ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sexta y los desequilibrios: duplicar tablas de ejército

4 participantes

Sexta y los desequilibrios: duplicar tablas de ejército Empty Sexta y los desequilibrios: duplicar tablas de ejército

Mensaje  Funcioneta Vie Ago 03, 2012 4:08 am

Lista guarra de necrones, hecha en diez minutos. Yo diría que puede con todo, y no me hacen falta ni aliados. Como mucho, me puede dar algo de miedo un ejército de Space Invaders (de 4 voladores o más), pero para eso están los lanzapartículas, el gauss y la plataforma de aniquilación. Además, las unidades de espectros no tienen más que ponerse detrás del volador en cuanto salga, y el volador no les podrá afectar. Dicho esto, es aburrida a más no poder, su estrategia es echar para adelante con los espectros y arrasar con todo a guantazo limpio. Y es que las limitaciones a las listas de ejército son necesarias. Esta es totalmente legal a 2000 puntos en sexta, y no me he molestado ni en meterle tejido a los líderes... ¿para qué?

1 Lider Destructor @ 145 Pts
Escarabajos Cepomentales; Dáculus; Enemigo Predilecto; Eterno; Protocolos
de Reanimación

de Reanimación

de Reanimación

de Reanimación

6 Espectros Canópticos @ 230 Pts
Alterador Fásico; Lanzapartículas (x4); Coraje; Vuelo Espectral

6 Espectros Canópticos @ 230 Pts
Alterador Fásico; Lanzapartículas (x4); Coraje; Vuelo Espectral

6 Espectros Canópticos @ 225 Pts
Alterador Fásico; Lanzapartículas (x3); Coraje; Vuelo Espectral

6 Espectros Canópticos @ 225 Pts
Alterador Fásico; Lanzapartículas (x3); Coraje; Vuelo Espectral

8 Guerreros Necrones @ 104 Pts
Rifle Gauss; Protocolos de Reanimación

1 Plataforma de Aniquilación @ 90 Pts
Escudos Cuánticos; Cañon Tesla; Destructor Tesla Acoplado; Metal Viviente

Total Miniaturas: 61

Total Coste de Ejército: 1996

Si es que encima es hasta relativamente numerosa...
Funcioneta
Funcioneta

Sexta y los desequilibrios: duplicar tablas de ejército Empty Re: Sexta y los desequilibrios: duplicar tablas de ejército

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Ago 03, 2012 4:20 am

Esa lista es una mierda,el combate cuerpo a cuerpo no sirve de nada en sexta,con dos esquemas,para empezar metia x6 plataformitas que eso si que es potencia de fuego Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Sexta y los desequilibrios: duplicar tablas de ejército Empty Re: Sexta y los desequilibrios: duplicar tablas de ejército

Mensaje  Funcioneta Vie Ago 03, 2012 4:40 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Esa lista es una mierda,el combate cuerpo a cuerpo no sirve de nada en sexta,con dos esquemas,para empezar metia x6 plataformitas que eso si que es potencia de fuego Smile

Eso de que el asalto no sirve en sexta es mentira, no sé de dónde te lo sacas, y encima estamos hablando de unos espectros que potencialmente cargan a 60 cm (la media es sacar entre un 6 y un 8, lo cual sigue siendo la misma distancia o más que en quinta, el 8 no es difícil sacarlo, y estamos hablando de que cargarían a 50 cm de donde empezaron el turno). Eso sí, las 6 plataformas también son una lista guarra. Ahora métele un par de escuadras de armaduras apocalipsis para acabar de guarrear... 8 de apoyo pesado y ríete de voladores y de todo
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Ago 03, 2012 6:33 am

Ni en sueños cargas 50 cm funcioneta,pero oye,te deseo suerte defendiendo el combate cuerpo a cuerpo,deseo sinceramente que una lista enfocada al combate triunfe.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Aertes D Vie Ago 03, 2012 10:11 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Ni en sueños cargas 50 cm funcioneta

Ya lo ha hecho, lo se muy bien porque fue contra mí, y fue con Orkos, ni siquiera espectros, asi que sí se hace.

Yo particularmente no tengo ningún problema con esa lista, más negocio para fernando y siempre tengo el recurso de no jugar contra ella porque no me de la gana, a mi modo de ver todo el mundo sale contento.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Ago 03, 2012 10:20 am

Sip,y tambien es posible sacar tres unos en tres dados de seis y perder un comandante porque me ha pasado a mi,la cuestion es que eso ocurre muy pocas veces,lo mismo que sacar tres seises en una carga por terreno dificil.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Aertes D Vie Ago 03, 2012 11:08 pm

Dionisio, en cuanto a tirar dados para asaltar por terreno difícil es lo mismo 5ª que 6ª: en 5ª era uno para correr y dos para asaltar y en 6ª son directmente 3 para asaltar. Lo que pasa es que en 6ª por ser veloz/waaagh repites los dados que quieras, asi que en 6ª tienes una ventaja muy superior para asaltar con orkos.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  stupendoman Sáb Ago 04, 2012 12:02 am

Aertes D escribió:Dionisio, en cuanto a tirar dados para asaltar por terreno difícil es lo mismo 5ª que 6ª: en 5ª era uno para correr y dos para asaltar y en 6ª son directmente 3 para asaltar. Lo que pasa es que en 6ª por ser veloz/waaagh repites los dados que quieras, asi que en 6ª tienes una ventaja muy superior para asaltar con orkos.

