ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

+10
Tronchapinos
timyyy
Soipha
Macharius
stupendoman
Bizarre
Funcioneta
Yo_soy_el_Caos!
Aertes D
lunero32
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION - Página 2 Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Funcioneta Miér Feb 22, 2012 7:17 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Los espectros desde luego son una unidad muy buena aunque yo no la considero abusadora.al no tener armas de energia y ser solo un maximo de 6 se estrellan contra bastantes unidades.eso si.en el metajuego actual de solo vehiculos campan a sus anchas

Yo más bien diría que hay muchas unidades que se estrellan contra ellos. Con 3 ataques, reducción de I del rival, ataques acerados y F6, las armas de energía no son imprescindibles. Ahora mismo no creo que haya unidad en el juego que sea más fiable por el mismo coste en puntos. Yo me he cargado tiranos de enjambre, unidades tochadas de marines, cargas dobles de unidades masivas ... esta gente lo aguanta todo. Ya si le metes el tipo de la patineta es que son casi imparables, y eso que de momento sólo llevo 4. La única opción del rival sería coserles a disparos anti-infantería, y de hecho sólo me los han matado una vez, fue un ejército de GI, y porque se me olvidaron la mitad de sus bonos al atacar vehículos. Y así y todo chuparon bastante metralla antes de caer
Funcioneta
Funcioneta

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION - Página 2 Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Feb 22, 2012 7:28 am

Me parece muy bien que estes tan contento con los espectros pero te aseguro que hay muchisimas unidades que se los cargan sin problemas desde unidades de orkos a unidades con no hay dolor o la clasica escuadra de exterminadores con martillo
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensaje  lunero32 Miér Feb 22, 2012 7:35 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Me parece muy bien que estes tan contento con los espectros pero te aseguro que hay muchisimas unidades que se los cargan sin problemas desde unidades de orkos a unidades con no hay dolor o la clasica escuadra de exterminadores con martillo

por muy verdad que sea esto, te tiene que parecer abusivo igual que a muchos todo lo que hacen por 35 ptos... yo la verdad en Cac solo veo a los martilleadores marines ganandoles... y no siempre.
lunero32
lunero32

Mensaje  Tronchapinos Miér Feb 22, 2012 9:43 am

lunero32 escribió:estoy comparando dos vehiculos concretamente, que si se enfrentan ENTRE ELLOS EXCLUSIVAMENTE gana el necron 99 de 100 veces.

claro que puedo jugarmela a un despliegue rápido con un land speeder con fusion, pero me la tngo ke jugar con el despliegue y al necron no le hace falta eso, para eso me compro una escuadra de veteranos de vanguardia y me la juego a lo kamikaze.

centremonos en los dos vehículo que expongo o algunos ejemplos que pongais vosotros que veais muy desequilibrantes a igualdad de puntos.

Estas equivocado, la plataforma tiene que estar a 60, mientras que el tifon le dobla la distancia, el jugador necron que se dedique a perseguir a un tifon con una plataforma de destruccion está perdiendo el tiempo, si la plataforma mueve 30 no puede disparar mientras que el tifon si que puede, tarde o temprano le sacaras un critico y si encima la haces un interno su le acabó el Bl13.
De todos modos esta comparacion solo entre ellos en el tablero no te sirve de nada.

Probemos esto:
Ventajas del tifon
Es rapido : +1
Es cerrado : +1
Dobla el alcance de la plataforma: +1
Es ataque rapido y la plataforma apoyo pesado: +1 pa el tifon
Puede hacer despliegue rapido: +1
Puede ir en escuadron : +1

Si no se me olvida nada esto hace un +6

Veamos ahora a la plataforma:

Tiene mas blindaje: +1
Tiene metal viviente: +1
Una de sus armas es acoplada: +1
Tiene la regla arco: +1
Si saca 6s al disparar añade impactos: +1

