ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WH 40F temporada 2012

+8
Tronchapinos
Luzbel
Funcioneta
Soipha
barny_gamble
Squalln1
Yo_soy_el_Caos!
stupendoman
12 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Soipha Mar Dic 27, 2011 10:28 am

Luzbel escribió:

Voy a empezar a poner post de votación hasta aburriros... aunque ya sabéis el tipo de mierda que es la democracia, el Emperador no cree en ella, por algo será.

Amen
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Tronchapinos Mar Dic 27, 2011 10:36 am

El sistema de puntos que propone sebas lo veo estupendo, si seguimos con el sistema de puntuacion simple y positivos para desempatar no conseguimos nada, con ganar por la minima ya seria suficiente pa seguir pa lante y hacer lo mismo en el resto de las partidas y con eso garantizar un 2º ó 3º que con un sistema de puntos mas complejo no se gana solo con ganar por la minima. Ademas para la general del año no se cuentan esos positivos, estamos en las mismas cualquier victoria es suficiente. Tampoco creo que sea tan dificil adaptarse aun sistema nuevo de puntacion, nos adaptamos a las nuevas reglas y nadie se queja. Un sistema simple de puntuacion beneficia a quien gana casi siempre por la minima, con este sistema nos tendremos que esforzar mas.

Lo del banquillo y el CG y lineas obligadas es mas que nada para que el nucleo de tu ejercito sea el mismo, no por otra cosa.
el banquillo no creo que fomente las listas rancias, con los banquillos cuesta mas trabajo ajustar puntos, por otra parte puedes quitarle polvo a las unidades que solo funcionan en determinadas misiones y no para todas.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Soipha Mar Dic 27, 2011 10:53 am

Tronchapinos escribió:
Lo del banquillo y el CG y lineas obligadas es mas que nada para que el nucleo de tu ejercito sea el mismo, no por otra cosa.

Pues en ese caso habria que replantearlo, por lo que ya he comentado, obligando a que el nucleo sea el mismo "atas" ligeramente segun que listas, ya que por ejemplo el poder cambiar CG te permite en muchos codex cambiar organigramas y lo mismo en algunas misiones te viene bien una cosa y en otras no, o lo ya comentado de meterte CG más enfocados al CaC en segun que emparejamientos y otros que funcionen más de apoyo en otros.
El primer ejemplo que se me vino a la cabeza fué el del pj necrón con combate nocturno, pero supongo que se pueden sacar más posibilidades. Y lo dice alguien que no creo que vaya a cambiar sus dos CG en ninguna partida XD, pero es que no entiendo el por que "restringir" eso...


Respecto a lo de las puntuaciones...ya se vio que 4ª fomentaba los ejercitos de CaC capaces de aniquilar y sacar masacres ya que los ejercitos que ganaban por la minima, (guardia, hermanas, tau y me da a mi que eldars) eran practicamente incapaces de masacrar a nadie, solo ganar in extremis. Sinceramente no quiero volver a 4ª y su sistema de puntuación, lo de "ganar por la minima" es cumplir el objetvo de la misión y eso si lo hacen todos los ejercitos sin problemas permitiendo a todos entrar a la palestra. Pese a todo debo entender que el sistema es SOLO para desempate, no? o estais pidiendo cambiar todo el sistema de puntuación?
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  stupendoman Mar Dic 27, 2011 11:09 am

soloidscutimos y por que quereis , los puntos de desempate
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Tronchapinos Mar Dic 27, 2011 11:30 am

stupendoman escribió:soloidscutimos y por que quereis , los puntos de desempate


Yo hablo de los puntos totales, no los de desempate. Kike lo de porque queremos me gustaria que me lo aclararas.

Ricardo creo que te equivocas, no vamos a volver a 4º porque usemos sus puntos.
estais cerrados en banda con el sistema de puntos de 3/1/0 y sinceramente es una pura mierda, todas las victorias valen igual y todas las derrotas valen igual y eso no es justo. Los puntos de desempate solo valen para la liga de turno y no para la general y eso no es justo. Solucion. cambiar todo el sistema de puntos.
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Luzbel Mar Dic 27, 2011 11:41 am

El sistema de Sebas es para los puntos totales. Así no habría problemas de desempate. Si vamos a seguir con el mismo sistema no saldremos nunca del tema. Chorrocientos con los mismos puntos continuamente. ¿Cómo se me ha pasado colgar una votación para ésto?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Mar Dic 27, 2011 11:05 pm

Leyendo vuestras propuestas y con vuestro permiso,permitidme hacer un resumen y ciertos ajustes que creo que harian las cosas mas igualitarias,a ver que os parece:

1-Coste de la liga 6 euros,donde 1 iria al bote anual,1 iria a sorteo entre los participantes que no hayan ganado nada de esa liga y 4 irian a los 3 ganadores de esa liga (50% el primero,35% el segundo y 15% el tercero).

2-Banquillo:seria de 500 puntos,pero solo se podrian modificar ELITE,ATAQUE RAPIDO Y APOYO PESADO,dejando los cuarteles generales y la linea sin modificar en toda la liga (ni se podrian añadir ni quitar unidades).

3-Cada partida dara un maximo de 30 puntos+10 puntos si se consigue la mision secundaria.Desaparecerian los puntos de desempate.

