ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

+10
Tronchapinos
timyyy
Soipha
Macharius
stupendoman
Bizarre
Funcioneta
Yo_soy_el_Caos!
Aertes D
lunero32
14 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  lunero32 Mar Feb 21, 2012 6:23 am



UN EJEMPLO MUY SIMPLE Y REVELADOR:

Land speeder de los marines espaciales:
BLINDAJE: 10 en todas sus caras.
ARMAMENTO: bolter pesado y lanzamisiles tifon. (tres disparos de fuerza 5 fp4 y 2 misiles perforantes o en fragmentacion)
REGLAS ESPECIALES: Rapido, gravítico.
COSTE TOTAL: 90 PTOS.

plataforma de aniquilacion necrona:
BLINDAJE: 11 en todas sus caras (13 en el frontal y lateral con los escudos cuánticos)
ARMAMENTO: cañon tesla y destructor tesla acoplado.(4 disparos de fuerza 7 sin fp, con las carac. de tesla y arco No , y 2 disparos de fuerza 6 sin fp, con la carac. tesla).
REGLAS ESPECIALES: Descubierto, gravítico, metal viviente (puedes ignorar los resultados de trip aturdida y acobardada con tiradas ridiculas)
COSTE TOTAL: 90 PTOS.

SOY EL UNICO QUE VE ALGO RARO EN ÉSTO? ya se que parece que soy el llorón de los marines espaciales pero esto se pasa ya de castaño oscuro, las diferencias son abismales y hace virtualmente imposible ganar a ejercitos así.
la estrategia de vender a toda costa no deberia ser tan determinante como la diversion y el juego en sí.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Aertes D Mar Feb 21, 2012 6:44 am

Pues es lo que hay, mas vale que te acostumbres. El codex marines de 5ª quedó obsoleto nada mas salir el siguiente codex de 5ª. Ajo y agua. Y te lo dice un marine de toda la vida.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Feb 21, 2012 6:47 am

Deberias tener una vision mas amplia del juego y te darias cuenta de que ambos vehiculos estan mas que bien compensados.

Otras cosas de los marines espaciales si estan algo anticuadas,pero precisamente los landspeeder no son antiguallas en absoluto.

La plataforma necrona no es rapida (lo que hace que el 95% de las veces solo dispares 1 arma),ni hace despliegue rapido,sus armas solo llegan a 60cm,haciendo que este al alcance de todo,sus armas no tienen fp con lo cual tiras criticos con -1.Aguanta mas los disparos?por supuesto que si,pero ni por asomo tiene la funcionalidad y el rango que tiene un land speeder,que por cierto si tienes en cuenta que los lanzamisiles se pueden tirar en area el numero de impactos puede ser superior al del cañon tesla.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Funcioneta Mar Feb 21, 2012 6:48 am

La plataforma de aniquilación necrona es AP, 1 por escuadra y el arma sólo llega a 60 cm, por no hablar de que es casi inútil contra vehículos al carecer de FP (bueno, si acaso es pasable contra kamionez). Yo por mi parte no veo que sea nada del otro mundo, y más viendo que hay otras opciones más interesantes de AP necronas

El Land Speeder tiene 90 cm de alcance con el bolter pesado y el lanzamisiles (si no recuerdo mal), es AR y las escuadras son de 1-3. No es tan malo, y contra vehículos, al tener la FP hecha, es mucho más útil que las plataformas necronas

De lo que tendrías que estar quejándote (tú y todo el mundo) es de los espectros necrones. Eso sí que es un abuso, y más con líder en patineta. Pero por alguna razón hay gente que prefiere a esos parias degradados que son los necroguardias Razz
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Feb 21, 2012 6:50 am

A los necroguardias no,te referias a los pretorianos,que serian el equivalente a los espectros y tambien van con el lider en patineta.Es cuestion de gustos,lo de levantarse a 4+ tiene su encanto en minis que valen 40 puntos Smile
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Bizarre Mar Feb 21, 2012 7:00 am

El land speeder es vehiculo rapido, con lo que puede mover 30 y disparar o mover 60 para reposicionarse o contestar objetivos en ultimo turno, obteniendo en el proceso cobertura de 4+. La plataforma no.

