ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fauces del Mundo Lobo

+9
Ulgrym
Funcioneta
CarlosAlvarezAmo
stupendoman
gabacho
Sanguinius
Yo_soy_el_Caos!
Aertes D
Lukas el Tramposo
13 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Fauces del Mundo Lobo Empty Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Lukas el Tramposo Vie Abr 19, 2013 8:46 pm

Bueno, despues de hablar sobre como afecta las fauces a las armaduras cataclismo y repasar los tipos de unidad. Me parece que en sexta edicion salvo a vehiculos afecta a todo lo demas.

Segun la descripcion del poder afecta a todas las unidades de infanteria, bestias, caballeria, motos, artilleria y criaturas mostruosas.
En quinta edicion existia un tipo de unidad distinto que era Unidades Retropropulsadas a las que al poder no afectaba.

En sexta edicion las unidades retropropulsadas han pasado a ser Infanteria de Salto, o Infanteria a reaccion.

En las Faq de los Lobos hay una pregunta que hace relacion a si las fauces afectan tambien a las motos a reaccion, y la respuesta es si.

Segun esto entiendo que ahora pasa lo mismo con la Infanteria de Salto y la Infanteria retropropulsada.

espero opiniones, aclaraciones, confirmaciones o comentarios despectivos. Un saludo
Lukas el Tramposo
Lukas el Tramposo

Fauces del Mundo Lobo Empty Re: Fauces del Mundo Lobo

Mensaje  Aertes D Vie Abr 19, 2013 10:40 pm

Lukas el Tramposo escribió:En las Faq de los Lobos hay una pregunta que hace relacion a si las fauces afectan tambien a las motos a reaccion, y la respuesta es si.

Pero no he visto que las PyR digan que el poder también afecte a la infantería de salto, la infantería a reacción, las criaturas monstruosas de salto, las criaturas monstruosas a reacción, las criaturas monstruosas voladoras ni a ningún otro tipo de unidad que no esté indicado en esa lista. Lo de las motos a reacción lo veo como lo que me parece: una excepción sin más.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Abr 19, 2013 11:10 pm

Es que segun el reglamento "a reaccion" no es un tipo de unidad o eso me ha parecido entender.

Asique,la infanteria a reaccion,las motos a reaccion y las tropas de salto a reaccion son infanteria de salto,motos y tropas de salto,es por eso los de las faq (que ademas es una faq de la edicion anterior).

Simplemente "a reaccion" te da un bono sobre tu tipo de unidad,pero no es un tipo de unidad per se y por tanto lo que afecte a motos,infanteria y tropas de salto,tambien les afectara si son a reaccion.

pag 47,texto en negrita As with Jump units,'Jet Pack' is not a classification in and of itself.Instead, you'll find it occurs in addition to another -

MOVEMENT Jet Pack units can move as normal models of their type or activate their jet packs.

Creo recordar que es es algo similar a lo que pasaba en la edicion anterior con las criaturas monstruosas,que aunque tuvieran alas,se comian las fauces porque su tipo de unidad era "criatura monstruosa"

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Sanguinius Sáb Abr 20, 2013 12:09 am

De eso nada la fauces afectan a lo que afectan y nada mas, nada de infantería a reacción de salto ni nada por el estilo, como se nota que no llevas tau.......

Sanguinius

Mensaje  Aertes D Sáb Abr 20, 2013 2:01 am

Entiendo lo que dices, Dionisio, pero tal como lo leo el reglamento solo indica que "de salto" y "a reacción" son tipos que se añaden a otro tipo de unidad, la cual comparte las reglas de ambos. Así "unidad de salto" o "unidad a reación" no significa nada por sí solo.

Pero el hecho es que se forma un tipo de unidad nueva llamada "lo-que-sea de salto" o "lo-que-sea a reacción" a las cuales no se hace referencia en las fauces del mundo lobo. De hecho, han tenido que especificar en una PyR que sí afecta a un tipo concreto de unidad que según la regla por sí sola no se veía afectada: las motos a reacción.

Nótese también que Motos y Motos a Reacción están incluidas y definidas en la misma sección del reglamento, por lo que es perfectamente plausible que lo que afecte a las motos afecte a las motos a reacción.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 2:38 am

Las unidades de salto o unidades a reaccion son un tipo de unidad es si misma, mueven de diferente forma, a la hora de cargar pueden tener un bono de ataque y tienen penalizadores en ciertos terrenos.
Si en la lista no aparece no afecta, porque en esta ediccion han definido cada tipo de unidad.
gabacho
gabacho

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 2:47 am

Acabo de leer las faqs y lo que pone la respuesta es que si afecta a las MOTOS A REACCION y a la ARTILLERIA, las unidades de salto es otra unidad diferente y las retropopulsadas otra, no por esa respuesta vamos a dar por hecho que ya afecta a todo el mundo, si algun dia pone que si afecta a todas las unidades sean lo que sean entonces no habra nada que discutir.
gabacho
gabacho

Mensaje  stupendoman Sáb Abr 20, 2013 3:36 am

si lo leemos tal y como viene. Afecta a las infanterias. Una infanteria de salto , sintiéndolo mucho es una infanteria. Tambien esta claro que cuando se creo la regla la intencion era que ese tipo de unidades no se viesen afectadas.

