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Mensaje  Eldarior Jue Mar 06, 2014 2:15 am

Es solo una idea borrador, pero viendo como se esta poniendo el tema de la escalada armamentistica, se me ocurrio el poner funciones a los tipos de tropa para los puntos de victoria para equilibrar un poco el tema

Digamos que lo basico (con minimos añadidos) son las puntiaciones normales de las misiones en cuestion de
-1pto Primera sangre
-1pto Rompefilas (cualquier tropa puede hacerlo con la excepcion de vehiculos inmovilizados, tropa cuerpo a tierra o en retirada)
-1pto Matar al señor de la guerra
-Objetivos/Reliquia (1 solo punto por objetivo o reliquia)

Nivel intermedio, k estos puntos serian añadidos a los de las misiones anteriores, aki el CG k mate al Señor de la guerra enemigo ganaria 4ptos en total, o solo 3 si es un CG enemigo normalito
CG-Matar al CG enemigo 3ptos
TL-Tomar los objetivos o reliquias 2 ptos (todas las tropas podrian capturar objetivos pero la TL esta mas entrenada para eso)
TE-Acabar con tropas enemigas por completo 2ptos por unidad, especificos o de forma especifica
ejemplo: segadores matan a disparos, bersekers en combate, dragones llameantes a vehiculos, los veteranos marines a criaturas monstruosas (este es por decir porque ahora no se como son las reglas de los veteranos)
AR-Terminar la batalla en la zona de despliegue del contrario 1pto
AP-Terminar la batalla en la zona de despliegue propia 1pto

Experto, aki ya serian sugerencias, pues se me ocurre por ejemplo varias cosas
-Tal vez los vehiculos se vean limitados ganar 1pto extra en vez de 2 o 3, a la hora de matar enemigos (pues se podria haber escondido uno entre los cadaberes amigos para salir vivo) o capturar objetivos (ya que podrian romper algo por no tener la delicadeza de unas manos)
-Tropas como los francotiradores, podrian ser tropas que por sus armas ganen 1pto por cada lider de escuadra enemigo eliminado

Me gustaria si es posible que kike o barbudo pudieran probar que tal funciona, para algun futuro torneo, ya que creo que esto podria hacer posible el uso de cosas tochas y burras (como estan sacando los de GW) y aun asi tener oportunidades de enfrentarse a ellas o tener posibilidades de ganar por puntos aun cuando te destroce casi todo el ejercito
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Mensaje  stupendoman Jue Mar 06, 2014 8:19 am

La idea es muy chula, pero dificil de conseguir. Hay dos grandes escoyos

1- conseguir unanimidad a la hora de definir que HQ merece 3 puntos o 2 al matarlos o mas. Y no solo las HQ sino los puntos variables como que un berserker elimine en Combate le de mas puntos que si lo hace a disparos , por ejemplo
2- Necesitariamos hacer una recopilación de todas las variables y eso es casi como un CAP, pero mas extenso.

Algo parecido es lo que estamos usando ahora para valorar los torneos. Por Logros , como las consolas. Esta bastante bien, por lo menos para mi.
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Mensaje  Eldarior Jue Mar 06, 2014 9:58 pm

Lo que tenia en mente es, con los 2 CG que puedes tener con es esquema basico (CG aliado con contaria para esto), cuando maten la ultima mini o le kiten la ultima herida a la tropa de uno de los CG del contrario se ganan esos 3 puntos, si el sargento con puño de combate de tu TL lo mata, te kedaste sin tus 3 ptos
-Se fomentan asi los duelos entre CG, que no los suelo ver mucho la verdad
-Los CG que se esconden sin hacer nada mas que para apoyar tropas se convierten en objetivos (tipo comantante Tau hermanito de los segadores siniestros)

Que las TL tengan puntos extra con los objetivos aumentaria su uso, y no tirar tanto de combos de anikilacion
- Asi una unica TL con un objetivo daria suficiente ventaja para ganar contra a un contrario que lo unico que mete son dos TL baratas y el resto de tropas megatochas porque matan mucho

Las TE las dejaria entonces en dos tipos basandome en su armamento, o de COMBATE o de DISPARO, puse el ejemplo de los dragones por poner algo especifico, pero tienes razon en que haria falta ver para que es cada tropa
-Con la excepcion de los francotiradores esos sean lo que sean TL o TE, me siguen gustando como mata sargentos jejejeje

Aparte de estos cambios, no se me ocurre mucho mas ahora mismo
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Mensaje  Aertes D Jue Mar 06, 2014 10:57 pm

Casi lo mismo es lo que hacemos en las partidas tematicas de Apocalipsis Dionisio y yo: asignar a cada jugador un objetivo personal a cumplir. Esto se parece, trayéndolo de forma más genérica a las partidas. Lo veo curioso como iniciativa, pero eso, para partidas temáticas y no por norma.

No puedes obligar al CG por norma a ser un matador. A lo mejor el jugador es un guardia imperial, o un tau con un etéreo, o un eldar con un vidente. Los CG no son duelistas por norma. Su función se supone que es ser líderes, no tropas de choque. Cierto que la mayoría de CG se pueden optimizar y se optimizan para ser bolas de demolición rodantes, pero creo que es un error intentar arrastrar a todos los CG del juego a intentar imitar eso. La Guardia Imperial sencillamente no tiene opciones de CG que hagan eso, los tau solo tienen al comandante Crisis (mas o menos), los autarcas eldar son relativamente potentes, pero nada en comparación con cualquier CG Tiránido o un Capitán Marine hasta las cejas.

Pretender fomentar los desafíos entre CG me parece un error por dos motivos:
- No todos están pensados para ser duelistas y a lo mejor al jugador no le da la gana de incluir un CG machacador en su ejército.
- Las reglas de desafíos están demasiado mal hechas como para querer basar en ellas ningún cambio en las reglas.

En líneas generales, quieres recompensar a todas las unidades por el mero hecho de hacer lo que tú crees que están diseñadas para hacer, pero:
- Un Land Raider (AP) que termina la partida en su propia zona será, la mayoría de las veces, un despilfarro en puntos.
- Un Venómtropo cuya misión es matar unidades enemigas se verá un tanto abrumado.
- Un Etéreo Tau lo tiene no menos difícil para matar a casi cualquier CG enemigo.
- Si permites que todas las unidades puntúen, dará igual que la línea puntúe con más puntos, la partida se reducirá a que yo ocupo mis objetivos con mis tanques y mi artillería, mato a tu línea y ocupo tus objetivos con mi ataque rápido.

Merece la pena y mucho probarlo, pero a nivel narrativo y no por norma.
Aertes D
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Mensaje  stupendoman Vie Mar 07, 2014 1:26 am

totalmente de acuerdo con Rafa. Narrativo o partidas preparadas.
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