4-Puntuacion:

ASEGURAR EL CONTROL: se juega a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:

Empate:15 puntos cada jugador.
- capturar los 5 botines----30 ptos. y 0 para el perdedor
- capturar por una diferencia de 4 botines 27 ptos. para el ganador 3 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 3 botines 24 ptos. para el ganador 6 ptos para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 2 botines 21 ptos. para el ganador y 9 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 1 botín 18 ptos para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.


OCUPAR Y MANTENER: -
-Empate:15 puntos para cada jugador
-Capturar los dos objetivos:30 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
-Capturar objetivo del enemigo y tener alguna unidad que dispute en el propio :27 ptos. para el el ganador y 3 para el perdedor.
-Capturar objetivo propio y disputarle al enemigo el suyo:24 ptos. para el ganador y 6 para el perdedor
-Capturar objetivo del enemigo sin tener ninguna unidad que pueda disputar el propio:21 ptos. para el ganador y 9 para el perdedor.
-Capturar objetivo propio sin tener ninguna unidad que pueda disputar el del enemigo:18 ptos. para el ganador y 12 para el perdedor

ANIQUILACION: Muy parecida a la primera pero en función de la diferencia de unidades destruidas por completo.

Empate:15 puntos para cada jugador
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 20 ptos. para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 22 ptos.para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 24 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 5 unidades más que tu rival 26 ptos. para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 6 unidades más que tu rival 28 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 7 unidades (o más) más que tu rival 30 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.

DESPOJOS DE GUERRA:

Se jugaria con 3 objetivos por valor de 5 puntos y uno por valor de 15 puntos.

Empate:cada jugador captura un valor equivalente de los objetivos.15 puntos para cada uno
Capturar todos los objetivos. 30 ptos para el ganador y 0 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 25 puntos de objetivos capturados.27 ptos para el ganador y 3 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 20 puntos de objetivos capturados.24 ptos para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 15 puntos de objetivos capturados.22 ptos para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 10 puntos de objetivos capturados.20 ptos para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 5 puntos de objetivos capturados.18 ptos para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.

Que os parece?


Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Luzbel Miér Dic 28, 2011 12:11 am

Es muy parecido a lo que puso Sebas pero con más puntos y alguien dijo que 20 era demasiado. No está mal la verdad, más elaborado. A mí me gusta. Tranquilos no pondré una votación, aún...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  barny_gamble Miér Dic 28, 2011 1:38 am

Muy complejo, yo tambien apuesto por algo mas sencillo, en la medida de lo posible.
barny_gamble
barny_gamble

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  SargentoHierro Miér Dic 28, 2011 2:02 am

Lo que ha puesto Dioni lo veo muy correcto y de complejo nada, y lo del banquillo me parece una soberana tonteria inutil que lo unico que consigue es complicar las listas que se presentan, lo ideal es si yo tengo ejercito X pues con ese ejercito me las apaño he intento ganar lo demas son tonterias de llorones que no saben que inventar para enfrentarse a ciertas listas. Un caso claro de adaptabilidad contra cualquier ejercito lo teneis en Kike y sus listas raras o romanticas, el tio gana y no pasa nada. Lo que hay que llevar es variedad para enfrentarse a todo y ser un poquito mas creativo si sabeis lo que os vais a encontrar en casa liga.

He dicho... Very Happy !!!!
SargentoHierro
SargentoHierro

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Soipha Miér Dic 28, 2011 2:34 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Leyendo vuestras propuestas y con vuestro permiso,permitidme hacer un resumen y ciertos ajustes que creo que harian las cosas mas igualitarias,a ver que os parece:

1-Coste de la liga 6 euros,donde 1 iria al bote anual,1 iria a sorteo entre los participantes que no hayan ganado nada de esa liga y 4 irian a los 3 ganadores de esa liga (50% el primero,35% el segundo y 15% el tercero).

2-Banquillo:seria de 500 puntos,pero solo se podrian modificar ELITE,ATAQUE RAPIDO Y APOYO PESADO,dejando los cuarteles generales y la linea sin modificar en toda la liga (ni se podrian añadir ni quitar unidades).

3-Cada partida dara un maximo de 30 puntos+10 puntos si se consigue la mision secundaria.Desaparecerian los puntos de desempate.

4-Puntuacion:

ASEGURAR EL CONTROL: se juega a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:

Empate:15 puntos cada jugador.
- capturar los 5 botines----30 ptos. y 0 para el perdedor
- capturar por una diferencia de 4 botines 27 ptos. para el ganador 3 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 3 botines 24 ptos. para el ganador 6 ptos para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 2 botines 21 ptos. para el ganador y 9 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 1 botín 18 ptos para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.


OCUPAR Y MANTENER: -
-Empate:15 puntos para cada jugador
-Capturar los dos objetivos:30 puntos para el ganador y 0 para el perdedor
-Capturar objetivo del enemigo y tener alguna unidad que dispute en el propio :27 ptos. para el el ganador y 3 para el perdedor.
-Capturar objetivo propio y disputarle al enemigo el suyo:24 ptos. para el ganador y 6 para el perdedor
-Capturar objetivo del enemigo sin tener ninguna unidad que pueda disputar el propio:21 ptos. para el ganador y 9 para el perdedor.
-Capturar objetivo propio sin tener ninguna unidad que pueda disputar el del enemigo:18 ptos. para el ganador y 12 para el perdedor

ANIQUILACION: Muy parecida a la primera pero en función de la diferencia de unidades destruidas por completo.

Empate:15 puntos para cada jugador
- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 20 ptos. para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 22 ptos.para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 24 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 5 unidades más que tu rival 26 ptos. para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 6 unidades más que tu rival 28 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 7 unidades (o más) más que tu rival 30 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.

