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Busquemos una solución (lista demonios)

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Mensaje  Valpurgios Lun Oct 01, 2012 9:36 am

Bien, como ya habeis leido en el título, abro este post para que entre todos busquemos una solución a la lista actual culosuperdura de Warhammer 40k.

Kairos Fateweaver................................................333

-5 Plaguebearers......................................................75
-5 Plaguebearers......................................................75
-5 Plaguebearers......................................................75
-5 Plaguebearers......................................................75

-7 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................166
-8 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................189
-8 Flamers of Tzeentch (Pyrocaster).....................189

-8 Screamers of Tzeentch......................................200
-8 Screamers of Tzeentch......................................200
-8 Screamers of Tzeentch......................................200

-Aegis Defense Line (Transmisor)............................70

Total:.....................................................................1.847

O cualquier variente en la que se base en aulladores, incineradores y Kairos.

Estoy buscando un punto debil, buscando una estrategia para poder enfrentarme a eso, tanto con orkos, necrones u ambos. Si alguién piensa que es capaz de enfrentarse a eso que lo diga.

PD: Antes era el razorback spam de los caballeros grises, auros son los aulladores/incineradores spam de los demonios.
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Mensaje  Aertes D Lun Oct 01, 2012 9:45 am

Antes vas a tener que indicarme qué punto fuerte tiene eso. ¿Exactamente qué impide a cualquier ejército fundirlo a tiros?.
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Mensaje  Squalln1 Lun Oct 01, 2012 9:52 am

EH!!!

¿Algun problema con los demonios o voy a tener que llamar a mis primos?
Busquemos una solución (lista demonios) 4995_C%C3%A1rteles%20mexicanos%20entrenan%20a%20pandilleros%20de%20California
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Mensaje  Valpurgios Lun Oct 01, 2012 10:16 am

Yo pensaba como tu Rafa, pero ya lo veras ya lo veras.

Tactica simple.
Cae Kairos, con sus colegas los aulladores y los incineradores, intentando no liarla en el despliegue rapido, debido a su gran movilidad.
En el turno que caen los aulladores hacen turbo y te funden a heridas, de gratis al sobrevolarte. De esta forma ganan 4+ por cobertura y se ponen al lado de su jefe Kairos, el cual se encuentra volando.

Llega tu turno, les fundes a tiros, salvando a 5+ o 4+, repitiendo las salvaciones, guerreros eternos y dos heridas.

Llega su turn ode los incineradores, mueven 30, te incineran, si eres infantería se funden a heridas a 4+, si eres vehículo superficiales a 4+, y si tienes valor le asaltas que te harán un fuego defensivo que te quemaran todas las pestañas. Por cierto aqui los heridos se quedan detras.

El turno de los aulladores pues mas de lo mismo, te sobrevuelan, te asaltan con armas fp 2, los cuales crean miedo, martillo de furia supongo que también tendrán, etc. Como antes, los heridos se quedan detras.

Kairos vuela, te quema con lanzallamas, te dispara y te hace un poder a 15 que te puede transformar en engendro a una miniatura.

Bueno esta es la tactica, ahora hay que buscar la contratactica. Ya que como dice Rafa se pueden fusilar a tiros, pero tienes un turno de disparo (si no te ha volado la mitad del ejercito con el turbo de los aulladores), antes de que los lanzallamas y los aulladores te crujan en el turno 2.

Soy un receptor de ideas.
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Mensaje  Luzbel Lun Oct 01, 2012 10:26 am

1.- Terremoto disforme para echarlos de la mesa y armas psíquicas cargados de odio gris.
2.- Matar a Kairos a base de saturación blasfema. Tiene un 88'88% de salvación contra cada impacto pero sólo tiene tres heridas y contando con que no falle ningún liderazgo con las dos primeras.
3.- Disparar mucho mucho. Preferentemente artillería centrada sobre kairos y su pajarera de chenchos.
4.- Está indefenso ante voladores o criaturas monstruosas voladoras.
4.- Prefiero meterla en el ventilador antes de jugar contra semejante coñazo de lista.
5.- Exigir que el rival se compre todas las minis teniendo en cuenta la posibilidad de que saquen codex nuevo a la vuelta de la esquina.
6.- Preguntarle a alguien que sepa jugar mejor que yo, que no es muy dificil.

