lista de 1850 de tzeentch
+5
solman
Squalln1
stupendoman
Luzbel
jucaos
9 participantes
Página 1 de 1.
lista de 1850 de tzeentch
Despues de haberle hechado un buen ojo. Hay una cosa clara, los horrores se jugaran mucho. El poder primaris de tzeentch es realmente potente, os propongo la siguiente lista:
CUARTEL GENERAL
Heraldo de tzeentch, foco de conjuración, maestria niv 3........................................120p
Heraldo de tzeentch, foco de conjuración, maestria niv 3........................................120p
Señor de la transformación, maestria niv 3, recompensa gloriosa............................285p
TROPAS
20 horrores, estandarte maldito.................................................................... ........190p
20 horrores, estandarte maldito.................................................................... ........190p
APOYO PESADO
Principe demonio, alas,tzeentch,maestria niv 3,recompensa gloriosa y menor...........325p
Son un total de 1850 puntos, la base creo que la tenemos clara. Es un ejercito totalmente de disparo, pero de mucho disparo. El hechizo clave que usaremos sera el hechizo primaris de tzeentch, son 2d6 impactos y si usamos todas las cargas de diformidad llegaria a 4d6 impactos. Los heraldos tienen el foco de la conjunracion asi que tanto ellos con la unidad de horrores en donde los metamos seran 4d6 impactos de fuerza 6. Poniendonos en un caso favorable, es decir que todo nuestro ejercito se encuentre a 24 UM del enemigo y que tuvieramos linea de vision, ariamos por turno 8 X 4d6 iimpactos de fuerza 6 + 2 X 4d6 impatos de fuerza 5. Ademas llevamos el estandarte maldito que una vez por batalla podemos usarlo para meter 2d6 impactos de fuerza 4 y llevamos 4. Tambien llevamos 2 criaturas mounstruosas voladoras que las usariamos para ponerlas a volar y ha lanzar hechizos. Preferiblemente es que si dispara el enemigo le dispare a ellas y no nos toque los horrores que son bastantes flojitos. Pegas de esta lista, tenemos que estar a 24 UM, los ejercitos full combate como nos traben a los horrores hemos perdido. Mi opinion GW va a vender muchos horrores y yo nunca me comprare tantos horrores como para hacerla pero seguro que al igual que hubo gente que se compro muchos aulladores, abra mucha gente que se comprar ahora muchos horrores.
CUARTEL GENERAL
Señor de la transformación, maestria niv 3, recompensa gloriosa............................285p
TROPAS
APOYO PESADO
Principe demonio, alas,tzeentch,maestria niv 3,recompensa gloriosa y menor...........325p
Son un total de 1850 puntos, la base creo que la tenemos clara. Es un ejercito totalmente de disparo, pero de mucho disparo. El hechizo clave que usaremos sera el hechizo primaris de tzeentch, son 2d6 impactos y si usamos todas las cargas de diformidad llegaria a 4d6 impactos. Los heraldos tienen el foco de la conjunracion asi que tanto ellos con la unidad de horrores en donde los metamos seran 4d6 impactos de fuerza 6. Poniendonos en un caso favorable, es decir que todo nuestro ejercito se encuentre a 24 UM del enemigo y que tuvieramos linea de vision, ariamos por turno 8 X 4d6 iimpactos de fuerza 6 + 2 X 4d6 impatos de fuerza 5. Ademas llevamos el estandarte maldito que una vez por batalla podemos usarlo para meter 2d6 impactos de fuerza 4 y llevamos 4. Tambien llevamos 2 criaturas mounstruosas voladoras que las usariamos para ponerlas a volar y ha lanzar hechizos. Preferiblemente es que si dispara el enemigo le dispare a ellas y no nos toque los horrores que son bastantes flojitos. Pegas de esta lista, tenemos que estar a 24 UM, los ejercitos full combate como nos traben a los horrores hemos perdido. Mi opinion GW va a vender muchos horrores y yo nunca me comprare tantos horrores como para hacerla pero seguro que al igual que hubo gente que se compro muchos aulladores, abra mucha gente que se comprar ahora muchos horrores.
jucaos- Mensajes : 47
Re: lista de 1850 de tzeentch
Eres consciente de que tu enemigo va a ganar no hay dolor a to pasto?. Lo que no mates de un tirón se va a convertir en algo realmente correoso, sobre todo si es un ejército con unidades grandes y buena resistencia como los orkos. Con marines ni te cuento. Se te pone delante un sangriento con no hay dolor y le metes un par de tiros verás que gracia. De todos los ejércitos mono-dios el único que no veo es el de tzeench por las puñeteras llamas disformes. Y los horrores no aguantan un cuerpo a cuerpo en un objetivo con su resistencia, salvación e inestabilidad demoníaca ni borrachos. Pero hay que probarlo, que ésto es sólo teoría. Animo.