Volvemos a los que pone y a lo que ponía. De esos casos tenemos muchos y hasta el momento nos hemos quedado con la regla tal y como viene a falat del PyR

Asaltar a vehiculos que no puedes dañar, incluyendo bipodes. Los demonios y su menos 5 I. Unidades mixtas.

Cualquierdecision me parece bien, pero hay que decidir. y dejarlo claro. Very Happy
stupendoman
stupendoman

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 4:03 am

Salto y reaccion no modifican el tipo de unidad (bestia, infanteria, lo que sea). La infanteria a reaccion es igual que la infanteria, todas las habilidades que afectan a infanteria afecta a la infanteria de reaccion y salto. Si lo quereis ver de otra manera, a modo de contraejemplo, una cataclismo no podria disfrutar de las maravillas de ser criatura monstruosa si no comparte su tipo de unidad, es decir, si no es una criatura monstruosa, y de reaccion (aunque tampoco le afectaria la regla especial de "Cazador de monstruos"). Que en las FAQ perrunas ponga especificamente que afecta a artilleria y motos a reaccion no implica que no afecte a infanteria y criaturas monstruosas pro. Viva la logica preposicional! cheers

CarlosAlvarezAmo

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 4:07 am

Yo estoy con Lukas salvo vehiculos (y criaturas monstruosas en modo picado) afecta a todo quisqui.

CarlosAlvarezAmo

Fauces del Mundo Lobo Empty fauces

Mensaje  Sanguinius Sáb Abr 20, 2013 4:19 am

Hasta que no salga una faq especificando a que otras unidades afecta el rayo o salga el codex nuevo de lobos las cosas se quedan como están, ya está bien de cambiar y hacer suposiciones de las reglas como a cada uno le venga en gana o crea,así que a mí al menos como me hagan eso del rayo no permitiré que me afecte salvo a las apocalipsis que SÍ son infantería.

Sanguinius

Mensaje  Sanguinius Sáb Abr 20, 2013 4:22 am

Y eso de que afecta a todo ''quisqui'' NI DE COÑA

Sanguinius

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 4:24 am

Entonces porque la regla no dice que afecta a todas la unidades, excepto vehiculos y criaturas monstruosas haciendo picado.
El poder especifica a que unidades concretas afecta.
Porque por esa regla de tres como es lo mismo infanteria e infanteria a reaccion, todos los marines van dando saltos, en el reglamento cada uno tiene su apartado, decidme si en el apartado de infanteria esta las UNIDADES A REACCION O RETROPROPULSADAS.
gabacho
gabacho

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 4:29 am

En ningun sitio se distingue tipo de unidad de infanteria a infanteria a reaccion gabacho.

CarlosAlvarezAmo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 4:35 am

A las criaturas monstruosas de salto no les afecta,en quinta lo hacia,ahora son un tipo de unidad nueva.

Y siguiendo vuestra logica tampoco afectaria a ningun infanteria (personaje),que el reglamento dice exactamente lo mismo que con las unidades a reaccion,que es un añadido a su tipo de unidad.

Gabacho,la cuestion aqui es saber si las unidades a reaccion son tipos de unidad propia o simplemente las unidades a reaccion comparte las reglas de "a reaccion" y las de su tipo de unidad "infanteria".

En quinta ese fue el razonamiento para que a las criaturas monstruosas que tenian alas les afectara las fauces,porque si bien movian como una tropa de salto,resultaba que seguian siendo criaturas monstruosas en su tipo de unidad.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 4:43 am

gabacho escribió:Entonces porque la regla no dice que afecta a todas la unidades, excepto vehiculos y criaturas monstruosas haciendo picado.
El poder especifica a que unidades concretas afecta.
Porque por esa regla de tres como es lo mismo infanteria e infanteria a reaccion, todos los marines van dando saltos, en el reglamento cada uno tiene su apartado, decidme si en el apartado de infanteria esta las UNIDADES A REACCION O RETROPROPULSADAS.

Textualmente, "a diferencia de muchas otras ategorias de unidad, salto no es una clasificacion estanca en si misma si no que a menudo la veras precediendo a otro tipo de unidad, como infanteria por lo general, Criaturas monstruosas o demas en circunstancias mas excepcionales. De este modo, las unidades de salto comparten dos conjuntos de reglas: las suyas y las demas en circunstancias excepcionales. Por ejemplo la infanteria de salto seguria las reglas de infanteria y las de las unidades de salto"

Para las de reaccion igual ("...como en el caso de las unidades de salto no es una clasificacion en si misma sino que se añade a otro tipo de u idad, infanteria a reaccion p ejemplo")

No es que sean identicas gabacho, la infanteria de salto puede dar saltitos si quiere o andurrear cual marine espacial que sea infanteria pero no de salto, pero los poderes y habilidades que afectan a la infanteria tambien afectan a la infanteria de salto. Cuando no ocurre esto, se especifica, por ejemplo un transporte corriente puede llevar infanteria que no sea de salto o reaccion.