DESPOJOS DE GUERRA:

Se jugaria con 3 objetivos por valor de 5 puntos y uno por valor de 15 puntos.

Empate:cada jugador captura un valor equivalente de los objetivos.15 puntos para cada uno
Capturar todos los objetivos. 30 ptos para el ganador y 0 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 25 puntos de objetivos capturados.27 ptos para el ganador y 3 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 20 puntos de objetivos capturados.24 ptos para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 15 puntos de objetivos capturados.22 ptos para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 10 puntos de objetivos capturados.20 ptos para el ganador y 10 ptos. para el perdedor.
Ganar por una diferencia de 5 puntos de objetivos capturados.18 ptos para el ganador y 12 ptos. para el perdedor.

Que os parece?



1- correcto

2- No se en que momento se pasó de no cambiar lo obligatorio (1 CG y 2 lineas) en la principal a PROHIBIR completamente el añadir lineas adicionales o cuarteles generles adicionales en los banquillos permitiendo añadir solamente elites, pesadas y ataques rápidos, a ver si se habla en su respectivo apartado, por que para aplicar MAL una regla de la casa que en su día traté de aportar mejor que no se aplique.

3- Eso de cambiar el sistema de puntos y suprimir los desempates creo que te lo has sacao de la manga puesto que se anda votando, aun y asi a mi parecer es dar un paso atras ya que de simplificar empezamos a meter una cantidad grande de posibles resultados (antes eran 3, ahora 6)

4- Sigo viendo esactamente el mismo problema-raiz, la misión de aniquilación otorgará SIEMPRE una media de puntos mayor que el resto de misiones ya que ganar por una diferencia de pongamos 6, es algo habitual en la media, mientras que hacerlo en botines por un 2-1 es lo habitual.
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  stupendoman Miér Dic 28, 2011 3:08 am

Yo_soy_el_Caos! escribió:Leyendo vuestras propuestas y con vuestro permiso,permitidme hacer un resumen y ciertos ajustes que creo que harian las cosas mas igualitarias,a ver que os parece:

1-Coste de la liga 6 euros,donde 1 iria al bote anual,1 iria a sorteo entre los participantes que no hayan ganado nada de esa liga y 4 irian a los 3 ganadores de esa liga (50% el primero,35% el segundo y 15% el tercero).

Vale

2-Banquillo:seria de 500 puntos,pero solo se podrian modificar ELITE,ATAQUE RAPIDO Y APOYO PESADO,dejando los cuarteles generales y la linea sin modificar en toda la liga (ni se podrian añadir ni quitar unidades).

Cuando se ha prohibido modificar la linea y el mando? siempre se hablo de no modificar los obligatorios

3-Cada partida dara un maximo de 30 puntos+10 puntos si se consigue la mision.
secundaria.Desaparecerian los puntos de desempate.

Muchisisimos puntos. Recordar que lo que se ponga en la primera se mantendra toda la liga anual.ç
Luego se ven demasiados huecos insalvables en la calificación.


4-Puntuacion:

ASEGURAR EL CONTROL: se juega a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:

Esta esta equilibrada


OCUPAR Y MANTENER: -

Que va , no me convence. Se complica y se le da mas valor a conquistar del enemigo, y eso favorece a ciertos ejercitos

ANIQUILACION: Muy parecida a la primera pero en función de la diferencia de unidades destruidas por completo.

Equilibrada como la primera


DESPOJOS DE GUERRA:

Se jugaria con 3 objetivos por valor de 5 puntos y uno por valor de 15 puntos.

Equilibrada


Que os parece?

Dos victorias totales son u 8 o 6 puntacos. Dos victorias en este sistema van desde los 80 a 36 un abismo. Los enfrentamientos seran mas inmisericordes y a mi no me apetece nada. La gente que pierda o gane por poco que opciones tendra de remontar. No creo que es una dirección errónea para la liga. Deberiais discutir por los puntos de desempate y no por los puntos de victoria normales

stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Luzbel Miér Dic 28, 2011 3:10 am

Objetivos: 2/cada (5 objetivos)
Cuarteles: 5 empate, propio sólo 4, ajeno sólo 6. Ambos 10.
Aniquilación: 1 por cada dos unidades completas destruidas más allá de las dos primeras hasta un máximo de 5. Aniquilar completamente al rival (o pudiera bastar con que sólo le quede una cosa) 10 puntos y el rival no gana nada por lo que ha matado.

Misión secundaria: 2 puntos. 3 si sólo lo consigue un jugador.

Por poner algo más simple.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Miér Dic 28, 2011 6:03 am

BANQUILLO

Lo del banquillo prohibiendo modificar HQ y lineas es por una razon muy simple,abusos.

Puedo poner ejemplos ad infinitum.

Un ejercito marine,que añada a unos de los comandantes especiales,añadiendo reglas especiales al ejercito

Que pasa si un ejercito de lobos tiene 6 lineas y 2 escuadras de guardia y de pronto mete a logan.

Lo mismo con los caballeros grises y crowe,o que de pronto esa unidad de 10 paladines sea linea gracias a draigo y justamente en cuarteles generales
Los necrones ni te cuento,no es lo mismo que personaje especial lidere que en que mision

etc etc etc etc,yo estoy a favor de los banquillos,solo si se controlan exactamente este tipo de cuestiones,es por eso mi propuesta de que solo se pueda modificar elite,rapido y apoyo pesado.Y mas teniendo en cuenta de que por lo general nadie controla las listas,no tengo ganas de tener que ir sumando partida a partida los puntos de mi rival y si su banquillo es legal o no.

Una cosa es tener cierta adaptabilidad y otra cosa es tener de facto 2 listas diferentes.

SISTEMA DE PUNTOS

Respecto los puntos,simplemente es en vez de 3 por ganar,1 por empatar y 1 por mision secundaria,he abierto todas las posibilidades que pueden darse en cada mision,de tal manera que seria como aplicar decimales,justamente dando opciones a que ambos jugadores pillen mas puntos.Es decir,en vez de una victoria ahora,donde el ganador se lleva 3 puntos y el oponente 0,al abrir de esta forma los puntos,puede ocurrir que aunque ganes no te lleves esos 3 puntos como ahora,sino 2,4 (24) y tu rival 0,6 (6).Que yo sepa,esto justamente lo que da son mas opciones a que los jugadores aun perdiendo obtengan puntos

De una forma mas clara,con el sistema actual,10 victorias equivaldrian a 30 puntos,con el sistema propuesto,para obtener esos 30 puntos tendrias que obtener 10 masacres,no ganar por la minima como hasta ahora,y aunque parezca que la horquilla es mas grande,la realidad es que este sistema va a hacer que los jugadores esten menos separados y por tanto sea mas dificil ganar una liga.

Es por eso que he subido los puntos de mision en una horquilla de 0 a 30 (o sea,como hasta ahora que seria de 0 a 3).Ademas de esta forma te quitas los puntos de desempate,porque habria la suficiente variabilidad de resultados para que no fueran necesarios.

Se puede jugar en una horquilla de 0 a 20?pues claro,pero eso si que va a hacer que te arriesgues poco,por eso lo cambiaron en el futbol,si ganar solo da 1 punto mas que empatar,para que te vas a arriesgar a perder?una horquilla de 20,solo favorecera ejercitos y juego conservador entre oponentes del mismo nivel.

MISIONES

Al abrir la horquilla a 30 puntos en aniquilacion,para poder ganar el maximo de puntos tienes que conseguir matar mas de 7 unidades de diferencia y no 5 como propuso Sebas,haciando la cosa mas equilibrada.Y teniendo en cuenta que la media de unidades en las listas ronda los 14 puntos,eso significaria que tendrias que matar la mitad de las unidades del enemigo y tu no perder ninguna para obtener la masacre;diria que la cosa no es facil

Respecto a cuarteles generales,siempre es mas dificil pillar el objetivo del enemigo que conservar el tuyo propio,es por eso que capturar el objetivo enemigo da un bono extra a que simplemente te quedes en tu objetivo disparando a las unidades cercanas al objetivo enemigo.Incluso para ejercitos 100% moviles,siempre tiene un riesgo añadido el ir al objetivo enemigo y dejar el tuyo desprotegido,porque te sale mal y pierdes.No me puedo creer que penseis que es igual de dificil mantener el objetivo de tu zona que tener que ir a la otra punta de la mesa a abrirte camino a pico y pala hacia el objetivo enemigo.

Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Funcioneta Miér Dic 28, 2011 6:46 am

Yo lo del banquillo lo sigo bien, más que nada para no aburrirme jugando siempre lo mismo. Si ya luego los rancios quieren jugar al metajuego, la sinergia y demás paranoyas tipo Magic, allá ellos.

En cuanto a mí, no tengo problema en que se excluya del banquillo a 1 CG y 2 líneas: total, si siempre voy a llevar al menos 2 de guerreros y el líder de los espectros Laughing
El banquillo abre opciones a unidades circunstanciales como los desolladores, pero nunca van a dar paso (en mi caso) a los mocoguardias o a los pretorianos que nunca fueron espectros Razz
Funcioneta
Funcioneta

Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 45

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Tronchapinos Miér Dic 28, 2011 10:45 am

Yo creo que lo que está claro es que queremos cambiar el sistema de puntos y no lo de los positivos y tal.

En un sistema tan basico como el que nosotros usamos es facil ganar la liguilla ganando las partidas por la minima y que conste que yo suelo ganar o perder por la minima y un sistema de puntuacion mas complejo no es que me beneficie precisamente, pero lo considero mas justo.
Por otro lado los positivos no influyen en la puntuacion anual y considera todas las victorias por igual, es decir me mantengo ganando por la minima y puedo ganar algo, que es precisamente lo que me ha pasado a mi este año.

Lo del banquillo lo jugabamos hace tiempo y estaba bien, pero si creeis que no es buena idea pues nada.

Las misiones secundarias nos han gustado a todos y lo mas importante es que sea totalmente ajena a la principal, en la liguilla anterior habia una mision secundaria que solo se cumplia si se conseguía la principal, se le comentó a Fernando y me imagino que le buscará solucion.

Yo creo que lo mejor sería que Fernando pusiera varios tipos de puntuacion y que todos votemos, porque en el foro solo estamos opinando 5 ó 6 y por el momento solo se niegan 2 al cambio de puntos, sería interesante saber lo que piensan los demas y tambien sería de agradecer saber si esto servirá para algo o si Fernando tiene pensado pasarse todo esto por el forro y despues hacer lo que le salga de las pelotas.


Aaaaadiossss
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Valpurgios Jue Dic 29, 2011 3:20 am

Lo que plantea Dioni y Yo es una nueva forma de jugar a esto. Ya no sería ganar o perder, si no hacer objetivos.
A mi me pasa como a Juanjo, gano por la minima y esto me vendría fatal. Pero se puede probar.
Serían listas con muchas lineas y preparadas para arrasar, ya que si no puntuas lo suficiente.

