ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Demonios

2 participantes

Ir abajo

¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca  Demonios Empty ¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Demonios

Mensaje  Valpurgios Lun Nov 18, 2013 11:49 am

Un saludo a todos, aprovechando el Tda que se celebrará próximamente, me gustaría que se analizacen las diferentes listas competitivas que hay sueltas por el mundo.

Esas listas que cuando te estas haciendo tu ejercito piensas que te vas a encontrar y si te barrerían o si tienes posibilidades contra ella.

El problema de esto es que como vayas pensando en esto ultimo que he escrito, al final decides no ir al torneo, jaja, porque siempre hay alguna listas que te podrá dejar la parte de atrás como la bandera de Japón.study 

Cuando leáis esto no quiero que penséis que no hay otras listas diferentes a las que pongo, claro que se pueden hacer listas competitivas fuera de lo que pondré, o variantes, pero esto es lo mas común.

Quiero comenzar esta serie de post con los demonios:

Básicamente tenemos tres listas que creo que son muy competitivas, y son: Flying circus, sepias inmortales y la lista de perros.

Flying Circus.(Lista de criuaturas monstruosas voladoras).

Basicamente es un spam de criaturas monstruosas voladoras.
Kairos con su repetición en la lista maligna de los demonios, y repetir el dado será un fijo.

Luego tres principes demonios (casi siempre de tzen para repetir los unos), con recompensas mayores.

El segundo Cg es donde tenemos las dudas, a mi me gusta otra criatura monstruosa, pero hay gente que pone al Guardian de los secretos para conseguir los principes demonios de Slaanesh para hacer un spam de disparo por su poder básico.

A mi me gusta meter a un devorador de almas y así meter a 5 criaturas monstruosas voladoras.

Un par de lineas toalleras (lineas que solo sirven para tomar objetivos).

Luego podemos aliarlos con los marines espaciales del caos, y así meter a un principe demonio (de salto), y a un dragón del Caos.

Estas listas dependen mucho de la iniciativa, si van primero casi seguro que te barren. También dependen de la suerte de que no derribes a las criaturas monstruosas, por lo que si queremos matar algo rápido deberemos centrarnos en Kairos, para quitarle al señor de la guerra, el chorro de poderes, y sobre todo el poder repetir las tiradas tanto en el turno de un jugador como de otro.

Repartir las unidades y desplegarlas separadas. Intentar matar a las criaturas voladoras mientras vuelan, y si caen trabarlas con unidades de cc duras o muy numerosas.

Intentar matar a su linea, ya que será poca y chusquera. Para paliar esto hay un objeto que crea linea através de un portal, cosa que para misiones de objetivos es muy bueno.

Ejemplos:
Devorador de almas con cosas de demonios
Devorador de almas con cosas de demonios
Príncipe demonio de khorne volador y con armadura, recompensas mayores
Príncipe demonio de khorne volador y con armadura, recompensas mayores
Príncipe demonio de khorne volador y con armadura, recompensas mayores
10 plagosos
10 plagosos
10 plagosos
Hechicero del caos
10 cultistas
Dragón del caos con lanzallamas
Aegis con quad.

Otra:
Kairos
Principe de Slaanesh Vuelo, Armadura, 3 Niveles, 1 Regalo Mayor, 1 Recompensa Gloriosa

Principe de Tzeentch Vuelo, Armadura, 3 Niveles, 1 Regalo Mayor, 1 Recompensa Gloriosa
Principè de Tzeentch Vuelo, Armadura, 3 Niveles, 2 Regalos Mayor
Principe de Tzeentch Vuelo, Armadura, 3 Niveles, 2 Regalos Mayor

10 Portadores
11 Horrores

1 Bastión


Sepias (aulladores) inmortales

Esta lista sobre el papel es una basura, pero actualmente es la lista mas dura del juego. Es la lista que como lo lleve un jugador que sepa tirar dados, y conozca como funciona te funde los plomos a no ser que lleves la lista anti sepias.

Basicamente funciona llevando a Kairos (como siempre), muchos heraldos, una unidad de sepias, y relleno, normalmente horrores rosa (alrededor de 80) para hacer un spam de disparo gracias al su poder básico capaces de volar una unidad por turno sin pestañear, también si a una unidad de horrores rosa te sale el poder del rayo al cual se le suma fuerza para petar vehículos de blindaje alto pues tampoco esta mal.

Con los heraldos intentaremos dar a las sepias el 2++ invulnerable repitiendo los unos. El combo se consigue con el grimorio que da +2 a la invulnerable que tengas, mas el poder de adivinación que da +1 a esa invulnerable consiguiendo así el 2++.

Vamos practicamente inmortales (haced los cálculos y veréis la cantidad de heridas que necesitas para matar a eso) a no ser que busquemos algo que las fulmine de alguna forma rara o esperar a que no le salga el combo, cosa que si ocurre siempre tendrán el 4+ por cobertura.

Recordemos que las sepias tienen fp 2 en cuerpo a cuerpo y antivehículo por lo que con f5 mas dos dados, revientan cualquier vehículo.