El land speeder tiene acceso a un cañón de fusión, teniendo en cuenta su movimiento eso es una distancia de amenaza de fusión a 60cm.

El land speeder es cubierto, la plataforma descubierta (que tiene narices la cosa)

El land speeder se puede llevar en escuadrones, la plataforma no

Las armas del land speeder tienen valor de FP, el fusión de hecho FP1, el destructor acoplado tesla tiene FP- con todo lo que eso conlleva.

Creo que su precio es mas que acertado, hasta me atreveria a decir que es barato. (por 70p con lanzallamas pesado y cañon de fusión, teniendo en cuenta sus prestaciones y el combo que tiene con vulkan)






Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  stupendoman Mar Feb 21, 2012 7:36 am

VAmos que a mi estilo de juego me quedo con el land speeder mucho antes que la plataforma.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  lunero32 Mar Feb 21, 2012 7:41 am

al disparar hasta 6 disparos con tesla, se pueden convertir en muuuuuuuxos mas, con lo cual fries a tiros a los marines y te llevas por delante a bastantes, que es como se gana a los marines, ademas con fuerza 6 y 7 no te digo na... con la regla arco puedes disparar a una escuadra y de paso llevarte x delante un land speeder que esté por ahí danzando, o a varias si van en escuadron.
la plataforma al ser gravitico SI puede hacer despliegue rapido, o eso creo.
el cañon de fusion se le saca rendimiento si te pones a 30 cmtos del objetivo o menos, (y mas con blindaje 13) y para cuando puedas ponerte a esa distancia te han frito el land speeder con cualquier arma gauss.
para que quiero fp si me estan disparando con tesla y fuerza 6 o 7??
metal viviente?¿? menuda regla maxo...
la plataforma la colocas en el centro de la mesa, en tu lado de despliegue, y encaja mas daño del que hace, que ya es decir.
aunke sea descubierto, si no le haces un interno, te da iwal.

lo que he querido demostrar es que a igualdad de ptos, la diferencia es abismal, tres puntos mas de blindaje, potencia de fuego superior... que mas se puede decir...

el ejercito de los eldars oscuros por ejemplo, es de codex nuevo y sin embargo esta mas balanceado.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Macharius Mar Feb 21, 2012 7:44 am

Si empezamos así uno podría decir.... y tu? que tienes transportes a 35? 40? puntos... cuando el de los necrones el más barato quitando la plataforma para el lider, nos vamos a la "redicula" cifra de 115 puntos... en fin... sería un no acabar el comparar ejercitos y sus costes de sus miniaturas...
Macharius
Macharius

Mensajes : 1086
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Localización : Mundo Necrópolis Antirancio.

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  lunero32 Mar Feb 21, 2012 7:53 am

me encanta que saques ese tema, bien:

rhino, blindaje 11,11,10, se autorepara con una buena tirada... y poco mas. 35 ptos.

arca fantasma blindaje 13,13,11 con escudos cuanticos, sistema binario de rifles gauss (dos andanadas a diferentes objetivos ahí es na) y repara guerreros caídos (si no se han reparado ya ellos antes...) vamos un deposito casi infinito de guerreros. ademas es gravítico por 115 ptos.

esta equilibrado? prefiero pagar 115 ptos por un transporte resistente que cure a mis marines y encima dispare.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Soipha Mar Feb 21, 2012 8:49 am

Si todos los ejercitos hicieran lo mismo y por los mismos puntos, no crees que sería bastante aburrido el juego?

Es curioso ver pese a las grandes virtudes que le das a plataforma, son los ejercitos marines (caballeros, lobos y sangrientos) los que dominan los torneos y no los necrones. Obviamente hay casos y casos, y dentro de un mismo codex habrá cosas mejores o peores o simplemente diferentes.