Si no se me olvida nada esto hace un +5

Ya se que no es del todo realista y ademas no todo lo que he puesto tiene la misma importancia y puede que se ma haya olvidado algo, pero ni por estas gana la plataforma, que sea apoyo pesado, que sea descubierto y sobre todo que no sea rapido lo hacen mediocre si a esto sumas que el tifon puede hacer muerte instantanea a minis de R4 y a una malas intentar hacerle algo a un Bl14, que es rapido y tiene mucho mas alcance tu me diras

Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  Ulgrym Miér Feb 22, 2012 10:53 am

La utiliza Dioni........+3
Ulgrym
Ulgrym

Mensaje  lunero32 Miér Feb 22, 2012 1:18 pm

[/quote]

Estas equivocado, la plataforma tiene que estar a 60, mientras que el tifon le dobla la distancia, el jugador necron que se dedique a perseguir a un tifon con una plataforma de destruccion está perdiendo el tiempo, si la plataforma mueve 30 no puede disparar mientras que el tifon si que puede, tarde o temprano le sacaras un critico y si encima la haces un interno su le acabó el Bl13.
De todos modos esta comparacion solo entre ellos en el tablero no te sirve de nada.

Ya se que no es del todo realista y ademas no todo lo que he puesto tiene la misma importancia y puede que se ma haya olvidado algo, pero ni por estas gana la plataforma, que sea apoyo pesado, que sea descubierto y sobre todo que no sea rapido lo hacen mediocre si a esto sumas que el tifon puede hacer muerte instantanea a minis de R4 y a una malas intentar hacerle algo a un Bl14, que es rapido y tiene mucho mas alcance tu me diras

[/quote]

sobre el primer parrafo y la valoracion te voy a decir que esta muy currado y te doy la razon, excepto por el dato que no has incluido que le quitaria puntos al land speeder de que tiene un blindaje ridículo, cualquier tiro gauss perdido te lo peta, y el factor resistencia es uno de los clave en este juego, ademas de que no voy a perder el tiempo disparando cohetes de fuerza 8 a una plataforma a la que tngo 1 posibilidad entre 6 de hacerle un interno.
sobre el ultimo parrafo-conclusion si que te voy a discutir, pero entrando en otros temas de los necrones que tampoco me parecen bien.
para que quiero hacer muerte instantanea a minis que se autorreparan?
la regla autorreparacion es del todo incoherente y ridicula a la par, tal y como está planteada en el codex actual. en qué cabeza cabe que un disparo de fusion que puede derretir un land raider, permita a un necron autorrepararse? en mi opinion las armas que doblan la resistencia de la mini, no deberian permitir autorreparacion ninguna, ya tienen bastante con los atributos que tienen junto con el liderazgo 10! que los que no conocen el miedo son los marines!! XD
lunero32
lunero32

Mensaje  Macharius Miér Feb 22, 2012 9:29 pm

lunero32 escribió:
la regla autorreparacion es del todo incoherente y ridicula a la par, tal y como está planteada en el codex actual. en qué cabeza cabe que un disparo de fusion que puede derretir un land raider, permita a un necron autorrepararse? en mi opinion las armas que doblan la resistencia de la mini, no deberian permitir autorreparacion ninguna, ya tienen bastante con los atributos que tienen junto con el liderazgo 10! que los que no conocen el miedo son los marines!! XD

Tío, como esas miles, pero para que veas que es un truño todo el juego en si. Como es posible que una capsula MARINE disponga de MÁS tecnología que un MONOLITO. Y a esto me refiero que al no ser que la capsula se salga de la mesa, no tendrá los errores de dispersion, mientras que el Monolito SI en esa forma y en la de 3 cm de un enemigo o encima de amiga o impasable...
Macharius
Macharius

Mensaje  Cordobes Miér Feb 22, 2012 9:56 pm

lunero32 escribió:me encanta que saques ese tema, bien:

rhino, blindaje 11,11,10, se autorepara con una buena tirada... y poco mas. 35 ptos.

arca fantasma blindaje 13,13,11 con escudos cuanticos, sistema binario de rifles gauss (dos andanadas a diferentes objetivos ahí es na) y repara guerreros caídos (si no se han reparado ya ellos antes...) vamos un deposito casi infinito de guerreros. ademas es gravítico por 115 ptos.

esta equilibrado? prefiero pagar 115 ptos por un transporte resistente que cure a mis marines y encima dispare.

