ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglas Asedio V1.0

4 participantes

Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Dom Nov 25, 2012 1:49 am

Bueno como ya sabéis estoy escribiendo las reglas de asedio para Impetus. Aquí os dejo lo que llevo hasta ahora, se aceptan críticas y sugerencias claro está.


Asedio



Despliegue

Cuando un ejército se disponía a asaltar un castillo lo primero que hacía era reunir un ejército superior al sitiado. Posteriormente, se rodeaba el castillo para impedir la entrada de suministros y debilitar las tropas sitiadas.

Debido a esto, al inicio de un asedio tanto el ejército defensor como el ejercito atacante deberán tirar 2 dados y ver el efecto causado sobre sus tropas tras el tiempo que llevan siendo asediados. Esto se debe principalmente a enfermedades en el campo de los sitiadores, prostitutas poco higiénicas, aburrimiento, problemas con la paga...


1-5 Sin efecto. El ejército no lleva el suficiente tiempo sitiado.
6-9 El asedio empieza a surtir efecto en tus tropas. Las tropas S, T y FL pierden 1 punto de VBU.
10-12 El asedio está empezando a causar estragos. Todas las unidades pierden 1 punto de VBU, menos la unidad de mano.

*Nota: Las tropas no quedan desordenadas por estas pérdidas de VBU.
Modificadores
+2 Bonificador para el bando defensor
+1 Si hay caballería en el interior del castillo.
-2 Bonificador para el bando atacante


El atacante podrá colocar sus tropas a 60U del castillo, pudiendo colocar la artillería tan cerca como quiera, siempre que esté fuera del alcance de los arqueros.

Debido a que los defensores lucharán hasta la muerte, para ganar un asedio tendrá que eliminarse todas las tropas defensoras o conquistar la torre principal del mismo.

Para que los defensores ganen el asedio, deben destruir como mínimo el 75% de las tropas enemigas.

Todas las tropas montadas pueden decidir no hacerlo cambiando las peanas por su tipo de unidad a pie.

El ejército atacante tendrá una unidad de artillería gratuita de la clase B para representar que en todo asedio había máquinas de asedio ya que eran necesarias para debilitar las defensas.


Fortificaciones

Los castillos tendrán una superficie igual a los Bagage, en el caso de 1/72 o 15mm las medidas estarán entre 50 y 150 cm. Por tanto, tendremos una medida de 12,5x12,5 cm de lado, y un máximo de 37,5x37,5 cm de lado.

Se puede hacer un castillo en 30x30 y con espacio para las tropas. A continuación se dan algunas aclaraciones para hacer las distintas partes que forman un castillo.

Torre pequeña-mediana. Espacio suficiente en la parte superior para una peana del tamaño FP en su parte superior.

Torre grande-principal. Espacio suficiente para dos peanas o tres peanas de FP en su parte superior.

Barbacana. Espacio suficiente para una peana de FP, incluye la puerta principal del castillo.

Muralla. Se considera muralla los trozos de la misma que tengan 6 o más cm de largo.

Nr Nombre VBU Pts Notas
0-1 Barbacana 6 25 Piedras, Aceite
0-3 Muralla 7 15
0-2 Torre pequeña-mediana 7 30
0-1 Torre grande-principal 8 40


Las torres solo pueden ser destruidas mediante máquinas de asedio. Si son destruidas, las tropas sobre la muralla mueren, pero el derrumbe cierra el hueco. Si se destruye una muralla mediante máquinas de asedio, las tropas sobre la misma mueren y el hueco permite la entrada a las tropas asaltantes.

Los puntos invertidos en fortificaciones se descontarán de los puntos del ejército defensor. De esta forma, generalmente el ejército defensor tendrá el 50% menos de tropas que el ejército atacante.


Movimiento

Las tropas que se muevan en el interior de los castillos quedarán automáticamente desordenadas. El interior del castillo se considera terreno difícil tanto para el atacante como para el defensor. El defensor podrá mover sus tropas a cualquier parte del castillo sin tener en cuenta la distancia de movimiento. Pero como se ha comentado, quedarán desordenadas.

Todas las tropas montadas pueden decidir no hacerlo cambiando las peanas por su tipo de unidad a pie.


Disparo

Las tropas de tiro montadas en torres, barbacanas, muros, etc… aumentan su alcance. Las tropas aumentarán su alcance en +10U de alcance, excepto las tropas ubicadas en la torre principal que por ser las más alta tendrán un aumento de +15U.

