Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  timyyy el Sáb Ago 11, 2012 8:22 am

bueno como cada uno dice una cosa, pongo el post para que se llegue a algo común, la situación es esta:

En la misión de aniquilación al hacer la primera sangre o al matar al señor de la guerra, se ganan 2, o 3 puntos? en el manual pone que se ganan dos en total, y personalmente lo veo bastante claro, pero algunos dicen que eso de dos en total se refiere a la misión secundaria y que hay que sumar otro punto por la misión principal aniquilación.
Hagan sus apuestas.
timyyy
timyyy

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  stupendoman el Sáb Ago 11, 2012 8:51 am

es que las misiones secundarias dan puntos para la primaria , no hay diferencia. Son dos y ya esta . Es una aclaracion no una nueva regla
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Aertes D el Sáb Ago 11, 2012 10:14 am

En realidad puedes llegar a hacer tres puntos: si matas al Señor de la Guerra enemigo lo primero de todo consigues 1 por matar una unidad, 1 por matar a la primera unidad de la partida y 1 por matar al Señor de la Guerra.

Hay casos, como las escuadras de mando de regimiento de la guardia imperial o las unidades de cañon tormenta, en que un personaje forma parte de una unidad más grande, asi que el punto por matar a su unidad se consigue si se acaba con toda ella.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Funcioneta el Sáb Ago 11, 2012 10:33 am

¿Y los criptecnólogos separados de la corte cómo van? ¿Te dan el punto si matas a toda la corte aunque estén separados? ¿Hace falta matar al criptec líder de unidad aunque te hayas cargado a todos los guerreros? ¿Y ese criptec líder de escuadra sigue ocupando aunque maten a todos los guerreros?
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Ago 11, 2012 11:49 am

Eso no ha cambiado funcioneta,son equivalente a sargentos

Y decir que matar a un señor de la guerra puede darte 4 puntos en total si juegas purgar al alien

En el momento que lo matas,2 puntos por primera sangre (como cualquier unidad en esa mision en concreto)

Al terminar la partida otros dos puntos (1 por la secundaria de matar al señor de la guerra y otro por unidad muerta)

O en resumen,que lo cuideis
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  stupendoman el Sáb Ago 11, 2012 12:02 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:Eso no ha cambiado funcioneta,son equivalente a sargentos

Y decir que matar a un señor de la guerra puede darte 4 puntos en total si juegas purgar al alien

En el momento que lo matas,2 puntos por primera sangre (como cualquier unidad en esa mision en concreto)

Al terminar la partida otros dos puntos (1 por la secundaria de matar al señor de la guerra y otro por unidad muerta)

O en resumen,que lo cuideis

no lo veo uno por primera sangre, otro por matar al señor de la guerra y otro por unidad muerta. Donde esta el cuarto¿?¿? pirat
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Ago 11, 2012 12:09 pm

Ah no coñe,que me equivoque con los dos puntos,que son en total.

Serian 3 puntos en total (1x primera sangre,1x matar señor de la guerra,1x purgar el alien)

sorry,llevo 7h jugando al NWN Smile

Por cierto Rafa,la compañia de mando de la guardia imperial,en nada tiene que ver con el cañon tormenta.

Que yo sepa el tecnomarine es un personaje independiente
Ademas,el tecnomarine es dotacion del cañon tormenta
Segun las reglas un personaje independiente,siempre da 1 punto.Con lo cual la unidad daria 1 punto y el tecnomarine otro.

Yo al menos veo dos posibilidades:

La primera es matar el arma primero y por tanto el tecnomarine se consideraria personaje independiente a partir de ese momento,con lo cual si mas adelante este muere,daria 2 puntos (1 por matar unidad de artilleria al completo y otro por matar personaje independiente).Si el tecnomarine en solitario sobreviviese,no daria puntos,ya que la dotacion del cañon tormenta seguiria viva.Un todo o nada

La otra opcion,es considerar que el tecnomarine no es personaje independiente mientras este unido al cañon tormenta ya que no se beneficia de ninguna regla de estos (ni puede declarar duelos,ni tiene ataques de precision etc),por lo que si muere antes que el cañon tormenta(o al mismo tiempo),solo daria 1 punto por aniquilar arma+dotacion.

Diria que asi se cubren las 2 situaciones posibles que se puede dar en una partida,pero como siempre,que opinais?

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Aertes D el Sáb Ago 11, 2012 10:06 pm

Yo_soy_el_Caos! escribió:Por cierto Rafa,la compañia de mando de la guardia imperial,en nada tiene que ver con el cañon tormenta.

