[WH40K] Antequera Hobbies, 8 Abril, 1850 Pts. Clasif. TDA
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[WH40K] Antequera Hobbies, 8 Abril, 1850 Pts. Clasif. TDA
Bueno, pues se avecinan cambios por todos lados, y Antequera Hobbies si quiere sobrevivir, tendra que cambiar tambien.
Con el tema de la crisis, la subida del gasoil, el curro que cada dia esta peor... la verdad es que cada vez cuesta mas meterse en carretera. No esta en mi juicio el pensar que bajando precios se arreglan cosas para una tienda, pero si que es verdad que se lo piensa uno mucho cuando tiene que ponerse en carretera... Espero que con los cambios que he echo en las bases la cosa se peine un poco.
Por lo pronto, nuestra tienda se ocupara de clasificar los participantes que jugaran por Malaga en el Torneo De Andalucia que se realizara el 29 de Abril en Alhaurin.
Antequera Hobbies, Antequera, 8 Abril, torneo WH40K.
Por favor, leeros las bases que luego nos encontramos sorpresas...
Bases:
- El límite máximo de plazas será de 12 jugadores (ampliable a 14).
- De entre los 12 saldran un maximo de 8 jugadores que seran clasificados para el Torneo De Andalucia.
- Se jugarán tres partidas a 1850 puntos.
- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
- Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (5º ed.)
- Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o Army, y si me la envia previamente (como máximo el viernes antes) la tendra impresa aquí en el local. De no mandarla para su adecuada correccion, se expone a que se descalifique de estar mal inadecuadamente.
El tema de tener la lista de ejercito en condiciones es un factor muy importante.
-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
- Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.
Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.
- Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 1850 puntos
- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK
Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización
- Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas. De no traerlos, tampoco podra exigir usar alguna regla especial (que salga por ejemplo en las FAQ) sin permiso del contrario.
- Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
Inscripción y envío de listas.
- Para realizar la pre-inscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, grupo de juego, nº de móvil (por si hay que contactar) y ejército a: Angelostttt@hotmail.com
Tambien podeis llamar a la tienda al tfno: 951235589
- La inscripción sera de:10€. En caso de presentarse mas gente que plazas, el orden de plaza sera por: pagados, reservados, eventuales.
Tableros de juego
Las partidas se jugarán en tableros con medidas de 120 x 160 cm, con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas y que no sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose alterarse por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o se han movido los elementos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.
Lugar del evento.
El lugar del evento: El torneo se jugara en nuestro local de Antequera, C/ San Bartolome nº 3. Para cualquier duda, no dudeis en llamar a los tfno 951235589/ 618420952.
Escenarios.
Se jugarán las siguientes misiones del reglamento.
1. Ocupar y mantener (la base se coloca siguiendo la pauta del reglamento, excepto que no sera en altura.)
2. Asegurar el control (con 5 botines).
3. Aniquilación.
Cada misión se jugará con 1 de los 3 posibles despliegues del reglamento, lo cual se comunicará al comienzo de la partida, no pudiéndose repetir despliegue a lo largo del torneo
La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas, siendo los últimos 15 minutos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos). Habrá un reloj en la sala para ir visualizando el tiempo.
Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos.
Horarios oficiales.
09:30 Llegada, recepción de participantes.
10:00 Inicio del Torneo.
12:00 Fin 1ª partida y emparejado 2ª partida.
14:00 Fin 2ª Partida. Nos vamos a comer.
15:30 3ª Partida.
17:30 Fin 3ª partida. Recuento de puntos.
18:00 Reparto de premios y termino de evento.
Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida. La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desemparejado o con un suplente de la organización.
Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.
Puntuación general.
1. Puntos de batalla:
Se consiguen puntos de batalla de la siguiente forma:
1ª ASEGURAR EL CONTROL:
Se juega a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:
Empate: 15 puntos de desempate para cada jugador.
- capturar los 5 botines----30 ptos. y 0 para el perdedor
- capturar por una diferencia de 4 botines 27 ptos. para el ganador 3 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 3 botines 24 ptos. para el ganador 6 ptos para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 2 botines 21 ptos. para el ganador y 9 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 1 botín 18 ptos para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
2ª OCUPAR Y MANTENER:
- Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
- Capturar los dos objetivos:30 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
- Capturar objetivo del enemigo y tener alguna unidad que dispute en el propio :27 ptos. para el el ganador y 3 para el perdedor.