Las tropas de proyectiles sobre la muralla tienen su VBU dividido por la mitad cuando disparan a tropas a menos de 5U de la muralla. Eso representa que los arqueros no se pueden asomar todos.


Melee

La infantería al contactar con la barbacana puede combatir contra ella para derribar la puerta y dejar paso hacia el interior. Desde la barbacana se podrá luchar arrojando piedras y aceite hirviendo siempre que haya tropas sobre la misma.

La infantería al contactar con la muralla podrán luchar en melee contra las tropas ubicadas sobre la muralla. De esta forma se representa el asalto haciendo uso de las escalas. El VBU del atacante se divide por la mitad durante el asalto mientras el rival tiene más de la mitad de su VBU.

Ejemplo.

Una unidad de FP con VBU 5 asalta un muro defendido por otra unidad de FP con VBU 5. La unidad atacante tendrá 3 dados en el ataque, y la unidad que defiende tendrá 5.
Una vez que la unidad que defiende pierde la mitad de su VBU, el atacante recuperará su VBU máximo menos las heridas que haya sufrido. Esto representa la inferioridad numérica de los atacantes al subir las escalas.


Salidas del castillo

El tema de las salidas en asedio podría jugarse como las fuerzas de flanqueo o las emboscadas (3.6 del reglamento). Podría ir así:

- El defensor puede declarar una ( y sólo una) de sus unidades como "fuerza de salida" a la hora de hacer su lista.

- Esta unidad se desplegará como sigue:

1. Caballería: el jugador defensor podrá desplegar una unidad de caballería media o pesada (o cualquiera que tenga valor de I mayor que 0) "emboscada" al inicio de cualquiera de sus turnos. La colocará en contacto con la puerta principal del castillo o con cualquier brecha de la muralla. En caso de que hubiese una unidad enemiga en contacto con la puerta o con la brecha a la hora de desplegar la unidad emboscada, retira la unidad atacante de tal forma que deje espacio para colocar, en contacto frente con frente, la unidad defensora. La unidad defensora se considerará como si hubiese cargado, pero deberá pasar un chequeo de disciplina si quiere conservar su bonificación de ímpetu.

2. Infantería: el jugador defensor puede desplegar la unidad al principio de uno de sus turnos en la puerta o en una brecha, de igual forma que la caballería (ver punto anterior). También podrá desplegarla en aberturas de menor tamaño (poternas, puertas laterales, rampas)
Si el jugador defensor lo desea, puede desplegar la unidad mediante minas/pasadizos: antes de la partida, y antes del despliegue de ambos bandos, deberá marcar en secreto un punto del tablero, al menos a 20cm de distancia del perímetro del castillo, donde desplegará la unidad emboscada. Para poder desplegar dicha unidad, deberá pasar un chequeo de disciplina al inicio del turno en el cual desee desplegar. Otro sistema para dificultar o confundir al asaltante sería que el defensor pueda colocar al inicio del despliegue hasta 4 marcadores de supuestas "minas", que cumplan los requisitos de 20cm mínimo hasta las paredes del castillo, señalando en secreto qué marcador es el verdadero punto de salida de la unidad emboscada en minas.

Este sistema de despliegue permite implementar, si se quiere, sistemas de "contraminas" por parte del atacante (invirtiendo una unidad y colocándola en una de las "bocas de mina" al inicio de la partida: si coincide con el marcador de salida del defensor, se resolvería, antes del inicio de la partida, el enfrentamiento entre las dos unidades de hombres-topo)

disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 27, 2012 2:02 am

Me An gustado,pero lo que no veo lógico es que las tropas dentro del castillo se desordenen,no es lógico creo yo.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 27, 2012 2:25 am

Y supongo que la superioridad numérica se tendrá qu representar de alguna forma,a parte del coste de la fortificación no?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Mar Nov 27, 2012 2:29 am

Veamos... en el castillo que tenemos ahora mismo, hay 2 murallas, 1 barbacana, 1 torre pequeña y 1 torre grande. Por tanto eso en punto serían... 125 puntos que se le restarían al defensor... Es decir que si jugamos a 300 puntos, 1/3 de los puntos ya los "pierde" en las defensas. No sé sería cuestión de probar.. pero si se suman al atacante más tropas puede que sea demasiado desequilibrio...