Eso es que lo has dicho sin pensar. No tienen nada que ver , excepto que tiras dados.

Antes corrias y avanzabas, calculabas si podias llegar o no , si te interesaba refugiarte o retroceder. Luego asaltabas y tirabas 2 o 3 dados y te quedabas con el mejor. Ahora tiras 3 dados y quitas el mejor, eso es lo que asaltas. DOnde esta el parecido¿?¿?¿ en que repites los dados¿?¿?.

Va a ser que no se parecen. Es como si me dices que las tacticas de combate de 5ª y 6ª son lo mismo. Shocked
stupendoman
stupendoman

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Ago 04, 2012 12:04 am

Ni de coña,los cm movidos ni se aproximan a quinta,tirar 1D6 y lo que te salga correr,mas tirar 2D6 y necesitar 1 solo 6 para mover 15 cm ni se aproxima a la probabilidad de conseguir lo mismo con el reglamento actual,por no hablar de moverse a traves de terreno dificil,que en quinta funcionaba muy bien

Si quieres verlo de una forma simple,en quinta si eras veloz con sacar dos seises en 3d6 (6 al correr,6 a la carga) cargabas 30 cm a traves del terreno dificil (sin contar si tenias moverse a traves de cobertura) en sexta,para poder cargar 30 cm a traves de terreno dificil,necesitas tres seises en 3d6 porque el mas alto lo pierdes.

Sacar tres seises de primeras,solo ocurre un 1,38% de las veces
Sacar dos seises de primeras y despues otro 6,solo ocurre un 1,15% de las veces
Sacar un seis de primeras y despues dos seises,solo ocurre un 0,9% de las veces

Resumiendo,el % de sacar 3 seises repitiendo los dados que inicialmente no son seises es aproximadamente un 5%
Aproximadamente el % de sacar un 6 en 1d6 (correr) es 16,6%,mas un 6 en 2d6 (cargar) es 20%,si tenias moverse a traves de terreno dificil,la probabilidad aumentaba al 35%.

Si quieres te lo calculo exactamente,pero a simple vista se ve que la diferencia es abismal,bastante mas dificil ahora que antes.Por no hablar del componente tactico de sacar un 3 o 4 al correr y si veias que no llegabas te movias a cobertura

Última edición por Yo_soy_el_Caos! el Sáb Ago 04, 2012 2:08 am, editado 2 veces
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Funcioneta Sáb Ago 04, 2012 1:59 am

A ver, voy a ilustrar lo que dijo Rafa de nuestra partida: kamión orko kargadito de noblez y kapa de rojo korremáz, mueve 17'5, desembarca 15, veo que a lo mejor llego y digo "total, a seises me arriesgo" asalto, me llevo el fuego defensivo (una herida a un noble si no recuerdo mal), y saco un 8 en la tirada (había declarado waaagh y por tanto repetía). Me bastaba con un 7, pero el caso es que desde el punto en el que salió el kamión y el punto en que estaba la unidad a la que asalté, había unos 50 cm. Y eso teniendo en cuenta que era terreno difícil, etc. Ten en cuenta que siempre se puede sacar la tirada loca y asaltar hasta 62'5 cm (zomoz orkoz), que serían unos 63 teniendo en cuenta el redondeo del euro (que diga de la pulgaga). Pero la media, si no hay terreno difícil, en dos dados es entre un 6 y un 8 (entre 15 y 20 cm). Sacar un 5 tampoco es muy difícil (serían 12 cm). El riesgo realmente lo empiezas a correr a si estás a más de 10 cm de distancia de asalto, cosa que también pasaba en quinta (no olvidemos que también había terreno difícil y además no podías medir de antemano)

Pasando al tema de los espectros, ahora mueves 30 y asaltas con dos dados. Dejemos por el momento el terreno difícil, y comprobaremos que la distancia media, sacando entre un 6 y un 8, es de entre 45 y 50 cm. Los 42'5 cm no son difíciles de sacar, y además siempre puedes tirar a la desesperada si te hace falta y buscar esa tirada de 9 para arriba que te permite llegar a donde antes no llegabas. Volviendo al ejército que puse de ejemplo, si tengo cuatro unidades de espectros que están a digamos 12 cm de carga, lo normal es sacar la tirada con 3 de las cuatro. Y a lo mejor una estaba a 16 cm, en quinta te comías el asalto y ahora puedes llegar si sacas un 8. Yo no veo que se haya perdido tanto

