[WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
+5
Luzbel
Macharius
timyyy
gabacho
Angelostttt
9 participantes
Página 1 de 1.
[WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
Bueno, pues tras un mes de tranquilidad (baja) y desasosiego, volvemos a la carga en septiembre.
Las fechas quizas no sean las mas propicias, y a lo mejor los cambios no gustan a todos, pero tras testear la nueva edicion y "adaptarnos" a ella, solo queda seguir el reglamento y lanzarnos al combate.
Os aconsejamos leer detenidamente las bases, que su trabajo y teson ha costado hacer, siempre en base de las de torneos que nos circundan.
¡¡¡ Os esperamos !!!!.
BASES:
Lugar, fecha y hora del torneo:
- Domingo 16 de Septiembre de 2012 en nuestra tienda de Antequera: C/ San Bartolomé 3, bajo.
Tipo de Torneo:
- El límite máximo de plazas será de 12 jugadores (ampliables a 14).
- Se jugarán tres partidas a 2000 puntos.
Reglas:
- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
- Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (6º ed.)
- Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o Army, aparte de mandarla previamente por email (seremos muy quisquillosos con el tema de la lista en este torneo así que por favor aplicaros el parche.)
- Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
- Se permitiran tanto aliados como fortificaciones, teniendo en cuenta que no se podran elegir como aliados personajes con nombre, ni tampoco traer fortificaciones “caseras”. Esto quiere decir que si se trae una fortificación “aegis” o un “Bastión”, estos deberan ser la figura original que vende games workshop, completamente montada y en el caso del aegis, cerrada en una base que impida su deformación, tal como sale en la foto del reglamento en tanto a dimensiones, etc.
-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.(Siempre que no sean Aliados)
- Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos (Como el Night Spinner Eldar o la ampliación de Demonios del Caos). Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.
- Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico (+ aliados y en su caso fortificación) del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 2000 puntos
- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización
- Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.
- Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
Precio de la inscripción y envio de listas:
- La inscripción costara 12 Euros.
En el precio de la inscripción se incluye un pequeño desayuno al llegar (si se llega “justito” es probable que no desayunes) y un refresco tras la primera partida.
- Las listas las podeis enviar al correo: Angelostttt@hotmail.com, para su correccion previa.
De hacerlo, las tendréis impresas al llegar al torneo.
De no hacerlo, el jugador se expone a perder alguna partida “automáticamente” si su contrario se da cuenta de algun error al confeccionar la lista de su ejercito y lo notifica a los arbitros del evento.
Tableros de juego:
-Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 160 cm, con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas y que no sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose alterarse por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o se han movido los elementos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.
En el caso de acudir al torneo con fortificaciones, estas se colocaran en la zona de despliegue del jugador que las lleva donde el arbitro crea conveniente colocar.
Si ves que esto te va a dar problemas: no uses fortificaciones.
-No habra escenografia “misteriosa” por ej: un bosque es un bosque y da cobertura de 5+, pero nada adicional.
Todas las Ruinas que no tengan base supondrán que dan cobertura en su silueta interior, si hay alguna duda preguntad a la organización.
Escenarios.
Se jugarán aleatoriamente tres de las seis misiones del reglamento con sus correspondientes despliegues aleatorios también. Se darán a conocer justo antes del inicio de las rondas. No se repetirá nunca ni misión ni despliegue.
La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y en los ultimos 15 minutos se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos). Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos.
Horarios oficiales.
- 09:00 Llegada, recepción de participantes y desayuno.
- 10:00 Inicio del Torneo.
Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida y +875 puntos de victoria a favor del jugador presente.
Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.
Puntuación general:
-Asolamiento:32 puntos.
- Victoria: 30 puntos.
- Empate: 10 puntos.
- Derrota: 1 punto.
- Abandono o no presentación: 0 puntos.
Puntos de Batalla por misión:
Los puntos para el desempate serán los objetivos cumplidos en cada misión según como pone el Reglamento. Un asolamiento sin objetivos cumplidos dara siempre 0 PB.
Pintura y personalización:
No es necesario traer el ejército entero pìntado para participar. De entre todos los ejercitos pintados (minimo 3) se elegira uno por los propios jugadores en votación cerrada que sera el mejor. Contara tanto pintura como personalización.
Clasificación final:
La clasificación final será realizada con la suma de los apartados Puntos de batalla.
Deportividad.
Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que deberia ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.