El tema de que las tropas del castillos de desordenen cuando muevan es para simular el caos de por ejemplo mover unos arqueros de un punto a otro de la fortaleza durante un asedio...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 27, 2012 2:41 am

Bueno lo de los puntos es cuestión de probarlos.
Lo del desorden ,piensa que las tropas TAMBIEN estaban mucho mas organizadas dentro de sus fortalezas.
A parte,creo que los arqueros tendrían que ganar algo al vbdu en corta distancia.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Mar Nov 27, 2012 2:49 am

Los arqueros lo que ganan ahora mismo es el tema de distancia.. pero no se.. es cuestión de probar, a ver si los demás se pronuncian a ver que piensan
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Glandalf Mar Nov 27, 2012 2:53 am

Yo veo bien lo del desorden en el interior. Mover a toda una unidad de soldados dentro de un castillo, con sus estrecheces y sus cosas, es infinitamente más difícil que moverse por campo abierto. De ahí que si se mueven en la fortaleza se desordenen, pero puedan ponerse donde se quiera de la fortaleza. Quizás es posible hacer que este desorden sean solo si se mueven de una sección a otra de la fortaleza, mientras que si hacen un movimiento en la misma sección usen su movimiento normalmente.

El aumento de ataque ya lo ganan los arqueros con el bono de distancia. Piensa que para ellos ahora el disparo a bocajarro sería a 15cm, por ejemplo. En lo que en campo abierto tienen +0/1 dado a lo mejor estando en la fortaleza tienen +2/3 o algo así. Al aumentarles la distancia no solo les aumentas el alcance máximo (que también), sino que también van a acabar tirando más dados.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Mar Nov 27, 2012 2:59 am

Exacto, eso es lo que se hizo, de esta forma a 15cm ya es distancia corta... y los arqueros pueden disparar hasta 40cm. Pues no se.. a ver como lo veis.. Propongo lo siguiente.

El miércoles
Yo juego con 250 puntos de ingleses y 250 de franceses, y vosotros con lo que queráis (En el caso de Paco Joaquín con vikingos).
De mis puntos... quito 125 del castillo. El ejercito del cuál los quite irá dentro del castillo, y el otro estará fuera como un ejercito que acude en su auxilio. Además podriamos poner el castillo en medio, dividir la mesa en 4 cuadrantes y ver por donde llegan los ejercitos, los 2 atacantes y el de auxilio.

De esa forma si queréis podemos probarlas ya...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  pacofores Mar Nov 27, 2012 3:46 am

Me mola lo de los cuadrantes....al final me pierdo el estreno del castillo...

pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Mar Nov 27, 2012 3:51 am

Opción que veo.. yo me llevo los ejercitos por si acaso paco no puede venir, que paco puede venir.. pues jugamos los 4 en el estreno del castillo, que no puede.. pues yo asumo el mando de los dos Very Happy
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Mar Nov 27, 2012 4:28 am

Por ejemplo, un ejercito inglés de la guerra de los 100 años en el interior del castillo que tenemos que vale 125 puntos nos quedaría lo siguiente:
Pensando en la lista a 250 puntos del miércoles si queréis el ejercito inglés seria el que sigue.

Estructura de mando pobre (0 )
General malo (20)

1 FP Dismounted Men at Arms 5 6 2 B 3 25
3 T Longbowmen 6 4 0 B 2 23 Longbow A
1 FL Welsh and Gascons 8 4 2 C 1 12

Total 126 puntos, con los 125 del castillo hacemos 251 puntos.
VD 10, en este caso al ser la defensa del castillo habría que destruir el 75% de los puntos, con lo que el punto de ruptura sería 7,5.

Yo creo que aumentar las tropas del atacante ya es mucha tela, más teniendo en cuenta que después de la tirada para ver el estado de las tropas... los defensores pueden quedar muy mal.

Si el ejercito fuese a 300 puntos, entonces sería el que sigue

Estructura de mando mala (0 )
General malo (20)

1 FP Dismounted Men at Arms 5 6 2 B 3 25
4 T Longbowmen 6 4 0 B 2 23 Longbow A
3 FL Welsh and Gascons 8 4 2 C 1 12

Puntos 173
VD 14, punto de ruptura 10,5.

Como se puede ver, las fortificaciones quitan bastantes puntos del ejercito..

disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Glandalf Mar Nov 27, 2012 5:06 am

El general malo son 10pts, 20 es el regular.