Me parece magnifico. Se te ha olvidado que el arca fantasma solo puede transportar 10 guerreros necrones y/o liderres necrones o cryptelnologos ... Me lo podras equipara al land speeder tormenta, pero no a un rhino. Que es de lejos muchisimo mejor transporte y con mas opciones de tropa.

Cordobes
Admin

https://estalia.foroes.org

Mensaje  lunero32 Miér Feb 22, 2012 10:53 pm

Cordobes escribió:
Me parece magnifico. Se te ha olvidado que el arca fantasma solo puede transportar 10 guerreros necrones y/o liderres necrones o cryptelnologos ... Me lo podras equipara al land speeder tormenta, pero no a un rhino. Que es de lejos muchisimo mejor transporte y con mas opciones de tropa.

ya fer, por el precio medio me callo, pero que transporte de tropas has visto con ese blindaje y esa fuerza ofensiva?, ademas permite levantar necrones destruidos...

sobre lo del monolito y la capsula es un tema que da mucho de si, si hablamos de por qué tiene mas tecnologia un capsula perteneciente a una raza mas "nueva", tambien podríamos preguntarnos lo mismo sobre la superavanzada tecnologia de los tau que son mas nuevos todavía que los humanos...
el monolito ya es un abuso pa lo que cuesta en sí (lo recuerdo, 200 ptos frente a los 250 del land raider...), que queremos, ¿mas habilidades?, yo con ver como me absorvió a mi dred de hierro de 185 puntasos cayendo desde el despliege rápido... affraid ...
lunero32
lunero32

Mensaje  Bizarre Miér Feb 22, 2012 10:56 pm

Lunero, estas comparando peras con manzanas. Ni la plataforma de aniquilación es el land speeder de los necrones ni el monolito su land raider.
Bizarre
Bizarre

Mensaje  Blackraiser Miér Feb 22, 2012 10:57 pm

Eso te paso por hacer la manqueada de soltarlo en despliegue rapido xD
Blackraiser
Blackraiser

Mensaje  lunero32 Miér Feb 22, 2012 11:35 pm

Lexicomecanico escribió:Eso te paso por hacer la manqueada de soltarlo en despliegue rapido xD

el dred estaba ya en la mesa, el monolito cayo en despliegue rápido con el portal enfocandolo y lo absorvió xk saqué un seis... si no cabe por la puerta!! XD

el monolito es lo mas parecido a su "land raider" en mi opinion, pero mucho mejor, al teleportar tropas su valor para disputar-ganar objetivos es la leche dispara un plantillon de fp 3 y las andanadas de gauss... lo unico malo esque entre en despliegue rápido x su volumen...

en lo otro no te digo que no bizarre, no es su land speeder pero valen lo mismo, cuando la plataforma deberia valer mas.

se que es por debatir pero los que defendeis a los necrones estais defendiendo lo indefendible... es un codex descompensado e incoherente, cuyo unico fin es venderlo a toda costa, incluso por encima del juego en sí.
lunero32
lunero32

Mensaje  Bizarre Miér Feb 22, 2012 11:40 pm

los necrones no estan desequilibrados en absoluto, eso te lo puedo garantizar. De hecho, muchas de sus unidades son mas caras de lo que deberian como por ejemplo los necroguardias, el arca fantasma, la guadaña de la noche, el C'tan...

Tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, al igual que todos los ejércitos (excepto los grises, por supuesto, que son buenos en todo. Quejate de esos)
Bizarre
Bizarre

Mensaje  lunero32 Jue Feb 23, 2012 12:50 am

[quote="Bizarre"]los necrones no estan desequilibrados en absoluto, eso te lo puedo garantizar. De hecho, muchas de sus unidades son mas caras de lo que deberian como por ejemplo los necroguardias, el arca fantasma, la guadaña de la noche, el C'tan...
quote]

mira quien usa necroguardias es xk es un enamorado... es como usar veteranos de vanguardia, teniendo pretorianos de la triarca y lider destructor...
el arca fantasma es un gran transporte de tropas, lo vuelvo a decir, buena capacidad ofensiva, buenisimas defensas para ser transporte, repara guerreros dañados... nose pero yo lo veo genial.
la guadaña lo veo mas equilibrado, aunke no lo e visto nunca en combate, sacrifica los escudos cuanticos por ser rápido y una capacidad de transporte sin parangón (puede llevar motocicletas a reaccion...)
¿en serio crees que el C'tan es caro? con los poderes retorcer el mundo y mirada de la muerte vale 270 ptos, 5 ptos mas que calgar con armadura antilochus, y no me dirás que son poderes malos... tiene a su disposicion un arsenal de poderes que ya quisieran muchos, redesplegar unidades, disparos por un tubo... tb ai poderes xorras pero weno no va a ser todo guay.
vamos que se enfrenta el c'tan a un avatar y lo hace correr como una nenita a su mundo astronave sin ni siquiera tocarlo, y si lo pierdes hace mas daño que muchas miniaturas en toda una partida.
si es verdad que hay unidades mas bien inutiles en el codex pero las que son buenas... son demasiado buenas.

de los grises no me quejo... son hermanos de batalla Very Happy
lunero32
lunero32

Mensaje  Funcioneta Jue Feb 23, 2012 4:42 am

lunero32 escribió:

Hombre, poder hacer la tirada ya es bastante difícil en las circunstancias actuales. Se te cae un liderazgo tonto en disparos y ya no la tiras. Pierdes un combate y no la tiras. Te matan a toda la escuadra y ya no la tiras (antes podías unirte a la escuadra vecina). Y además ya sólo es de 5+ (la puedes subir a 4+ por un coste desproporcionado, en realidad es mejor directamente comprar más necrones). Si encima no puedo ni tirarla contra f8+, que la tiene hasta el más tonto del pueblo, entonces directamente quita la regla

A ver si os enterais que la autorreparación ya sólo es una ayuda ocasional. Es tan flojita que no puedes basar tu estrategia en ella como antes. Si tienes suerte de que se te levante alguien medio importante, mejor (sólo vale para algo si eres un líder gordo y tienes un cronometrón cerca), pero no te va a sacar de pobre, o al menos no más que una invulnerable de 4+ contra ese tipo supermatador. Menos mal que por lo menos nos quitaron el desmaterializarse, porque de lo contrario, entonces los necrones estaríamos fritos.

Y no me hagas hablar del "no conoceran el miedo" (ni la vergüenza) de los marines. Te lo cambio por el liderazgo 10 de los necrones cuando quieras, que ya me gustaría a mí poder resistir asaltos con mis guerreros What a Face
Funcioneta
Funcioneta

Mensaje  Macharius Jue Feb 23, 2012 5:19 am

En serio Lunero, si tan mega guais ves a los necrones... que haces con marines?
Macharius
Macharius

Mensaje  lunero32 Jue Feb 23, 2012 5:46 am

30 ptos por un orbe de resureccion te parece un coste excesivo¿? y 15 ptos por unos escarabajos cepomentales que es?
por los puntos que vale un marine, la regla y no conoceran el miedo es mas que necesaria porque si no, toda la estrategia marine se viene abajo, casi todos los ejercitos (quitando a los marines claro) nos superan ampliamente en numero y sin esa regla estamos vendidos.
el autorepararse lo veo bien dentro de la estetica necron, pero no tiene sentido levantarse de un disparo que dobla tu resistencia. o por disparos de fusion... no es coherente ni entendible.

mi afinidad por los marines va mas allá de su estética o su modo de luchar o sus unidades, me encantan por lo que son y lo que representan, dentro del universo warhammer (el ficticio me refiero). ademas de que no voy a entrar en el juego de GW de comprarme un ejercito nuevo cada vez que sale con sus relucientes reglas supercicladas.