Premios:
- Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.
- 2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. Este premio requerira el 80% de ocupación por los jugadores (minimo 10).
- Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo, este premio requerira que al menos 3 ejercitos esten debidamente pintados.
- Jugador Pastelito: Sera el ultimo clasificado.
Todos ellos se llevarán un Diploma más el premio correspondiente.
-La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases Mediante mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.
Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario.
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 951235589 y preguntar por Antonio (o Angelost, ya me conoceis) que os atendere como el Emperador manda, y recordad que lo importante es echar un dominguito de Warhammer 40K, buen rollo y colegueo.
Saludos !!.
Las fechas quizas no sean las mas propicias, y a lo mejor los cambios no gustan a todos, pero tras testear la nueva edicion y "adaptarnos" a ella, solo queda seguir el reglamento y lanzarnos al combate.
Os aconsejamos leer detenidamente las bases, que su trabajo y teson ha costado hacer, siempre en base de las de torneos que nos circundan.
¡¡¡ Os esperamos !!!!.
BASES:
Lugar, fecha y hora del torneo:
- Domingo 16 de Septiembre de 2012 en nuestra tienda de Antequera: C/ San Bartolomé 3, bajo.
Tipo de Torneo:
- El límite máximo de plazas será de 12 jugadores (ampliables a 14).
- Se jugarán tres partidas a 2000 puntos.
Reglas:
- Se utilizará el mismo ejército en todas las batallas.
- Se utilizará la última edición del reglamento de warhammer 40K. (6º ed.)
- Cada jugador tendrá que traer al torneo su lista en formato Word o Army, aparte de mandarla previamente por email (seremos muy quisquillosos con el tema de la lista en este torneo así que por favor aplicaros el parche.)
- Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha, excepto el mini codex ojo del terror por estar ya completamente desfasado.
- Se permitiran tanto aliados como fortificaciones, teniendo en cuenta que no se podran elegir como aliados personajes con nombre, ni tampoco traer fortificaciones “caseras”. Esto quiere decir que si se trae una fortificación “aegis” o un “Bastión”, estos deberan ser la figura original que vende games workshop, completamente montada y en el caso del aegis, cerrada en una base que impida su deformación, tal como sale en la foto del reglamento en tanto a dimensiones, etc.
-Se permiten todos los personajes especiales que no indiquen que necesitan permiso del oponente para jugarse.(Siempre que no sean Aliados)
- Solo se permitirá el material adicional de White Dwarfs que esté marcado como “ordo malleus” y sea regla oficial a todos los efectos (Como el Night Spinner Eldar o la ampliación de Demonios del Caos). Cualquier duda sobre el ejército o regla que se quiera usar, comunicarlo previamente a la organización.
- Se utilizará una única lista de ejército, que componga un destacamento básico (+ aliados y en su caso fortificación) del reglamento de warhammer 40k con un límite máximo de 2000 puntos
- Se usará el último listado de FAQS y erratas en ingles, publicado en la página de GW- UK Sobre cualquier duda sobre el material que se quiera usar, o que no aparezca en las FAQS, comunicarlo previamente a la organización
- Cada jugador traerá para poder participar sus propios dados, metro y codex del ejército que use, siendo esto imprescindible y obligatorio, y todas las reglas oficiales o material que pretenda usar durante sus partidas.
- Los emparejamientos se realizaran por sistema suizo, siendo la primera ronda por sorteo (evitando los emparejamientos de la misma zona o grupo de juego/club si antes te has inscrito con un grupo de juego/club) y las siguientes por puntos de batalla y puntos de victoria, intentando no repetir rival ni mesa en la medida de lo posible.
Precio de la inscripción y envio de listas:
- La inscripción costara 12 Euros.
En el precio de la inscripción se incluye un pequeño desayuno al llegar (si se llega “justito” es probable que no desayunes) y un refresco tras la primera partida.
- Las listas las podeis enviar al correo: Angelostttt@hotmail.com, para su correccion previa.
De hacerlo, las tendréis impresas al llegar al torneo.
De no hacerlo, el jugador se expone a perder alguna partida “automáticamente” si su contrario se da cuenta de algun error al confeccionar la lista de su ejercito y lo notifica a los arbitros del evento.