Que yo sepa el tecnomarine es un personaje independiente
Ademas,el tecnomarine es dotacion del cañon tormenta
Segun las reglas un personaje independiente,siempre da 1 punto.Con lo cual la unidad daria 1 punto y el tecnomarine otro.

El punto se da por matar a una unidad. El cañón tormenta en sí sólo es media unidad, asi que no da ningún punto. Si matas al cañón y al tecnomarine, has matado una sola unidad, asi que digo yo que dan un punto. Lo mismo si matas a un señor lobo acompañado por lobos de Fenris, son una sola unidad.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Ago 11, 2012 10:52 pm

Hay una diferencia,los lobos de fenris son equipo tal como explican en las FaQ.Asique llevar lobos de fenris es como llevar 1 pistola.No cuentan como unidad por si sola.De hecho,como cualquier equipo,si muere el señor lobo,los lobos de fenris desaparecen con el.Y es por eso tambien,que un lobo solitario que no puede unirse a ninguna unidad puede llevar lobos de fenris.

El tecnomarine es un personaje independiente,y como tal,y segun reglamento puntua siempre independientemente de su unidad.Esta claro que al final sera como los otros tecnomarines de los diferentes codex,sera solo un personaje de unidad y punto,pero hoy por hoy siendo personaje independiente puntua aparte en purgar al alien;al menos desde que se considera personaje independiente,que es cuando el cañon tormenta es destruido.

Antes estoy de acuerdo en que se le considere un simple miembro de la dotacion,pero la regla esta clara,cuando el cañon tormenta es destruido,el tecnomarine es personaje independiente y como tal y desde ese momento,tiene las cosas buenas y la unica cosa mala de serlo,que es dar un punto extra en purgar al alien.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Aertes D el Sáb Ago 11, 2012 11:03 pm

Entonces el cañón no cuenta en absoluto, porque la unidad Cañon Tormenta consta de tecnomarine y cañón. Si matas el cañón es como matar un marine de una unidad de 10, no es absolutamente nada. Si matas al tecnomarine, el cañon se retira, ya tienes un punto por matar 1 unidad.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Sáb Ago 11, 2012 11:10 pm

Para llevarte el punto por una unidad de artilleria,tienes que matar a las armas y a la dotacion.

Si por ejemplo en un combate cuerpo a cuerpo la dotacion huye,las armas son destruidas,pero hasta que no muera la dotacion no te llevas el punto.

Es decir,que en el caso del cañon tormenta,si este muere y el tecnomarine acaba la partida vivo (y al ser personaje independiente al contrario que otras dotaciones es facil protegerlo),significa que no te llevas ningun punto,ni por la unidad de artilleria ya que la dotacion sigue viva,ni por el personaje independiente.

En el caso contrario,si el tecnomarine muere,evidentemente el cañon tormenta se retira del juego,porque la dotacion ya esta muerta,en este caso,te llevas 1 punto como con cualquier unidad similar,no te llevarias punto por personaje independiente,porque la regla te dice que es solo personaje independiente cuando el cañon tormenta ha sido destruido,cosa que no ha ocurrido porque el tecnomarine ha muerto antes que el cañon tormenta.Es decir,a todos los efectos es como cualquier unidad de artilleria.

A lo que me refiero es que en el caso de que el tecnomarine se quede solo,y ya sea considerado un personaje independiente,es razonable que ya que tiene todos los bonificadores de serlo (ataques de precision,duelos,cuidado señor,unirse y liderar otras unidades,usar su liderazgo aunque la unidad este por debajo del 25% de efectivos,etc) tambien debe tener el unico penalizador de serlo.


Es que no entiendo como no han aclarado esto en las FAQ en todos estos años,porque ahora hay mogollon de personajes en solitario que no son personajes independientes,por poner un ejemplo,el justicar thawn una vez que se queda solo da 1 punto de victoria aparte de su unidad original,pero mientras sea parte de ella solo se obtiene 1.

Creo que al tecnomarine le pasa algo similar cuando se queda solo y mas siendo personaje independiente.Otra forma de verlo,es que el tecnomarine es desde el principio un miembro de la dotacion,pero solo da un punto extra cuando se queda solo como le pasa a thawn.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Aertes D el Dom Ago 12, 2012 2:11 am

El problema es que el reglamento y la misión de "aniquilación" (purga al alienígena o como se llame) tratan a los personajes independientes como si siempre fueran unidades individuales, sin tener en cuenta el caso excepcional del tecnomarine artillero del cañón tormenta.