Los incineradores y los aulladores están muy bien pero cuando es lo único que hay en la mesa más que un ejército parece un chiste. Esa lista te barre o la barres, no hay punto medio. Es triste que los caballeros grises hayan desaparecido de torneos casi por completo y hayan sido sustituidos por eso de la noche a la mañana. El otro día vi una lista de participantes en un gran torneo americano y de 60 participantes 17 llevaban esa lista (exactamente la misma todos, aullador/incinerador arriba o abajo). GW si que sabe, saca una actualización, no del codex, sino de dos simples unidades, las convierte en una follada y todos los abusones del planeta al día siguiente comprándolas en masa. Ese tipo de listas oportunistas son tan efímeras como letales para el juego.
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Oct 01, 2012 10:49 am

Los aviones orkos se lo deben pasar pipa con esa lista de demonios Smile

En general todo ejercito horda,no debe tener ningun problema contra esa lista.Diria que los caballeros grises tampoco.No veo la lista superdura en absoluto y eso que se la que puede liar tejedestinos porque lo he usado a rabiar.

Lo que pasa simplemente es que hasta que actualizaron un par de unidades en la WD,los demonios del caos eran una basura,y ahora pues mira,son algo mas competentes.

La gente solo esta jugando con las unidades nuevas,porque admitamoslo,el resto del codex no hay por donde cogerlo,y menos en esta edicion.Y ya puedes cruzar los dedos de que te salga la mitad que quieres inicialmente desplegar.

Los aulladores son cojonudos para un ejercito de demonios,que entre otras cosas,no tienen armas de fp2,ni disparo casi,todo se basa en acercarte al enemigo,y como son motos a reaccion te permite desplegar muchisimo mejor.

Y lo mismo que los incineradores usan lanzallamas,muchos ejercitos los tienen tambien,y aunque repitan armaduras,sera a 5+ (y que no haya un psi que les anule el poder) y la mayoria tiene resistencia 3.Y para colmo de males,como te cuelen una herida con kairos,se te puede ir a la mierda,cosa que la guardia imperial hace perfectamente gracias a sus psi de batalla.

Y ya ni te digo que te topes con caballeros grises y tengan un par de unidades con terremoto disforme.....

Y si te refieres a los necrones,entre la cadencia de los teslas,los omnicidas,los chequeos de reparacion,un lider bien equipado que se folla a cualquier unidad de ese ejercito el solito,los escarabajos necrones que funcionan estupendamente contra unidades de lanzallamas etc etc.....

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Mensaje  Funcioneta Lun Oct 01, 2012 8:43 pm

Todo es buscarle las cosquillas. Los necrones tienen un par de chorradillas en el C'Tan y los criptecnólogos que pueden funcionar contra el despliegue rápido (ojo, señor del fuego no sirve porque sólo funciona contra armas, no contra habilidades innatas como el caso de los incineradores). Y tenemos espectros

Pero vamos, que como dicen por ahí, obliga al otro a llevarlo todo auténtico y pintado. Es una pasta gansa y seguro que en cuanto salga el codex caos se cargan esta lista (o el nuevo de demonios, vaya usted a saber). Hacer listas tan extremas sólo sirve para unos cuantos meses, luego GW saca otra lista cafre de moda

De todos modos, no creo que vayas a ver mucho esa lista por Estalia, de igual modo que no he visto todavía una lista con 8 cruasanes, por mucho que pulule por internet. Tres o cuatro cruasanes los he llegado a ver, pero la lista entera no, y en esta liga lo más que hay de voladores en una lista son dos. Aquí en Estalia parece que se ha pasado la moda de las listas extremas, y eso es bueno
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Mensaje  Luzbel Lun Oct 01, 2012 10:08 pm

Dani, tu lo solucionas todo con espectros. Te veo recomendandoselos a Rajoy para acabar con la crisis económica. Aunque la verdad es que unas cuantas unidades con objetivos localizados eliminando a todos los políticos...
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Mensaje  Valpurgios Mar Oct 02, 2012 2:15 am

- Los caballeros grises y sus poderes pueden que hagan algo, tal vez pero no lo veo.
- Echar abajo a Kairos es la mejor opción, pero debes de gastar mucho disparo para hacer eso (yo lo hice huir jajaja), pero gastas la mitad de tus recursos, o si no todos, en ello.
- Plantillas, pues no se que decirte, salvación 4+ o 5+ repitiendo los fallos, con dos heridas y sin muerte instantanea pues no sirve de mucho.
- Lideres necrones, no sirven para nada, ya que no tienen personajes a los que duelar, y con su fp 2 pues ya me diras, lo mismo el daculos sirve de poco.
- Espectros, si me sirvieron, pero debes de cargar tu.
- Ctan, también me sirvió, pero quien se mete un tio de 275 puntos (pocos frikis como Dani y yo hay), contando que no llegue Kairos y lo transforme en un subdito del caos.
- Criptecnólogos, gastar puntos en eso no se yo.
- Armas tesla, si hacen daño, pero casi imperceptible, en el siguiente turno te cepillan.
- Unidad de criptecnólogos y su truco, es muy eficaz, pero te puedes encontrar en un segundo turno muy mermado, y encima como falles las reservas te echas a llorar.