CarlosAlvarezAmo

Mensaje  Sanguinius Sáb Abr 20, 2013 4:48 am

David que no pases por la piedra, lo que hay es lo que hay hasta que salga faq o codex nuevo, así de sencillo, tu con no permitir que te lo hagan en una partida tienes suficiente. Que esto es un juego asi que dejad ya se rebuscar en las reglas y justificar lo injustificable, que el rayo ese fullero ya esta bien con lo que hace y encima quereis mas y de eso nada, solo afecta a las apocalispsis que son INFANTERIA.

Sanguinius

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 4:51 am

Claro,porque yo tengo un ejercito de lobos y quiero abusar de los pobres taus y por eso interesadamente tuerzo la regla ,no? Very Happy

Bien que cuando se te da la razon no te quejas,busca otros argumentos para defender la idea,este no es el adecuado

Y Carlos,curiosamente en el reglamento en ingles el texto que has puesto es mas corto.

Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Sáb Abr 20, 2013 4:55 am, editado 1 vez
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Funcioneta Sáb Abr 20, 2013 4:54 am

Haced lo que os de la gana, yo por mi parte voy a coser a tiros al tipo de las fauces del mundo fullero y a su unidad en cuanto aparezcan. Si el tipo me aparece en cápsula, despliegue rápido u otra fullería, ya pondré al cataclismo en despliegue rápido también y procuraré ir segundo. O le pongo interceptor y le coso a tiros antes de caer, que también podría ser. Como último recurso, siempre puedo rechazar a la fullería con un 6+ o bien superar el chequeo de iniciativa

Que es una combinación muy fullera, pues lo es, pero acabo de mirarlo y pone que el hecho de ser de salto o retrorreacción no se considera una categoría en sí misma, de modo que nos vamos a tener que tragar las fauces del mundo fullero con la cataclismo. Mi opinión es que esto funciona así, por muy poco sentido que tenga que te caigas en una grietica cuando tienes retrocohetes y tu peana es como diez veces más grande que la grieta en sí. Vaya, que hasta Homer Simpson y su culo gordo caerían

No le busquéis explicación lógica. Ellos son los marines del emperador, y no conocerán la lógica ni la vergüenza lol!
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 4:58 am

Funcioneta escribió:Haced lo que os de la gana, yo por mi parte voy a coser a tiros al tipo de las fauces del mundo fullero y a su unidad en cuanto aparezcan. Si el tipo me aparece en cápsula, despliegue rápido u otra fullería, ya pondré al cataclismo en despliegue rápido también y procuraré ir segundo. O le pongo interceptor y le coso a tiros antes de caer, que también podría ser. Como último recurso, siempre puedo rechazar a la fullería con un 6+ o bien superar el chequeo de iniciativa

Que es una combinación muy fullera, pues lo es, pero acabo de mirarlo y pone que el hecho de ser de salto o retrorreacción no se considera una categoría en sí misma, de modo que nos vamos a tener que tragar las fauces del mundo fullero con la cataclismo. Mi opinión es que esto funciona así, por muy poco sentido que tenga que te caigas en una grietica cuando tienes retrocohetes y tu peana es como diez veces más grande que la grieta en sí. Vaya, que hasta Homer Simpson y su culo gordo caerían

No le busquéis explicación lógica. Ellos son los marines del emperador, y no conocerán la lógica ni la vergüenza lol!

Esa es la actitud. En mi ultima partida envie a mi tirno de enjambre con alas a zurrar al sacerdote y a darle sombra de disformidad por un tubo, el rayo es la leche pero a ver es una cosa de su codex y nos tenemos que joder. Ademas, de que os quejais? Prefiero siete rayos al codex Gris o Necron jajaja. Mad

CarlosAlvarezAmo

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Abr 20, 2013 4:59 am

Eso diselo a los pobres tervigones o a la gran inmundicia antes del codex.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  stupendoman Sáb Abr 20, 2013 5:00 am

despues de leer todo mi voto va que afecta a todos menos vehiculos y criatura monstruosas voladoras, hasta PyR.
stupendoman
stupendoman

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 5:02 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Eso diselo a los pobres tervigones o a la gran inmundicia antes del codex.

Mis tervis son otra fulleria demasiado gorda xD.

CarlosAlvarezAmo

Mensaje  gabacho Sáb Abr 20, 2013 5:09 am

Mi voto es no, porque asta que alguien me enseñe donde pone que afecta a ese tipo de unidades, asta entonces no hay base solida.
gabacho
gabacho

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Sáb Abr 20, 2013 5:17 am

gabacho escribió:Mi voto es no, porque asta que alguien me enseñe donde pone que afecta a ese tipo de unidades, asta entonces no hay base solida.

Los jugadores lobo te pueden preguntar a ti donde viene que no afecte tambien.

CarlosAlvarezAmo

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente