ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TORNEO DE PAREJAS DE WARHAMMER 40,000 07/04/2013

+13
Ulgrym
Yo_soy_el_Caos!
Tronchapinos
Funcioneta
Lukas el Tramposo
nightwar
Aertes D
Luzbel
Macharius
stupendoman
Squalln1
Valpurgios
Cordobes
17 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

TORNEO DE PAREJAS DE WARHAMMER 40,000 07/04/2013 - Página 5 Empty Re: TORNEO DE PAREJAS DE WARHAMMER 40,000 07/04/2013

Mensaje  Cordobes Mar Abr 09, 2013 6:09 am

Cosa pendiente a cambiar. A ver si engaño a Juanjo... y un dia que tenga que ir Serreria me pilla uno para la tienda. alien

Cordobes
Admin

https://estalia.foroes.org

TORNEO DE PAREJAS DE WARHAMMER 40,000 07/04/2013 - Página 5 Empty Re: TORNEO DE PAREJAS DE WARHAMMER 40,000 07/04/2013

Mensaje  Tronchapinos Mar Abr 09, 2013 9:23 am

Cordobes escribió:Cosa pendiente a cambiar. A ver si engaño a Juanjo... y un dia que tenga que ir Serreria me pilla uno para la tienda. alien

Por un par de cataclismos me dejo engañar sin problemas.
Sera complicado encontrar un tablero en una serreria ire mejor a un almacen de tableros
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Aertes D Mar Abr 09, 2013 9:24 am

Un detalle que discutí con Emilio durante la partida:

a model only ever gets to make one saving throw, but it has the advantage of always using the best available save.

En inglés esta claro: las miniaturas siempre usan la mejor salvación de que dispongan. Lo digo porque hubo momentos en los que elegían tirar por cobertura o invulnerable por el poder psíquico de las narices de Zona de Anulación. En el reglamento en español (cómo no) está mal traducido y se podía suponer que tienen elección.

Última edición por Aertes D el Miér Abr 10, 2013 3:06 am, editado 1 vez
Aertes D
Aertes D

Mensaje  stupendoman Mar Abr 09, 2013 11:22 am

Ya me extrañaba a mi. Aun así hay posibles discusiones estadísticas que ya mantuvimos LorD Dioni y yo si era mejor una salvación de 4+ que repites o un 5 + que no repites Very Happy. No recuerdo los cálculos pero el tiro el 5+ y le salio bien. Evil or Very Mad
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Abr 09, 2013 1:03 pm

Estadisticamente un 5+ es mejor que un 4+ que te obligue a repetir los éxitos.De todas maneras aparte de la teoría,que yo recuerde nunca se ha dado esa situación en una partida conmigo Kike.

Yo uso mas bien poco el reglamento en castellano y siempre he tenido claro que se usa la mejor salvación posible.Son dos parrafos diferentes Aertes,por un lado las miniaturas siempre tienen que usar su mejor salvacion (armadura,cobertura o invulnerable) y por otro a varios valores de cobertura (que solo es una de las tres salvaciones posibles) siempre se usa la mejor cobertura,pero evidentemente si tienes una salvacion por armadura o invulnerable mejor que la maxima cobertura usaras la mejor disponible.

Quiero decir,que no estas obligado a usar la cobertura si dispones de otra salvacion mejor.

Es decir,a varios valores de cobertura siempre se usa la mejor,a varios valores de salvaciones invulnerables siempre se usa la mejor.Un exterminador con martillo y escudo (armadura 2+,invulnerable 3+) con el poder psi clarividencia (invulnerable 4+),detras de una ruina (cobertura 4+) y con unidades interpuestas (cobertura 5+) lo que tiene es una salvacion por armadura de 2+,una salvacion invulnerable de 3+ y una salvacion por cobertura de 4+ y siempre usara la mejor salvacion posible cuando reciba heridas.

Las dudas en si no vienen por ahi,sino cuando hay varias salvaciones con el mismo valor.Porque aunque se puede entender que el reglamento se refiere a valores absolutos,hay efectos varios que complican el asunto.Ejemplos:

Miniatura con 3+ invulnerable bajo una maldición que le obliga a repetir los éxitos de salvaciones invulnerables,que además esta protegida por una ruina (4+ cobertura).En este caso estas obligado a usar el 3+ invulnerable aunque tengas que repetir éxitos.