- Capturar objetivo propio y disputarle al enemigo el suyo:24 ptos. para el ganador y 6 para el perdedor
- Capturar el objetivo del enemigo sin tener ninguna unidad que pueda disputar el propio:21 ptos. para el ganador y 9 para el perdedor.
- Capturar el objetivo propio sin tener ninguna unidad que pueda disputar el del enemigo:18 ptos. para el ganador y 12 para el perdedor
3ª ANIQUILACION:
Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 20 ptos. para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 22 ptos.para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 24 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 5 unidades más que tu rival 26 ptos. para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 6 unidades más que tu rival 28 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 7 unidades (o más) más que tu rival 30 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
2. Pintura y personalización:
No es necesario traer el ejército entero pìntado para participar.
De entre todos los ejércitos valorados por el arbitro, se eligirá uno que se llevará un premio de pintura a concretar por la organización.
3. Puntos de victoria:
En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de victoria (diferencia entre puntos eliminados y puntos perdidos) obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control, que podrán ser positivos (en caso de ganar) o negativos. Este control servirá únicamente para declinar que jugador seria el campeón del evento, de haber varios con los mismos puntos de batalla.
4. Clasificación final:
La clasificación final será realizada con la suma del apartado nº 1 (Puntos de batalla).
Para deshacer empates se utilizará el apartado nº 3 (Puntos de victoria).
Deportividad.
Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que deberia ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con X puntos negativos este tipo de actitudes, y con la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.
Normas adicionales.
- CLVECE en la medida de lo posible, las minis que no tienen version aun sacada por worshop, deberan aproximarse lo maximo posible a los modelos descritos en los codex.
Creo que el tema de las peanas es asimismo importante, asi que....
- Se usaran en todo momento las peanas que se suministren con la mini usada en cuestion cuando se adquiere la mini usada, a excepcion de las criaturas montruosas que llevaran como minimo la grande de monstruo, en lugar de la de exterminador como se suministra en algunos casos.
Premios.
Se otorgaran los siguientes premios:
- Campeón Absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.
- 2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. Este premio requerira al menos la entrada del 80% de participantes.
- Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo.
- Pastelito del torneo: este premio se otorgara al ultimo clasificado... y bueno....asi sera...jajajajja....
... Y recordad:
La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases
Mediante mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.
Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario.
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 618420952 y preguntar por Antonio ( o Angelost, ya me conoceis).
También vía Email a la dirección: Angelostttt@hotmail.com
Os esperamos !!!!
Con el tema de la crisis, la subida del gasoil, el curro que cada dia esta peor... la verdad es que cada vez cuesta mas meterse en carretera. No esta en mi juicio el pensar que bajando precios se arreglan cosas para una tienda, pero si que es verdad que se lo piensa uno mucho cuando tiene que ponerse en carretera... Espero que con los cambios que he echo en las bases la cosa se peine un poco.
Por lo pronto, nuestra tienda se ocupara de clasificar los participantes que jugaran por Malaga en el Torneo De Andalucia que se realizara el 29 de Abril en Alhaurin.
Antequera Hobbies, Antequera, 8 Abril, torneo WH40K.
Por favor, leeros las bases que luego nos encontramos sorpresas...
Bases:
- El límite máximo de plazas será de 12 jugadores (ampliable a 14).
- De entre los 12 saldran un maximo de 8 jugadores que seran clasificados para el Torneo De Andalucia.
- Se jugarán tres partidas a 1850 puntos.
- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
- Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (5º ed.)
- Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o Army, y si me la envia previamente (como máximo el viernes antes) la tendra impresa aquí en el local. De no mandarla para su adecuada correccion, se expone a que se descalifique de estar mal inadecuadamente.
El tema de tener la lista de ejercito en condiciones es un factor muy importante.
-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
- Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.
Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.
- Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 1850 puntos
- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW-UK
Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización
- Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas. De no traerlos, tampoco podra exigir usar alguna regla especial (que salga por ejemplo en las FAQ) sin permiso del contrario.
- Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
Inscripción y envío de listas.
- Para realizar la pre-inscripción al torneo, enviar un correo con el nombre, apellidos, grupo de juego, nº de móvil (por si hay que contactar) y ejército a: Angelostttt@hotmail.com
Tambien podeis llamar a la tienda al tfno: 951235589
- La inscripción sera de:10€. En caso de presentarse mas gente que plazas, el orden de plaza sera por: pagados, reservados, eventuales.
Tableros de juego
Las partidas se jugarán en tableros con medidas de 120 x 160 cm, con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas y que no sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose alterarse por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o se han movido los elementos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.
