ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nose con que empezar

+11
Soipha
Funcioneta
Blackraiser
Ulgrym
Bizarre
Macharius
colt
CarlosAlvarezAmo
stupendoman
lunero32
bravi
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

nose con que empezar Empty nose con que empezar

Mensaje  bravi Miér Mayo 02, 2012 9:20 am

hola, soi antiguo jugador de fantasy, y me gustaria aprnder a jugar a 40k pero no se con que ejercito empezar, los que mas me gustan son hermanas de batalla, caballeros grises y guardia imperial. Pero como nose como son los ejercitos me gustaria que me aconsejarais un poco. un saludo

bravi

nose con que empezar Empty Re: nose con que empezar

Mensaje  lunero32 Miér Mayo 02, 2012 9:45 am

si te gusta ganar, caballeros grises, si te gusta sufrir guardia imperial y las hermanas... si kieres potenciar tu lado femenino XD!

es broma, lo suyo sería que te dejes llevar por lo que mas te tire, el trasfondo, las miniaturas, las reglas... tambien puedes pasarte por la tienda y ver partidas y contrastar.
un saludo!
lunero32
lunero32

Mensaje  bravi Miér Mayo 02, 2012 9:52 am

me gustaria pasarme por la tienda, pero nunca he ido y no tengo ni idea de donde esta y encima hay que ir en coche que sera menos coñazo. espero a ver si quedo con alguien para ir un diita y que me lleve jeje

bravi

Mensaje  stupendoman Miér Mayo 02, 2012 5:58 pm

Cordoba no es tan grande. Ahora estamos en liga es buena epoca para ver ejercitos.
stupendoman
stupendoman

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Miér Mayo 02, 2012 11:50 pm

Un ejercito que los muñeqitos te gusten es lo mejor jeje yo juego con orkos y me estoy empezando la guardia

CarlosAlvarezAmo

Mensaje  colt Jue Mayo 03, 2012 4:39 am

Creo que muchos jugadores te agradecerán que no te hagas marines en ninguna de sus subclases, pero tu hazte el ejercito que más te guste tanto por las minis como por el sistema que utilice.
colt
colt

Mensaje  lunero32 Jue Mayo 03, 2012 5:43 am

colt escribió:Creo que muchos jugadores te agradecerán que no te hagas marines en ninguna de sus subclases, pero tu hazte el ejercito que más te guste tanto por las minis como por el sistema que utilice.

como diria mourinho... !¿POR QUE!?
lunero32
lunero32

Mensaje  Macharius Jue Mayo 03, 2012 6:41 am

lunero32 escribió:
colt escribió:Creo que muchos jugadores te agradecerán que no te hagas marines en ninguna de sus subclases, pero tu hazte el ejercito que más te guste tanto por las minis como por el sistema que utilice.

Por fulleros...
Macharius
Macharius

Mensaje  lunero32 Jue Mayo 03, 2012 8:07 am

Macharius escribió:
lunero32 escribió:

Por fulleros...

Miraaaaaaa, miraaaa.... Mad
lunero32
lunero32

Mensaje  Bizarre Jue Mayo 03, 2012 12:42 pm

Te recomiendo que mires las miniaturas y te leas el transfondo detenidamente y elijas el que a ti mas te guste sin mirar reglas y sin dejar que te lien los fulleros estos. Despues de todo va a ser tu ejército y un desembolso económico importante, asi que mas vale que te guste muy y mucho.

suerte Wink
Bizarre
Bizarre

Mensaje  lunero32 Jue Mayo 03, 2012 2:30 pm

Lo bonito de este juego es elegir un ejercito que encaje con tu personalidad, que sea una extension de tí mismo.
lunero32
lunero32

Mensaje  Ulgrym Jue Mayo 03, 2012 7:04 pm

.....entonces,,,,Dioni que tiene múltiples extensiones!!!
Ulgrym
Ulgrym

Mensaje  Macharius Jue Mayo 03, 2012 7:50 pm

Dioni es el señor de la Horda y lo abarca todo Laughing
Macharius
Macharius

Mensaje  colt Jue Mayo 03, 2012 8:14 pm

Lunero32..... que te voy a contar con ese avatar que llevas.... Very Happy Aparte de por fulleros (que aquí no se salva ni cristo) porque son aburridos (yo los llevaba, que conste) y está todo plagado de servoarmaduras ya como para que haya más gente no? No te cansa jugar siempre contra marines? a lo mejor sólo me pasa a mi!!
colt
colt

Mensaje  Blackraiser Jue Mayo 03, 2012 8:25 pm

Ulgrym escribió:.....entonces,,,,Dioni que tiene múltiples extensiones!!!

