ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aliados de conveniencia

+3
Yo_soy_el_Caos!
Aertes D
Valpurgios
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Aliados de conveniencia

Mensaje  Valpurgios Jue Oct 04, 2012 11:04 am

Hola a todos, revisando las reglas, para ver el motivo de porque algunos piensan que si se une Imotek con algún aliado, también le caen los rayos al aliado.

Parece ser que si los rayos caen a los aliados, es porque es una habilidad (no es disparo, plantilla, marcador de área, o poder psíquico).

Pues bien, parece ser que los aliados de esta clase no pueden ser objetivos de poderes psiquicos, pero no dice nada de habilidades. Es mas, si lo que hace Inmotek es una habilidad y no un ataque o disparo (ya que si no, no les podría caer a los aliados), también pueden verse afectados por la pantalla del Mekániko, o es mas, lo que hace Nemesor de dar habilidades también podría hacerse.

Dudas:
1- ¿Los rayos de Imoteck le caen a los alidados de conveniencia?
2- ¿Las habilidades como la pantalla del mekániko o lo que hace Némesor, se pueden dar a los aliados de conveniencia?

Un saludo y espero vuestras opiniones.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Jue Oct 04, 2012 12:02 pm

Según el reglamento los aliados de conveniencia sólo se ven afectados por cosas que se dispersen, que tengan área o que de cualquier otra forma afecten a todas las unidades amigas o enemigas. El poder de Imotehk no afecta a amigos, asi que tampoco a los aliados aunque sean de conveniencia.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Valpurgios Jue Oct 04, 2012 1:15 pm

Entre el resfriado que tengo y la niña, no puedo dormir asi que leo el foro (mas lo primero que lo segundo la verdad)

Gracias por tu respuedta. Entiendo pues.

1-Los rayos no caen a los aliados.
2-La pantalla del mekaniko tambien afecta a los aliados.
3-La habilidad de nemesor de otorgar habilidades no puefe hacerse a los aliados.

¿Es correcto?

Muchas gracias.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Jue Oct 04, 2012 9:37 pm

La pantalla orka afecta hasta a los enemigos, asi que claro que afecta a los aliados.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Valpurgios Jue Oct 04, 2012 10:04 pm

¿Y lo de Némesor? En su habilidad pone "escoge una unidad amiga"
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Jue Oct 04, 2012 11:17 pm

Precisamente por eso no puede
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Jue Oct 04, 2012 11:45 pm

Solo una puntualizacion con la pantalla orka,que ha cambiado definicion en FAQ

Page 34 – Mekboyz, Kustom Force Field.Change the second sentence to read “A kustom force field gives all units within 6" of the Mek a cover save of 5+.Friendly vehicles within 6" are counted as being obscured and have a 5+ cover save”.

Solo afecta a amigos,asique no funciona con aliados de conveniencia,pues son enemigos.

Aparte,diria que aunque no estuviera la FAQ nunca les habria afectado a aliados de conveniencia,ya que son enemigos,cuando he luchado contra orkos y me he puesto al alcance del mekaniko nunca he disfrutado de las ventajas de la pantalla con mis unidades.Que yo sepa ningun enemigo se beneficia del equipo del otro ejercito.Si eso ha cambiado,avisadme que con mucho gusto usare las balizas de teleportacion de los marines con mis marines del caos,ahora que el icono ya no funciona como tal.





Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Vie Oct 05, 2012 1:03 am, editado 11 veces
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Luzbel Vie Oct 05, 2012 12:25 am

Lo de Inmotekh está universalmente claro, aunque en Estalia nos especialicemos en llevarle la contraria a los demás. Lo siguiente será decir que las runas de protección no afectan a los aliados de conveniencia.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Oct 05, 2012 1:03 am

Paso de editar el post tropecientas veces mas.Prefiero centrar lo de Imhotep y demas en un post nuevo.

Los aliados de conveniencia son enemigos a todos los efectos,salvo que los controlas tu y que no puedes tarjetearlos voluntariamente con armas y demas.

Sin embargo,si un area les afecta,ya sea porque se desvia,porque es un poder torbellino que afecta a todas las unidades amigas y/o enemigas en un radio,los aliados de conveniencia si que se ven afectados.Cosa logica,porque si un cañon de batalla se desvia,las miniaturas debajo de esta,ya sean enemigas,amigas,controladas o no por el jugador,se ven afectadas.

Las runas de los videntes eldar son un area,afectan a X pulgadas del vidente y como tal,no discriminan,todos los enemigos se ven afectados,incluidos tus aliados de conveniencia.

