ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reseña de Tercios de Totentanz miniatures

Ir abajo

Reseña de Tercios de Totentanz miniatures Empty Reseña de Tercios de Totentanz miniatures

Mensaje  Glandalf Vie Oct 24, 2014 1:39 am

Me he agenciado (bueno, realmente me han agenciado) unas minis de la nueva gama de Totentanz miniatures, que han salido al mercado hace muy poco pero que prometían mucho. Les tenía muchas ganas así que no pude resistirme.

Esta marca de reciente creación va a trabajar en 15mm. Tienen en su catálogo las minis de Xan de Guerra Cívil Americana, y su rango propio es el de Guerra de los 30 años. Tercios, para que nos entendamos todos.

He realizado una reseña con mis opiniones y juicios sobre las minis, ya que creo que habíendo pasado por mis manos tantas minis, puedo opinar con criterio Laughing
Por ahora la página que tienen es esta: http://totentanzminiatures.wordpress.com/
Algo precaria, pero se pueden ver fotos y cosillas, hay descargas de banderitas...En fin, que aunque no sea gran cosa tiene recursos.


De esta gama tienen por ahora las siguientes referencias:
- Grupo de mando en reposo.
- Coseletes pesados (piqueros).
- Coseletes (piqueros).
- Mosqueteros I.
- Arcabuceros en escaramuza.


Las miniaturas se presentan en las típicas bolsitas, con la etiqueta de la marca. El precio es de 4,25€ las bolsas de 8 infantes. La de grupo de mando contiene solo 4 miniaturas pero son más económicas.
Reseña de Tercios de Totentanz miniatures 2ezil3k


Sobre las miniaturas. Francamente no soy capaz de sacarles ningún defecto. En primer lugar destaca que las miniaturas tienen 0 rebabas, líneas de molde o defectos. Tal cual se sacan de la bolsa pueden basearse o pintarse. Esto pasa muy raras veces, ya que en mayor o menor medida todas las minis de metal traen alguna línea de molde al menos.

Cabe destacar la comparación de escala, como siempre. Las miniaturas son algo más grande que los 15mm estrictos, aunque no mucho. No llegan a los 18mm de Warmodeling por ejemplo. Son de la altura que las miniaturas de Xyston. Sin embargo, a diferencia de lo que estamos más acostumbrados, las miniaturas son menos cabezonas y masivas, son más proporcionadas. El tamaño de la cabeza es el correcto, y se nota la diferencia con corvus o Xyston por ejemplo:
Reseña de Tercios de Totentanz miniatures Ace54n

Como creo que se puede apreciar, el tamaño es ligeramente superior al de Corvus Beli, y prácticamente el mismo que el de Xyston (tal vez un milimetrillo menos). Sin embargo son mucho más delgadas y prporcionadas.

Destacar también la calidad del esculpido. Lamento que las fotos no sean del todo buenas, pero las minis son geniales. Todo esta muy bien esculpido en la mini, con detalles finos, y sin tener rasgos excesivamente exagerados. De las mejores minis de 15mm que he visto nunca.


Sobre las tres referencias que he tenido en mano. La bolsa de Coseletes trae 4 poses, repetida 2 veces cada una. Poses muy naturales y cada miniatura con mucha personalidad. Las picas no vienen, ya que la intención es venderlas a parte. Yo he usado las picas que vendía xyston para sus minis, van perfectas. En esta fotografía se pueden ver las 4 poses diferentes:
Reseña de Tercios de Totentanz miniatures Aavd3n

Luego están los arcabuceros. Las 8 minis de la bolsita tienen una pose diferente, así que no tenemos ninguna miniatura repetida. Una grata sorpresa la gran variedad de poses:
Reseña de Tercios de Totentanz miniatures Adbwwz

Por último está la bolsa de mandos. Sus 4 miniaturas destilan personalidad. Se incluyen 2 miniaturas de oficiales, una de Alférez (encargado de defender es estandarte) y un músico con tambor (y pistola, pardiez). Con las minis vienen 4 alabardas, para ponerlas a las minis en vez de picas. Los diseños de las hojas, aunque no se vean en la foto, están muy trabajados:
Reseña de Tercios de Totentanz miniatures De4uis


Y esas son las miniaturas. Me queda ver como se pintan, si se dejan pintar bien y demás. Por lo demás, y según lo visto por ahora, son unas minis excelentes. Y producto español. ¡Santiago, cierra España!
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.