El mismo caso,solo que ahora la miniatura se tira cuerpo a tierra,ambas salvaciones son iguales ahora (3+ cobertura y 3+ invulnerable).Al mismo valor,la mejor salvación es la que no te obliga a repetir éxitos y estarías obligado a usar la cobertura de 3+.

Espectros necrones obligados a repetir sus salvaciones invulnerables de 3+ y que ademas tienen una salvacion por armadura de 3+ reciben una ronda de disparos bolters.A salvaciones iguales,la mejor es aquella que no te obliga a repetir los exitos y estarias obligado a usar la salvacion por armadura 3+.

Otro ejemplo,me disparan una ráfaga de rifles laser a una unidad de guardias imperiales en un bosque y afectados por una maldición que te obliga a repetir las salvaciones por armadura fallidas. Ambas salvaciones iguales de nuevo,asique la mejor salvación es la que no te obliga a repetir éxitos y por tanto estaría obligado a usar el valor 5+ de cobertura.

Y antes de que alguno se pregunte el porque me iba a interesar escoger una salvación de 5+ que me obliga a repetir los éxitos frente a una salvación 5+ normal y corriente,digamos que se podría evitar una carga futura de esta manera al quitar las minis mas cercanas al enemigo.

En resumen,tal como yo lo veo.

1º-A diferentes valores de salvaciones,siempre se usa la de mejor valor absoluto (un exterminador frente a un disparo de bolter nunca puede optar por usar su invulnerable de 5+ en vez de su 2+ por armadura)

2º A mismos valores absolutos en las salvaciones,siempre se usa la salvación que tenga un efecto positivo frente a otro negativo (si tienes un 4+ invulnerable que te obliga a repetir éxitos y un 4+ por cobertura,habría que usar el 4+ por cobertura,puesto que es la mejor salvación).

3º A mismos valores absolutos en las salvaciones pero sin efectos positivos o negativos,el jugador controlador decide.Pongo varios ejemplos aquí:

Unidad de marines en un bosque y con el poder domo telequinetico recibe una ronda de rifles de plasma.Evidentemente ante la misma salvación (5+) el jugador controlador optara por el domo ya que puede devolver los disparos.

Arconte con su campo 2+ invulnerable en un bosque y con invisibilidad,si le disparan un bolter,preferirá usar el 2+ por cobertura antes que su campo 2+ porque asi no se arriesga a perderlo.

En fin,me habéis pillado en una sesión intensiva de diablo 3,pero es lo que encuentro mas razonable sin tener que meterse en demasiados follones y siguiendo el espiritu del reglamento que usualmente no permite a los comandantes desalmados sacrificar a sus propias tropas _)

La otra opcion es ignorar todo tipo de efectos positivos y negativos y que cuando haya disponibles varias salvaciones con el mismo valor,sea el controlador de esa miniatura quien elija cual se usa (mas simple pero con mas abusos potenciales y mas del estilo de GW que no se complica mucho con las faq).
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Aertes D Miér Abr 10, 2013 3:09 am

Ya, queria decir salvación, pero puse cobertura. Ya esta corregido. Pero a mi lo de las estadisticas no me convence. Por esa regla de tres, una salvacion de 6 es mejor que una de 2+ si lo que quiero es que mi unidad muera. Si dependiera de tantas cosas lo habrían dicho, asi que lo veo tal y como lo dicen: 3+ es mejor que 4+, se repitan o no.

Última edición por Aertes D el Miér Abr 10, 2013 8:51 am, editado 1 vez
Aertes D
Aertes D

Mensaje  stupendoman Miér Abr 10, 2013 3:25 am

estoy con Rafa . Si es por explicaciones no salvares mejor que salvar a 2+ invulnerable. Si al morir, resulta que mato a mi asesino o razones similares. Mejor por cifras puras, sin tener encuenta nada
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Abr 10, 2013 4:26 am

Sip,si en eso creo que estamos todos de acuerdo,siempre se usa la mejor salvacion en terminos absolutos.La cuestion es cuando hay varias salvaciones con el mismo valor absoluto (4+ invulnerable que repite exitos vs 4+ armadura).

La opcion mas simple,es que el controlador de las minis decida cual de las salvaciones al mismo valor usar (cosa logica,ya que al tener varias salvaciones pues que la miniatura se aproveche de estas),pero es verdad que se pueden dar casos donde te interese que las minis mueran (pocos,pero los hay)

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5