PD: Por cierto, un karro de guerra orko cuesta...90pts, ahora toca cortarse las venas... x3
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  lunero32 Mar Feb 21, 2012 9:20 am

no pido que todos los ejercitos sean iwales, pido equilibrio, si tienes una unidad muy fuerte fisicamente, dame la posibilidad de tener otra unidad que sea buena en otro aspecto del juego, por seguir en el ejemplo de antes, si tienes una plataforma con esas caracteristicas por 90 ptos, permite que el land speeder por ejemplo, lleve un cañon laser en el fuselaje (como el lanzamisiles tifon) o algo parecido

los marines que dominan los torneos son los marines ESPECIALES (sangrientos, lobos y caballeros como dices) pero todavía no he visto ultramarines ni salamandras ganar torneos, los cuales estan en inferioridad manifiesta frente a los nuevos ejercitos, y se que me repito pero todo es por las ventas, nada mas; cuando renueven los marines le pondrán minis atractivas atutiplen para vender ejercitos marines y asi hasta nunca acabar...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Bizarre Mar Feb 21, 2012 9:22 am

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Scaled.php?server=542&filename=marineswinalways

Que nadie se sienta ofendido, solo es un comic Laughing
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  lunero32 Mar Feb 21, 2012 9:48 am

tanto defender a los marines me acabaria pasando factura XD
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  timyyy Mar Feb 21, 2012 10:31 am

Bizarre escribió:EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Scaled.php?server=542&filename=marineswinalways

Que nadie se sienta ofendido, solo es un comic Laughing

Joder cómo ha cambiao esto desde fulleros de leyenda... :S

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Mustache-_0006_ned-flanders
timyyy
timyyy

Mensajes : 121
Fecha de inscripción : 08/11/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Tronchapinos Mar Feb 21, 2012 11:05 am

Yo me quedo con el tifon de cabeza, es rapido, sus armas llegan a 120 y a 90, al usar el lanzamisiles con las plantillas pasa a ser un arma defensiva. Es cerrado y aunque tenga menos blindaje que la plataforma no cae con superficiales.
Si los sabes usar bien te dan mucho juego, lo que tienes que procurar es que pasen desapercibidos.
Cuando juego con marines siempre o casi siempre llevo 3 tifon en escuadras de 1 y siempre me funcionan, procura meter un par de predator que te sirvan de cortina de humo y listo.
No te recomiendo otro land speeder que no sea el tifon los otros se tienen que acercar demasido para un blindaje 10.

Por cierto, pagar 115 puntos por un transporte es caro de cojones por mucho que levante necrones, prefiero pagar 35 con los 80 puntos de diferencia casi que pagas el tifon
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Blackraiser Mar Feb 21, 2012 11:10 am

Pues yo lunero no te doy la razón para nada y soy marine. De hecho, el land speeder no es mi vehículo favorito, pero es un pollote para rebentar vehículos. ¿ Por qué ? muy simple. Haz despliegue rapido por detrás de unos cuantos vehiculos, y haz fuego con los cañones de fusión. Tu dices " Es muy caro ", y yo te digo, aunque te lo peten al turno siguiente, ver como tu mierda de vehiculo de 90 puntos se carga un land raider de 240-265 puntos no tiene precio.

¿ Que el tesla mata marines ? Bueno, ¿ y qué ? Usa veteranos de la guardia y haz saturación a lo mejor de los necrones con envenenadas a 2+, a ver que gracia le hace. ¿ Movilidad ? Puedes hacerte un ejército full de motocicletas... tienes cápsulas, tienes vehiculos buenos calidad-precio ( rhino, razorback ). ¿ que quieres algo más resistente ? Tira de landraiders, que para eso están.


Cada ejército tiene sus cosas, pero los marines no pueden quejarse. Tienen variedad, tienen potencia, y son resistentes. Solo tienes que saber enfocarlos. Y dentro de los marines hay un poco de todo. Los codex con sus veteranos de la guardia a tutiplen o listas de motos, los angeles sangrientos y sus listas full asalto o full razorbacks, los lobos con sus devastadores con misiles, los caballeros grises por ser los hijos pródigos del presidente de la GW, etc.

