ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ejércitos de Ímpetus en 20mm

+2
disco
Glandalf
6 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Mar Jun 12, 2012 5:21 pm

El tamaño de las minis que estamos usando ya mayoritariamente (3 personas xD) es el 23-24 mm, escala 1/72. Minis con buen detalle y más baratas que cualquier otra.

Sitios donde ver listas, fotos, etc.. te dejo los siguientes enlaces.

Sitio oficial
http://www.dadiepiombo.com/impetus3.html

Listas Beta y listas del Basic
http://www.dadiepiombo.com/armadas.html

Foro de Impetus
http://impetus.forumsland.com/

Además te dejo esta página en la que puedes ver las cajas de minis y su contenido. A la izquierda puedes pulsar en "Manufacturers" para ver las cajas por marcas o en "periods" para ver las cajas organizadas dentro de cada uno de los periodos.

http://www.plasticsoldierreview.com

Por ejemplo aquí las cajas de Germanos para la época de Roma Imperial. Aunque es verdad que quizás algunas cajas de galos, etc.. puedan servirte también para representar a los Germanos.

http://www.plasticsoldierreview.com/PeriodList.aspx?period=4#Germans
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Mar Jun 12, 2012 5:24 pm

En cuanto a la época da igual la verdad, aunque yo por ejemplo me he comprado tanto ingleses como franceses de la guerra de los 100 años para tener ambos ejercitos. Aunque me da igual enfrentarlos contra partos, romanos o lo que se ponga por delante. Las listas están equilibradas y lo importante es la estrategia y como siempre la suerte.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Mar Jun 12, 2012 5:58 pm

Me cago en toooo' lo que se menea,pues no he descubierto figuras de nativos americanos,lo que no se es si la escala es correcta,donde están esas listas??kiero pasar s cuchillo a la caballeria francesa.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Mar Jun 12, 2012 6:04 pm

El juego que yo sepa ahora mismo llega hasta el año 1550.. 1600 como mucho por tanto no se si habrá listas de Indios nativos, de todas formas miraré a ver si encuentro algo. Lo que si se que había o por lo menos eso vi hace tiempo eran listas de Aztecas, que si buscas en la página que te he mandado la marca CAESAR tiene muy buenas minis de Aztecas.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Mar Jun 12, 2012 6:30 pm

Ajam, en principio el periodo da igual, la cosa es hacer el ejército que a uno le guste, ya que en principio tiene oportunidades contra cualquier otro. Quizás listas de medievales para alante sean un poco más fuertes que las antiguas, ya que tienen caballerías con VBU de 6 o más, y las armas de proyectiles mejoran, aunque eso repercute en el coste de dichas unidades y debería dar igual.

Minis, pues al final de nosotros tres todos vamos a pillar 1/72, por tener algo a esta escala. Tanto las mías como las de disco son medievales, y las de paco son más de la época romana. Eso si, tanto él como yo tenemos minis de 15mm de la época de la roma republicana y tal (el cartagineses y yo íberos), que como el baseado es igual, pues pueden jugarse sin problema.

Con esto quiero decir que el sistema es abstante permisivo en cuanto a periodo e incluso escalas de minis a usar, mientras no sean de 28mm que ya necesitan un baseado mayor.

De las listas, pues a nativos americanos no llega la cosa, porque como te ha dicho disco el juego se queda en el siglo XVI. Sí hay listas beta para conquistadores y aztecas y mayas y tal. De romanos o germanos si hay listas, todo es mirarlo. De romanos ya hemos posteado opciones para republicanos e imperiales por ahí atrás. Y de germanos, si quieres echo un ojo y esta tarde pongo un post sobre como se podría montar con 1/72, que me suena de haber visto minis.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Mar Jun 12, 2012 6:41 pm

Ok,gracias!!
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Mar Jun 12, 2012 7:04 pm

Supongo que habrán sido estos los que has encontrado, http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=836 . A mi una solución que podría valer, aunque a ver que opinan el resto sería coger y hacer nosotros una lista no oficial para estas minis. Cogiendo y dandole el valor de los tiradores de otras listas oficiales que lleven ese tipo de arma o parecida... como es el arcabuz y cogiendo por ejemplo la infantería ligera de la lista de aztecas ese tipo de valores.. no se.. sería pensarlo y ver si es viable. A ver que dicen pacopepe y glandalf si lo ven viable...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Mar Jun 12, 2012 7:22 pm

