Arco tesla, e Inmoteck a voladores
+3
Macharius
gabacho
Valpurgios
7 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Arco tesla, e Inmoteck a voladores
Hola a todos pensando listas frikis para el torneo e pensado en Inmotek.
¿Los rayos afectan a voladoras?
Por la misma regla: ¿El arco tesla afecta a voladoras?
Creo que no, ya que no se tira para impartar, ni se puede hacer fuego rapido con ellos.
Un saludo y espero vuestras opiniones
¿Los rayos afectan a voladoras?
Por la misma regla: ¿El arco tesla afecta a voladoras?
Creo que no, ya que no se tira para impartar, ni se puede hacer fuego rapido con ellos.
Un saludo y espero vuestras opiniones
Re: Arco tesla, e Inmoteck a voladores
Que tiene que ver que no se tire para impactar, el arco tesla afecta a todas las unidades amigas y enemigas 6 UM, que es porque es un volador, si afecta a vehiculos de todo tipo y a unidades de todo tipo no se cuales el problema.
gabacho- Mensajes : 549
No les afecta el tesla.
Macharius- Mensajes : 1086
Página 3 de las PyR: "Sólo los disparos apresurados pueden impatar a los voladores. Cualquier ataque que trace una línea, afecte a un área o de cualquier otra forma no tire para impactar no afecta a voladores".
Eso es lo que tiene que ver.
Eso es lo que tiene que ver.
Aertes D- Mensajes : 1727
Q: Does a weapon that hits automatically, still hit automatically
when making a Snap Shot? (p13)
A: Yes.
Rafa y esto vale o no?¿?¿
when making a Snap Shot? (p13)
A: Yes.
Rafa y esto vale o no?¿?¿
stupendoman- Mensajes : 2120
No es lo mismo impactar automáticamente que utilizar un área, línea o "aura" para impactar. Las plantillas, las explosiones, la linea del Rayo de Muerte, los poderes de nova, torbellino y rayo y cualquier otra forma de ataque que use un "área" de cualquier forma, tamaño o tipo no pueden impactar a los voladores.
¿Qué es un ataque que impacta automáticamente y por lo tanto también impacta automáticamente al hacer un disparo apresurado?. No conozco ninguno, pero no es ninguno de los atenriores, porque ninguno de los anteriores puede hacer disparos apresurados al tratarse de ataques que usan área de algun tipo para impactar.
¿Qué es un ataque que impacta automáticamente y por lo tanto también impacta automáticamente al hacer un disparo apresurado?. No conozco ninguno, pero no es ninguno de los atenriores, porque ninguno de los anteriores puede hacer disparos apresurados al tratarse de ataques que usan área de algun tipo para impactar.
No me haceis caso... Rafa ha dicho lo que yo... tan solo que yo lo he dicho en 5 palabras...
Macharius- Mensajes : 1086
Aertes D escribió:No es lo mismo impactar automáticamente que utilizar un área, línea o "aura" para impactar. Las plantillas, las explosiones, la linea del Rayo de Muerte, los poderes de nova, torbellino y rayo y cualquier otra forma de ataque que use un "área" de cualquier forma, tamaño o tipo no pueden impactar a los voladores.
Los poderes psiquicos orkos impactan automaticamente. Supongo que el arco no es lo mismo, parecido pero no igual
A ver si ahora a los voladores solo se le impacta con disparos apresurados, pues el reglamento no dice nada cuando a un volador le cae una plantilla desviada, pero vamos que eso es lo de menos pero que el tesla no le afecte eso no se lo cree nadie.
gabacho- Mensajes : 549
Pues es lo que hay David, se siente. El tesla afecta en un área, lo que automáticamente y según las PyR lo descalifica para impactar a voladores. Hablo del arco, naturalmente, los disparos directos funcionan como cualquier otro.
Y si Kike, buen ejemplo, quiza el único. El cañón Zzap y el poder orko que funciona igual, como se llame, son quiza las unicas armas del juego que impactan automáticamente y en consecuencia también impacta automáticamente al hacer disparos apresurados.