como pone en el titulo del tema, lo que no me parece bien es esa manía de GW de cada vez que sacan un ejercito, hacerlo tan sumamente superior a los demas (sangrientos, caballeros grises y necrones fundamentalmente), de manera que lo unico que incentivan son las ventas, y no la variedad o la jugabilidad.
lunero32
lunero32

Mensaje  Glandalf Jue Feb 23, 2012 6:32 am

No entiendo algunas comparaciones, es mezclar churras con merinas. Sí, un arca fantasma es algo mejor que un rhino, más o menos, aunque en el fondo esté más limitada, pero por lo que metes un arca fantasma, metes 3 rhinos. Esto significa que meter 2 arcas fantasma en una lista ya es una inversión brutal de puntos para lo que aportan. Los c'tan igual, parecen muy chupiways, pero son absurdamente caros para lo que aportan.

Las plataformas de apoyo pesado están bien, pero no son una sobrada para nada, ya que tienen bastantes pegas que ya han nombrado.

Por otra parte me hace gracia como la gente se pone una venda en los ojos cuando compara diferencias. Deberían ponerse en la mesa tanto ventajas como desventajas. El problema es que los marines suelen tener ventajas pero no desventajas claras, mientras que otros ejércitos, como son más "extremos", tienen ciertas características mejores, y al mismo tiempo tienen desventajas, que obviamente deben reflejarse en los puntos. Es más, mirar dos unidades aisladas de dos ejércitos distintos es una perogrullada de manual. Las comparaciones se hacen con todo el codex, si acaso. Por que al final lo que está equilibrado o desequilibrado es el libro entero, no una unidad respecto a otra. Obviamente cualquier unidad del juego va a ser mejor que algunas otras y peor que otras, lo cual no quiere decir nada.
Glandalf
Glandalf

Mensaje  Tronchapinos Jue Feb 23, 2012 8:18 am

lunero32 escribió:

sobre el primer parrafo y la valoracion te voy a decir que esta muy currado y te doy la razon, excepto por el dato que no has incluido que le quitaria puntos al land speeder de que tiene un blindaje ridículo, cualquier tiro gauss perdido te lo peta, y el factor resistencia es uno de los clave en este juego, ademas de que no voy a perder el tiempo disparando cohetes de fuerza 8 a una plataforma a la que tngo 1 posibilidad entre 6 de hacerle un interno.
sobre el ultimo parrafo-conclusion si que te voy a discutir, pero entrando en otros temas de los necrones que tampoco me parecen bien.

No puedes comparar uno contra otro, cuando haces una lista lo normal es que hagas una lista generica y entonces si puedes analizar lo que te aporta cada unidad. Que el tifon tenga F8 a lo mejor contra un necron no es muy importante pero piensa contra tiranidos, taus, orkos y demas ejercitos que tienen unidades de R4 con multiples heridas. El ejercito marine es lento y el tifon le da la velocidad que necesita en un momento dado par disputar/capturar un objetivo o buscar los laterales a los vehiculos y encima es ataque rapido con lo que tienes el apoyo pesado libre. El poder disparar los misiles en fragmentacion o perforante le da un poco de versatilidad y no olvidemos el bolter pesado, que con las plantillas de fragmentacion las puede disparar siempre.
Ahora pensemos que le aporta la plataforma a los necrones, solo le da mas disparo a la misma distancia, no es rapido y sus armas no llegan mas que rifle gauss lo único bueno que tienen es que no son caras y el apoyo pesado de los necrones no está completo. como apoyo a una lista necrona en mi opinion un monolito aporta mas que tres plataformas y el precio es mas o menos el mismo y si juegas con escarabajos las arañas son casi necesarias.
Otra cosa que digas que el codex fullero, yo no le veo tanto, los cepomentales son una follada y son demasiado baratos para lo que hacen pero aparte de eso poco mas. Mucho mas descompensado y con diferencia es el codex de los caballeros grises que todas sus reglas son abusos descarados, desde pequeños detalles como que sus extermniadores tienen granadas, los poderes se tiran en ambos turnos, a cosas ya brutales como las spicotropicas, el poder fortaleza, la municion spiquica para los dreads y mucho mas porque si sigo te cuento el codex entero
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensaje  lunero32 Jue Feb 23, 2012 8:19 am