Tampoco os compliquéis,los indios es que me molan ,pero que vaya unos germanos o vikingos TAMBIEN me valen.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Mar Jun 12, 2012 7:36 pm

A mi vikingos me gustan estos, http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1205 . Me los imagino saltando del Drakkar para matar, robar, descuartizar y todo lo que solían hacer a un pueblecito costero normando. Tienen poses muy dinámicas que expresan ese movimiento rápido que hacían los vikingos.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Mar Jun 12, 2012 7:43 pm

A mí los vikingos que me molan son los que permiten construir el shieldwall, como éstos:

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Images?q=tbn:ANd9GcQWgjsyuq5bkrNhDnxZSGxHIqXIW20meNeFn5cMqdWc2uD62wayYv5vm82m

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Vikingstop

Si no puedes verme ni tocarme...jejeje

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Warfare_L_41

Yo cada vez que veo esta foto me pongo palotudo...

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Huscarl-1
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Mar Jun 12, 2012 7:51 pm

Esos no son de 28 mm de Gripping Beast? o son de 15mm? ya estoy yo liado xD.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Mar Jun 12, 2012 7:59 pm

Puedes ponerme alguna referencia Francisco,están muy chulas
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Mar Jun 12, 2012 8:29 pm

Las que he puesto son de 28mm, de Gripping Beast y de Warlord...era más que nada por ilustrar lo del "muro de escudos": si las minis de Zvezda o las de Emhar tuviesen poses más estáticas con el escudo, me hacía vikingos sin dudar (siempre me han gustado).

Y el tema de 28mm...prefiero usar para Impetus minis de 15mm y de 1/72, más que nada porque al ir en las minsmas peanas pueden enfrentarlos entre sí (aunque canten los tamaños).

En caso de que a alguien le entrasen unas ganas enormes de jugar a 28mm, mi recomendación para vikingos y sajones son las cajas de Wargames Factory: buenas y baratas.

http://wargamesfactory.com/webstore/hammer-of-the-gods

Los de Warlord también están bien, pero son sensiblemente más caros. Eso sí, tienen algo fundamental...

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Viking-ship-4734-p
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Mar Jun 12, 2012 8:36 pm

Yo tengo esta caja de Strelets que mañana tarde me llevaré para que la veas y con la que se puede hacer un Shieldwall medianamente bien. Mañana miércoles me llevo esta caja y la de normandos que tengo para que veas como son y si te convencen.

La caja en cuestión

Strelets
Set M004
Vikings
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 STRM004Box

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 STRM004a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 STRM004b
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 STRM004c

disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Miér Jun 13, 2012 6:18 am

Aquí está la lista de la compra para unos Germanos antiguos de la época romana.

En las listas del Basic no la encuentro, pero te digo lo que sale con un par de cajas, que es bastante.

La lista en cuestion el ímpetus normal es:

FIRST GERMAN
Nr Type M VBU I VD Notes
2-8 CM(*) 10 5 2 3
20-40 FL(*) 8 4 4 2 impetuous
0-6 FL(*) 8 5 5 2/3* (macemen) impetuous
0-5 S 6 2 0 1 short bow B
6-12 S 8 2 0 1 Javelin

Las unidades de FL pueden formar grandes unidades (recomendado).
A la CM puede metersele hostigadores que la acompañan, que les da la regla del pilum, osea, mola. Poniendo una miniatura suelta en cada base, ya lo tienes.
Un tercio de las FL (no los macemen) pueden mejorarse con VBU=5 y lanzas largas, lo cual es también aconsejable para hacerlas más duras.

Las cajas que recomendaría:

- 1x Caesar Set H040 - Ancient Germans:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 CAEH040Box

La caja mola:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 CAEH040a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 CAEH040b
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 CAEH040c


- 1x MiniArt Set 72013 - Germanic Warriors. Es una caja muy decente de Miniart. Son un pelín peores que zvezda, pero vamos, yo las veo bastante bien. Además creo que es genial porque te da variedad a lo que ya tienes, y además aporta la caballería, que es obligatoria y no la hace nadie más.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 MIN72013Box

El contenido:
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 MIN72013a
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 MIN72013b
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 MIN72013c
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 MIN72013d


Con estas dos cajas, poniendo que las FL sean unas 5 minis por base tienes para:
- 4 bases de CM.
- 3 de S con javalinas.
- 2 de maceman FL utilizando los tios en bolingas de caesar, algún músico y algún guerrero suelto.
- 2 de FL mejorados con lanzas.
- Unas 4 de FL normales.