Tableros de juego:
-Las partidas se jugarán en tableros con medidas oficiales de 120 x 160 cm, con la escenografia suficiente para ser partidas equilibradas y que no sean campos de tiro, esta escenografia será fija, no pudiendose alterarse por los jugadores, si crees que tu mesa está descompensada o se han movido los elementos por otros jugadores, llama a algún organizador y él te lo solucionará.
En el caso de acudir al torneo con fortificaciones, estas se colocaran en la zona de despliegue del jugador que las lleva donde el arbitro crea conveniente colocar.
Si ves que esto te va a dar problemas: no uses fortificaciones.
-No habra escenografia “misteriosa” por ej: un bosque es un bosque y da cobertura de 5+, pero nada adicional.
Todas las Ruinas que no tengan base supondrán que dan cobertura en su silueta interior, si hay alguna duda preguntad a la organización.
Escenarios.
Se jugarán aleatoriamente tres de las seis misiones del reglamento con sus correspondientes despliegues aleatorios también. Se darán a conocer justo antes del inicio de las rondas. No se repetirá nunca ni misión ni despliegue.
La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas y en los ultimos 15 minutos se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización y solo servirán única y exclusivamente para igualar turnos). Asimismo, la organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida para no terminar los turnos establecidos.
Horarios oficiales.
- 09:00 Llegada, recepción de participantes y desayuno.
- 10:00 Inicio del Torneo.
Para cada partida se dará un margen de 15 minutos de presencia, si pasado ese tiempo no se estuviera en la mesa, supondrá la perdida de esa partida y +875 puntos de victoria a favor del jugador presente.
Se exige máxima puntualidad para el buen funcionamiento del torneo y por respeto al resto de participantes.
Puntuación general:
-Asolamiento:32 puntos.
- Victoria: 30 puntos.
- Empate: 10 puntos.
- Derrota: 1 punto.
- Abandono o no presentación: 0 puntos.
Puntos de Batalla por misión:
Los puntos para el desempate serán los objetivos cumplidos en cada misión según como pone el Reglamento. Un asolamiento sin objetivos cumplidos dara siempre 0 PB.
Pintura y personalización:
No es necesario traer el ejército entero pìntado para participar. De entre todos los ejercitos pintados (minimo 3) se elegira uno por los propios jugadores en votación cerrada que sera el mejor. Contara tanto pintura como personalización.
Clasificación final:
La clasificación final será realizada con la suma de los apartados Puntos de batalla.
Deportividad.
Se supone que si viajamos a un torneo vamos a pasarlo bien, no debe ser necesario dar puntos extras por ser “deportivos” ya que deberia ser algo innato en la participación.
En cualquier caso, si alguien considera que su rival está siendo tramposo o desconsiderado, DEBE avisar a un miembro de la organización DURANTE el desarrollo de la partida para que estos puedan valorar la gravedad de los hechos y actuar en consecuencia, y si lo requiriera la partida, quedarse para el buen devenir de la partida, para eso estarán los arbitros, para ayudar y evitar todo comportamiento rudo, desagradable o antideportivo.
La organización se reserva el derecho de sancionar con 15 puntos negativos este tipo de actitudes, y con 30, o incluso la expulsión del torneo, si se reiteran.
Pero recordad, la deportividad no es lo mismo que la diversión.
Premios:
- Campeón absoluto: será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el primer clasificado.
- 2º Clasificado: Será aquel que una vez acabado el torneo y sumando todos sus puntos en todas las categorías que otorgan puntos, sea el 2º clasificado. Este premio requerira el 80% de ocupación por los jugadores (minimo 10).
- Mejor Ejército [transformación y pintura]: Decidido por los Arbitros del Torneo, este premio requerira que al menos 3 ejercitos esten debidamente pintados.
- Jugador Pastelito: Sera el ultimo clasificado.
Todos ellos se llevarán un Diploma más el premio correspondiente.
-La mera participación implica la total aceptación de nuestras bases Mediante mail o privados estamos a vuestra total disposición para cualquier aclaración, duda o comentario que os surja.
Los organizadores del torneo se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes si así fuera necesario.
Para cualquier duda podéis llamar al teléfono 951235589 y preguntar por Antonio (o Angelost, ya me conoceis) que os atendere como el Emperador manda, y recordad que lo importante es echar un dominguito de Warhammer 40K, buen rollo y colegueo.
Saludos !!.
Angelostttt- Mensajes : 88
Fecha de inscripción : 21/02/2012
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
Que una fortaleza que se compra un jugador y que vale unos puntos sea para que la ponga el arbitro donde el crea, ya puestos que sea el arbitro el que despliegue los dos ejercitos donde el crea.