Y si Kike, buen ejemplo, quiza el único. El cañón Zzap y el poder orko que funciona igual, como se llame, son quiza las unicas armas del juego que impactan automáticamente y en consecuencia también impacta automáticamente al hacer disparos apresurados.
Q: How do maelstroms, novas and beams – or indeed any weapon that doesn’t need to roll To Hit or hits automatically – interact with Zooming Flyers and Swooping Flying Monstrous Creatures? (p13)
A: Only Snap Shots can hit Zooming Flyers and Swooping Flying Monstrous Creatures. Therefore, any attacks that use blast markers, templates, create a line of/area of effect or otherwise don’t roll to hit cannot target them. This includes weapons such as the Necron Doom Scythe’s death ray or the Deathstrike missile of the Imperial Guard, and psychic powers that follow the rule for maelstroms, beams, and novas.
Ni poderes psi orkos,ni arco tesla,ni rayos de Imhotep,ni nada que no use HP podra tarjetear un volador.Coño,es que incluso,el dragon del caos,no puede usar su lanzallamas contra otro volador aun siendo antiaereo.
Yo ya lo pense con los poderes psi orkos,pero las faq me lo jodieron.Eso si,los poderes orkos siguen impactando automaticamente con disparos apresurados a todo lo que no sea volador.
Y creo recordar que el cañon zzap usa HP,ya no impacta automaticamente (venia en las faq orkas si recuerdo bien).
A: Only Snap Shots can hit Zooming Flyers and Swooping Flying Monstrous Creatures. Therefore, any attacks that use blast markers, templates, create a line of/area of effect or otherwise don’t roll to hit cannot target them. This includes weapons such as the Necron Doom Scythe’s death ray or the Deathstrike missile of the Imperial Guard, and psychic powers that follow the rule for maelstroms, beams, and novas.
Ni poderes psi orkos,ni arco tesla,ni rayos de Imhotep,ni nada que no use HP podra tarjetear un volador.Coño,es que incluso,el dragon del caos,no puede usar su lanzallamas contra otro volador aun siendo antiaereo.
Yo ya lo pense con los poderes psi orkos,pero las faq me lo jodieron.Eso si,los poderes orkos siguen impactando automaticamente con disparos apresurados a todo lo que no sea volador.
Y creo recordar que el cañon zzap usa HP,ya no impacta automaticamente (venia en las faq orkas si recuerdo bien).
Yo_soy_el_Caos!- Mensajes : 1102
Yo_soy_el_Caos! escribió:Yo ya lo pense con los poderes psi orkos,pero las faq me lo jodieron.Eso si,los poderes orkos siguen impactando automaticamente con disparos apresurados a todo lo que no sea volador.
Aaanda, resulta que ni siquiera es lo mismo disparar apresurado que disparar a un volador. Bueno, eso simplifica mucho el dilema.
Pues segun las faq no es lo mismo por eso me jodio el plan con los psi orkos.Y tambien me jode que un arma antiarea si usa plantilla o area tampoco pueda tarjetear a un volador.No es logico y ya podian redefinir la habilidad antiaerea en unas proximas faq.
Yo quiero entenderlo como que solo se refiere a areas y demas y no a los disparos "normales" que impactan automaticamente pero diria que las faq lo abarcan todo.Eso si,encantadisimo de que alguien me demuestre lo contrario.
Yo quiero entenderlo como que solo se refiere a areas y demas y no a los disparos "normales" que impactan automaticamente pero diria que las faq lo abarcan todo.Eso si,encantadisimo de que alguien me demuestre lo contrario.
Entonces las armas que impactan automaticamente le afectan a los voladores y a las criaturas monstruosas voladoras?
Entonces puedo tirarle miedo a la oscuridad a una criatura monstruosa voladora? si ya se que casi todas tienen coraje (hay un poder que quita el coraje) y cuanto huiría la pobre bestia?
Otra cosa como haría un señor de la forja/herrero de la disformidad para reparar un volador? peana con peana?