- Única oportunidad que veo, que falle su tirada de reservas 1 de cada tres veces, y que al hacer despliegue rápido tenga mala suerte y se vayan las unidades a tomar viento.

PD: Venga mas ideas señores, que cualquier día nos da por viajar y zas te plantan eso en la mesa.
-
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Mensaje  gabacho Mar Oct 02, 2012 2:20 am

Esa lista en un principio es buena, pero con caballeros grises y otros ejercitos lo tiene chungo, para empezar solo tiene 4 unidades de combate, el demonio y los aulladores, al demonio lo castigas un poco y muere, y los aulladores con disparos, trabandolos con un dreadnouth o criatura montruosa para que le hieran a seises no salen de ahi, y con caballeros grises mejor porque si le cargas se quede con iniciativa uno y repites para impactar y con el cañon garlihg pesado hieres siempre a 4 mas a los demonios, ademas le esperas en cobertura disparando que no tienen granadas, lo malo es que son muchas heridas, pero concentrando fuego te llevas una de aulladores por turno.
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Mensaje  stupendoman Mar Oct 02, 2012 2:22 am

Con que juegas?¿? solo hablamos de necrones¿?¿?¿

Usa 3 c´tan para empezar y a Tracyn de lider. Si hieres o matas no recuerdo en combate.Y contra demonios no es tan dificil. EL resto en tropas baratas en unidades eneormes y con arcas fantas y criotepnologos o lo que necesite tracyn para regenerarse.

Tambien puedes con 6 aeronaves y un monton de tios dandose paseos. Por supuesto las 6 aeronaves disparan al gran demonio y a los demonios de nurgle.
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Mensaje  gabacho Mar Oct 02, 2012 2:26 am

Ademas tiene 4 lineas, que son 20 heridas, que si de resistencia 5 y no hay dolor pero eso caen rapido, y esos no se levantan.
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Mensaje  Valpurgios Mar Oct 02, 2012 3:17 am

A las lineas ni les tocas, porque lo unico que hacen es irse a los objetivos, y sufienciente tienes en encargarte con lo que tienes delante.

Respecto a lo de trabarlos con vehículos, pues no creo que puedas hacerlo, ya que ellos no se pondran a distancia de carga, y en el siguiente turno se frien a superficiales tu dread.

Kike, he puesto necrones contestando a lo que han puesto mas arriba. Hombre, está claro que si te haces una lista contra eso, puede que hagas algo, puede jajaja.
El problema de sacar en reserva y por lo tanto aeronaves, es que te pueden ventilar tu ejercito en el turno 1 y se acabo la partida. Aunque claro, eso sería muy dificil.

Pero me gusta que aporteis ideas y que lo veais medianamente claro.

PD: El ctan tiene un problema, y es que no puedes repetir poderes.
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Mensaje  gabacho Mar Oct 02, 2012 3:21 am

Yo solo te doy un consejo: No pegues donde quieren, si no pega donde mas duele.
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Mensaje  Luzbel Mar Oct 02, 2012 3:34 am

David esa frase es digna de un auténtico maestro oriental. Eres nuestro Sensei.

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Mensaje  Funcioneta Mar Oct 02, 2012 5:25 am

Luzbel escribió:Dani, tu lo solucionas todo con espectros. Te veo recomendandoselos a Rajoy para acabar con la crisis económica...

Mejor no le hablo de los espectros al títere de Merkel, porque si no me los recorta. O peor aún, los pone al frente de las cargas policiales What a Face

Pero sí, una posible salida a la crisis sería enviar un par de unidades de espectros con líder destructor contra los mercados esos y su prima de riesgo cheers
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Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Oct 02, 2012 5:53 am

Quien ha hablado de Daculus contra demonios?prueba el guantele de fuego,mano de santo Smile
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Mensaje  gabacho Mar Oct 02, 2012 8:45 am

Luzbel escribió:David esa frase es digna de un auténtico maestro oriental. Eres nuestro Sensei.