En lugar de llorar por el ejército que has elegido, prueba unidades, exprime al máximo tus listas, diviertete, y ante todo no te preocupes si pierdes contra los jugadores habituales de estalia, todos sabemos que son rancios, culosduros, malvados y fulleros :3 Jajajajajajajajajajaja. Un saludo y no te agobies Very Happy
Blackraiser
Blackraiser

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Bizarre Mar Feb 21, 2012 11:11 am

Joder cómo ha cambiao esto desde fulleros de leyenda... :S

esque mas de una vez he ofendido a gente sin querer, y ya aplico el "es mejor prevenir que curar" a rajatabla xD
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  lunero32 Miér Feb 22, 2012 1:14 am

estoy comparando dos vehiculos concretamente, que si se enfrentan ENTRE ELLOS EXCLUSIVAMENTE gana el necron 99 de 100 veces.

claro que puedo jugarmela a un despliegue rápido con un land speeder con fusion, pero me la tngo ke jugar con el despliegue y al necron no le hace falta eso, para eso me compro una escuadra de veteranos de vanguardia y me la juego a lo kamikaze.

centremonos en los dos vehículo que expongo o algunos ejemplos que pongais vosotros que veais muy desequilibrantes a igualdad de puntos.
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Blackraiser Miér Feb 22, 2012 1:47 am

Esque el juego no funciona asi. En el hipotetico caso de enrentamiento, por movilidad, F8+ 2D6 al blindaje y un +2 a la tabla de daños.... Ademas ya te han dejado claro que ademas de rapido, cubierto, mas alcance en armas, mas versatil y mas barato...yo no veo justificados tus argumentos. Por los dioses! Si no se usan ni para del mismo rol. Si comparases el land con una piraña tau pues mira, ahi si hay ebate...
Blackraiser
Blackraiser

Mensajes : 519
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Bizarre Miér Feb 22, 2012 1:52 am

Lexicomecanico escribió:Esque el juego no funciona asi. En el hipotetico caso de enrentamiento, por movilidad, F8+ 2D6 al blindaje y un +2 a la tabla de daños.... Ademas ya te han dejado claro que ademas de rapido, cubierto, mas alcance en armas, mas versatil y mas barato...yo no veo justificados tus argumentos. Por los dioses! Si no se usan ni para del mismo rol. Si comparases el land con una piraña tau pues mira, ahi si hay ebate...

+1
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  lunero32 Miér Feb 22, 2012 2:03 am

eske creo que no me e explicado bien...
lo que intento comparar es ke a igualdad de ptos el vehículo necron es mas versátil, no comparo ni funciones, ni si son AR o AP ni nada, simplemente relacion coste-versatilidad (cuando digo versatilidad me refiero a blindaje, armas y demas).
¿tambien vas a decir que no llevo razon con la comparacion land raider (250 ptos) con el monolito (200 ptos)?

claro que me ha pasado que con un land speeder con fusion he reventado vehículos mas costosos, pero eso no quita que para hacerlo haya tenido que asumir riesgos que otros no necesitan, pero vamos que me voy del tema...

mi keja no es contra los marines, si no me gustara mi ejercito lo hubiera vendido hace tiempo, yo voy a ser marine hasta la MUERTE!! xD

lo que me enerva es por qué se empeñan los de GW en sacar cosas asi para vender mas (tb va x los escarabajos cepomentales, espectros, ataques entrópicos y demás) y no hacerlo mas equilibrado, como dije antes el ejercito eldar oscuro es de nueva factura y para mí esta muy bien balanceado, tienen buenas bonificaciones en Cac, pero pierden en salvaciones y son débiles físicamente (aberraciones aparte), sus vehículos tienen mucha movilidad pero son vulnerables etc...
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 37
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Funcioneta Miér Feb 22, 2012 2:44 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:A los necroguardias no,te referias a los pretorianos,que serian el equivalente a los espectros y tambien van con el lider en patineta.Es cuestion de gustos,lo de levantarse a 4+ tiene su encanto en minis que valen 40 puntos Smile