Yo creo que no hace falta aumentar las fuerzas del atacante. Además, se supone que además te dan una artillería, que costará unos 15 o 20 pts.

Que por cierto, sigo con mi idea de que no te den una B gratis. Primero por que en la antiguedad deben ser artillería C (de tiro parabólico, onagros, catapultas y demás), y además, porque así das la opción de artillería a los ejércitos que no tengan y no se la regalas. El atacante debe pagársela, y si no la quiere, a asediar a pelo y ya.

También molaría mucho tener reglas para torres de asedio. Unas reglas así rapiditas:


Una torre de asedio sería:
M VBU I D VD PtsNotas
5 5 - --15
Las torres de asedio siguen las mismas reglas que los Wagenburg, pero no se desordenan al moverse. No obstante, no pueden realizar más de un movimiento por activación. Además, si una unidad enemiga combate en melé contra ella, la torre de asedio no realiza tirada de ataque alguna. Si una torre de asedio es desbandada, las unidades en su interior lo son junto con ella.
Una torre de asedio puede contener hasta 2 unidades de infantería. Las unidades en el interior de una torre de asedio no pueden realizar tiro ni realizar ninguna acción, salvo la de evacuar la torre de asedio. Para ello la unidad activada de este modo es puesta en contacto con el lado trasero o frontal (si la torre se encuentra en contacto con una fortificación) de la base de la torre, de modo que su retaguardia quede en contacto total con el lado adecuado de la torre. Si la unidad que fuera a ser puesta de este modo no puede ser colocada por la presencia de una unidad enemiga tiene lugar inmediatamente una melé. Los atacantes se desordenan, pero aplican su bono de ímpetu de la manera habitual. Para introducirse en la torre de asedio una unidad debe contactar frontalmente con el lado trasero de la base de la torre. Una unidad que desaloja o se introduce en una torre de asedio no puede realizar ninguna otra acción durante su activación.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Glandalf Mar Nov 27, 2012 5:14 am

Zvezda parece tener una, por ahí salen fotos:
Reglas Asedio V1.0 51GzlB4YpvL._SL500_AA300_

http://bennosfiguresforum.com/viewtopic.php?f=11&t=2082
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Mar Nov 27, 2012 5:32 am

Me mola la regla de la torre de asedio, y pensandolo bien.. también me gusta la idea de la artillería... que se pronuncien los demás
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 27, 2012 6:58 am

Por mi Ok,probamos estas reglas y vamos viendo.
Sigo insistiendo en el desorden dentro del castillo,veo bien lo del desorden ,pero creo que tendrían que tener algún bono al ordenarse.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  pacofores Mar Nov 27, 2012 11:03 am

Respecto al bono a reordenarse para los sitiados...con poner que la estructura de mando, independientemente de la "calidad" llegue a todas la partes del castillo creo que serviría...o que el bono a iniciativa determine el número de secciones de la fortaleza a las cuales se extiende la estructura de mando, sin mirar distancias (por ejemplo, si el general da +2, la estructura de mando se extiende a dos secciones, la que ocupe la unidad con el general y otra adyacente, aunque la estructura de mando del ejército sea de 10cm por ejemplo)
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Mar Nov 27, 2012 11:14 am

Yo creo que es mejor que el mando sea en toda la fortaleza... porque en el interior se supone que escuderos y ayudantes correrían con las ordenes, o bien mediante banderas o señas sabrían las ordenes.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 27, 2012 6:52 pm

Eso me convence mas,lo de que el mando sea en toda la fortaleza.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  pacofores Miér Nov 28, 2012 1:07 am

Si la estructura de mando es en toda la fortaleza, dará igual en nivel de dicha estructura de mando, ya que tanto si es buena como mala, llega a lo mismo...por otra parte, me parece lógico que sea así, y sería una ventaja para el defensor, que sinceramente no va sobrado de cosas buenas jejeje. Voto a estructura de mando que afecte a toda la fortaleza.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Glandalf Miér Nov 28, 2012 1:41 am

Sí, además así es más rápido. El defensor no tiene que estar midiendo a ver si llega.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Jue Nov 29, 2012 9:18 am

Cuelgo aquí las fotos del asedio que hemos jugado esta tarde. En un mando los vikingos de Paco Joaquín aliados con los moros de Glandalf. Ambos asedian el castillo inglés el cuál es auxiliado por las tropas francesas. Los franceses consiguen derrotar al ejercito moro y aguantar hasta casi el final de la partida. Los vikingos por su parte asaltan la fortaleza tomandola de forma brutal y sanguinaria.


