Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  BIZARRO el Vie Mayo 10, 2013 11:16 pm

Bueno, pues puestos a desembarcar desde un vehículo unidades embarcadas en otro (manuelito y tal y tal), me he planteado una cuestión que aunque no tenga nada que ver, pues me plantea ciertas dudas, por que no encuentro nada en el reglamento, ni en el codex, ni en las faqs que impida realizarla y es la siguiente.

La Garra Mekánika de los Karros Orkos dice: "Una garra mekánika permite que un vehículo orko se sujete a un vehículo enemigo para evitar que escape. Al inicio de la fase de movimiento enemiga, designa a un vehículo enemigo que esté a una distancia de hasta 5 cm de la garra mekánika. Con un resultado de 4+, el vehículo no puede mover ese turno."

Pues bien quien me dice que no puedo terminar mi movimiento de manera que la garra quede a 5 cm o menos, respetando los 3 cm del Karro a la peana del volador por supuesto, cojer ese cruasán con la garra e impedir que mueva, con lo cual quedaría destruido. Y aclarando que esto no es un asalto, repito no es un asalto.

De ser esto así, tendríamos el mejor antiaéreo del juego y por sólo 5 puntillos más, además del coste del Karro.

Bueno señores, que opináis?, es suficientemente fullera la táctica?
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 46
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Re: Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  Eldarior el Sáb Mayo 11, 2013 1:38 am

Perooo la garra esa tiene que estar a 5cm de la peana del vehiculo?? o del habitaculo del vehiculo??, yo no tengo voladores, asi k tengo mis dudas si en el caso de estos vehiculos la peana cuenta para dispararle asaltarle o yo k se, de ahi mi pregunta, porque si se especifica que con que tengas la peana a 5 cm, da igual que el volador este a 20 cm de la garra, pero si no se dice nada habria que mirar
En cuanquier caso es una opcion interesante
Eldarior
Eldarior

Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Re: Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  BIZARRO el Sáb Mayo 11, 2013 1:51 am

No, la garra tiene que estar a 5 cm del casco del volador, que es a partir de donde se miden las distancias con los voladores, además de esto el Karro no se puede acercar a menos de 3 cm de la peana del volador, pero esto no es ningún problema para acercar la garra al casco, depende en que ranura la hayas pegado y que orientación tenga.

Y otra cosa sería que hay que aclarar que esto no es un ataque, ni se efectúa en la fase de asalto, ni tira para impactar, ni para penetrar blindaje, ni por maniobras evasivas, ni por ninguna mariconada de esas que tienen los voladores, simplemente como deje la garra a 5 cm o menos del casco del volador, respetando la distancia minima del Karro-peana del volador, tiene un 50% de provabilidades de destruirlo por impedirle el movimiento, así sin más, sin ningún tipo de salvación.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 46
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Re: Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  Aertes D el Sáb Mayo 11, 2013 2:18 am

A ver cómo lo digo...

Estás usando un codex de 4ª edición (el más absurdo de su edición y casi de 5ª para más señas) y pretendes que una regla que se hizo cuando los voladores no eran ni una idea del botones de GW a la espera de ser robada se convierta en la mejor regla del juego.

¿Que otra cosa iba a decir? Ah si:

Q: Can Ork boarding planks, grabbin’ klaws and wreckin’ balls target
Zooming Flyers? (p93)
A: No.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Re: Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  BIZARRO el Sáb Mayo 11, 2013 2:40 am

P... mi.... de traducción, claro hay mucha diferencia entre traducir "asaltar" o traducir "tomar como objetivo".

Pues viendo el preguntas y respuestas en inglés veo mi gozo en un pozo y que llevas razón, ya decía yo que parecía demasiado bonito para ser verdad....

El susodicho botones de la GW, se la podía haber machacado con dos piedras... malditos voladores.

Dicho sea de paso a ver si pilló las faqs inglesas por que vaya bosta son las españolas.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 46
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Re: Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  Aertes D el Sáb Mayo 11, 2013 3:54 am

Tu mantén en mente que los voladores son la novedad y por ende los niños bonitos de 40K en esta edición. Ante la duda, seguro que salen beneficiados.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Re: Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  BIZARRO el Sáb Mayo 11, 2013 5:15 am

Pues va a ser que si, que tenía razón mi abuelo, ante la duda la más tetuda.
BIZARRO
BIZARRO

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 05/10/2011
Edad : 46
Localización : Córdoba Sultana

Volver arriba Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Re: Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  Cordobes el Sáb Mayo 11, 2013 7:07 am

Joer Rafa, te has lucido. Nada que contestar.

Bizarro ignora las preguntas y respuestas en español. Siempre en ingles.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no). Empty Re: Duda Garra Mekánika del Karro y Voladores (criaturas no).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.