Y respecto Imhoptek,la cosa es considerar o no la tormenta un area (una medida de superficie y que por tanto afecta a una zona).En teoria,es un area,aunque no esta centrada en el mismo,sino que afecta todo el rectangulo del tablero,asique deberia afectar a los aliados de conveniencia.Es algo raro,pero diria que de la misma forma que un torbellino no discrimina entre enemigos,aliados o no,tampoco una tormenta de rayos.

.



Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Vie Oct 05, 2012 1:48 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Page 34 – Mekboyz, Kustom Force Field.Change the second sentence to read “A kustom force field gives all units within 6" of the Mek a cover save of 5+.Friendly vehicles within 6" are counted as being obscured and have a 5+ cover save”.

Lee más despacio Dionisio.

Y la tormenta de Imotekh afecta a enemigos unicamente, y los aliados de conveniencia no pueden ser afectados por anda que no afecte a todo el mundo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Oct 05, 2012 5:29 am

¿Pero en que te basas en que para que algo afecte a un aliado de conveniencia tiene que afectar a todo el mundo,amigos y enemigos por igual?

La regla lo que dice es que un poder psi,un arma de area desviada o cualquier otra habilidad con area de efecto,afectara tambien a los aliados de conveniencia junto a cualquier unidad amiga O enemiga.

La tormenta es un area de efecto?si
Afecta a todos los enemigos?si
Afecta a los aliados de conveniencia ya que afecta a todos los enemigos?si

Por lo mismo,un poder nova que afecta a todos los enemigos,tambien afecta a los aliados de conveniencia,no es necesario que afecte a todas las unidades amigas Y enemigas.

Y respecto el equipo de los diferentes codex,creo que ya llevamos muchas ediciones para tener claro que cuando se refiere a unidades,en general,se esta refiriendo a unidades amigas.Evidentemente en el reglamento de sexta y en los codex futuros si que esta la denominacion amigo/enemigo bien definida.Pero si lo que me quieres decir,es que por poner "unidades" se benefician incluso las unidades enemigas,eso desde luego si que no lo voy a discutir aqui,un dia en estalia si quiere lo hablamos.

Pero vete pensando en lo que estas sugiriendo:

Zandrek y refuerzos en fase:las unidades en reserva .....como son "todas",yo puedo entrar con mis exterminadores del caos automaticamente en la fase de movimiento necrona,ya que zandrek me lo permite?

Baliza de los marines:la pueden usar todos los exterminadores....incluso los enemigos?

En serio,las Faq ya estan actualizando muchas de estas reglas y equipo a la sexta edicion,aunque evidentemente no lo han hecho de una tacada.Esta claro por donde van los tiros,y lo demas es cruzar la linea de la absurdez.

Y en todo caso,no crees algo ilogico que la pantalla del mecanico afecte a todas las unidades del enemigo,las amigas y los aliados de conveniencia,pero solo afecte a los vehiculos amigos???

Pero lo dicho,si quieres hablar de este tema,un dia en estalia lo hablamos tranquilamente.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  gabacho Vie Oct 05, 2012 7:48 am

Hay que diferenciar entre unidades amigas y unidades aliadas, el equipo de un codex solo es utilizado por el mismo, una baliza que sirve para los exterminadores de los marines espaciales no creo que sirva para todos los exterminadores de los demas codex, te puedes beneficiar de algunos combos por estar unido una unidad a un personaje y poco mas, pero lo de la pantalla orka solo sirve para los orkos.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Valpurgios Vie Oct 05, 2012 9:32 am

Lo de la pantalla orka mas o menos lo entiendo, ya que como dice Dioni, hay tantas cosas que dice "a todas las unidades", y no creo que se refieran a todas las que hay en juego si no a los tuyas.

Lo de Nemesor, también lo entiendo, por la misma razón.

Pero lo de Imoteck, me niego en rotundo, un NO como una casa, eso si que sería rozar lo absurdo.

La tormenta es un area de efecto? vamos decir que se refiere a toda la mesa es la leche.

No tiene sentido ni tiene lógica, ya se que como muchas otras cosas. Pero esto es demasiado.

Vamos que lo tengo claro el próximo torneo llevare a Imoteck con Orkos (nada mas que para crear polémica, viendo como me va ultimamente en el juego tendré que buscar otro aliciente) y a ver que pasa. Asi que Fernando, aqui tendrás que decidir oficialmente.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Luzbel Vie Oct 05, 2012 9:36 am

He de decir que éste es el primer sitio donde se pone en tela de juicio lo de Inmotekh. Nadie ha intentando usarlo porque está bastante claro que no se puede. Aunque tienes todo el derecho del mundo a cuestionarlo por supuesto. Es exactamente el mismo caso que las runas eldar. Si tu haces eso yo meto a eldrad con los grises y viva la fiesta.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Valpurgios Vie Oct 05, 2012 9:40 am

No te entiendo Rafa, quieres decir ¿Nemesor? ¿A que te refieres que no se puede?
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  gabacho Vie Oct 05, 2012 9:43 am

Es retorcer las cosas para poder conseguir ganar facil, en vez de retorcerse los sexos para ganar limpiamente y sin polemicas.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Valpurgios Vie Oct 05, 2012 9:47 am

Pero que retorcer, es utilizar un personaje que tengo comprado con un ejercito que tengo comprado, ademas no nada de retorcido, querer poner combate nocturno a unidades de cuerpo a cuerpo.

