¿Que nos encontraremos fuera?: Hoy nos toca Necrones
Página 1 de 1.
¿Que nos encontraremos fuera?: Hoy nos toca Necrones
A este ejercito todos lo conocemos, ya que en Estalia se juega mucho desde que salió su ultimo codex en 5ª edición, pero que ha sobrevivido en 6ª, siguiendo a la cabeza de codex detrás de Demonios (una lista nada mas), Eldar, Tau y Guardia Imperial.
Lo que nos encontraremos en plan rancio de Necrones será: tres plataformas, espectros, y guerreros necrones en guadañas.
Las tres plataformas porque por 90 puntos tenemos la miniatura coste/eficacia, mejor del juego (en mi opinión). Nos dará saturación contra infantería y anti vehículos ligeros, anti aéreo, movilidad y resistencia (blindaje 13).
Los espectros, pues que decir:unidad de salto, invulnerable de 3, dos heridas, fuerza 6 aceradas, tres ataques, la posibilidad de dejar a criaturas monstruosas a iniciativa uno.
Guerreros en Guadaña: aparte de poder meter un spam de vehículos voladores, da movilidad a las unidades de línea, pudiendo dejarlas embarcadas con el riesgo de que te derriben, ya que luego salen los guerreros de las reservas. Puedes mover 60 desembarcar y disparar normal o mover hasta 90 desembarcar y disparar en apresurado. Otro regalo.
Luego vienen opciones secundarias: Lideres destructores (muy buenos para ir con espectros), lideres en catacumba, diferentes tipos de criptenólogos, omnicidas haciendo combo con criptecnólogos con lanzallamas que hieren a 2+ fp1, el arca que tampoco es mala, las arañas que son criaturas monstruosas por 50 puntos. Vamos que tenemos variedad y no deja de ser una lista competitiva.
Ejemplo de lista chunga:
1 Lider Destructor @ 160 Pts
1 Lider Destructor @ 160 Pts
6 Espectros Canópticos @ 210 Pts
6 Espectros Canópticos @ 210 Pts
5 Espectros Canópticos @ 175 Pts
1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
Estrategia:
Pues bien simple, tiras para delante con los lideres destructores unidos a los espectros en primera linea y que salven a 2+ las plantillas en directo y tiros. que se pone fea la cosa utilizas cuidado señor.
Las plataformas de aniquilación fustigando a 60 cm infantería y vehículos ligeros. Antivehículos de blindaje alto tenemos el dáculus de los líderes.
Y cuando salen las guadañas ya puedes estar a cubierto que te va a llover fuego tesla por doquier.
¿Como jugar contra ella?:
Aparte de encomendarte a Dios, debes de tirar plantillas de fuerza 8 o superior evitando la salvación de 2+ de los líderes. Saturación a disparos a espectros, mas saturación a disparos a espectros y mas saturación a disparos a espectros. Recordemos que las líneas son fáciles de aniquilar, pero claro cuando tienes a 17 espectros castigándote el lomo poco puedes hacer.
Las plataformas si tienes fusiones en capsulas le hacen daño, los manticoras y vendetas también les hacen daño.
Los eldar con sus vehículos hacen mucho daño a esta lista, ya que puedes moverte mas rápido que los necrones (es difícil) y mientras ir disparandoles.
La guardia confiar en sus plantillas, y hacer capas de cebolla.
Los demonios lo tienen difícil contra esto, a no ser que tengas la mega lista de sepias, que aun así lo pasará mal ya que la invulnerable de 3+ con dos heridas es muy chungo en cc.
Las listas de criaturas monstruosas lo pasan mal.
Los tau acochinandose atrás, y haciendo capas de cebolla tumban a esta lista.
Y poco mas que pueda añadir desde mi poca sabiduría.
Un saludo.
Lo que nos encontraremos en plan rancio de Necrones será: tres plataformas, espectros, y guerreros necrones en guadañas.
Las tres plataformas porque por 90 puntos tenemos la miniatura coste/eficacia, mejor del juego (en mi opinión). Nos dará saturación contra infantería y anti vehículos ligeros, anti aéreo, movilidad y resistencia (blindaje 13).
Los espectros, pues que decir:unidad de salto, invulnerable de 3, dos heridas, fuerza 6 aceradas, tres ataques, la posibilidad de dejar a criaturas monstruosas a iniciativa uno.
Guerreros en Guadaña: aparte de poder meter un spam de vehículos voladores, da movilidad a las unidades de línea, pudiendo dejarlas embarcadas con el riesgo de que te derriben, ya que luego salen los guerreros de las reservas. Puedes mover 60 desembarcar y disparar normal o mover hasta 90 desembarcar y disparar en apresurado. Otro regalo.
Luego vienen opciones secundarias: Lideres destructores (muy buenos para ir con espectros), lideres en catacumba, diferentes tipos de criptenólogos, omnicidas haciendo combo con criptecnólogos con lanzallamas que hieren a 2+ fp1, el arca que tampoco es mala, las arañas que son criaturas monstruosas por 50 puntos. Vamos que tenemos variedad y no deja de ser una lista competitiva.
Ejemplo de lista chunga:
1 Lider Destructor @ 160 Pts
1 Lider Destructor @ 160 Pts
6 Espectros Canópticos @ 210 Pts
6 Espectros Canópticos @ 210 Pts
5 Espectros Canópticos @ 175 Pts
1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
5 Guerreros Necrones @ 165 Pts
1 Guadaña de la Noche @ [100] Pts
Estrategia:
Pues bien simple, tiras para delante con los lideres destructores unidos a los espectros en primera linea y que salven a 2+ las plantillas en directo y tiros. que se pone fea la cosa utilizas cuidado señor.
Las plataformas de aniquilación fustigando a 60 cm infantería y vehículos ligeros. Antivehículos de blindaje alto tenemos el dáculus de los líderes.
Y cuando salen las guadañas ya puedes estar a cubierto que te va a llover fuego tesla por doquier.
¿Como jugar contra ella?:
Aparte de encomendarte a Dios, debes de tirar plantillas de fuerza 8 o superior evitando la salvación de 2+ de los líderes. Saturación a disparos a espectros, mas saturación a disparos a espectros y mas saturación a disparos a espectros. Recordemos que las líneas son fáciles de aniquilar, pero claro cuando tienes a 17 espectros castigándote el lomo poco puedes hacer.
Las plataformas si tienes fusiones en capsulas le hacen daño, los manticoras y vendetas también les hacen daño.
Los eldar con sus vehículos hacen mucho daño a esta lista, ya que puedes moverte mas rápido que los necrones (es difícil) y mientras ir disparandoles.
La guardia confiar en sus plantillas, y hacer capas de cebolla.
Los demonios lo tienen difícil contra esto, a no ser que tengas la mega lista de sepias, que aun así lo pasará mal ya que la invulnerable de 3+ con dos heridas es muy chungo en cc.
Las listas de criaturas monstruosas lo pasan mal.
Los tau acochinandose atrás, y haciendo capas de cebolla tumban a esta lista.
Y poco mas que pueda añadir desde mi poca sabiduría.
Un saludo.
Temas similares
» ¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Demonios
» ¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Marines
» ¿Que nos encontraremos fuera?: Hoy nos toca Eldar
» en septiembre toca¿?¿
» necrones duda
» ¿Que nos encontraremos fuera?: hoy toca Marines
» ¿Que nos encontraremos fuera?: Hoy nos toca Eldar
» en septiembre toca¿?¿
» necrones duda
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.