ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Repressor y Escudo de Fe

+2
Aertes D
barny_gamble
6 participantes

Ir abajo

Pueden los Repressor beneficiarse de la Regla "Escudo de Fe"?

Repressor y Escudo de Fe Vote_lcap225%Repressor y Escudo de Fe Vote_rcap2 25% 
[ 1 ]
Repressor y Escudo de Fe Vote_lcap275%Repressor y Escudo de Fe Vote_rcap2 75% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 4
 
 
Sondeo cerrado

Repressor y Escudo de Fe Empty Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  barny_gamble Dom Ene 29, 2012 10:48 pm

Buenas,

Preparando la partida de ayer, observe que (por olvido, porque hacen las cosas siempre mal, a falta de más FaQs o Updates, o por lo que sea) en el Imperial Armour Volumen 2 rules Update (v1.3) donde el vehiculo de transporte de Forge "Repressor" para las Hermanas de Batalla sufrio la ultima actualizacion de reglas pues, como no existia dicha regla no se la incluyeron.

Posteriormente, salio el Codex "Hermanas de Batalla" en las White Dwarf de Septiembre y Agosto del año pasado, donde en Castellano (no he visto las reglas en Ingles), la regla "Escudo de Fe" pone literalmente: "Las miniaturas sujetas a la regla especial Escudo de Fe cuetnan con una salvacion invulnerable de 6+."

Entonces, por lo lógica si el Repressor no tiene, AÚN, dicha regla es su apartado de Reglas Especiales la regla "Escudo de Fe", pueden beneficiarse de dicha regla? Lo estuve comentando con Ricardo y Fer la semana pasada, y Ricardo les lanzo la consulta a Forge y/o Games-Workshop (a ver si se dignan a responder).

Que opinais? la regla en si no pienso que sea decisiva para un vehiculo de transporte asignado que vale su peso en oro, con o sin dicha regla, y por supuesto en mi partida de ayer no tuvo ni que utilizarla, al menos contra mi no.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  Aertes D Lun Ene 30, 2012 12:02 am

Yo lo veo como el mismo caso de los Caballeros Grises y el Chimera. El Chimera forma parte del mismo ejército que los Caballeros Grises, pero es el único vehículo que no es vehículo psíquico ni tiene el poder Fortaleza. Al Represor le pasa lo mismo, es un vehículo de las hermanas de batalla, pero no tiene esa regla que se consideraría "normal" en ellas.

Trasfondísticamente hablando, el Represor en realidad no es de las Hermanas de Batalla sino del Adeptus Custodes, del mismo modo que el Chimera no es de los Caballeros Grises sino de la Inquisición, asi que sigue teniendo sentido que no se le suponga una regla que no tiene.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Lun Ene 30, 2012 12:45 am

Yo lo veo igual,el represor tiene unas reglas que no corresponden al codex.Si llega a tener escudo de fe,o cualquier otro cambio en sus reglas o coste,depende de que FW las actualice como ha pasado con otras minis anteriormente,donde las actualizaron unos meses despues de que actualizaran el codex.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  Soipha Lun Ene 30, 2012 1:08 am

Si el Represor no esta actualizao es sencillamente por que es de forge y no aparece en el codex nuevo. Los faq´s/updates de forge van por otros cursos que los de Gamesworkshop y si algo asi aparece sera en algun imperial armor futuro o algun update que saquen quien sabe cuando, por mi lao lo que he hecho es mandar un mail a forge con esa duda y alguna más que tengo del represor aunque no tengo muchas esperanzas que me la respondan siquiera, una vez lo hagan pos hablamos.

Aunque esto no es ni una apizonadora de muerte ni algo que limpie escuadras enteras removiendolas del juego, más que nada normalizar algo que es bastante evidente, almenos para el que las juega, por supuesto entiendo que si alguien que juega otro ejercito puede evitar que el otro se tire un 6 para ignorar impactos en uno de sus vehiculos es mejor a que lo tire, vaya que lo saque...

Por sentido comun deberia tenerlo, ya que TODOS los vehiculos en el codex tienen dicha regla, es más por lo que me comento Dioni el otro dia con que podian cambiar los costes y demas...
Codex Antiguo: Rhino- 35 pts (con la faQ que le sacaron)
Inmolator - 65 pts
Exorcista- 135 pts
Castigo del Penitente - 85 pts

Codex Nuevo: Rhino: 35 pts
Inmolator - 65 pts
Exorcista- 135 pts
Castigo del Penitente - 85pts

A todos se les ha dado la regla nueva sin modificar su coste en puntos, asi que..a otro perro con ese hueso XD

Ahora bien, me parece perfecto no aplicar el sentido comun y decir "las reglas dicen..." pero tonces que se haga para todo, por que otras veces casualmente si se aplica el criterio y el sentido comun por el bien supremo. Como ya ha dicho Kike por algun lao o todos moros o todos cristianos, pero no reglas para unas cosas y corazón para otras.

Aertes D escribió:Yo lo veo como el mismo caso de los Caballeros Grises y el Chimera. El Chimera forma parte del mismo ejército que los Caballeros Grises, pero es el único vehículo que no es vehículo psíquico ni tiene el poder Fortaleza. Al Represor le pasa lo mismo, es un vehículo de las hermanas de batalla, pero no tiene esa regla que se consideraría "normal" en ellas.

Trasfondísticamente hablando, el Represor en realidad no es de las Hermanas de Batalla sino del Adeptus Custodes, del mismo modo que el Chimera no es de los Caballeros Grises sino de la Inquisición, asi que sigue teniendo sentido que no se le suponga una regla que no tiene.

No tiene nada que ver Rafa, los Quimeras son vehiculos cedidos por la guardia imperial a la inquisición y tripulados por guardias imperiales que NO son caballeros grises ni psiquicos ni nada, siempre mirandolo en el hipotetico caso de que la regla la de trasfondisticamente hablando el piloto del vehiculo. Si me guio por tu ejemplo, el represor lo pilotan hermanas de batalla ya que desde que las separaron de la inquisicion van por su cuenta a menos claro esta de que los sacerdotes los conduzcan como sor citroen...aunque claro..los sacerdotes tambien disponen del "escudo de fe"...

Y por cierto..el Represor es un vehiculo del adeptus Arbitres... los Custodes me da a mi que son los chungos que estan en la puerta del WC del emperador "custodiandolo"...aunque fué asimilado por el Ordo Hereticus y a día de hoy es un vehiculo más de ese ejercito. Los Arbitres lo usaban como vehiculo para disolver muchedumbres con pistolas de agua a presion...las Hermanas lo maquearon un poco metiendo prometeuhm en los tanques de agua y añadiendo una llamita al extremo de la manguera ^^ De todos modos no me hagas mucho caso, mis conocimientos de trasfondo se reducen a white dwarfs y poco más o lo entendi mal en su día o fue un mago.


Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  Luzbel Lun Ene 30, 2012 3:45 am

Esto es una encuesta no autorizada. En el encabezado ni siquiera viene la pregunta a votar. La impugno por poco profesional.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  stupendoman Lun Ene 30, 2012 5:27 am

y rafa de encuentas tu entiendes bastante
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  Aertes D Lun Ene 30, 2012 10:01 am

Soipha escribió:Si el Represor no esta actualizao...

Ahi acaba mi discusión. Ya quien se quiera convencer de otra cosa en él queda.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  Soipha Lun Ene 30, 2012 11:02 am

Aertes D escribió:
Soipha escribió:Si el Represor no esta actualizao...

Ahi acaba mi discusión. Ya quien se quiera convencer de otra cosa en él queda.

Ah, pero estabamos discutiendo?
Aqui el único que comentó algo de los Quimeras y los Vehiculos de los Caballeros Grises has sido tu. Pero como veo que mis opiniones o razonamientos te importan poco o nada, te remarco mi conclusión:

"Ahora bien, me parece perfecto no aplicar el sentido comun y decir "las reglas dicen..." pero tonces que se haga para todo, por que otras veces casualmente si se aplica el criterio y el sentido comun por el bien supremo. Como ya ha dicho Kike por algun lao o todos moros o todos cristianos, pero no reglas para unas cosas y corazón para otras."

Vamos que os estaba dando la razón.

Paz, amor y Prometheum
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  stupendoman Lun Ene 30, 2012 11:25 am

QUe firma Ricardo.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Repressor y Escudo de Fe Empty Re: Repressor y Escudo de Fe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.