A mi me gustaría probar también el asunto de jugar siempre todas las misiones en una. Nunca lo he probado y me atrae la idea.

Lo del banquillo me gusta y no me gusta. Me gusta porque pienso que es variedad, y no me gusta porque con necrones no tengo mucha variedad jeje, y porque pienso que es un lloriqueo de alguno que otro.

Un saludo
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  stupendoman Jue Dic 29, 2011 8:38 am

Después de comentar con varios en persona, voy a pasar a explicaros por que creo que NO debemos usar este sistema de puntos para una Liga y en cambio es ideal para un campeonato.

EN las ligas buscamos algo mas que ser competitivos y que ganar a todos. Se trata de jugar con cierta asiduidad con los amigotes, con los que se comparte un hobbit. Si buscásemos algo mas competitivo, necesitaríamos un arbitro, una corrección de listas, y cumplimientos de unos plazos. Son pachangasde amigos, donde nos autojuzgamos y empezamos de cero en cada liguilla.
Si hay diferencias entre unos victorias suporpoyotes y unas pirricas, todos trataremos de conseguir la maxima puntuación, machacando a nuestros adversarios: Las diferencias entre veteranos y curtidos con novatos y bisoños aumentara. Las mismas protestas de siempre por los cruces tendran mas base, y si la gente pierde interés , no seria raro. Una cosa es que vayas perdiendo por 4 o 7 puntos , por 80 puffff desanima mucho. Y en la liga anual ya ni os cuento.
Mi impresión es que todos apretaran el acelerador y no lo van a soltar. Nada de listas con las que puedas ganar, solo con las que pueda machacar, y a pesar que tengas ganada la partida, no puedes aflojar, hay que arrasar.

Las puntutaciones que habéis aportado son bastante buenas, pero para un torneo o para los puntos de desempate. Nos faltaría cuadrar una misión secundaria.

Los banquillos son un follón para muchos y Dioni puede que tenga razón, no mucha pero lo que dice es cierto. Cuando jugábamos el banquillo no había tantos cambios por un solo personaje. Seria cuestión de mirarlo y ver si los cambios son tan brutales.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Soipha Jue Dic 29, 2011 9:08 am

stupendoman escribió:
EN las ligas buscamos algo mas que ser competitivos y que ganar a todos. Se trata de jugar con cierta asiduidad con los amigotes, con los que se comparte un hobbit. Si buscásemos algo mas competitivo, necesitaríamos un arbitro, una corrección de listas, y cumplimientos de unos plazos. Son pachangasde amigos, donde nos autojuzgamos y empezamos de cero en cada liguilla.
Si hay diferencias entre unos victorias suporpoyotes y unas pirricas, todos trataremos de conseguir la maxima puntuación, machacando a nuestros adversarios: Las diferencias entre veteranos y curtidos con novatos y bisoños aumentara. Las mismas protestas de siempre por los cruces tendran mas base, y si la gente pierde interés , no seria raro. Una cosa es que vayas perdiendo por 4 o 7 puntos , por 80 puffff desanima mucho. Y en la liga anual ya ni os cuento.
Mi impresión es que todos apretaran el acelerador y no lo van a soltar. Nada de listas con las que puedas ganar, solo con las que pueda machacar, y a pesar que tengas ganada la partida, no puedes aflojar, hay que arrasar.

Absolutamente de acuerdo ( y francamente Kike...eso me preocupa...)

stupendoman escribió:
Los banquillos son un follón para muchos y Dioni puede que tenga razón, no mucha pero lo que dice es cierto. Cuando jugábamos el banquillo no había tantos cambios por un solo personaje. Seria cuestión de mirarlo y ver si los cambios son tan brutales.

En lo de que es un follon coincido, aunque es como todo de primeras lo nuevo cuesta, una vez lo pusimos en marcha hace tiempo la gente le pillo el tranquillo enseguida.
Aun y así no veo abuso por ningun lado, ya que tanto el usar pjs especiales (como el necron del combate nocturno) o como el de los pjs que cambian lineas no pilla de sorpresa, es más creo que cuando lo hable contigo Dioni, hablamos precisamente del caso del pj necron. De todos modos prefiero hablarlo en persona por que lo mismo se me ha escapado el combodelamuertevorpal y me aclaras algo, ya que el banquillo no permite nada que no puedas hacer de serie, que te haces un banquillo para beneficiarte de segun que misión? pues eso que perderas en adaptarte a ejercitos especificos, son 500 pts, unas 3 o 4 escuadras. Puedes hace muchas cosas pero el decir abuso a mi me da mas la sensacion de causar alarma que otra cosa, lo dicho ya lo hablamos.
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Luzbel Jue Dic 29, 2011 9:24 am