Lo que es retorcido es darle vueltas al reglamento para decir que los rayos de imoteck le caen a sus aliados, eso si que es retorcido.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Vie Oct 05, 2012 9:47 am

La sigues liando, Dionisio. Tus unidades puede que consideren a los aliados de conveniencia como enemigos, pero tú no (puntúan para tí, no lo olvides). El silogismo de

La tormenta es un area de efecto?si
Afecta a todos los enemigos?si
Afecta a los aliados de conveniencia ya que afecta a todos los enemigos?


Es sencillamente erróneo. La tormenta afecta a los enemigos, pero tú no consideras enemigos a tus aliados de conveniencia. Te voy a poner otro silogismo con palabras calcadas del reglamento:

Si un poder psíquico, un arma de área que se disperse y otra habilidad que afecte a una zona impacta a los Aliados de Conveniencia, serán afectados junto a cualquier unidad amiga o enemiga.

¿la tormenta es "otra habilidad que afecte a una zona"?si
¿La tormenta afecta a cualquier unidad amiga o enemiga?no


En eso me baso. Tus unidades consideran a los aliados de conveniencia como enemigos, pero tú no, para tí son tan parte de tu ejército como los otros asi que tus habilidades no pueden afectarles aposta y la tormenta de Imotekh no es indiscriminada sino que elige a quién le quiere caer.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Valpurgios Vie Oct 05, 2012 9:54 am

Imotek tiene un pequeño control sobre los rayos,si no lo tuviese les caería sobre sus necrones, y no creo que eso les haga mucha gracia.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Oct 05, 2012 11:28 am

Es justo al reves,yo como jugador si que se que esos aliados son mis amigos,lastima que el reglamento te diga muy claro que las unidades de mi ejercito los consideran enemigos.Y no son mis habilidades,son las de las unidades de mi ejercito.

Yo como jugador,no tendria reparos en disparar un cañon de batalla a un cac donde esten mis propias unidades,pero resulta,que mis unidades se consideran amigas entre si,y no van a obedecer la orden.

Los aliados de conveniencia los controlo yo como jugador,si,pero se consideran enemigos a todos los efectos,salvo con las excepciones que el mismo manual describe: no se les puede cargar ni tarjetear a posta SALVO si lo que los tarjetea es un arma de area desviada o un poder psi o una habilidad que tenga un area de efecto.

El tener aliados de conveniencia,no me impide tirar una nova,si estan al alcance,me jodo.Es un poder psi con area de efecto,asique se ven afectados junto con otras unidades enemigas que esten al alcance del poder.Si no quieres que se coman la nova o la habilidad,no la lances,que eso si que depende del jugador en la mayoria de los casos.

De la misma forma,yo como jugador se que mis caballeros grises son amiguitos de los eldar,pero por desgracia el vidente eldar con sus runas,los considera enemigos,asique la pelan si quieren tirar un poder psi.Y al contrario,por mucho que quiera,los caballeros grises no le van a tirar poder de titan a una unidad de eldars que segun el reglamento tratan como enemigos,aunque esten luchando en el mismo bando.Lo raro es que todavia nadie haya preguntado si el vidente eldar puede voluntariamente no usar las runas en su turno Smile

Y lo mismo con Imhotep,Njal y demas habilidades que afectan a todos los enemigos por igual,no discriminan,aunque yo como jugador si que quiera hacerlo para que no se vean afectados.De la misma forma,si se lanza un poder psi del tipo rayo y he calculado mal y pillo a miniaturas amigas,estas se lo comen aunque no quiera.

Imhotep claro que tiene control sobre sus rayos,por eso solo afecta a unidades enemigas que no esten trabadas,lastima que por mas que yo como jugador le diga que los aliados marines que estan a su lado son muy buenas personas,el los siga considerando enemigos.

Es lo que tiene querer llevar aliados de este tipo,que tienen sus ventajas,pero tambien sus incovenientes.El que no quiera riesgos,que no los use o lleve hermanos de batalla si puede.

Y ya si hablamos de aliados desesperados,por mas que quiera convencer a mis tropas de que puede forjarse una bonita amistad,estas van a seguir tirando por animosidad si estan muy cerca unas de otras....