En cuanto a los corredores, es cierto que se pierde alguna opción táctica (la tirada de correr poco que mencionas con acierto), pero en realidad la distancia máxima es la misma. Yo si fuera tiránido, no me estaría preocupando tanto por las distancias de asalto, sino por el hecho de que mis robagenes ya no pueden flanquear y asaltar el mismo turno, eso sí que es un palo bueno para ese ejército
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Ago 04, 2012 2:15 am

Funcioneta,si no calculas el terreno dificil,la distancia es similar a la quinta edicion,aproximadamente haces cargas de 15 cm aunque te arriesgas a sacar menos y quedarte vendido,cuando antes el movimiento de 15 cm estaba asegurado (con lo cual es peor que quinta),ademas,los veloces movian mas cm,y no como ahora,con lo cual vuelve a ser peor y la caballeria aseguraba 30 cm de carga siempre (que es el maximo ahora) y otra vez la comparacion vuelve a ser peor que en quinta.

Si ya hablamos de terreno dificil es donde la estadistica te destroza.

Y cuando ahora,desde un karro de guerra,tu movimiento maximo de carga con waagh y orkos es de 60cm (y tienes que sacar 2 seises en abierto o 3 seises en terreno dificil),antes era de casi 70 cm (30 cm mover,bajar a 5 cm,poner tu base,correr 15 cm y cargar 15 cm),vaya,las comparaciones son odiosas

Y en resumen,ahora tanto cargar en terreno abierto como en terreno dificil es peor que en quinta edicion.

Pero vuelvo a decir,que si estais felices con las nuevas reglas de cargas,pues ole,que os divirtais,esto es como jugar con demonios del caos,siempre hay romanticos Smile

Eso si,ni por asomo convenceis de que esto esta igual que en la quinta edicion,eso es defender una quimera
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Aertes D Sáb Ago 04, 2012 2:26 am

Si piensas asaltar, sí, es como en 5ª. Lo que vostros decís es poder arrepenterite de cargar según las tiradas. Ahora es un todo o nada. Cierto que es diferente en eso, pero si apuestas por el todo, es mejor. Si apuestas por el nada, naturalmente que es peor.

Llevo diciendolo mucho tiempo: el asalto sigue siendo rompedor, lo que pasa es que ahora hay que PENSARLO y PLANEARLO bien, y no vale sólo correr correr correr correr y ya llegué, aunque en muchos casos yo diría que sigue valiendo desgraciadamente pero en fin, para opiniones y gustos los peces.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Ago 04, 2012 2:32 am

Si quereis convencer a la gente para que juegue al asalto y asi podais dedicaros a dispararle tranquilamente,no lo vais a conseguir

Cualquiera que se lea el manual un par de veces se da cuenta de lo que ha perdido el combate cuerpo a cuerpo respecto a la anterior edicion y en cuanto jueguen unas cuantas partidas mas cuenta se daran.

Yo siempre he sido un defensor del cac,siempre me ha gustado muchisimo mas que disparar,pero no se puede rascar de donde no hay.

A todos los visionarios que dicen el que cac es rompedor y que esta de puta madre y que es todo o nada,os conmino a que deis ejemplo,en la mesa quiero ver vuestras afirmaciones con ejercitos dedicados al cac

Y lo mismo digo a todos aquellos defensores de los vehiculos convencionales,a dar ejemplo y a llevar 6 razorbacks que los vehiculos son ahora mejores que en la quinta,animo!!

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Aertes D Sáb Ago 04, 2012 3:19 am

Dionisio, eso es una gilipollez. Ya me diras tu la capacidad de convicción que tengo yo, y aunque así fuera paso olímpicamente de cómo quiera jugar la gente, sólo digo algo que pienso que es cierto ni más ni menos. Tú por la razón X quieres convencer a todo el mundo de que haga lo que tú y venda sus ejércitos y no te he dicho nada.
Aertes D
Aertes D

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Sáb Ago 04, 2012 4:08 am

Encima que soy un benefactor permitiendo que los jugadores puedan probar ese maravilloso mundo del combate cuerpo a cuerpo,donde los tiranidos son excelsos practicantes y a cambio yo me he pillado una misera cantidad de euros para reforzar mis caballeros grises,encima de eso,recibo criticas.

Los proximos candidatos a sufrir mi beneficiencia totalmente desinteresada son los demonios,asique ya pueden los dioses del caos empezar a enviarme sueños profeticos si no quieren que deje de adorarles Smile y los orkos se van a escapar de milagro

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!