Y ya puestos, supongamos que juego con taus, si quiero marcar a un volador lo hago con disparos apresurados, pero una vez que lo haya marcado el misil se lo enchufo a 2+ cierto? ( rastreadores adivinacion )
Entonces puedo tirarle miedo a la oscuridad a una criatura monstruosa voladora? si ya se que casi todas tienen coraje (hay un poder que quita el coraje) y cuanto huiría la pobre bestia?
Otra cosa como haría un señor de la forja/herrero de la disformidad para reparar un volador? peana con peana?
Y ya puestos, supongamos que juego con taus, si quiero marcar a un volador lo hago con disparos apresurados, pero una vez que lo haya marcado el misil se lo enchufo a 2+ cierto? ( rastreadores adivinacion )
Tronchapinos- Mensajes : 642
Solo los Disparos apresurados pueden impactar en Voladores que aceleran y Criaturas Monstruosas Voladoras en modo Picado. Por eso no pueden tomarlos como objetivo cualquier ataque que:
-Utilice marcadores de área
-Utilice plantillas
-Cree una línea o área de efecto
-Que no tire para impactar
O sea,que no le afectan poderes psi o habilidades o cualquier ataque que no tire para impactar (aunque me reservo ciertas dudas que tengo que rumiar mas sutilmente).
NOTA:las bendiciones si les pueden tarjetear normalmente,porque evidentemente no son un ataque.
Un señor de la forja no puede reparar aviones que esten acelerando,porque la peana se ignora si recuerdo bien.El avion tendria que estar en modo deslizador.Aunque claro,creo que en modo deslizador,la peana tambien se ignora,urgh.......
P. ¿Puede la Habilidad de Proyectiles de un Disparo apresurado modificarse como consecuencia de alguna regla especial que modifique la HP en el ataque de Disparo de una miniatura (como los marcadores telemétricos de los Tau, los Signums de los Marines Espaciales o la Voz de la Experiencia del Sargento Telion)? (pág. 13)
R. No.
Fijate,que el signum funciona igual que el misil buscador,hace que dispares con una HP fija.
Sin embargo,si que hay una excepcion.
P. Si la HP de un vehículo se reduce a HP 1 (porque, por ejemplo esté aturdido o acobardado), ¿dispara sus misiles buscador con HP 1 ó HP5? (pág.30).
R. Con HP 5.
Es decir,que aunque el vehiculo solo pueda hacer disparos apresurados,el misil buscador se considera en todos los aspectos un disparo normal aparte,ya que en verdad los dispara la unidad de marcadores,no el vehiculo,que lo unico que hace es portar el misil.
Con lo cual,aunque el vehiculo este aturdido,si se dispara el misil a una unidad marcada normal y corriente,lo hara a HP5.
Pero,si el disparo va dirigido a un avion acelerando o criatura voladora en modo picado,ese misil buscador va a impactar solo con un 6,porque todos los disparos apresurados se hacen con HP1 y de ningun modo se puede modificar la HP.
-Utilice plantillas
O sea,que no le afectan poderes psi o habilidades o cualquier ataque que no tire para impactar (aunque me reservo ciertas dudas que tengo que rumiar mas sutilmente).
NOTA:las bendiciones si les pueden tarjetear normalmente,porque evidentemente no son un ataque.
Un señor de la forja no puede reparar aviones que esten acelerando,porque la peana se ignora si recuerdo bien.El avion tendria que estar en modo deslizador.Aunque claro,creo que en modo deslizador,la peana tambien se ignora,urgh.......
P. ¿Puede la Habilidad de Proyectiles de un Disparo apresurado modificarse como consecuencia de alguna regla especial que modifique la HP en el ataque de Disparo de una miniatura (como los marcadores telemétricos de los Tau, los Signums de los Marines Espaciales o la Voz de la Experiencia del Sargento Telion)? (pág. 13)
R. No.
Fijate,que el signum funciona igual que el misil buscador,hace que dispares con una HP fija.
P. Si la HP de un vehículo se reduce a HP 1 (porque, por ejemplo esté aturdido o acobardado), ¿dispara sus misiles buscador con HP 1 ó HP5? (pág.30).