Curioso que el tema de los banquillos lleva ahora mismo una votación favor/en contra 50/50. Eso de que las liguillas no son competitivas lo pondrás por si lee ésto alguien de fuera para quedar bien porque la ranciedad está bien estancada desde hace tiempo. Si el objetivo fuese pachangas entre amigos sería mejor eliminar el dinero y los premios o usarlo para comprar escenografía. Mientras haya pasta en juego, por pequeña que sea y premios al final la gente irá a más. Y ésto de las listas bestias es algo que con que lo haga alguno, al final caen todos, sino pregúntale a mis bichos porqué están criando polvo. Esta última liga se ha hecho con el sistema antiguo y algunas listas se las traían, bastantes de hecho y ya se que no soy el más adecuado para decirlo desde el lado oscuro o grís. El problema de los puntos no es por ellos mismos sino por los putos empates. Lo que quiero decir es que hace falta un sistema coherente de desempate y por eso empezó todo ésto y el sistema que se ha propuesto a mí me gusta más. Eso de que acabe controlando una partida de objetivos por un objetivo raspado porque se acaba de levantar algún necrón no debe valer igual que alguien que barre de la mesa al oponente y se hace con todos los objetivos. Todo lo demás es falsear la auténtica puntuación y aunque moleste a veces ésto es un juego competitivo. Con éste sistema habrá más líneas y con suerte menos apoyo pesado para poder controlar y seguramente se fomenten las unidades grandes y no tanto 5 tipos en vehículos que son muchos puntos de aniquilación y poca resistencia en objetivos. No creo que haya ninguna diferencia moral que alguien te saque 8-0 en un torneo a que alguien te saque 60-20. Si te soy sincero no creo que haya mucha gente que piense en la liga anual. Lo importante es la liguilla que juegas, me extrañaría que nadie pensara tan a largo plazo. Que es un juego al fín y al cabo y la gente se pierde la mitad de las ligas al cabo del año. Por otro lado árbitro se supone que hay porque rara es la partida en que no se busca ayuda ajena, lo de los plazos se cumple excepto cuando alguno se lo salta y el tendero le deja presentar la lista, yo no volveré a ir corriendo a última hora desde luego, visto lo visto y se supone que el tendero revisa las listas y sino army builder y zumbando que todos los tienen. Al final ésto acabará con dos ligas la conferencia rancia y la romántica y los dos ganadores que se enfrenten en un duelo final de bailes.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  stupendoman Jue Dic 29, 2011 10:19 am

Luzbel escribió:Curioso que el tema de los banquillos lleva ahora mismo una votación favor/en contra 50/50. Eso de que las liguillas no son competitivas lo pondrás por si lee ésto alguien de fuera para quedar bien porque la ranciedad está bien estancada desde hace tiempo.

No estoy de acuerdo. Hay un ambiente muy diferente a un torneo. No arbitro, no se corrigen las listas, nadie supervisa las partidas y no se respetan los dias. Es pachanga de amigos con premios. Fijate como nunca ha habido problemas por dinero, solo por fullerias y abusos, dando igual que fuesen en la primera partida o en la ultima.

Si el objetivo fuese pachangas entre amigos sería mejor eliminar el dinero y los premios o usarlo para comprar escenografía.

Yo no soy demasiado amigo de los premio, y soy de los que le sacan partido, pero es una forma de remunerar a Fer de forma indirecta por el uso del local, y de que algunos se lleven algo. Es como jugar al poker con apuesta máxima de 2 euros. Parecido pero no igual como un gante y un genestealer.


Mientras haya pasta en juego, por pequeña que sea y premios al final la gente irá a más. Y ésto de las listas bestias es algo que con que lo haga alguno, al final caen todos, sino pregúntale a mis bichos porqué están criando polvo.


Tus bichos los dejaste , por la misma razón que Juanjo. Uno descubrio los marines y eldar oscuros y tu caballeros fulleros. Con cualquiera de esas razones os sentis mas comodos jugando. No creo que al fianl todos caigan. Sigue existiendo un grupo de jugadores que juegan con lo que les gusta, o con lo que tiene y tiene recursos limitados. O simplemente no les gustan las listas combo-gandoras


Esta última liga se ha hecho con el sistema antiguo y algunas listas se las traían, bastantes de hecho y ya se que no soy el más adecuado para decirlo desde el lado oscuro o grís. El problema de los puntos no es por ellos mismos sino por los putos empates. Lo que quiero decir es que hace falta un sistema coherente de desempate y por eso empezó todo ésto y el sistema que se ha propuesto a mí me gusta más.

Lo de las listas tiene mas que ver con los jugadores, lo siento, que con las listas. Los empates se resuelven muy bien con el sistema que habéis desarrollado.

Eso de que acabe controlando una partida de objetivos por un objetivo raspado porque se acaba de levantar algún necrón no debe valer igual que alguien que barre de la mesa al oponente y se hace con todos los objetivos.

Lo único en que coinciden es que son victorias, el resto son valoraciones personales. Debemos valorar mas la victoria de cualquier ejercito sobre los caballeros grises, Darle mas puntos a un jugador que lleve menos años jugando sobre un veterano, el que hayas controlado la partida desde un principio y luego te empaten, por que hay empates y empates.

Todo lo demás es falsear la auténtica puntuación y aunque moleste a veces ésto es un juego competitivo. Con éste sistema habrá más líneas y con suerte menos apoyo pesado para poder controlar y seguramente se fomenten las unidades grandes y no tanto 5 tipos en vehículos que son muchos puntos de aniquilación y poca resistencia en objetivos. No creo que haya ninguna diferencia moral que alguien te saque 8-0 en un torneo a que alguien te saque 60-20. Si te soy sincero no creo que haya mucha gente que piense en la liga anual. Lo importante es la liguilla que juegas, me extrañaría que nadie pensara tan a largo plazo. Que es un juego al fín y al cabo y la gente se pierde la mitad de las ligas al cabo del año. Por otro lado árbitro se supone que hay porque rara es la partida en que no se busca ayuda ajena, lo de los plazos se cumple excepto cuando alguno se lo salta y el tendero le deja presentar la lista, yo no volveré a ir corriendo a última hora desde luego, visto lo visto y se supone que el tendero revisa las listas y sino army builder y zumbando que todos los tienen. Al final ésto acabará con dos ligas la conferencia rancia y la romántica y los dos ganadores que se enfrenten en un duelo final de bailes.