Reglas Asedio V1.0 2451337F472450B680061F50B67E36
Reglas Asedio V1.0 2251337F4E2350B6800E2650B67E3D
Reglas Asedio V1.0 2251337F572450B680182650B67E46
Reglas Asedio V1.0 2451337F622750B680242850B67E51

Reglas Asedio V1.0 2B51337F692650B6802C2650B67E58
Reglas Asedio V1.0 2B51337F722750B680362650B67E61

Un saludo!!
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Ulgrym Jue Nov 29, 2012 10:19 am

Molan las fotos!!!quien será el excelente fotógrafo que las a realizado??
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  pacofores Jue Nov 29, 2012 10:59 am

Como loa....que pena no haber estado. La verdad es que la aparición de Godzilla tras el castillo, amenazando a los combatientes, estropea el reportaje....con esa cara peluda y terrorífica Very Happy

Lo que me gustaría saber es si las reglas funcionan, y si habéis visto algo que se deba cambiar. ¿Ha sido fácil para los asaltantes? ¿Si no hubiese un segundo ejército defensor, hubiese existido alguna posibilidad de exito para los asediados? ¿Limitación de tiempo para estas partidas, u objetivos de destrucción del enemigo como cualquier otra partida de Impetus? ¿El bicho peludo tenía reglas especiales?
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Jue Nov 29, 2012 11:16 am

Veamos.. desde mi punto de vista las reglas están bien, hemos visto algunas cosas que hay que cambiar la verdad. Las cuales redactaré mañana y las pondré en el foro para que las veas. Para los asaltantes no se si ha sido fácil o no.. Veamos, con el ejercito francés he parado a los moros y por tanto estos ni se han acercado a las murallas. Lo que si se ha acercado ha sido el ejercito vikingo. Que al ser grandes unidades pues lo tiene más fácil para llegar a los muros y asaltarlos... Pero yo creo que contra otro ejército la cosa hubiese estado más igualada.

Además la partida ha sido a 250 puntos, con lo que el defensor al costar el castillo que tenemos 125 puntos pierde la mitad de la lista, quizás a 300 o 500 puntos la cosa cambie. Como digo si no hay un segundo ejército defensor yo creo que la partida hubiese sido igual, ya que con 1 he parado a otro por tanto...

Yo creo que contra otro ejército si hubiese habido alguna posibilidad de victoria por parte de los asediados... pero como digo los vikingos son duros y el ejercito inglés solo tenía 3 peanas de arqueros, 1 de infantería ligera y 1 de pesada. La cosa es que si el defensor consigue con los disparos ablandar al enemigo pues luego en los muros pueda resistir.

Además en la partida Paco Joaquín ha tardado solo 2 turnos en tirar la puerta abajo... (ha sacado 3 impactos en cada tirada y yo he tenido mala suerte con el test de cohesión). Una vez abierta la puerta la fortaleza se puede dar por perdida prácticamente.

Limitación de tiempo yo no les pondría lo que si se tiene es que el atacante tiene que acabar con el 75% de los VD del defensor.., y el defensor con la mitad del atacante.. o sea que prácticamente lo mismo. Además al inicio de la partida tiramos en la tabla para ver como estaban las tropas después del asedio. Los moros estaban enteros, los vikingos tenían sus hostigadores con -1 de VBU, y los ingleses con una supertirada de doble 6, tenían todas sus tropas con -1 de VBU.

El bicho peludo era un zarrapastroso que nos hemos encontrado y se ha puesto al mando de los franceses... los cuales como lo han visto igual de zarrapastroso que ellos le han hecho caso en todo, consiguiendo desbandar al moro infiel y aguantando lo suficiente para ayudar al inglés.

Un saludo!! y una pena que te lo perdieses. Por cierto, el sábado por la mañana juego con Rafa Tercio a Impetus napoleónicos del cuál he sacado las listas de ejercito y demás... lo digo por si alguno podéis o queréis pasaros para verlo. (Hay reglas especiales de climatología y formaciones en cuadro).
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  disco Jue Nov 29, 2012 11:20 am

Por cierto si el miércoles de la semana que viene por la tarde quieres quedar Paco para echar un asedio y así lo ves tu también... o para echar una partida, yo estoy disponible...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Reglas Asedio V1.0 Empty Re: Reglas Asedio V1.0

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.