Luzbel- Mensajes : 1576
Hombre si le tiras a 1 unidad 8d6 impactos de fuerza 6 y fp 4 que eso es solo 1 unidad de horrores con su heraldo, no quedara mucho de la unidad, que de media son 24 impactos y de fuerza 6. Es verdad que tienes la contra partida de las llamas diformes, pero solo cuando acierte con el chequeo de resistencia y ademas los ataques son abrasaalmas.
Tomemos 24 como media de 8d6, pero no son impactos, son ataques, ahora tienes que disparar con hp 3, dan 12, tiene fuerza 6 por el foco, pongamos que atacas a marines que es lo habitual, los hieres a 2+, les haces 10 heridas, ahora salvan a 3+, de forma que al final mueren unos 3-4 marines. Puedes mejorar esa cifra considerando que el heraldo dispara mejor pero la cuestión es que no vas a barrer a los marines. Cuando acaba el asalto puede que mates alguno más, pero es más probable 66% que con su resistencia 4 esa unidad gane no hay dolor +1. Ahora los marines te devuelven el fuego si no te han disparado antes y te cascan los bolters a fuego rápido y tzeench te libre de que hagan eso y no estén a alcance de carga. Imagínate si son marines de plaga con resistencia 5 y no hay dolor o una escuadra de exterminadores con no hay dolor.
Lo que quiero decir es que como ejército mono no lo veo. A mi me encantan los ejércitos temáticos pero ese es un poco extremo, deberías usar otro dios. Prueba a mezclar con nurgle. Un aplastador de almas con la marca de nurgle es una máquina de disparo con cobertura 3+ y los portadores de plaga acompañados de heraldo con no hay dolor y tanto él como el sargento con espadas de fp 2 pueden servirte al menos para tomar objetivos y que les cueste echarte de ellos. 80 horrores no lo veo. Pero no sería la primera vez que no veo algo y luego se hace la luz. Tu pruébalo con proxis a ver que pasa y nos cuentas.
Lo que quiero decir es que como ejército mono no lo veo. A mi me encantan los ejércitos temáticos pero ese es un poco extremo, deberías usar otro dios. Prueba a mezclar con nurgle. Un aplastador de almas con la marca de nurgle es una máquina de disparo con cobertura 3+ y los portadores de plaga acompañados de heraldo con no hay dolor y tanto él como el sargento con espadas de fp 2 pueden servirte al menos para tomar objetivos y que les cueste echarte de ellos. 80 horrores no lo veo. Pero no sería la primera vez que no veo algo y luego se hace la luz. Tu pruébalo con proxis a ver que pasa y nos cuentas.
Otra cosa, en el codex de demonios no pone nada sobre tiradas de salvación invulnerables, como se consideran demonios todos tienen 5+ de invulnerable?
Sí, va de serie.
Vuelvo con la lista, los heraldos pueden coger de la lista de adivinacion y usar el primaris que es repetir para impactar, usando 1 carga de diformidad sobre la unidades de los horrores y repetir asi los fallados, asi reduces el fallo. Y los propios heraldos lanzan 3d6 con hp4 y los horrores hp3 4d6, repitiendo.
Que haCES CONTRa los tanques y las tropas de combate cuerpo a cuerpo . El príncipe o puede estar en todas partes Con los grises y sus dread vas a fallar bastantes chequeos por no habla de los eldar. Con tiranidos la cosa se complica pero no tanto. No te aguantan a disparos y les das dos turnos
stupendoman- Mensajes : 2120
Los tanques no son un problema, tiene la lista de tzeentch varios hechizos contra ellos. Y las unidades que sean full CaC pues le disparas todo antes de que te llegue o te trabas con las criaturas monstruosas
La lista es erronea...
Llevas 5 Cuarteles Generales. cuando lo maximo serian 4 heraldos o dos grandes demonios y llevas 4 heraldos y un Gran demonio...
Llevas 5 Cuarteles Generales. cuando lo maximo serian 4 heraldos o dos grandes demonios y llevas 4 heraldos y un Gran demonio...
Squalln1- Mensajes : 432
4 heraldos son una opción de cuartel general y con la segunda saca al gran demonio. Es como los lobos espaciales sólo que en vez de 2x1, es 4x1.
Es tan sencillo como jugarlo en un par de partidas .
stupendoman- Mensajes : 2120
Me encantaria velar contra mis runas de proteccion, jejeje 15 pts y chafo todo el ejercito, jajaja
solman- Mensajes : 431
Luzbel escribió:Es como los lobos espaciales sólo que en vez de 2x1, es 4x1.
Estamos seguros de eso?
Aertes D- Mensajes : 1727
Son muchos dineros para una lista que con algunos ejercitos no funcionaria, un necron como los que se suelen jugar en estalia lo tiene muy complicado porque con dos guadañas los principes voladores te los mata o quedan listos de heridas y si no con las plataformas te lo rematan, pero todo es cuestion de jugarla.
Ademas esas listas donde se repiten las unidades en los ultimos codex ya no son tan efectivas, porque con algunos ejercitos pueden ser buenas pero con otros tiene todas de perder, porque antes esa listas servian contra todo como los aulladores de antes que destrozaban todo lo que se encontrasen por su camino, ahora hay que combinar unidades, pensar y tener suerte.
Para mi parecer esa lista tiene dos pilares que son los dos grandes demonios, en el momento que caigan el resto del ejercito es cuestion de tiempo, porque su salvacion es de cinco o de cuatro no lo se, ahora que pegan muchos tiros eso acaba con un ejercito de horda es mas que provable, pero con unidades de salvacion de dos o mas o no hay dolor como tu has dicho se hace dificil matar, ademas llevas poca linea la cual tiene un liderazgo bajo.
Ademas esas listas donde se repiten las unidades en los ultimos codex ya no son tan efectivas, porque con algunos ejercitos pueden ser buenas pero con otros tiene todas de perder, porque antes esa listas servian contra todo como los aulladores de antes que destrozaban todo lo que se encontrasen por su camino, ahora hay que combinar unidades, pensar y tener suerte.
Para mi parecer esa lista tiene dos pilares que son los dos grandes demonios, en el momento que caigan el resto del ejercito es cuestion de tiempo, porque su salvacion es de cinco o de cuatro no lo se, ahora que pegan muchos tiros eso acaba con un ejercito de horda es mas que provable, pero con unidades de salvacion de dos o mas o no hay dolor como tu has dicho se hace dificil matar, ademas llevas poca linea la cual tiene un liderazgo bajo.
gabacho- Mensajes : 549
Aertes D escribió:Luzbel escribió:Es como los lobos espaciales sólo que en vez de 2x1, es 4x1.
Estamos seguros de eso?
A mí me ha parecido que va así. Os dejo aquí el cacho en inglés por si alguien entiende otra cosa. Con GW nunca se sabe.
Pues eso parece. Veo con sorpresa que La Máscara no cuenta como heraldo.
Esta graciosa la opción de formar una unidad con los heraldos siempre que tengan la misma "alineación demoniaca". Supongo que una Máscara dentro de una unidad les parecía demasiado.
Esta graciosa la opción de formar una unidad con los heraldos siempre que tengan la misma "alineación demoniaca". Supongo que una Máscara dentro de una unidad les parecía demasiado.
Me extraña a mi cuando a sido siempre que un heraldo es medio cuartel gemeral y no un cuarto de cuartel...
Tengo que reconocer que estas son listas que a mi me gusta hacerme jeje. Abusar de una cosa, pero ser super deficiente en otra.
Los demonios me atraen muchisimo, pero si me pillo cosas sería como dice Rafa, para jugar aliados, ya que los Principes Demonios siempre me han encantado, y si sacan figura nueva del Devorador de Almas seguro que me la pillo.
Un saludo.
Los demonios me atraen muchisimo, pero si me pillo cosas sería como dice Rafa, para jugar aliados, ya que los Principes Demonios siempre me han encantado, y si sacan figura nueva del Devorador de Almas seguro que me la pillo.
Un saludo.
Squalln1 escribió:Me extraña a mi cuando a sido siempre que un heraldo es medio cuartel gemeral y no un cuarto de cuartel...
Pues yo no lo veo mal. Ahora son los heraldos los que potencian a las unidades, asi que han querido dejar sitio para hacer unidades potentes y que aún quepa un gran demonio.
Nótese además que sólo pueden incluirse 4 por destacamento principal, asi que no pueden usar las dos opciones de Cuartel General para incluir ocho y que los demonios aliados llevarán un solo heraldo.
Vale si tras leer el codex al llegar a la casa ciertamente pone que cuatro heraldos cuentan como una unica seccion de Cuartel General... por lo que puedes meter hasta 8 heraldos... interesante...
Squalln1 escribió:por lo que puedes meter hasta 8 heraldos...
Va a ser que no. Pone que un descatamento principal puede tener hasta cuatro heraldos, no más.