TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  stupendoman el Lun Ene 12, 2015 8:45 am

La regla de rechazar a la bruja es la que nos permite defender a nuestras unidades de los ataques de psiquicos enemigos.

Deny the Witch

Just as it takes great force of mind for a Psyker to unleash his mental might, his victims can sometimes nullify a psychic power’s effects through sheer will.
If your opponent makes a successful Psychic test, you can attempt to nullify the power being manifested by making a Deny the Witch test. For a Deny the Witch test to be successful, you need to nullify all of the Warp Charge points that were successfully harnessed by the Psyker when he passed his Psychic test.
To make a Deny the Witch test, first select one of your units that was a target of the enemy’s psychic power. You will then need to expend a number of Warp Charge points; declare how many points you will spend and remove them from your pool. Then roll a number of D6 equal to the number of Warp Charge points expended. Apply any of the following modifiers that apply to each individual dice roll:

The target unit contains one or more models with - Modifier
The Psyker, Psychic Pilot or Brotherhood of Psykers/Sorcerers special rule - +1
A Mastery Level higher than the Psyker manifesting the power - +1
The Adamantium Will special rule - +1

For each individual result of 6+, one Warp Charge point has been successfully nullified. If the total number of nullified Warp Charge points is equal to or greater than the number of harnessed Warp Charge points, the Deny the Witch test has been passed and the psychic power does not manifest.


Lunero ha preguntado si era posible usar el aegis contra una bendicion o contra un poder lanzado a  un transpote si lleva en su interior unidades con la regla Aegis.

THE AEGIS
The armour worn by the Grey Knights is inscribed with hexagrammic wards. In conjunction with the psychic might of the wearer, they can resist otherworldly magicks.
A unit that contains at least one model with this special rule re-rolls results of 1 when making Deny the Witch tests.


Tambien se pregunto si un psiquico marine con su Capucha psiquica se beneficiría del Aegis

Psychic Hoods
Psychic hoods are embedded with arcane constructions of psychically attuned crystals that allow the wearer to extend his psychic protection to nearby allies.
Each time a unit (or model) is targeted by an enemy psychic power and is within 12" of a friendly model with a psychic hood, the wearer of the hood can attempt to Deny the Witch in their stead, as if he were in the target unit. If the Deny the Witch attempt is failed, the psychic power is resolved as normal, but effects only the initial target, not the wearer of the hood.
If a model with a psychic hood is embarked in a vehicle or building, he can only use the hood to nullify powers targeting the vehicle or building he is embarked within.


Pongo los textos en ingles para no tener luego que revisarlos y por que es el manual que tengo en el PC.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty Re: TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  lunero32 el Lun Ene 12, 2015 12:06 pm

Sobre lo primero, siempre pensé que si, de hecho lo use en alguna partida, puesto que considero que el repetir los 1, no es un modificador a una tirada, es repetirla, y las reglas de rechazar a la bruja concreta que se puede rechazar las bendiciones enemigas, sacando seises SIN AÑADIR MODIFICADORES a la tirada.
Aunque si de hacer honor al trasfondo de trata, y so eso tiene valor para alguien, diria que no se puede, la Aegis es una forma de proteccion para los caballeros grises, ignorar maldiciones y demas... No para anular bendiciones enemigas
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 33
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty Re: TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  Tronchapinos el Lun Ene 12, 2015 7:39 pm

no creo que en para bendiciones e invocaciones se pueda usar el equipo de una unidad en concreto porque no afecta a ninguna unidad te ejercito
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty Re: TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  lunero32 el Lun Ene 12, 2015 7:42 pm

No es un equipo, es una regla especial, como el Y no conoceran el miedo.
Kike, convendria que pusieras tb en ingles el parrafo donde viene explicado el rechazar a la bruja contra bendiciones enemigas
lunero32
lunero32

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 15/01/2012
Edad : 33
Localización : Alcolea. Cordoba

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty Re: TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  Tronchapinos el Mar Ene 13, 2015 2:10 am

para efectos de lo que estamos hablando es lo mismo que fuera una regla que un equipo especial
en mi opinion un ejercito que tenga una o mas unidades con la regla "aegis" no repite los 1s a la hora de rechazar a la bruja contra bendiciones e invocaciones.
lo mismo le ocurriría a un ejercito que tenga a kharn el traidor
Tronchapinos
Tronchapinos

Mensajes : 642
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty Re: TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  Aertes D el Mar Ene 13, 2015 3:36 am

Aegis es una regla que te protege si eres objetivo de un poder. Las bendiciones no toman como objetivo a unidades enemigas, asi que en ningún caso sirve para anular bendiciones enemigas.
Para proteger a un vehículo en el que va embarcado alguien con Aegis, sólo funcionaría si ese alguien lleva capucha psíquica, ya que sus reglas especifican que el portador de una capucha psíquica puede proteger al vehículo en que va embarcado. La capucha funciona como si el psíquico estuviera en la unidad objetivo del poder, así que se beneficiará tanto del Aegis como de su nivel de maestría como de cualquier otra regla relevante que que tenga.

Y sí, funcionaría si quien tiene la capucha no tiene Aegis, pero está en una unidad con alguien que sí la tenga, como un bibliotecario marine espacial en una unidad de caballeros grises. Es lo mismo que tener una unidad donde hay un psíquico y hay otra miniatura con la regla Voluntad de Adamantio; las propias reglas de cada cosa (Aegis y Voluntad de Adamantio) indican que se aplican a la unidad con que haya uno que la tenga.


Última edición por Aertes D el Dom Ene 25, 2015 11:20 am, editado 1 vez
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty Re: TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  stupendoman el Mar Ene 13, 2015 9:12 am

Mi opinion coincide con Rafa.Ha explicado todos los casos q se me habían ocurrido y uno mas
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty Re: TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  Aertes D el Dom Ene 25, 2015 11:23 am

Una corrección. he estado revisando esto, y resulta que la capucha psíquica no dice que el portador rechace a la bruja como si fuera el objetivo, sino como si estuviera en la unidad objetivo.

Asi que mi anterior párrafo ...

"Lo que no serviría, por ejemplo, es que un bibliotecario marine use la capucha psíquica para proteger a una unidad de caballeros grises de la que no forma parte. Si el psíquico decide usar la capucha, dispersará el poder como si le hubieran elegido a él como objetivo y él no tiene Aegis, aunque el objetivo original sí lo tenga."

... queda invalidado. En ese caso, el bibliotecario cuenta como si estuviera en la unidad de caballeros grises, por lo que se beneficiará tanto de su propio nivel psíquico como del aegis de los caballeros grises aunque no estén físicamente en la misma unidad.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos Empty Re: TRIBUNAL DE REGLAS. Rechazar a la Bruja vs modificadores y equipos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.