Lugar del evento.
El lugar del evento: El torneo se jugara en nuestro local de Antequera, C/ San Bartolome nº 3. Para cualquier duda, no dudeis en llamar a los tfno 951235589/ 618420952.
Escenarios.
Se jugarán las siguientes misiones del reglamento.
1. Ocupar y mantener (la base se coloca siguiendo la pauta del reglamento, excepto que no sera en altura.)
2. Asegurar el control (con 5 botines).
3. Aniquilación.
Cada misión se jugará con 1 de los 3 posibles despliegues del reglamento, lo cual se comunicará al comienzo de la partida, no pudiéndose repetir despliegue a lo largo del torneo
La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas, siendo los últimos 15 minutos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos). Habrá un reloj en la sala para ir visualizando el tiempo.
Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos.
Horarios oficiales.
09:30 Llegada, recepción de participantes.
10:00 Inicio del Torneo.
12:00 Fin 1ª partida y emparejado 2ª partida.
14:00 Fin 2ª Partida. Nos vamos a comer.
15:30 3ª Partida.
17:30 Fin 3ª partida. Recuento de puntos.
18:00 Reparto de premios y termino de evento.
Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida. La organización podrá suplir la falta de rival con otro rival desemparejado o con un suplente de la organización.
Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.
Puntuación general.
1. Puntos de batalla:
Se consiguen puntos de batalla de la siguiente forma:
1ª ASEGURAR EL CONTROL:
Se juega a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:
Empate: 15 puntos de desempate para cada jugador.
- capturar los 5 botines----30 ptos. y 0 para el perdedor
- capturar por una diferencia de 4 botines 27 ptos. para el ganador 3 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 3 botines 24 ptos. para el ganador 6 ptos para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 2 botines 21 ptos. para el ganador y 9 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 1 botín 18 ptos para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
2ª OCUPAR Y MANTENER:
- Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
- Capturar los dos objetivos:30 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
- Capturar objetivo del enemigo y tener alguna unidad que dispute en el propio :27 ptos. para el el ganador y 3 para el perdedor.
- Capturar objetivo propio y disputarle al enemigo el suyo:24 ptos. para el ganador y 6 para el perdedor
- Capturar el objetivo del enemigo sin tener ninguna unidad que pueda disputar el propio:21 ptos. para el ganador y 9 para el perdedor.
- Capturar el objetivo propio sin tener ninguna unidad que pueda disputar el del enemigo:18 ptos. para el ganador y 12 para el perdedor
3ª ANIQUILACION:
Empate:15 puntos de desempate para cada jugador
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 20 ptos. para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 22 ptos.para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 24 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 5 unidades más que tu rival 26 ptos. para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 6 unidades más que tu rival 28 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 7 unidades (o más) más que tu rival 30 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
2. Pintura y personalización:
No es necesario traer el ejército entero pìntado para participar.
De entre todos los ejércitos valorados por el arbitro, se eligirá uno que se llevará un premio de pintura a concretar por la organización.
3. Puntos de victoria:
En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de victoria (diferencia entre puntos eliminados y puntos perdidos) obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control, que podrán ser positivos (en caso de ganar) o negativos. Este control servirá únicamente para declinar que jugador seria el campeón del evento, de haber varios con los mismos puntos de batalla.
4. Clasificación final:
La clasificación final será realizada con la suma del apartado nº 1 (Puntos de batalla).
Para deshacer empates se utilizará el apartado nº 3 (Puntos de victoria).
Deportividad.
Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que deberia ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con X puntos negativos este tipo de actitudes, y con la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.
Normas adicionales.
- CLVECE en la medida de lo posible, las minis que no tienen version aun sacada por worshop, deberan aproximarse lo maximo posible a los modelos descritos en los codex.
Creo que el tema de las peanas es asimismo importante, asi que....
- Se usaran en todo momento las peanas que se suministren con la mini usada en cuestion cuando se adquiere la mini usada, a excepcion de las criaturas montruosas que llevaran como minimo la grande de monstruo, en lugar de la de exterminador como se suministra en algunos casos.
Premios.
Se otorgaran los siguientes premios:
- Campeón Absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.
- 2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. Este premio requerira al menos la entrada del 80% de participantes.
- Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo.
- Pastelito del torneo: este premio se otorgara al ultimo clasificado... y bueno....asi sera...jajajajja....
... Y recordad:
La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases
Mediante mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.
Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario.
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 618420952 y preguntar por Antonio ( o Angelost, ya me conoceis).
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