Y lo de prohibir los personajes de renombre me parece bien, pero si en el reglamento esta permitido, es como prohibir las aeronaves, pero bueno cada uno hace sus torneos como mejor vea.
Y lo de prohibir los personajes de renombre me parece bien, pero si en el reglamento esta permitido, es como prohibir las aeronaves, pero bueno cada uno hace sus torneos como mejor vea.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
gabacho escribió:Que una fortaleza que se compra un jugador y que vale unos puntos sea para que la ponga el arbitro donde el crea, ya puestos que sea el arbitro el que despliegue los dos ejercitos donde el crea.
Y lo de prohibir los personajes de renombre me parece bien, pero si en el reglamento esta permitido, es como prohibir las aeronaves, pero bueno cada uno hace sus torneos como mejor vea.
+1
timyyy- Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
+2timyyy escribió:gabacho escribió:Que una fortaleza que se compra un jugador y que vale unos puntos sea para que la ponga el arbitro donde el crea, ya puestos que sea el arbitro el que despliegue los dos ejercitos donde el crea.
Y lo de prohibir los personajes de renombre me parece bien, pero si en el reglamento esta permitido, es como prohibir las aeronaves, pero bueno cada uno hace sus torneos como mejor vea.
+1
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
No os quejéis de las bases de torneos ajenos, encima que siempre tienen el detalle de invitarnos, cuando ni siquiera se sabe que se va a hacer en Estalia todavía. Al menos se han tirado a la piscina, que aquí no hay huevos ni de insinuar como va a ser al final. Flagelaros como los herejes maleducados que sois.
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
Yo solo doy mi opinion nada mas, no creo haber ofendido a nadie que sois los dos unos demagogos.
gabacho- Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 41
Localización : cordoba
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
Opino lo mismo que Rafa, si no vais, no digais na, a no ser que el motivo de no ir sea ese.
Es todo un detalle que posteen aqui los torneos, es sintoma de preocupacion e interes. Muchas gracias.
A mi se me han acabao los torneos viajeros por una larga temporada.
Fernando ve aprendiendo y a ver si se te pegan las cosas buenas de otros sitios.
Un saludo.
Es todo un detalle que posteen aqui los torneos, es sintoma de preocupacion e interes. Muchas gracias.
A mi se me han acabao los torneos viajeros por una larga temporada.
Fernando ve aprendiendo y a ver si se te pegan las cosas buenas de otros sitios.
Un saludo.
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
Pues eso, le vuelvo a dar el +1 a David. Pa eso está el foro, pa dar la opinión, vayas o no vayas.
timyyy- Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/11/2011
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
Es su torneo y son sus reglas, así que es totalmente válido. Como si quiere hacer un torneo de quinta. Yo le hubiera quitado los aliados por completo, pero al menos no duplica la tabla, así que bien por ellos
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
No seáis tarugos, no es cuestión de dar o no la opinión ni nadie ha ofendido a nadie. Sólo digo que nosotros aún no tenemos sistema. De hecho se suponía que habría liguilla en septiembre y no se sabe nada. Miedo escénico tal vez?
Luzbel- Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
las ordenes son segunda quincena . Cuando pregunte por que , la repuesta fue fra fra fra fra o similar
stupendoman- Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: [WH40K] 16 septiembre, Antequera Hobbies, 2000 pts
+ lo que me de la gana.timyyy escribió:Pues eso, le vuelvo a dar el +1 a David. Pa eso está el foro, pa dar la opinión, vayas o no vayas.
Macharius- Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.
Temas similares
» [WH40K], Antequera Hobbies, 1 Septiembre, 1850 Pts.
» WH40K: 9 Junio,Antequera Hobbies, 2000 Pts.
» [WH40K] Antequera Hobbies, 10 Febrero, 2000 Pts.
» [WH40K] Antequera Hobbies, 10 Marzo, 2000 Pts.
» [WH40K] 10 junio, Antequera Hobbies, 1850 pts
» WH40K: 9 Junio,Antequera Hobbies, 2000 Pts.
» [WH40K] Antequera Hobbies, 10 Febrero, 2000 Pts.
» [WH40K] Antequera Hobbies, 10 Marzo, 2000 Pts.
» [WH40K] 10 junio, Antequera Hobbies, 1850 pts
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.