PUes espero que no, so rancio. Lo mismo me apunto a las dos
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Tronchapinos Jue Dic 29, 2011 10:51 am

stupendoman escribió:Después de comentar con varios en persona, voy a pasar a explicaros por que creo que NO debemos usar este sistema de puntos para una Liga y en cambio es ideal para un campeonato.

EN las ligas buscamos algo mas que ser competitivos y que ganar a todos. Se trata de jugar con cierta asiduidad con los amigotes, con los que se comparte un hobbit. Si buscásemos algo mas competitivo, necesitaríamos un arbitro, una corrección de listas, y cumplimientos de unos plazos. Son pachangasde amigos, donde nos autojuzgamos y empezamos de cero en cada liguilla.
Si hay diferencias entre unos victorias suporpoyotes y unas pirricas, todos trataremos de conseguir la maxima puntuación, machacando a nuestros adversarios: Las diferencias entre veteranos y curtidos con novatos y bisoños aumentara. Las mismas protestas de siempre por los cruces tendran mas base, y si la gente pierde interés , no seria raro. Una cosa es que vayas perdiendo por 4 o 7 puntos , por 80 puffff desanima mucho. Y en la liga anual ya ni os cuento.
Mi impresión es que todos apretaran el acelerador y no lo van a soltar. Nada de listas con las que puedas ganar, solo con las que pueda machacar, y a pesar que tengas ganada la partida, no puedes aflojar, hay que arrasar.

Las puntutaciones que habéis aportado son bastante buenas, pero para un torneo o para los puntos de desempate. Nos faltaría cuadrar una misión secundaria.

Los banquillos son un follón para muchos y Dioni puede que tenga razón, no mucha pero lo que dice es cierto. Cuando jugábamos el banquillo no había tantos cambios por un solo personaje. Seria cuestión de mirarlo y ver si los cambios son tan brutales.


No comparto tu opinion Kike, no creo que cambie la gente su forma de jugar y las listas que llevan por el sitema de puntuacion, lo cambiaran si quieren, de echo ya hay gente que ha cambiado sus tipos de listas manteniendose el mismo sistema de puntuacion. Por otro lado todos nos tamamos las pachangas de una manera y las liguillas de otra, tu incluido.

Por mi parte yo lo primero que busco es pasar un buen rato y eso no me la quitará el sistema de puntos, ni cambiaré mi tipo de listas, pero el que usamos es una mierda de lo simple que es. Al igualar resusltados de victorias, a la vez estamos igualando jugadores que en realidad no lo son y los emparejamientos estan descompesadisimos en muchas ocasiones e igualados en pocas, si somo mas finos a la hora de puntuar a la vez lo seremos a la hora de emparejar, esto es lo que yo creo.
Y repito, de los que hablamos solo 2 os negais al cambio del sistema, me gustaría que mas gente opinara, sobre todo el organizador.

Aaaadiossss

P.D: No he dejado de jugar con tiranidos, llevo una temporada sin sacarlos porque estoy mas que cansado de jugar con ellos, muchos años con un solo ejercito. Los marines nunca me han dicho nada hasta el codex de 5º y que coño ya que tengo figuras de marines, aunque tengan cuernos, pues los usos y los eldars oscuros es puro capricho y creo que es un ejercito complicado de manejar(segun que listas, ya conocemos su lista autoplay)
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Cordobes Mar Ene 10, 2012 3:22 am

Valpurgios escribió:Al final voy a poner mi opnión o por lo menos alguna opinión mas para que haya mas variedad.

Mirad esta forma de puntuar, me parece mas coherente, haciendo que la gente vaya a jugar mas tacticamente, tanto en el juego como en la lista. Si se juega una cuarta partida, se podía jugar todas las misiones en una, o un objetivo en medio de la mesa y el que quede encima gana, o una cosa rara, rara.

ASEGURAR EL CONTROL: se juega siempre a 5 botines y se puntúa de la siguiente manera:
- capturar los 5 botines----20 ptos. y 0 para el perdedor
- capturar por una diferencia de 4 botines 18 ptos. para el ganador 2 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 3 botines 16 ptos. para el ganador 4 ptos para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 2 botines 14 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- capturar por una diferencia de 1 botín 12 ptos para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- capturar los mismos botines 10 ptos. para cada uno.




OCUPAR Y MANTENER: en esta misión damos más importancia a la base de la zona de despliegue de tu rival de la siguiente manera.
- Tener la base propia y que nadie tenga la de tu rival 13 ptos. para el ganador y 7 para el perdedor.
- Tener la base de tu rival y que nadie tenga la propia 17 ptos. para el ganador y 3 para el perdedor
- Tener las dos bases controladas 20 ptos. para el ganador y 0 ptos. para el perdedor.
- Cualquiera de las demás situaciones da lugar a un empate.

ANIQUILACION: Muy parecida a la primera pero en función de la diferencia de unidades destruidas por completo.