R. Con HP 5.
Es decir,que aunque el vehiculo solo pueda hacer disparos apresurados,el misil buscador se considera en todos los aspectos un disparo normal aparte,ya que en verdad los dispara la unidad de marcadores,no el vehiculo,que lo unico que hace es portar el misil.
Con lo cual,aunque el vehiculo este aturdido,si se dispara el misil a una unidad marcada normal y corriente,lo hara a HP5.
Pero,si el disparo va dirigido a un avion acelerando o criatura voladora en modo picado,ese misil buscador va a impactar solo con un 6,porque todos los disparos apresurados se hacen con HP1 y de ningun modo se puede modificar la HP.
Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Sáb Oct 20, 2012 11:36 am, editado 2 veces
Yo_soy_el_Caos! escribió:Solo los Disparos apresurados pueden impactar en Voladores que aceleran y Criaturas Monstruosas Voladoras en modo Picado. Por eso no pueden tomarlos como objetivo cualquier ataque que:
-Utilice plantillas
Un señor de la forja no puede reparar aviones que esten acelerando,porque la peana se ignora si recuerdo bien.El avion tendria que estar en modo deslizador.
R. No.
R. Con HP 5.
Del resto no se pero el misil se dispara con HB 5 cuando esta aturdido,por que no es el quien lo dispara ni quien lo dirige. Eso no impide que aunque el misil tenga Hb 5 cuando dispare al volador se reducirá a HB1 mientras no sea antiaereo
Me he liao creia que el misil daba a 2+ y no con Hp5
Yo creo que si se puede maldecir a una voladora en picado, no es un disparo
Yo creo que si se puede maldecir a una voladora en picado, no es un disparo
Tronchapinos- Mensajes : 642
estoy con Juanjo . Que razon hay para que no se pueda maldecir o bendecir a un volador zoooombando
Ninguna, las bendiciones y maldiciones no "impactan", a diferencia de los distintos tipos de fuego brujo, asi que nada impide lanzarlos a voladores acelerando o en picado.
En cuanto a reparaciones a voladores, las reglas de los reparadores suelen inciar que deben estar en contacto con el vehículo y las reglas de voladores y gravíticos (o voladores deslizando) indican que la peana se ignora, asi que la unica manera que se me ocurre de reparar a un volador es que lo hayan inmovilizado mientras deslizaba, ya que entonces se le retira la peana y su casco queda en el suelo.
En cuanto a reparaciones a voladores, las reglas de los reparadores suelen inciar que deben estar en contacto con el vehículo y las reglas de voladores y gravíticos (o voladores deslizando) indican que la peana se ignora, asi que la unica manera que se me ocurre de reparar a un volador es que lo hayan inmovilizado mientras deslizaba, ya que entonces se le retira la peana y su casco queda en el suelo.
Última edición por Aertes D el Sáb Oct 20, 2012 11:30 pm, editado 1 vez
Bendecir por supuesto que si.Las bendiciones no son un ataque.
Aertes voy a usar tu mismo razonamiento que usastes con los aliados de confianza.
Un ataque que no tire para impactar no puede tarjetear un volador acelerando o una criatura monstruosa en picado.
Las maldiciones tarjetean automaticamente a los enemigos pero como no tiran para impactar no pueden tarjetear voladores o criaturas monstruosas en picado.
Aertes voy a usar tu mismo razonamiento que usastes con los aliados de confianza.
Un ataque que no tire para impactar no puede tarjetear un volador acelerando o una criatura monstruosa en picado.
Las maldiciones tarjetean automaticamente a los enemigos pero como no tiran para impactar no pueden tarjetear voladores o criaturas monstruosas en picado.
Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Sáb Oct 20, 2012 11:33 pm, editado 1 vez
La cuestion no es que sean ataques Dionisio, es que "impacten". Las maldiciones no impactan.
Por eso mismo un volador no puede ser tarjeteado por las maldiciones porque estan no tiran para impactar
Que no dionisio, que no es que las maldiciones no tiren para impactar, es que no causan impactos, asi que no les importa que seas volador o no, sencillamente te afectan.
Página 1 de 2. • 1, 2