Son unos 260 puntos. Las listas de basic si no recuerdo mal se supone que están en torno a los 200-250 puntos, así que eso sería una lista del basic. Ampliaría para partidas más grandes con otra caja de Caesar (de Miniart ya vas sobrado), o bien de las de Esci, que es la siguiente: Esci Set 225 - Barbarian Warriors.
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 ESC225Box

Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Miér Jun 13, 2012 6:45 am

Depende de qué Germanos quiera uno hacerse. Si son germanos como los de la peli Gladiator, entonces la lista y las minis en pelotas que ha puesto Gladalf. Si son tribus germánicas algo más avanzados los tiempos, yo usaría las minis "góticas" de HAT, perfectas para los Alamani y otros "b´rbaros" cundo el Imperio ya las estaba pasndo canutas.

Visigodos de HAT
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 HAT6008a

Caballería Gótica, también de HAT
Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 HAT8085a

pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Ulgrym Miér Jun 13, 2012 10:32 am

Bueno y a esas empresas quien puede pedir?
El tendero maldito puede hacerse con alguna caja?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Miér Jun 13, 2012 5:13 pm

Habéis visto que en la lista pone que hacen falta 20 bases de FL?? xD. Es cierto que yo he leido que si se juega a 300 puntos hay que dividir por la mitad esos valroes pero aun así 10 bases son bastantes Smile. Lo mismo hacen falta 2 cajas de infantería de Caesar, no lo he mirado.

disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Miér Jun 13, 2012 6:29 pm

Sí, se dividen a la mitad, de hecho según el sitio lo hacen hasta los 400 puntos, ya que en definitiva las listas están más pensadas para los 500 puntos.

Son un montón de bases, es que e suna horda jeje. Son 12 puntos la base simple, y si las pones formando una gran unidad, cosa necesaria, la según son 9 puntos.

A donde pedir las minis, pues Fernando yo no se si podrá traerlas, sería cuestión de preguntar.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Jue Jun 14, 2012 8:11 pm

Ayer tarde juegue otra partida con Pacopepe y cada vez que juego me gusta más. Vimos la utilidad de la caballería ligera, ya que paco llevaba ballesteros a caballo e hicieron pupa a mis arqueros cuando se acercaron, además de dar por saco a mi caballería pesada para las cargas y demás.

También vimos lo importante de hacer buenas cargas de caballería, intentando pillar los flancos o la retaguardia de las unidades. Por mi parte al menos el juego me gusta cada vez más y ya estoy deseando de echar otra partida, así si alguien quiere echar una partida la semana que viene que vaya diciendome Twisted Evil
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Jue Jun 14, 2012 9:22 pm

Pues sí, el juego me mola bastante. Lo más importante es que las reglas me dejan hacer esas cosas que siempre pensé que eran lógicas en una batalla y que se ven en las pelis, como lo de que los arqueros se aparten y dejen pasar a la caballería, o que las tropas de filas posteriores puedan servir para algo, o que la caballería ligera sea una unidad que dé la lata todo el tiempo sin trabarse, etc.

Comparando con DBA, Impetus gana de calle.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Glandalf Jue Jun 14, 2012 10:32 pm

Yo si queréis me apunto para la semana que viene.

Usastéis las reglas de Basic, o las completas?
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Jue Jun 14, 2012 10:34 pm

Yo como digo estoy disponible asi que si quieres probar tu ejercito nuevo o bien volver a jugar con uno de los mios podemos quedar...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  pacofores Jue Jun 14, 2012 10:55 pm

Usamos las completas. La CL es la caña, al igual que llevar una pantalla de S delante de tus tropas. Ahora por fin entiendo los esquemas de los libros de Osprey, o de otros libros, donde aparecen batallas históricas...viniendo del Warhammer, nunca entendí por qué ponían hostigadores delante de sus tropas, y ahora sí que lo entiendo.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  disco Jue Jun 14, 2012 11:00 pm

Además de verdad, por eso yo estoy viendo listas con hostigadores e infantería ligera. Me gustaron la verdad.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Ejércitos de Ímpetus en 20mm - Página 2 Empty Re: Ejércitos de Ímpetus en 20mm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.