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Tu aprende pequeño saltamontes, y algun dia llegaras lejos, vamos al Estalia como mucho.
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Mensaje  Valpurgios Mar Oct 02, 2012 10:22 am

Hay mas gente comiendose la cabeza, aqui os dejo un enlace jeje.

http://purgaralmarine.blogspot.com.es/2012/09/y-como-le-gano-yo-demonios.html
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Mensaje  Macharius Mar Oct 02, 2012 10:57 am


ó
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Mensaje  Valpurgios Miér Oct 03, 2012 10:39 pm

Hola a todos de nuevo, os dejo otro gran aporte para poder enfretarnos a esta temida lista (parece que tan solo por mi). Ya me lo direis cuando esteis en un torneo y venga uno de afuera con esto, o vayamos de viaje y nos la encontremos. Agradecereis este post al máximo.

http://w40kespecialista.blogspot.com.es/2012/10/entendiendo-los-demonios.html

Un saludo.
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Mensaje  Macharius Miér Oct 03, 2012 11:09 pm

Sebas esa lista es un mojón... en cuanto le suelte 130 zombies con coraje y no hay dolor por no más de unos 500 puntos y aliados con mis preciados necrones con 18 espectros... me la soplan xD

Lo suyo es coger mucha miniatura y en cuanto esten en cuerpo a cuerpo apaga y vamonos que te he ganado Very Happy
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Mensaje  lzoril Sáb Oct 06, 2012 6:18 am

HOla, he encontrado este foro de rebote y el tema desde luego no puede estar más de moda. Como se coge a una lista como esta?

Tiene resistencia, es inmune a psicología, tiene mucho antitanque ( o mejor dicho muchisisimo), mucha saturación, mucha movilidad, lineas resistentes, destroza armaduras altas, le da igual la R que tengas...

Así a priori parece que la lista no falla en nada, es realmente redonda, incluso mejor que la mejor lista de la edición anteriór, ya que hasta la razorspam de los grises tenia sus pegas, pero esta lista de demonios no las tiene.

Ahora bien, se le puede hacer más daño eligiendo donde pegar.

1.-Las tres unidades de sepias y las tres de aulladores no caben todas a 6' de tejeke, así que hay que concentrar fuego contra las unidades fuera de su repeticion de salvaciones. Dicho de otra forma: maximiza tu daño

2- Tejeke es casi inmatable si va volando: impactarle a 6s, herirle, y que falle sus dos salvaciones de 3++ es muy dificil y requiere muchisimo fuego, es mejor dejarlo de lado o en el turno 3 no nos quedará nada en mesa para frenar a los demonios que van por el suelo.

3- El verdadero punto debil de esta lista son las voladoras, si tenemos voladoras podemos hacerle daño, pero como?: dirigiendo los movimientos de tejeke. La idea no es matar al demonio, sino obligarlo a mover en la diereccion deseada, escoltandolo a cada lado con dos voladoras, así no podrá terminar su movimiento donde quiere sino donde le obligamos. De esta manera separaremos sus unidades del area de repeticion de salvaciones o las alejaremos de nosotros. Como tercera opcion tejeke puede elegir bajar al suelo, y ese será el momento de matarlo.

4- Las sepias hacen daño haciendo pasadas volando encima nuestro, sin siquiera arriesgarse a perder heridas en CaC, pero si situamos nuestras unidades obligandole a separarse de tejeke y romper la cebolla entonces se harán mas vulnerables.

5- si se dispara a unidades cubiertas por la salvacion de tejeke, en mejor situarnos de tal manera que las primeras bajas sean las minis mas cercanas al demonio, de esta manera si hacemos las suficientes bajas dejaremos a esa unidad sin la doble tirada de armadura y podremos maximizar el daño. Esto incluye las armas de barrera de artilleria, siempre deben pegar lo mas cerca a tejeke posible.

Bien, queda clara la idea: separar al ejercito, mover a tejeke, y disparar a las unidades fuera del radio de acción del poder de kairos. Es una lista durisima y ni por esas nos asegura una victoria, pero equivocar objetivos nos hará perder antes de haber empezado a jugar.



Luego cada ejercito tiene unidades que iran mejor o peor, pero yo no soy participe de hacer listas anti algo, sino mas bien equilibradas y divertidas.

Eso si, si jugais contra esta lista que la suerte os acompañe, que es una fumada muy grande.

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Mensaje  Valpurgios Sáb Oct 06, 2012 9:53 am

La suerte o la pena que hay en Estalia es que no hay apenas jugadores que hagan esa clase de listas. Si los hay se les critica a mas no poder.

Pero de vez en cuando llega alguién que hace oidos sordos a esas listasy empiezan los lloriqueos. Asi que espero que despues de este post, donde se han dado tantas ideas no venga nadie llorando.

Es mas lo gracioso que es una lista que esta barriendo en el mundo entero, y hay gente que no la ve dura jajajajaja. Cuando la vean funcionar me reire como se reira su contrario Twisted Evil

Muchas gracias por tu aporte, la verdad que lo de utilizar las voladoras para direccionar a Tejedestinos no lo había pensado.
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Mensaje  stupendoman Sáb Oct 06, 2012 10:12 am

que hace medio mes que la juega Emilio. Very Happy HAce medio mes que estamos pensando como acabar con ella .

Busquemos una solución (lista demonios) CARTEL1

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