Glandalf escribió:No entiendo algunas comparaciones, es mezclar churras con merinas. Sí, un arca fantasma es algo mejor que un rhino, más o menos, aunque en el fondo esté más limitada, pero por lo que metes un arca fantasma, metes 3 rhinos. Esto significa que meter 2 arcas fantasma en una lista ya es una inversión brutal de puntos para lo que aportan. Los c'tan igual, parecen muy chupiways, pero son absurdamente caros para lo que aportan.

Las plataformas de apoyo pesado están bien, pero no son una sobrada para nada, ya que tienen bastantes pegas que ya han nombrado.

Por otra parte me hace gracia como la gente se pone una venda en los ojos cuando compara diferencias. Deberían ponerse en la mesa tanto ventajas como desventajas. El problema es que los marines suelen tener ventajas pero no desventajas claras, mientras que otros ejércitos, como son más "extremos", tienen ciertas características mejores, y al mismo tiempo tienen desventajas, que obviamente deben reflejarse en los puntos. Es más, mirar dos unidades aisladas de dos ejércitos distintos es una perogrullada de manual. Las comparaciones se hacen con todo el codex, si acaso. Por que al final lo que está equilibrado o desequilibrado es el libro entero, no una unidad respecto a otra. Obviamente cualquier unidad del juego va a ser mejor que algunas otras y peor que otras, lo cual no quiere decir nada.

totalmente de acuerdo, pero el ejemplo de comparar una unidad con otra solamente lo he usado como ejemplo para criticar todo el codex en su conjunto, en concreto, los tres que he nombrado antes, que, o bien sus defensores no saben reconocer que, hoy por hoy, son superiores xk así lo ha querido GW, o bien creen que los marines andan sobrados, lo cual es una falacia viendo como estan.

tambien me hace gracia que se nombre unidades necronas de dudosa funcionalidad (C'tan, arcas...), pero he nombrado ya varias veces el monolito y nadie me acaba de decir ninguna pega del mismo, recuerdo que vale 200 ptos, y su "homónimo" por llamarlo de alguna manera, el land raider, vale 250.

no sé si es por discutir, pero es que no se puede decir que los codex de los grises, sangrientos y necrones sean codex normales y equilibrados comparados con los demas...
esta bien que haya unidades mejores y peores, eso lo entiendo, pero en estos tres casos, hay unidades que por si solas ganan partidas, lo cual da lugar a listas super rancias que despues no gusta ver en tableros y mucho menos enfrentarte a ellas.
lunero32
lunero32

Mensaje  Glandalf Jue Feb 23, 2012 8:40 am

Pues si esas unidades que pese a ser buenas te parecen exageradas, no se que te parecerá el combo rancísimo de la unidad de 5 omnicidas y 2 cripteck con el lanzallamas ese que no permite salvación y un velo. Dos plantillacas que se teleportan y que hieren a 2+ y anulan salvación. Creo que salía la cosa por 150 y tantos puntos, y puedes matar de un solo disparo muchos más puntos a cambio.

De todas formas si que creo que comparas unidades de una en una, por ejemplo acabas de hacerlo con el monolito y el land raider, que de homónimas tienen el mismo parentesco que un huevo y una castaña, a mi parecer. Lo único parecido que tienen es el B14 y el slot de AP.
El monolito por otra parte no se si lo recuerdas en el libro anterior, pero ha sido muy capado: ha perdido muchísima dureza, ha perdido en disparo, se ostia al desplegarse, etc.