- Haber destruido 1 unidad más que tu rival 12 ptos. para el ganador y 8 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 2 unidades más que tu rival 14 ptos. para el ganador y 6 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 3 unidades más que tu rival 16 ptos.para el ganador y 4 ptos. para el perdedor.
- Haber destruido 4 unidades más que tu rival 18 ptos. para el ganador y 2 ptos. para el perdedor.
-Haber destruido 5 unidades (o más) más que tu rival 20 ptos para el ganador y 0 para el perdedor.
-Haber destruido los dos el mismo número de unidades 10 ptos. para cada uno.

Este sistema de puntos favorece a los que juegan con
mecanizadas a no pensar: si en la de 5 objetivs me dedico solo a matar y NO CONSIGO NINGUN OBJETIVO, pero
consigo que solo me saque un punto (1-0) gano 8 PTOS!!!


Respecto a lo de hacer una banquillo:
Pues no lo he jugado nunca, por lo que una primera vez no estaría mal, por lo menos para probar.
Pero si se hace, que sea para dar variedad a las listas, y no aburrirte jugando la misma lista 4 veces. Y no para evitar que la gente juegue de una forma o de otra. Si a alguién le gusta estar en la esquina y disparar a diestro y siniestro que lo haga, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Sería muy triste, y lo digo muy en serio, que si no puedes con un ejercito o jugador, cambiar las reglas para poder ganarle.

Un saludo a todos!!

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Cordobes Mar Ene 10, 2012 3:25 am

stupendoman escribió:EL sistema de Sebas es la misma que propuse yo, pero con mas valores. Me parece bien pero no me gustan los valores altos, habra mas problemas tipo. Por que un objetivo vale 13 si es defensivo y 17 si es ofensivo?¿¿? Los orkos salen ganando y los demonios , la guardia y los Tau pierden. Habra los mismos problemas con aniquilación, una lista con 7 unidades contra una de 17 etc. No es una solucion , solo es darle otro aspecto.
Aun asi el problema no es tan grave, con 4 rondas y misiones secundarias, los puntos de desempate son cada vez menos necesarios. Claro que si somos 30 la cosa se complica. Aun asi no es de los problemas mas importantes de nuestras ligas.

El banquillo es solo otra herramienta, y en contra de lo que decis fulleros, trata de dar mas opciones y que se puedan jugar tropas que normalmente no se usan por que en condiciones normales, o contra adversarios normales no parecen utiles.
Veras, si el jugador quiere quedarse en la esquina disparando, con banquillo tendre opciones a defenderme. Me parece bien la limitación de que las 2 unidades de linea y el mando obligatorio esten en la lista nucleo.

Como diria Pool: "Equilicuaque": la gente podria hacerse o meter cosas mas diferentes o divertidas con la opcion de meter cosas anti-algo de banquillo.

Por cierto Sebas, no hay lista que no se pueda derrotar, lo que si hay son listas inmisericordes, aburridas y jugadores que las exprimen. Es aburrido, no demuestran ni conocimiento , ni estrategia, ni dejan que el otro jugador se disfrute. No se trata de ganar , se trata de pasarlo bien .

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Warhammer_40_000_dawn_of_war_2__retribution-1500520

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Cordobes Mar Ene 10, 2012 3:36 am

Luzbel escribió:Contra guardia imperial siempre me van a servir los fusiones lleven lo que lleven y contra tiránidos no creo que sea un desperdicio meter lanzallamas jueguen lo que jueguen. Esos 500 puntos no van a suponer una gran sorpresa en la mayoría de las listas, es la adaptación a las listas raciales concretas lo que no me gusta. Que me quitas varios razorbacks y sacas más marines de puta madre los fusiones no son inútiles. La cuestión es que cuando juegas contra tiránidos o guerreros necrones con salvación 4+ un abuso de incinerador vale su precio en oro pero contra otros aunque útil no vale tanto como unos fusiones o unos cañones psíquicos. Lo que quiero decir es que no se puede cambiar mucho la naturaleza de un ejercito como para sorprender al contrario, cuando me hago una lista la entrego antes de ver las demás del torneo así que el hecho de que cambien algo antes de jugar no supone un problema porque los cambios de los que hablo no son contra listas concretas sino contra codex. Es como cuando jugabas un flashfare en magic y arrasabas todas las llanuras. Me da igual lo que cambie tu estrategia si juegabas con blanca estabas muerto y lo único que te salvaba era llevar la contra correcta y ganaba el que primero atomizaba las tierras del contrario. No me provoca un rechazo total pero la verdad es que no me acaba de convencer ésto del banquillo.

Creo que obligar a meter un cuartel y unas líneas concretas obliga al menos a definir la lista. Tampoco es algo imprescindible si no os gusta.

Tienes razón en todo, pero al mismo tiempo no puedes cambiar tantas cosas de un ejercito base en 500 ptos. Al final los tiranidos sufren porque son la guardia imperial d 4ª edición. Con banquillo, puedes meterte cosas antiinfanteria o antivehiculos, pero no puedes cambiar todo el ejercito con 500 ptos y cambiar un ejercito de todo infanteria o todo vehiculos.


Pero a lo que voy, si como dice stupendoman el sistema arriba expuesto es de muchos puntos se pueden reducir a un máximo de 10 puntos en juego respetando las proporciones, aunque la verdad es que como está me parece cojonudo.

Deberíamos empezar a votar cosas que se nos echa el tiempo encima y al final, como siempre, se hará lo que quieras los mismos de siempre, sean quienes sean.

Cordobes
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 21/09/2011

https://estalia.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

WH 40F temporada 2012 - Página 2 Empty Re: WH 40F temporada 2012

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.