden subir niveles¿?¿?, INcluso con alas mientras no este en picado no me han dejado nunca.
Yo sí que te dejé en la partida interminable
estaba en picado
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Lo que dice la PyR sobre las invulnerables es que no se ven afectadas por el FP y pueden ahcerse aunque la herida sufrida ignore todas las salvaciones por armadura. No es más que mareear lo mismo que ya dice el reglamento, supongo que en alguna parte no se querían enterar y ha habido que repetirlo.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
creo que es por lo vehiculos. SI antes eran armadura,los vehiculos no tienen , asi que el dragon tendría un salvación que no podría usar. Una tontuna, peor mejor que la corrijan
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Ah si,el añadido es por si alguien obtuso no dejaba usar invulnerables a los vehiculos porque estos no recibian heridas.Creo que hasta los mismos diseñadores a veces deben sorprenderse de sus jugadores
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Sobre el tema original de las fauces del mundo lobo, llevo discutiendo y dandole vueltas algunos dias y la verdad es que no lo tengo claro.
Por un lado, las habilidades y poderes como gran estrategia o las fauces del mundo lobo dan listas de a quíen afectan (listas obsoletas en todos los casos, pues son codex de 5ª) y por otro lado está el tema de que el reglamento no es contradicho en ningún momento por ellas, porque infantería de salto sigue siendo infantería y criatura monstruosa de salto sigue siendo criatura monstruosa.
Ahora mismo me inclino más por fiarme del reglamento de 6ª que de los codex de 5ª que no estaban preparados para el sistema de juego actual, con lo que los tipos "de salto" y "a reacción" se verían igualmente afectados por efectos que toquen a los tipos de unidad originales.
Lo único que encontré que podría dar pie a contradecir esto es la lista de afectados de la Gran Estrategia, pero estamos en las mismas: es una lista obsoleta.
Asi que no se que pensar.
Por un lado, las habilidades y poderes como gran estrategia o las fauces del mundo lobo dan listas de a quíen afectan (listas obsoletas en todos los casos, pues son codex de 5ª) y por otro lado está el tema de que el reglamento no es contradicho en ningún momento por ellas, porque infantería de salto sigue siendo infantería y criatura monstruosa de salto sigue siendo criatura monstruosa.
Ahora mismo me inclino más por fiarme del reglamento de 6ª que de los codex de 5ª que no estaban preparados para el sistema de juego actual, con lo que los tipos "de salto" y "a reacción" se verían igualmente afectados por efectos que toquen a los tipos de unidad originales.
Lo único que encontré que podría dar pie a contradecir esto es la lista de afectados de la Gran Estrategia, pero estamos en las mismas: es una lista obsoleta.
Asi que no se que pensar.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
En ese mismo punto estoy yo.Es dificil agarrarse a las FAQ de los grises
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Pues ir definiendo que los Tau de Estalia ya están agarrándose a lo que que pueden para no tirar. Yo sigo pensando que nos lo comemos todos, pero acepto lo que se acuerde.
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Que sean unas faqs lo que lo resuelva, que antes no se podian y ahora esta dudoso todo.
Que no es infanteria, que es infanteria de salto o a reaccion, que se mueven diferente y tienen sus propias reglas especiales y cuando huyen no es como la infanteria, si no como unidad en si misma.
Que no es infanteria, que es infanteria de salto o a reaccion, que se mueven diferente y tienen sus propias reglas especiales y cuando huyen no es como la infanteria, si no como unidad en si misma.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: Fauces del Mundo Lobo
Nada de eso es relevante David. El gran problema es que en 6ª las unidades de salto y a reacción han dejado de ser tipos de unidad por sí mismos.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Pero son una combinacion, infanteria y salto, en los codex pone infanteria de salto, no infanteria a secas.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: Fauces del Mundo Lobo
Para que tuvieras razón, el texto diría que las unidades de salto a reacción son inmunes a este poder.
Sino hay que hacer una lista . La caballeria a reacción es inmune o no¿?¿?
Sino hay que hacer una lista . La caballeria a reacción es inmune o no¿?¿?
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Fauces del Mundo Lobo
Vamos a ver, despues de muchas discusiones he decidido tomar una decisión para esta liga:
Hasta que no saquen unas preguntas y respuestas nuevas, y en vista que las de los caballeros grises son la última referencia que tenemos... creo que hay que abogar por no hacer ningunos cambios al respecto.
En esta liga... La infanteria, infanteria de salto, caballeria, caballeria de salto, criaturas monstruosas, criaturas monstruosas de salto, etc, son unidades diferentes a todos los efectos.
Por lo que las fauces del mundo lobo no afectan más que a lo que viene en sus preguntas y respuestas.
Hasta que no saquen unas preguntas y respuestas nuevas, y en vista que las de los caballeros grises son la última referencia que tenemos... creo que hay que abogar por no hacer ningunos cambios al respecto.
En esta liga... La infanteria, infanteria de salto, caballeria, caballeria de salto, criaturas monstruosas, criaturas monstruosas de salto, etc, son unidades diferentes a todos los efectos.
Por lo que las fauces del mundo lobo no afectan más que a lo que viene en sus preguntas y respuestas.
Re: Fauces del Mundo Lobo
Vamos a usar ese criterio también para que la tormenta disforme de los demonios afecte voladores igual que Inmotekh? Sería lo justo.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
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