Ejemplo:
CG1- Tejedestinos [300]
CG2a- Heraldo de Tzeench (Hechicero Nivel 3, Disco) [120]
CG2b- Heraldo de Tzeench (Hechicero Nivel 3, Disco) [120]
CG2c- Heraldo de Tzeench (Hechicero Nivel 3, Disco, Recompensa Gloriosa) [150]
CG2d- Heraldo de Tzeench (Hechicero Nivel 3, Disco, Foco Glorioso de la Conjuración) [145]

LN1- 16 Horrores Rosa [144]
LN2- 16 Horrores Rosa [144]
LN3- 16 Horrores Rosa [144]
LN4- 16 Horrores Rosa [144]
LN5- 16 Horrores Rosa (Icono del Caos, Instrumento del Caos) [164]

AR1- 9 Aulladores de Tzeench (225)

Línea de Defensa Aegis [50]

Otra:
Kairos
3 heraldos en disco de nivel 3: uno con grimorio, otro con portaglifo
9 sepias (ya vais viendo por donde va la cosa…)
3 aplastadores de Slaanesh con cañón de batalla.
2×10 plagosos


Lista de perros (mastines de khorne)

Esta lista basicamente es meter a 60 mastines, los cuales son 3 unidades de 20. Pensemos que son dos heridas por cabeza, invulnerables de 5, bestias, exploran, rechazan a la bruja a 4+ y algo mas que no me acuerdo. A estos les meten heraldos  en juguernaut, que te duelan sin poder recharlo y encima escogen a quien duelar, y encima si le echas el grimorio salvan a 3++.

Para poder parar esto podemos poner unidades chusqueras infiltradas como los nurgletes, krot, etc para poder parar a la marea.

Pero vamos a la mayoría de listas se las cepilla.

Ejemplo:

- Kairos
- Heraldo de khorne+jugger+foco ira+gloriosa

LINEA

- Plagosos (x10)
- Plagosos (x10)
- Plagosos (x10)
- Diablillas (x18)


ATAQUE RAPIDO

- Mastines de khorne (x20)
- Mastines de khorne (x20)
- Mastines de khorne (x20)

Una tactica para enfrentarse a esto, es coger las unidades de 20 por los flancos e intentar rebajarles a base de ganarle el primer combate. Al ser jugador orko, se que de 30 orkos en un combate como mucho te entran 20 a la fiesta, de esta forma si son 20 debemos conseguir que peguen los menos posibles.

Para conseguir esto ultimo deberemos también separarlos y que no vayan en piña, para ello si tenemos plantillas es una forma de meterle miedo y que se tenga que separar para luego nuestra unidad de cuerpo a cuerpo le meta por el flanco. Luego ya vendrían las cargas, contra cargas, etc. pero para empezar la partida con buen pie no se me ocurre mucho mas.

Me gustaría que opinaseis, de buscar algunas técnicas generales o combos que puedan hacer que yo desconozco.

Si alguien quiere poner alguna lista chunga que también se vea normalmente sería de agradecer.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca  Demonios Empty Re: ¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Demonios

Mensaje  Valpurgios Mar Nov 19, 2013 11:56 am

Parece ser que la lista de 60 perros ahora la han capado un poco con la llegada de la inquisición. Si, otro codex de esos en formato digital pero que al parecer hace que te puedas jugar hasta con 3 ejércitos. Tendré que echarle un vistazo.

¿Por que se han cargado un poco el combo? Esto ha sido debido a que cualquier o casi cualquier podrá meterse 3 servocráneos para evitar que infiltren, exploren o flanqueen unidades a  12 um de ellos.

Lista curiosa que me he encontrado por ahí (no digo buena),pero podemos ver por donde pueden ir los tiros (unidades baratas con spam de cosas buenas) con este nuevo codex:

Coteaz 100p
- Inquisidor, Liber Hereticus, Nivel 1, 3 Servocraneos, Granadas Rad, Espada Psíquica: 94 puntos
- 4 Cruzados, 8 Asesinos con Hacha Energía 445 puntos
Land Raider Redeemer, Fusión, Munición Psi Flamer
- 3 Acólitos, Land Raider Cruzado, Munición psi, fusión -> 277 puntos
- 3 Acólitos, Land Raider Cruzado, Munición Psi, Fusión -> 277 puntos
- 3 Acólitos, Land Raider, Munición Psí, Fusión -> 277 puntos
- 3 Acólitos, Land Raider, Munición Psi, Fusión -> 277 puntos

Total: 1747 puntos.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca  Demonios Empty Re: ¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Demonios

Mensaje  predator Mar Nov 19, 2013 9:07 pm

Quien tiene 5 land raiders?
predator
predator

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca  Demonios Empty Re: ¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Demonios

Mensaje  Valpurgios Mar Nov 19, 2013 11:43 pm

¿Quien tiene 9 vendetas? las he visto
¿Quien tiene 5 karros de guerra? me he enfrentado a ellos.
¿Quien tiene 86 horrores rosa?¿60 mastines de khorne?¿18 latas asesinas (a este lo conocemos todos jeje)?¿etc

Hay gente que lo tiene, otros lo pueden pedir prestado. Pero vamos eso es un ejemplo de lo que a la gente se le está ocurriendo con este mini codex, no creo que lo veamos nunca.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca  Demonios Empty Re: ¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Demonios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.