No se, a mi el libro de necrones no me parece abusivo. Tiene cosas buenas, pero tiene muchas malas y en general es un libro sobrecosteado en puntos. Sin embargo otros libros de los nuevos: lobos, sangrientos o CG, si me parecen claramente superiores. De hecho así lo demuestran los rankings de torneos, vaya.
Glandalf
Glandalf

Mensaje  lunero32 Jue Feb 23, 2012 9:38 am

Glandalf escribió:Pues si esas unidades que pese a ser buenas te parecen exageradas, no se que te parecerá el combo rancísimo de la unidad de 5 omnicidas y 2 cripteck con el lanzallamas ese que no permite salvación y un velo. Dos plantillacas que se teleportan y que hieren a 2+ y anulan salvación. Creo que salía la cosa por 150 y tantos puntos, y puedes matar de un solo disparo muchos más puntos a cambio.

De todas formas si que creo que comparas unidades de una en una, por ejemplo acabas de hacerlo con el monolito y el land raider, que de homónimas tienen el mismo parentesco que un huevo y una castaña, a mi parecer. Lo único parecido que tienen es el B14 y el slot de AP.
El monolito por otra parte no se si lo recuerdas en el libro anterior, pero ha sido muy capado: ha perdido muchísima dureza, ha perdido en disparo, se ostia al desplegarse, etc.

No se, a mi el libro de necrones no me parece abusivo. Tiene cosas buenas, pero tiene muchas malas y en general es un libro sobrecosteado en puntos. Sin embargo otros libros de los nuevos: lobos, sangrientos o CG, si me parecen claramente superiores. De hecho así lo demuestran los rankings de torneos, vaya.

joder eske si no comparo cosas concretas dime tu como hago para comparar... el monolito con el land raider tienen en comun que son plataformas de disparo pesadas que ademas permiten transportar (en el caso del land raider) o teleportar (en el caso del monolito), son mas parecidos de lo que crees.
el monolito ha sido capado, pero aun así tiene un potencial superior al land raider por 50 ptos menos, en disparo y en logística.
el codex necron no es tan abusivo como el de los sangrientos o CG pero tiene algunas cosas puntuales que sacan de quicio, muchas de ellas se han comentado ya (cepomentales, pulso solar, autoreparación por cualquier tipo de herida...) habilidades que no requieren ni un simple chequeo y que no suponen ni un riesgo para el que lo utiliza, como por ejemplo un poder psíquico.

lo de los sangrientos o CG... coincidimos plenamente.
lunero32
lunero32

Mensaje  stupendoman Jue Feb 23, 2012 11:44 am

vamos a intentarlo otra vez.

vyper, ponzoña y land speeder son comparbles hasta cierto punto

Marine, legionario del caos, lobos espacial, angel sangriento, angel oscuro, templario y caballoro gris si son comparables

Land raider y monolotino son malamente comparables, diferentes habilidades, diferentes armamentos, diferentes funciones.

un speeder y plataforma no son comparables.Es como si lo comparas con una vendetta o un dreadnought.
stupendoman
stupendoman

Mensaje  lunero32 Jue Feb 23, 2012 12:15 pm

stupendoman escribió:vamos a intentarlo otra vez.

vyper, ponzoña y land speeder son comparbles hasta cierto punto

Marine, legionario del caos, lobos espacial, angel sangriento, angel oscuro, templario y caballoro gris si son comparables

Land raider y monolotino son malamente comparables, diferentes habilidades, diferentes armamentos, diferentes funciones.

un speeder y plataforma no son comparables.Es como si lo comparas con una vendetta o un dreadnought.

la comparacion entre speeder y plataforma me quedó claro, todo ésto de las comparaciones no era sino un medio para explicar la diferencia abismal entre codex y ejercitos que es el fin de lo que persigo.
es posible que lo haya enfocado mal con lo de las comparaciones, pero el núcleo de lo que defiendo lo sigo manteniendo, hay ejercitos muy superiores y no deberia ser así, se puede confeccionar un codex diferente pero no por ello con reglas tan ridiculamente superiores a los demas.
lunero32
lunero32

Mensaje  Cordobes Jue Feb 23, 2012 9:37 pm

Macharius escribió:En serio Lunero, si tan mega guais ves a los necrEones... que haces con marines?

Es verdad... hazte un ejercito de necrones. Yo lo apruebo!!! XD

Cordobes
Admin

https://estalia.foroes.org

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente