Puente Mocho
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Puente Mocho
Pues vuelvo a subir otra crónica, esta vez sobre la Ofensiva de Córdoba (https://es.wikipedia.org/wiki/Ofensiva_de_C%C3%B3rdoba) y del escenario realizado por Paco Pepe basado en la batalla en el Puente Mocho (http://www.wargames-spain.com/foros/viewtopic.php?f=32&t=31512).
Al igual que antes, está en .doc y subido en nube de OneDrive.
https://1drv.ms/w/s!AiBW7ymJYXmpgdxhJyp6ls-zS574wA
Al igual que antes, está en .doc y subido en nube de OneDrive.
https://1drv.ms/w/s!AiBW7ymJYXmpgdxhJyp6ls-zS574wA
galván- Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Puente Mocho
Magnífica crónica de la batalla.
gladius- Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 20/05/2013
Re: Puente Mocho
Este año se cumplen 80 añazos de la Batalla del Puente Mocho así como las otras tres acciones del cerco de Córdoba. Si os parece hago escenarios para el ataque desde el norte y para la acción de Torres Cabrera
pacofores- Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Puente Mocho
Pues si. La probaríamos con ganas.
Por otra parte yo estoy intentando hacer algo tipo escenario_mini campaña con la denominada Batalla de Valsequillo (o Batalla de Peñarroya) y no me vendría nada mal algo de ayuda.
¿Sabeis como va lo de Firestorm de FoW? ¿Podría servir algo de eso o mejor tipo minicampaña como la de Quijorna de miguelondrio?
Acepto sugerencias. Gracias
Por otra parte yo estoy intentando hacer algo tipo escenario_mini campaña con la denominada Batalla de Valsequillo (o Batalla de Peñarroya) y no me vendría nada mal algo de ayuda.
¿Sabeis como va lo de Firestorm de FoW? ¿Podría servir algo de eso o mejor tipo minicampaña como la de Quijorna de miguelondrio?
Acepto sugerencias. Gracias
galván- Mensajes : 83
Fecha de inscripción : 09/10/2011
Re: Puente Mocho
Las reglas traducidas de Firestorm
https://estalia.foroes.org/t2445-reglas-firestorm-discusion-de-proxima-campana
Este tipo de campañas tiene varios problemas:
1.Necesitas un mapa
2. Necesitas unidades Firestorm que puedan usar los jugadores en sus partidas y llevar un control de su posible pérdida.
3. Necesitas un "general" en cada bando que tome las decisiones tácticas
4. Es una campaña de "pensar"
Para los 3 jugadores que estamos operativos una Firestorm es demasiado compleja, funcionaría mejor con 4. El tema de las unidades Firestorm se podría solucionar dotando de ése carácter a la aviación y a la artillería, usándolas como la reserva táctica o tropas a nivel de división/ejército, y así se evita poner unidades que a lo mejor deberían estar en la tienda disponibles para cualquiera.
Yo veo más factible hacer una campaña tipo árbol de 3-4 partidas, o tipo Miguelondrio de dos árboles.
Lo bueno de Valsequillo/Peñarroya es que participaron muchos tipos de unidades diferentes.
https://estalia.foroes.org/t2445-reglas-firestorm-discusion-de-proxima-campana
Este tipo de campañas tiene varios problemas:
1.Necesitas un mapa
2. Necesitas unidades Firestorm que puedan usar los jugadores en sus partidas y llevar un control de su posible pérdida.
3. Necesitas un "general" en cada bando que tome las decisiones tácticas
4. Es una campaña de "pensar"
Para los 3 jugadores que estamos operativos una Firestorm es demasiado compleja, funcionaría mejor con 4. El tema de las unidades Firestorm se podría solucionar dotando de ése carácter a la aviación y a la artillería, usándolas como la reserva táctica o tropas a nivel de división/ejército, y así se evita poner unidades que a lo mejor deberían estar en la tienda disponibles para cualquiera.
Yo veo más factible hacer una campaña tipo árbol de 3-4 partidas, o tipo Miguelondrio de dos árboles.
Lo bueno de Valsequillo/Peñarroya es que participaron muchos tipos de unidades diferentes.
pacofores- Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011
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