ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña: La conquista de Karuva

Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  Valpurgios el Sáb Ene 03, 2015 11:15 pm

Campaña Warhammer 40k conquista de Karuva

Esta idea lleva dándome vueltas por la cabeza mucho tiempo, y viendo que Estalia no puede dedicarle todo el tiempo como a mi me gustaría, debido a que apoya a muchos mas juegos (cosa que yo haría también), he decidido organizar una campaña.

He pensado organizarla en los parones entre torneos y ligas, hoy me he enterado que Estalia quiere organizar una liga para el mes de febrero, por lo que esto se tendría que posponer hasta el mes de marzo.

A no ser que los juegadores estén dispuestos a jugar las dos cosas a la vez, cosa que con tiempo no hay mucho inconveniente, pero esto no es capaz de hacerlo todo el mundo.

Comenzamos……

Transmisión emitida por baliza de emergencia 402584631 desde el planeta Karuva en el sector Katón, como lo último grabado por la escuadra de reconocimiento y exploradores de la 10ª compañía de ultramarines.

Sargento Hunter: Que es esa piedra que hay en el suelo. No la puedo ver desde mi posición.

Explorador Mich: Esta perfectamente lisa, parece que llevase aquí una eternidad, pero está limpia como las botas de Corman el botas.

Sargento Hunter: Esperad, no …..la…..to…….

Explorador Mich: Joder otra vez se ha ido la cobertura de las transmisiones, ¿Por qué será? ……….Vaya es preciosa, estoy tocando las inscripciones, y ….. ¿que es esto?……quien habla? ¿Quién está ahí? O por el emperador que hemos hecho…

Una señal se ha lanzado al espacio desde el centro del planeta Karuva. Una señal desconocida para todas las razas que habitan el universo, una señal ilegible, poderosa y atrayente. Unos escuchan las voces de sus Dioses reclamándoles, otros piensan que son sus hermanos de dinastía levantándose, para otros simplemente es señal de sangre y destrucción. Pero una cosa tienen en común quieren el planeta Karuva para ellos y solo para ellos, y harán todo lo posible para conseguirlo.
Pero algo mas extraño emite esa señal. A los xenos les ha creado una sensación irrefrenable de odio hacía todo lo humano y lo que el imperio de la humanidad representa. Y a los seguidores del Gran Emperador les ha ocurrido lo mismo hacía los xenos. Un odio sin sentido hará que se unan en dos grupos, para conseguir el fin de destruir al otro. Y una vez que lo hagan acabaran con sus aliados sin compasión.


¿Que habrá escondido en el centro de Karuva?

“Transmisión interceptada por el Vesa (Nave de batalla tipo Retribution)

Mekániko Slug: Zeñor aterrizando en Karuva, las vozez de Gorko y Morko zon maz fuertez.

Kaudillo Tolem, zierra chirriante:Grrrrrrrrrr ke suerte teneiz a nosotroz noz kedan doz diaz pa llega, no lez deiz a loz garrapatoz de come, que coman culoz rozaz cuando llegue.
………
Sargento Michel de transmisiones: Comisario parece ser que una expedición orka ha llegado antes que nosotros.
Comisario Zamek: Eso está bién, las recompensas fáciles no saben igual. Voy avisar al Almirante para que ordene la lluvia sagrada de nuestros cañones.


Espero no extenderme mucho, que hay muchos que leen dos párrafos y se cansan jeje. Por lo que me gustaría que fuese fácil de comprender y de realizar.
Si eres de los que se pueden comprometer a una campaña de una partida semanal continua leyendo.

Habrá dos bandos, uno de xenos y otro de imperiales. Me gustaría que fuesen de 6 cada equipo como máximo, si hay menos pues menos. Todos sabemos que hay ejércitos xenos o imperiales que no se unirían entre sí nunca, pero de esta forma le damos la posibilidad de jugar a todos sin hacer distinciones.

Se ha creado dos grupos de wassap para cada equipo, donde podrán hablar de estrategias, listas e ideas.

Cada grupo o equipo tendrá un capitán que será escogido entre los jugadores.
La misión del capitán es muy importante, ya que el organizará los enfrentamientos.

1º- Se hará una tirada y el capitán que gane escoge que territorio atacar y con que atacar. Otro decide que ejercito defiende, si quiere hacerlo y con quien.
2º- Se repite lo mismo pero con el que ha perdido la tirada.

Así hasta terminar los jugadores. Es importante que a la hora de escoger los enfrentamientos se tengan en cuenta las posibilidades de quedar de los participantes en la partida.
Siempre se debe de asignar un atacante y un defensor, no hay forma de ocupar una casilla sin luchar.

Habrá 4 rondas. Se puede empezar con ese número si vemos que la gente se anima se puede continuar.

Las listas se presentarán al contrario en el momento de jugar. Por lo tanto se sabrá el contrario y de esta forma lo que puede llevar de ejército. ¿Se puede hacer la lista anti-mi contrario? Pues si, será legal, ya que es común saber a quién te enfrentas con sus puntos débiles y sus puntos fuertes, incluso le puede dar un toque épico metiendo unidades legendarias, por ejemplo el Capitan Yarrick contra orkos, pero para mantener el buen ambiente es recomendable hacer una lista genérica.