Tal y como lo veo, el cañón en sí sencillamente no cuenta.
Si matas al cañón, no has matado una unidad entera todavía asi que no ganas puntos.
Si el tecnomarine se queda solo y muere después, has matado a una unidad con lo que ganas un punto.
Si matas al tecnomarine y el cañón debe retirarse, has matado a una unidad con lo que ganas un punto.
Si matas al cañón y al tecnomarine a la vez, has matado una unidad, con lo que ganas un punto.

En ningún caso matar a un personaje independiente da 2 puntos: 1 por matar unidad y otro por matar personaje independiente. Esto, al igual que los lobos lo veo similar, porque que los lobos sean equipo comprado es irrelevante, siguen siendo parte de la unidad de cuartel general del gran lobo.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! el Dom Ago 12, 2012 8:44 am

Eso si quieres se lo dices tambien a quien lleve el justicar thawn,que ocupando la misma opcion de unidad,da dos puntos

Y los lobos son equipo,no son unidad.El cañon tormenta no es un equipo del tecnomarine,es una unidad,hay diferencia no?

Las dotaciones de artilleria normales no se pueden unir a otras unidades si se quedan sin armas,es lo que tiene que el tecnomarine sea personaje independiente,hay diferencia tambien no?

Que en los otros codex de marines,los tecnomarines que se compren servidores no sean personajes independiente,y el tecnomarine de los marines vanilla si que es personaje independiente,tambien es una diferencia no?

Y que en las futuras FAQ lo contemplen,pues mira que bien,pero hoy por hoy,el tecnomarine de los marines vanilla es un personaje independiente.Si te lo compras en elite y le compras servidores dan dos puntos en purgar al alien,si te lo compras con cañon tormenta,ya me explicaras con reglamento en la mano el porque da 1 solo punto.

A ver porque va a ser un personaje independiente para todo,incluido en la opcion de elite,y no va a serlo en la opcion de apoyo pesado.

Que deberian aclararlo,estoy totalmente de acuerdo
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Aertes D el Dom Ago 12, 2012 9:23 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Eso si quieres se lo dices tambien a quien lleve el justicar thawn,que ocupando la misma opcion de unidad,da dos puntos

El Justicar Thawn tiene una PyR para él solo; asi que se hace lo que ponga en ella.

Y los lobos son equipo,no son unidad.El cañon tormenta no es un equipo del tecnomarine,es una unidad,hay diferencia no?

No, es una unidad, sea comprada como equipo o o no, a efectos de dar puntos por aniquilación son lo mismo: una unidad.

Las dotaciones de artilleria normales no se pueden unir a otras unidades si se quedan sin armas,es lo que tiene que el tecnomarine sea personaje independiente,hay diferencia tambien no?
Que en los otros codex de marines,los tecnomarines que se compren servidores no sean personajes independiente,y el tecnomarine de los marines vanilla si que es personaje independiente,tambien es una diferencia no?

¿Y que? son las reglas del tecnomarine de los marines espaciales.

Y que en las futuras FAQ lo contemplen,pues mira que bien,pero hoy por hoy,el tecnomarine de los marines vanilla es un personaje independiente.Si te lo compras en elite y le compras servidores dan dos puntos en purgar al alien,

Naturalmente, porque los servidores se compran como unidad de élite o cuartel general aparte. El tecnomarine ni siquiera está obligado a unirse ni permanecer unido a ellos; los servidores son una unidad más y como tal dan un punto más en aniquilación.

si te lo compras con cañon tormenta,ya me explicaras con reglamento en la mano el porque da 1 solo punto.

Por que es una sola unidad, reglamento en mano:
"Cada jugador obtiene un punto por cada unidad enemiga totalmente destruida". Hasta que no los mates a los dos no los has destruido.
"Los personajes independientes son unidades individuales y dan un punto si son destruidos". Cuando mates al tecnomarine artillero tendrás un punto.


A ver porque va a ser un personaje independiente para todo,incluido en la opcion de elite,y no va a serlo en la opcion de apoyo pesado.

ES un personaje independiente para todo, pero sigue siendo una sola unidad que se llama Cañon Tormenta, igual que el gran lobo es una unidad que se llama Gran Lobo, lleve lobos de fenris o no.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra Empty Re: Misión aniquilación y primera sangre/muerte del señor de la guerra

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.