Y el que los aliados de cualquier tipo ocupen objetivos y puntuen,no tiene nada que ver con que se consideren amigos o enemigos,sino a que sean unidades bajo mi control.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Vie Oct 05, 2012 12:59 pm

Y otra vez. Te saltas por que te da la gana la parte de "no se les puede cargar, disparar, poner plantillas encima ni tomar como objetivo de poderes psiquicos" asi que del Nova ya te puedes olvidar.

Y más adelante "si algo se dispersa o afecta a un área, afectará a amigos y enemigos por igual.

La única manera de afectar a los alaidos de conveniencia es por casualidad.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Oct 05, 2012 6:16 pm

Si estoy de acuerdo,pero es que el parrafo continua con las excepciones "Sin embargo,si un poder psiquico,un arma de area que se disperse u otra habilidad que afecte a una zona,impacta a los aliados de conveniencia,seran afectados junto a cualquier unidad amiga o enemiga"

La casualidad no es la unica manera,es solo una de ellas.Aparte de un arma de area que se disperse,estan las habilidades y poderes psi de zona....Es lo que tienen las excepciones.

Tu has escrito "amigos y enemigos",pero es que es "amigos o enemigos" lo que supone una diferencia.

Yo desde luego lo veo claro,no puedes tarjetear con tus poderes psi a los aliados de conveniencia,pero si lanzo un nova y estos estan al alcance y por tanto son impactados,les afecta el poder junto a cualquier unidad enemiga en el area de efecto.En serio que no veo ninguna disparidad del reglamento.

Asique,si aceptas que poner plantillas desviadas es una excepcion valida,ya me contaras porque no ves validas las otras excepciones.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Sáb Oct 06, 2012 2:34 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:no puedes tarjetear con tus poderes psi a los aliados de conveniencia,pero si lanzo un nova y estos estan al alcance y por tanto son impactados,les afecta el poder junto a cualquier unidad enemiga en el area de efecto.En serio que no veo ninguna disparidad del reglamento.

Sigues sin entenderlo, tienes que tener en cuenta un detalle crucial: en 6ª edición no hay "areas", hay elección de objetivos. Si lees los poderes nova, verás que hacen objetivos a todos los enemigos dentro de su radio ¿y a los aliados de conveniencia? no, porque a los aliados de conveniencia no puedes hacerles obejtivos de tus poderes psíquicos. Ya ves que ni por esas puedes afectarles aposta.

Tú creo que hablas de los poderes de torbellino, esos sí, porque hacen objetivo a todos los amigos o enemigos dentro de su radio y por eso entra en la excepción que indica la regla de aliados para verse afectados: "junto a cualquier unidad amiga o enemiga".
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Oct 06, 2012 11:30 am

Me da igual como lo llames,area,area de efecto,zona de area...son poderes que tarjetean automaticamente a una distancia.

Sigues emperrado en que solo afectan a los aliados de conveniencia si afecta a amigos y enemigos por igual,pero no es asi.Y sigues emperrado en que no puedes tarjetearlos con poderes psi,cuando no es asi.

El reglamento establece una excepcion cuando te dice que con este tipo de poderes psi o habilidades de area los aliados de conveniencia son impactados junto con el resto de unidades amigas o enemigas.Y remarco lo del "o" porque ahi radica la diferencia.

Poder nova,impacta automaticamente a todas las unidades enemigas,asique segun el reglamento impacta a los aliados de conveniencia junto con el resto de unidades enemigas,no es necesario que las amigas se vean afectadas.Aunque no puedes tarjetear aliados de conveniencia con poderes psi,esto es una de las excepciones que describe el reglamento.

Un arma que se desvie sobre aliados de conveniencia y una de tus unidades amigas,segun el reglamento afecta a los aliados de conveniencia,junto con el resto de unidades amigas,tampoco es necesario que las enemigas se vean afectadas.Aunque no puedes situar una plantilla propia sobre aliados de conveniencia,esta es otra excepcion.

Y asi todos los ejemplos que quieras.

Y si a lo que te refieres es que los aliados de conveniencia son amigos,lo mismo,el reglamento te dice claramente que son enemigos,salvo las excepciones listadas (no puedes dispararles,cargarles,etc)

Sigo sin ver cual es la contradiccion



Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Aertes D Dom Oct 07, 2012 8:47 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Poder nova,impacta automaticamente a todas las unidades enemigas,asique segun el reglamento impacta a los aliados de conveniencia junto con el resto de unidades enemigas,no es necesario que las amigas se vean afectadas.Aunque no puedes tarjetear aliados de conveniencia con poderes psi,esto es una de las excepciones que describe el reglamento.

¿Puedo tomarlas como obejtivo de poderes psqiuicos? no a menos que afecte a amigos y eneigos. Palabras del reglamento, sin más.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Aliados de conveniencia Empty Re: Aliados de conveniencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.