1ª Ronda límite 750 puntos.
2ª Ronda límite 1250 puntos.
3ª Ronda límite 1500 puntos.
4ª Ronda límite 1750 puntos.
Ronda Final, si es posible, un apocalipsis entre todos.

Organización de ejercito
Como se ha visto la introducción es cortita. Esto es para dar pie a cada jugador para ampliar la historia.
Si con la inscripción se presenta una historia y esta es meritoria se le compensará con algún bono para su señor de la guerra que vaya en concordancia con ella, por ejemplo: coraje, un rasgo estratégico mas, etc.

Es una campaña, lo que quiere decir que se debe de fomentar no ser rancio a la hora de hacer listas.

Un solo CG para todas las partidas, que será el señor de la guerra. Se puede escoger jugar sin el, pero no se beneficiará de ningún rasgo del señor de la guerra, no podrá robar la iniciativa, no podrá decidir si es de día o tirar para hacer de noche, tendrá -1 a para la tirada de poner objetivos, iniciativa, reservas y escoger lado de la mesa
Si muere el CG, por norma general no podrá jugarlo mas, se considera como baja o prisionero.
Habrá algunas formas de recuperar CG.
Este CG puede ser un personaje con nombre, y no podrá superar los 275 puntos.

Se podrá jugar Forge world.

No hace falta que este el ejército pintado, pero sería muy recomendable traerlo todo pintado en favor de la espectacularidad.

A) No se podrá repetir más de dos veces la misma unidad en ninguna lista que no sea tropa.
B) No se podrá repetir unidad en dos partidas consecutivas que no sea tropa. Ejemplo si meto espectros, no podré meter otra unidad de espectros en la siguiente partida.
C) No habrá aliados.
D) Tan solo se podrá jugar superpesados o criaturas gargantuescas, en resumen Scalation, excepto en la 4ª partida.

1ª Ronda: no podrá haber vehículos que supere el blindaje 12, (vehículos Necrones con escudos cuentan como 13), ni vehículos voladores. Ni unidades con armadura de 2+, ni invulnerables de 4++ o inferior (incluidos Cgs). Ninguna restricción más excepto los puntos a,b,c y d.
2ª Ronda: No habrá vehículos de blindaje 14. Ninguna restricción más excepto los puntos a,b,c y d. Ni unidades con 3++ o inferior.
3ª Ronda: Ninguna restricción excepto los puntos a,b,c y d.
4ª Ronda: Ninguna restricción más excepto los puntos a,b,c.

Partidas
Se jugará un mínimo de una partida por semana y por jugador. Si hubiese algún jugador que pudiese y quisiese jugar mas, no habría problema en ello, tan solo se le presentaría al equipo contrario la oferta y si el contrario acepta se podrá jugar la partida.

Se jugará por norma general vórtice. Excepto en las casillas del mapa que sean Prisiones de campaña donde se jugará la misión de bases. En ellas el jugador victorioso podrá recuperar un Cg de su ejército o de algún ejército aliado caído o prisionero.

En caso de empate se considerará victorioso el ejército que tenga todas las miniaturas pintadas.

Finalidad de la campaña
Al final de la 4ª ronda el equipo con mas territorios es el vencedor. El otro equipo le rendirá pleitesía, y les dará la mano como grandes victoriosos.

Mapa
El mapa será de casillas exagonales, donde habrá diferentes edificios que representarán condiciones de campo de batalla (a ser posible), y beneficios para el equipo, el tener uno u otro territorio puede decidir la victoria final.

Campos de batalla
-Bosques: debe de haber en su mayoría elementos de escenografía que representen vegetación, por ejemplo bosques.
-Agua: debe de haber en su mayoría, si se puede, elementos de escenografía que represente agua, por ejemplo ríos, lagos, etc.
-Ciudad: debe de haber en su mayoría elementos de escenografía que representen un mapa urbano.
-Normal: escenografía libre.

Edificios
Estos beneficios se contarán a partir de la segunda partida, el capitán decidirá que bonos aplicar y donde quiere hacerlo. Para hacerlo lo hará a la misma vez que asigna jugador al territorio.
- Manufactorum: En la siguiente partida un ejército del equipo que posea este territorio tendrá 100 puntos mas.
- Carcel: En esta casilla se jugará misión de bases, donde las bases serán una miniatura que represente un general apresado. Si se toman las bases del contrario se considerará que se ha liberado, por lo demás es una partida normal de bases.
- Plataforma espacial: el equipo que tenga este territorio decidirá sin tener que tirar el lado de la mesa y si quiere la iniciativa o no en una partida.
- Base de transmisiones: el equipo que tenga este territorio escogerá primero en la siguiente ronda sin tener que decidirlo a suerte.
- Cañón de destrucción masiva: El equipo que tenga este territorio escogerá una batalla y su bando podrá utilizar en cualquiera de sus turnos un ataque igual que un bombardeo orbital. (plantilla grande, lo tira el Cg, barrera de artillería, no necesita línea de visión, no se resta la hp la cantidad de um que se desvíe)

El mapa ha sido creado con el programa gratuito hexographer, dejo enlace

http://www.hexographer.com/

Cuando tenga tiempo lo subiré. Si hay alguien que tenga alguno hecho y que piense que nos puede venir bien para la campaña le agradecería que lo compartiese.

Un saludo, espero opiniones y propuestas. cheers
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  Bizarre el Dom Ene 04, 2015 12:04 am

Muy bien pensado. Ehorabuena, Seba. Si puedo jugarla (Por fechas) la jugaré.

Ahora bien, como critica constructiva, creo que las limitaciones a las miniaturas son excesivas. Me explico. Si la penúltima partida es a 1500p creo que ni siquiera yo, que tengo miniaturas a rabiar, podría llenar una lista de 1750p sin meter ninguna unidad de la lista anterior y sin repetir ninguna unidad.

O por ejemplo, piensa en quien coleccione Deathwing, que juegan solo con Exterminadores y Land Raiders. ¿Cómo juego la primera ronda?

Entiendo que se quieran fomentar listas "normalitas", y lo apoyo, pero con las normas que pones, a no ser que tengas una burrada (pero una BURRADA) de miniaturas, no vas a poder cumplir los requisitos mínimos para poder jugar. ¿Qué tal si usamos el sistema CAP?

1ª Ronda límite 750 puntos 2 CAP
2ª Ronda límite 1250 puntos 5 CAP
3ª Ronda límite 1500 puntos. 8 CAP
4ª Ronda límite 1750 puntos. sin caps

Sé que aqui no gusta el sistema CAP, tampoco es santo de mi devoción, pero así logramos limitar barbaridades dejando jugar a todo aquel que tenga menos miniaturas o coleccione un ejercito que no permita seguir las directrices que has puesto.

EDIT. No sé si lo incluias en tu post, si lo has hecho no me he dado cuenta, pero estaría bien limitar los destacamentos a un máximo de dos, sólo permitir alianzas entre hermanos de batalla y no permitir unbound para hacer la campaña algo más afín al transfondo.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  Valpurgios el Dom Ene 04, 2015 12:38 am

Un saludo y gracias por opinar.
La limitación a 2 unidades del mismo slot ya esta.
Piensa que no puedes repetir a la siguiente partida, no en todas. Las tropas(lineas) si se pueden repetir.por lo tanto unos termis de linea si se pueden repetir.
Respecto a lo de la limitación de 2+ es por transfondo. La primera ronda es de exploración y nadie manda unos termis para explorar. Vehículos rápidos y unidades ligeras.
Pero tomo nota. Y si te das cuenta hay que tener estrategia para hacer las listas a la misma vez que imaginacion
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  Bizarre el Dom Ene 04, 2015 1:23 am

Como quieras, pero si lo he entendido bien la gente que no tenga una burrada de miniaturas no va a poder participar.
Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  ruso86 el Miér Ene 07, 2015 9:11 am

me apunto con la guardia ya q es lo q mas tengo.

pero la segunda ronda q no pueda llevar tanques de blindaje 14 favorece al equipo xenos, ya q el xenos lleva serpent , plataformas de aniquilación o el cazamartillo tau q son el apoyo pesado y el imperial no puede llevar apoyo pesado como los leman o los land raider
ruso86
ruso86

Mensajes : 103
Fecha de inscripción : 26/09/2011
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  Borisyelsin el Miér Ene 07, 2015 12:07 pm

Si puedo me apuntare para quemar xenos Twisted Evil
Borisyelsin
Borisyelsin

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  Valpurgios el Jue Ene 08, 2015 10:37 am

ruso86 escribió:me apunto con la guardia ya q es lo q mas tengo.

pero la segunda ronda q no pueda llevar tanques de blindaje 14 favorece al equipo xenos, ya q el xenos lleva serpent , plataformas de aniquilación o el cazamartillo tau q son el apoyo pesado y  el imperial no puede llevar apoyo pesado como los leman o los land raider

Gracias por alistarte, las filas Imperiales te lo agradeceran, a ver si sois capaces de aguantar el empuje de los xenos.

Respecto a lo de la segunda misión, pues decirte que en la primera, rinos, capsulas, y chimeras pueden ser los reyes Smile
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  stupendoman el Jue Ene 08, 2015 10:54 am

Campaña: La conquista de Karuva Ob_9c87b7_tumblr-nhsfju91as1tjfvcwo7-500
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  Valpurgios el Jue Ene 08, 2015 11:01 am

Borisyelsin escribió:Si puedo me apuntare para quemar xenos Twisted Evil

Gracias por alistarte
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  TAU el Vie Ene 09, 2015 6:21 am

Hola soy Jacob, me ha gustado la campaña, si aún hay sitio llevaría necrones o tau.

TAU

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  nightwar el Jue Ene 15, 2015 1:31 am

yo estoy un poco oxidado pero si se puede meterme de cabeza Razz
nightwar
nightwar

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 02/10/2011
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Campaña: La conquista de Karuva Empty Re: Campaña: La conquista de Karuva

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.