Lo de tener dos heridas tiene su encanto en minis que valen 40 puntos. Los pretorianos tienen 1 ataque por 3 de los espectros. Incluso suponiendo que me tires lanzamisiles, puños de combate o peor, sigo teniendo la invulnerable de 3+ hagas lo que hagas, y encima si la pasas, siguen pegando, lo que no se puede decir de los pretorianos. Meteos en la cabeza que la autorreparación está menos garantizada que nunca (antes las arañas te daban juego incluso si salía huyendo la unidad). Y no hablemos ya de resistencia en cuerpo a cuerpo, que entonces es para echarse a llorar, ganan los espectros de calle. Yo por más vueltas que le doy, no soy capaz de justificar a los pretorianos ni a los necroguardias frente a los espectros más allá de por razones estéticas o románticas
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Funcioneta Miér Feb 22, 2012 3:00 am

lunero32 escribió:lo que me enerva es por qué se empeñan los de GW en sacar cosas asi para vender mas (tb va x los escarabajos cepomentales, espectros, ataques entrópicos y demás) y no hacerlo mas equilibrado, como dije antes el ejercito eldar oscuro es de nueva factura y para mí esta muy bien balanceado, tienen buenas bonificaciones en Cac, pero pierden en salvaciones y son débiles físicamente (aberraciones aparte), sus vehículos tienen mucha movilidad pero son vulnerables etc...

Aquí te doy la razón, pero por desgracia estamos en un sistema capitalista desregulado, así que la voz del consumidor no cuenta, es así de claro. Y además el WH40K es un monopolio de GW, así que no hay nada que hacer en las circunstancias actuales

Es verdad que el libro de ejército necrón deja mucho que desear a nivel de reglas, ya que le falta coherencia interna y hay muchas unidades inservibles junto a muchas unidades demasiado poderosas. Pero de ahí a que el ejército no tiene debilidades va un trecho. Incluso el ejército más borrico posible (3 x 6 espectros, dos líderes en patineta, y luego guerreros para ocupar objetivos) tiene debilidades si hay que ocupar objetivos. Eso sí, en aniquilación ya puedes ponerle la vela a Santa Rita Razz

Yo hubiera hecho un libro de ejército mucho más sobrio y respetuoso con el brillante libro original: un par de reglas adicionales para corregir las desventajas sobrevenidas en quinta edición (tozudos, gauss gana +1 en la tabla de daños si sacas un 6, abolición de la FAQ confundidora), una heridita más a los parias y si acaso sacarle alguna chuche del tipo plataformas de aniquilación y poco más, pero hubiera dejado todo lo demás igual. Los nuevos espectros son un desfase, pero bajarle la I a 2 a todo quisqui, cambiar la mitad de las armas básicas, cargarse el trasfondo C'Tan ... el nuevo libro lo ha hecho alguien que no ha jugado con necrones y además no parece que haya pasado una fase de pruebas muy exahustiva que digamos

Es un códex asimétrico que en conjunto no está desequilibrado pero sí tiene una unidad desequilibrada si abusas de ella. Eso sí, yo no pico, me compraré un par de espectros para completar la unidad de seis, pero paso de comprarme otros doce para hacer la cabra durante un par de años, porque con el siguiente libro de ejército necrón (o edición de juego, vaya usted a saber), los espectros pasarán a ser una patata y me los tendría que comer, cosa que a más de uno le habrá pasado con los destructores

Disfrutaré de tener una unidad con la que abusar por primera vez en mi carrera, pero hasta las abusaciones deben usarse con moderación
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Feb 22, 2012 3:33 am

Los espectros desde luego son una unidad muy buena aunque yo no la considero abusadora.al no tener armas de energia y ser solo un maximo de 6 se estrellan contra bastantes unidades.eso si.en el metajuego actual de solo vehiculos campan a sus anchas
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION Empty Re: EL NEGOCIO POR ENCIMA DE LA DIVERSION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.