¿ Y el cambiante ? ;O jajajaja

Pues la verdad es que cada cual tiene que elegir el ejército que le guste. Yo escogi a los marines sin saber nada del mundillo ni a nivel de reglas, tan solo por trasfondo. Y la historia de los angeles sangrientos malditos y tal me terminó de enamorar.

Aunque parezca que hay mucha servoarmadura, la verdad es que en estalia hay de todo. Tienes taus, tienes tiranidos, tienes necrones ( que raaaaaaaaaaaaaaaaro! ), tienes eldars oscuros ( que raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaro! ), y en general de todo un poco. Incluso hay un poco de todo en capítulos marines, e incluso caoticos, guardia imperial, etc.

Para mi el problema ocurre cuando sale un codex como caballeros grises ( y ojo, que a mi el concepto de caballero gris me molaba ), que está a otro nivel de juego. Totalmente chetados frente al resto.

Muchos dirán que los marines codex ( vainilla ) están por debajo de lobos espaciales y sangrientos ( que no te digo que en algunos o muchos aspectos del juego son inferiores a los nombrados ), pero sigue siendo un codex muy competente al tener la flexibilidad y algunas unidades de las que los otros carecen o listas bastante buenas, que misteriosamente cuando salió el codex de 5a edición se veian mucho ( listas de motos, y un largo etc ) y donde antes había eso, ahora solo hay caballeros grises ( jaja, que raro no!? ), mucho razorspam, mucho rhinospam, misilerospam, etc Laughing

Saludos fulleros king
Blackraiser
Blackraiser

Mensaje  Ulgrym Jue Mayo 03, 2012 8:32 pm

Es ganas de rizar el rizo,yo te aconsejo que el ejercito te lo hagas en base a las minis y el trasfondo.
Ulgrym
Ulgrym

Mensaje  colt Jue Mayo 03, 2012 9:49 pm

Si es verdad que en Estalia teneis más variedad. De todas formas, dentro de los ejercitos que te gusten mira como juegan, es decir los hay más de ataque dirento, de disparo, más móviles...
colt
colt

Mensaje  lunero32 Jue Mayo 03, 2012 11:53 pm

colt escribió:Lunero32..... que te voy a contar con ese avatar que llevas.... Very Happy Aparte de por fulleros (que aquí no se salva ni cristo) porque son aburridos (yo los llevaba, que conste) y está todo plagado de servoarmaduras ya como para que haya más gente no? No te cansa jugar siempre contra marines? a lo mejor sólo me pasa a mi!!

seran aburridos para ti maxo... porque a mi me encantan, encajan a la perfeccion con mi forma de jugar y me encanta su trasfondo, que es lo que mas me tira... si no tuviera ultramarines, seria mi sueño platónico hacerme un ejercito de catachanes que tb me tienen loquito...
si a los de GW les importara mas este juego que las ventas no harian lo que han exo con los grises... pero sus razones tendran.

por cierto aki en estalia sera que no vienes mucho porque hay de todo, si no date un vuelta cualquier dia
lunero32
lunero32

Mensaje  Funcioneta Vie Mayo 04, 2012 12:49 am

Hombre, claro que hay de todo. Pero aproximadamente la mitad de los jugadores llevan algún tipo de marine (desde los básicos hasta los del caos, pasando por los famosos fulleros grises). Y la verdad es que se hace cansino luchar la mitad de las veces contra el mismo ejército (a mi los subtipos me parecen todos lo mismo, incluyendo los del caos, yo es que soy daltónico en ese aspecto y todo lo que veo es más marines y más rinos fulleros). Yo me enfrenté dos veces a orkitos en el clasificatorio y ya me estaba cansando de ellos, así que calcula luchar contra marines cada dos por tres

Pero vamos, hazte el ejército que te plazca, porque es el tuyo
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Soipha Vie Mayo 04, 2012 1:39 am

Lo que ya te han comentado algunos.
Paseate por internet, mira foros, blogs o webs de 40k, cotillea la web de gamesworkshop y empapate de lo que hay, y cuando uno de los ejercitos, ya sea por un vehiculo o miniatura te llame la atención parate e indaga un poco más con ellos. Cuando hayas hecho eso ya tendras un 50% hecho, pero recuerda preguntar una vez tengas un par de ejercitos en el punto de mira como juegan. Si se trata de marines no te comas el coco, son el único efercito capaz de jugar de cualquier manera, los más flexibles por mucho que lloren los mimaditos del emperador. Pero otros ejercitos estan más limitados, como los Tau, Orkoz, Tiranidos o Hermanas, en contraposición a los marines disponen de tropas únicas que no comparten con nadie más.

Si el ejercito te entra por el ojo y su estilo de juego te atrae, ponte a ello, al principio perderas, pero el aprender a jugar tu ejercito es parte del encanto del juego.
Soipha
Soipha

Mensaje  Luzbel Vie Mayo 04, 2012 2:33 am

Es cierto que los marines abundan y apestan pero en Estalia ahora mismo podemos darnos con un canto en los dientes. La variedad de ejércitos es insólita. Busca por internet otros sitios y verás como no hay tantos codex en juego. Hay varios orkos, eldars oscuros y hasta claros, últimamente un par de Tau, tenemos bichos casi siempre, hasta demonios gracias al estoico Alex. Los necrones han entrado con ganas y preveo un aumento en sexta, yo mismo me acabo de subir al carro. Otra cosa no pero la variedad Estaliano es una gozada. Como te han dicho hazte lo que más te guste. Te recomiendo que te fijes en las figuras, es lo más importante y después en su jugabilidad que a veces cuando empiezas a usarlos te das cuenta de que no te enganchan tanto como parecía. El trasfondo se lo pasa GW por el arco del triunfo constantemente y en cada reedición de codex cambia. A mí personalmente me importa un bledo a la hora de elegir ejército porque todos tienen un trasfondo guapo y ninguno me resulta especialmente determinante aunque reconozco mi interés por la Inquisición y el Caos (en el fondo soy un fanático buscando causa que le vamos a hacer). Al fin y al cabo vas a pasar muchas horas pintando y viendo las figuras en la mesa. Como te han dicho elige un par de opciones y ve a Estalia a ver partidas de esos ejércitos y hablar con la gente que si luego te equivocas es mucha pasta. Al final todo se reduce a dos opciones abusar de algo ya sea tiro o asalto, blindados o infantería o jugar con algo que sea todoterreno, o sea marines. Hay gente que disfruta con unidades supertochas en algo aunque falle en otras cosas y gente que lo quiere todo palante como pasa con los grises.
Luzbel
Luzbel

Mensaje  Funcioneta Vie Mayo 04, 2012 5:02 am

Luzbel escribió: El trasfondo se lo pasa GW por el arco del triunfo constantemente y en cada reedición de codex cambia

Esto es totalmente cierto. Ya me han cambiado de modo más o menos radical los trasfondos de elfos silvanos, tau y necrones
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Vie Mayo 04, 2012 7:04 am

Yo tengo personalidad multiple y maligna,de ahi mis ejercitos...

Volviendo al tema,mi recomendacion:escoge de entre los ejercitos ACTUALIZADOS un trasfondo y miniaturas que te gusten.No escojas un ejercito que lleve 10 años sin tener codex nuevo a ser posible.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  Soipha Vie Mayo 04, 2012 7:09 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:

Volviendo al tema,mi recomendacion:escoge de entre los ejercitos ACTUALIZADOS un trasfondo y miniaturas que te gusten.No escojas un ejercito que lleve 10 años sin tener codex nuevo a ser posible.

Misogino!
Cuando nos saquen codex y seamos ultra chetas, ya veras como salen sororitas hasta de debajo de las piedras :_< Solo hay que mirar a los Grises hace un par de años.... U,u
Soipha
Soipha

Mensaje  Tovarich Vie Mayo 04, 2012 8:47 am

Ricardo los moldes de GW no está preparados para traer Hermanisimas en plástico Mad.

Un saludo.
Tovarich
Tovarich

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente