Extra impetus 5 disponible!
3 participantes
Página 1 de 1.
Extra impetus 5 disponible!
Ha salido el extra impetus 5!
Las listas incluidas son:
- Lo más destacable que veo es que salen 3 listas de samurái y ¡una lista solo para los ikko-ikki!
- Veo que falta una lista de granadinos para poder cerrar decentemente la parte de la reconquista, eso me parece bastante mal.
- Un montón de listas de chinos para darle salida a las estupendas minis de caesar.
- Los italianos, como ya dije en su momento, me sobran del libro. Hay un millón de listas de italianos medievales/renacentistas.
- Por culpa de dichas listas italianas, este libro solo incluye 1 campaña en vez de 2 como en los anteriores, hubiera estado genial una campaña de la reconquista, más que la campaña churrera que ha puesto.
- Hay dos listas para mongoles. Una lista de la conquista mongol y otra de las hordas doradas, posterior.
Ya comentaré las listas más relevantes cuando pueda echarle mano.
Las listas incluidas son:
48 OFFICIAL ARMY LISTS
FEUDAL EUROPE
Feudal French
Anglo Norman
Early Feudal English
Later Feudal English
Welsh
Scots
Isles and Highlands
Irish
Anglo Irish
Frisia and Free Cantons
Scandinavian Kingdoms
ITALY AND THE EMPIRE
Italian Communal (1150-1200 AD)
Imperial German
Italian Communal (1200-1320 AD)
Kingdom of Sicily and Naples
Papal States
EL CID AND THE RECONQUISTA
Later Andalusians
El Cid
Almoravids
Almohads
Feudal Castilian, Leonese and Portuguese
Feudal Catalan and Aragonese
Navarrese
Early Nasrids
THE CRUSADES IN THE NORTH
Teutonic Order
Lithuanians or Samogitians
Estonians
Prussians
Kingdom of Serbia
Polish
Kingdom of Hungary
Cumans
THE MONGOL EMPIRE AND THE FAR EAST
Mongol Conquest
Golden Horde
Ilkhanids
Hsi-Hsia
Koryo Koreans
Jin
Later Sung Chinese
Yuan Chinese
Early Ming
Later Ming
Early Samurai
Middle Samurai
Later Samurai
Ikko Ikki
Yi (Choson) Koreans
- Lo más destacable que veo es que salen 3 listas de samurái y ¡una lista solo para los ikko-ikki!
- Veo que falta una lista de granadinos para poder cerrar decentemente la parte de la reconquista, eso me parece bastante mal.
- Un montón de listas de chinos para darle salida a las estupendas minis de caesar.
- Los italianos, como ya dije en su momento, me sobran del libro. Hay un millón de listas de italianos medievales/renacentistas.
- Por culpa de dichas listas italianas, este libro solo incluye 1 campaña en vez de 2 como en los anteriores, hubiera estado genial una campaña de la reconquista, más que la campaña churrera que ha puesto.
- Hay dos listas para mongoles. Una lista de la conquista mongol y otra de las hordas doradas, posterior.
Ya comentaré las listas más relevantes cuando pueda echarle mano.
Última edición por Glandalf el Miér Feb 06, 2013 1:49 am, editado 1 vez
Glandalf- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37
Re: Extra impetus 5 disponible!
Si vas a hacer pedido, o te llega de gratis, avisa
pacofores- Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Extra impetus 5 disponible!
En principio me lo debe mandar por el tema de las fotos. A ver que pasa. Se que hay alguna gente de la que la que hizo la pre-reserva a la que ya le ha llegado en UK.
Glandalf- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37
Re: Extra impetus 5 disponible!
Ya lo tengo aquí, me ha llegado hace un par de horas.
Voy a poner algunas cosas reseñables que vea y ha hablar de las listas más importantes
Franceses feudales
Aparece una CP que creo que es única. A medio caballo entre la pesada y tal ultra-pesada, una Cp con VBU=7 pero I=5. Por tener un punto menos de VBU vale 10pts menos que la típica CP 8/5, así que creo que es muy interesante. Relativamente barata comparativamente, y casi con la misma pegada.
Andalusíes tardios
La lista se parece mucho a la beta, con ciertas mejoras que necesitaba y más opciones. Ahora puedes poner un par de bases de CM de "élite" con VBU=6 e I=3. Las CL por fin se pueden upgradear a VBU=4. Se pueden incluir un par de bases de CM o CL mercenaria con arcos. Las FP normales por fin tienen lanzas largas. Los arqueros ahora pueden formar unidades de T y no solo ser S, y no son nada malos. VBU=4 con arcos cortos A. Y lo mejor. Ahora los arqueros pueden formar grandes unidades con los FP, sin aplicar penalizador por tiro indirecto.
La única pega es que ahora no todo es B, sino que hay muchas unidades C. Esto es bueno (más baratas) pero también nos limita el desplazamiento.
Muy contento con la lista, vaya.
El Cid
Caballerías pesadas muy baratas a pesar de no ser extremadamente potentes es lo que más llama la atención. Una de ellas es VBU=6, I=4, Con disciplina C e impetuosos por 22 puntos. La otra es solo una VBU=5, I=2 y disciplina C, pero no son impetuosos y cuesta solo 16 puntejos de nada. Tropas a pie irregulares con lanzas largas y que pueden formar en profundidad, y ballesteros con Ballesta A pero disciplina C. Una unidad de CP se puede mejorar a VBU=7, I=4 incluyéndole al Cid, que es un general carismático.
La estructura de mando, por desgracia, solo puede ser mala. Esto nos da una lista en la que las tropas no son muy potentes, pero todo es bastante barato, con lo que se puede abrumar con una verdadera horda de CP.
Como opciones interesantes, la CP fuerte y la débil pueden formar grandes unidades, lo cual mola mucho. El Cid ignora la primera tirada que deba hacer en la tabla de bajas de generales al sacar su unidad un 6 en el test de cohesión.
Orden teutónica
Tienen, horror, CP VBU=8, I=5, impetuosos y sí, disciplina B. Cuestan 45pts la peana. Como ventaja, para partidas a 300pts en las que no entre tanta CP ultrapesada, pueden ponerse todas como VBU=7 e I=4 por 34pts por base.
Rusos tardios
Un ejército de CM muy al estilo mongol, con arcos compuestos. A diferencia de éste, pueden tener un mayor componente de infantería, con FP milicia con lanzas, arqueros, y pueden comprar fortificaciones.
Conquista mogol
La caballería de guardias ha sido algo capada al dejarla con arco compuesto C en vez de B. Esto se venía venir por que eran muchos dados los que tiraba. A cambio, se la puede mejorar si se quiere a VBU=7. Del mismo modo, la CM regular puede quedarse como VBU=5 con sus arcos compuestos B, o se pueden quedar con arcos compuestos C pero VBU=6. También se les puede pagar disciplina A, pero se van de puntos mucho. Si una CL incluye al general puede mejorarse a VBU=5. Además, las CM no pueden exceder a las CL, así que tengo que cambiar mi lista
Samurai tardíos
La CP mueve 10 y es VBU=7 e I=4. Se ha pasado bien pasado. Con valor de unidad 6 ya iría que se las pela. Los samurái a pie son la FP con mejores atributos del juego VBU=6 e I=3. Los ashigaru por fin tienen lanza larga de base como debía ser. Hay opciones de arqueros ashigaru y teppo. Si se meten los teppo buenos en vez de los malos, nos limita a los arqueros, para representar que es una lista posterior con predomino ya claro del teppo. Pueden tener dos piezas de artillería, lo cual me parece una gilipollez inventada, pero bueno. Los monjes son aliados en vez de solo una opción de unidad, y pueden ir montados, como FL o como S raros, con VBU=3, I=3 y armas varias.
La lista tiene pinta de ser muy potente, pero francamente, desde mi punto de vista faltan variantes para representar diferentes clanes.
Ikko-ikki
Lista rara de cojones. La estructura es la típica de cuando Lorenzo no sabe que hacer con una lista, es decir, de warbands impetuosas, peeero, no sería cierto si me limitase a decir solo eso. La mayor parte del ejército son Fl 4/4 impetuosas, pero la unidad trasera es una VBU=3 con armas varias que no tienen penalizador por fuego indirecto. Pueden tener samuráis como FL o como FP, los primeros con arco compuesto C (lo cual esta mal por que el yumi tradicional, más aún a pie, es un arco largo). Tienen también monjes y campesinos armados.
Eso es todo lo que he visto así más relevante. Espero que os sirva para ver más o menos lo que viene y os hagáis una idea de las novedades.
Voy a poner algunas cosas reseñables que vea y ha hablar de las listas más importantes
Franceses feudales
Aparece una CP que creo que es única. A medio caballo entre la pesada y tal ultra-pesada, una Cp con VBU=7 pero I=5. Por tener un punto menos de VBU vale 10pts menos que la típica CP 8/5, así que creo que es muy interesante. Relativamente barata comparativamente, y casi con la misma pegada.
Andalusíes tardios
La lista se parece mucho a la beta, con ciertas mejoras que necesitaba y más opciones. Ahora puedes poner un par de bases de CM de "élite" con VBU=6 e I=3. Las CL por fin se pueden upgradear a VBU=4. Se pueden incluir un par de bases de CM o CL mercenaria con arcos. Las FP normales por fin tienen lanzas largas. Los arqueros ahora pueden formar unidades de T y no solo ser S, y no son nada malos. VBU=4 con arcos cortos A. Y lo mejor. Ahora los arqueros pueden formar grandes unidades con los FP, sin aplicar penalizador por tiro indirecto.
La única pega es que ahora no todo es B, sino que hay muchas unidades C. Esto es bueno (más baratas) pero también nos limita el desplazamiento.
Muy contento con la lista, vaya.
El Cid
Caballerías pesadas muy baratas a pesar de no ser extremadamente potentes es lo que más llama la atención. Una de ellas es VBU=6, I=4, Con disciplina C e impetuosos por 22 puntos. La otra es solo una VBU=5, I=2 y disciplina C, pero no son impetuosos y cuesta solo 16 puntejos de nada. Tropas a pie irregulares con lanzas largas y que pueden formar en profundidad, y ballesteros con Ballesta A pero disciplina C. Una unidad de CP se puede mejorar a VBU=7, I=4 incluyéndole al Cid, que es un general carismático.
La estructura de mando, por desgracia, solo puede ser mala. Esto nos da una lista en la que las tropas no son muy potentes, pero todo es bastante barato, con lo que se puede abrumar con una verdadera horda de CP.
Como opciones interesantes, la CP fuerte y la débil pueden formar grandes unidades, lo cual mola mucho. El Cid ignora la primera tirada que deba hacer en la tabla de bajas de generales al sacar su unidad un 6 en el test de cohesión.
Orden teutónica
Tienen, horror, CP VBU=8, I=5, impetuosos y sí, disciplina B. Cuestan 45pts la peana. Como ventaja, para partidas a 300pts en las que no entre tanta CP ultrapesada, pueden ponerse todas como VBU=7 e I=4 por 34pts por base.
Rusos tardios
Un ejército de CM muy al estilo mongol, con arcos compuestos. A diferencia de éste, pueden tener un mayor componente de infantería, con FP milicia con lanzas, arqueros, y pueden comprar fortificaciones.
Conquista mogol
La caballería de guardias ha sido algo capada al dejarla con arco compuesto C en vez de B. Esto se venía venir por que eran muchos dados los que tiraba. A cambio, se la puede mejorar si se quiere a VBU=7. Del mismo modo, la CM regular puede quedarse como VBU=5 con sus arcos compuestos B, o se pueden quedar con arcos compuestos C pero VBU=6. También se les puede pagar disciplina A, pero se van de puntos mucho. Si una CL incluye al general puede mejorarse a VBU=5. Además, las CM no pueden exceder a las CL, así que tengo que cambiar mi lista
Samurai tardíos
La CP mueve 10 y es VBU=7 e I=4. Se ha pasado bien pasado. Con valor de unidad 6 ya iría que se las pela. Los samurái a pie son la FP con mejores atributos del juego VBU=6 e I=3. Los ashigaru por fin tienen lanza larga de base como debía ser. Hay opciones de arqueros ashigaru y teppo. Si se meten los teppo buenos en vez de los malos, nos limita a los arqueros, para representar que es una lista posterior con predomino ya claro del teppo. Pueden tener dos piezas de artillería, lo cual me parece una gilipollez inventada, pero bueno. Los monjes son aliados en vez de solo una opción de unidad, y pueden ir montados, como FL o como S raros, con VBU=3, I=3 y armas varias.
La lista tiene pinta de ser muy potente, pero francamente, desde mi punto de vista faltan variantes para representar diferentes clanes.
Ikko-ikki
Lista rara de cojones. La estructura es la típica de cuando Lorenzo no sabe que hacer con una lista, es decir, de warbands impetuosas, peeero, no sería cierto si me limitase a decir solo eso. La mayor parte del ejército son Fl 4/4 impetuosas, pero la unidad trasera es una VBU=3 con armas varias que no tienen penalizador por fuego indirecto. Pueden tener samuráis como FL o como FP, los primeros con arco compuesto C (lo cual esta mal por que el yumi tradicional, más aún a pie, es un arco largo). Tienen también monjes y campesinos armados.
Eso es todo lo que he visto así más relevante. Espero que os sirva para ver más o menos lo que viene y os hagáis una idea de las novedades.
Glandalf- Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37
Re: Extra impetus 5 disponible!
Vamos que bien pero que la parte de samurais y todo eso se lo ha sacado de la manga. La verdad es que de las listas la única que a mí me llama la atención es la de ingleses feudales tardios (Para ver si puedo usar mis figuras de HYW) y poco más la verdad...
disco- Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 34
Localización : Córdoba
Temas similares
» Lista Andalusí de extra impetus 5
» Impetus Barroque
» Escenografía impetus
» Ejércitos Impetus
» Impetus Navalis
» Impetus Barroque
» Escenografía impetus
» Ejércitos Impetus
» Impetus Navalis
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.