ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

OS: Operation Squad, reglas.

+2
pacofores
Riesgo Budroski
6 participantes

Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  Riesgo Budroski Miér Dic 14, 2011 9:57 pm

Todavia no me he leido el manual y ya estoy buscando "erratas"...

El caso es que mirando mi lista de comandos, y en otras muchas aparece lo mismo, en la sustitucion de armas pone, "Todas las unidades pueden cambiar el rifle (,,,) por (...) de forma gratuita". La duda que me asaltaba era si obligatoriamente se tenian que cambiar todos los rifles por metralletas o se podia hacer de forma parcial. Total, navegando por sus foros, la respuesta es que no estas obligado a cambiar todas las armas de la unidad, solo las que desees, asi que para aquellos que vais a montar miniaturas en plastico, id probando a ver cual combinación es la mejor.

Aqui esta el link al foro oficial con la pregunta, que por cierto hace un español:

http://operationsquad.forumfree.it/?t=58864908
Riesgo Budroski
Riesgo Budroski

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  pacofores Miér Dic 14, 2011 11:13 pm

Juraría que en las listas de italianos lo pone explícitamente, diciendo que puedes cambiar el arma por otra a +X puntos por mini, sin tener que cambiar todas.

La mayoría de gente que juega (y de la cual he visto informes o comentarios) están de acuerdo en limitar las acciones del francotirador a sólo lo que pueda ver...cuando vea el manual veré a qué se refieren
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  alien-asecas Jue Dic 15, 2011 6:17 am

pacofores escribió:Juraría que en las listas de italianos lo pone explícitamente, diciendo que puedes cambiar el arma por otra a +X puntos por mini, sin tener que cambiar todas.

La mayoría de gente que juega (y de la cual he visto informes o comentarios) están de acuerdo en limitar las acciones del francotirador a sólo lo que pueda ver...cuando vea el manual veré a qué se refieren

Creo que se refieren a que se pueden asignar acciones de disparo sobre objetivos que no esten en la linea de vision en el momento de asignar.

alien-asecas
alien-asecas

Mensajes : 325
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 60
Localización : Orbita de neptuno a la derecha.

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  Riesgo Budroski Jue Dic 15, 2011 6:19 am

Ya estan leidas las reglas!!!

Mi conclusión es que son sencillas, faciles de aprender y con muuuuchos dados que tirar. Creo que es justo lo que queriamos para partidas sencillas sin tanta densidad como la del Flames, con funcionamiento de figuras por figura en plan escaramuza, llevandolo al combate personal. Hay que probarlo, a ver como funciona sobre la mesa, si una partida esta finiquitada en menos de tres horas, fenomenal.

En cuanto a lo de los francotiradores, Paco, no he visto nada de que afecten a figuras que no estan en su linea de visión, quizas sea algo que se ha corregido, porque lo que tenemos es la segunda edición.

Una última nota, para aquellos que estan pintando las miniaturas, las reglas dicen de numerarlas para diferenciarlas entre ellas, yo no lo veo necesario, pero ahi esta la nota por si quereis hacerle algo en la peana (yo ya tengo 15 pintadas, para mi es tarde...), y el angulo de visión es de 180º, no creo que sea necesario marcarlo, con decir que el centro es adonde mira la figura, es suficiente, pero si alguien quiere numerar y marcar el centro de visión, ahi lo dejo.
Riesgo Budroski
Riesgo Budroski

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  Riesgo Budroski Jue Dic 15, 2011 6:49 am

Repaso todas las reglas de francotiradores, y sinceramente, un tio de esos bien colocado te puede amargar una partida. Empecemos, el tipo se oculta, si intentas descubrirlo tiras 2d6 + VT, el tira 3D6 + VT, si no lo superas en la tirada, el franco no es elegible como blanco, supongamos que lo descubres y le disparas, el te devuelve el fuego, siguiente turno, tienes que volver a descubrirlo para poder dispararle.

Vas oculto para no ser blanco del enemigo, el francotirador intenta localizarte, ahora al contrario, el tira tres dados para verte, tu tiras dos. Con su regla de arma silenciada siempre que no use una accion de moverse y disparar, osea, que solo dispare, seguira oculto.

Otro bono que tiene un francotirador, no tiene prioridad de objetivos, esto es, le puede disparar a los lideres, al ser también experto tirador, repite 1D6 al hacer fuego, y lo mejor de todo la habilidad de Visión, que creo que es lo que Paco comenta. Explico primero como va el daño, para que lo entendais.

Cada miniatura, cuando dispara tira 3D6 + VT, a esto le añade el bonificador del arma por distancia, que va desde 0 a 2D6 dependiendo del arma y la distancia, el rifle de francotirador suele ser 2d6/20 cm 1D6/40 cm 1D6/60 cm 1D6/80 cm, el oponente tira D6´s dependiendo de su movimiento y cobertura y se lo resta al resultado del tirador.

Ahora coge el total sacado por el tirador menos la tirada del defensor, si es menos de 10 no hay daño, si es 11. 12 o 13, esta acobardado, 14 o 15 herido, 16 o mas, muerto.

Y ahora entra lo de visión del francotirador, cualquier resultado de acobardado o mayor, se incrementa en un paso, es decir, acobardado pasa a herido y herido pasa a muerto, no se puede usar si mueve o dispara.

Si, también creo que es un pasote, aunque habra que probarlo. Sinceramente si los francotiradores se convierten en dioses, la solución no es muy complicada, tan sencilla como añadirle a los francotiradores la caracteristica de las granadas, "Tiro único", es decir, tiene que usar recargar después de cada disparo, para simular un rifle de cerrojo y el tener que apuntar un rifle de mira telescopica. Si las reglas de francotirador hacen que sea tan salvaje que en 8 turnos, lo que dura una partida, haga mas de cuatro bajas, con esto rebajas su indice a la mitad. Pero vamos, antes probamos las reglas originales y luego ya vemos. Yo por lo pronto me gasto los 90 ptos de un francotirador con los ojos cerrados.
Riesgo Budroski
Riesgo Budroski

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  John Spartan Jue Dic 15, 2011 9:27 am

Joder!! y yo sin mi manual!!!

Mañana mismo ire por Estalia y me lo fotocopiare. No puede ser que ya esteis comentando reglas y yo aqui con esta cara... Suspect

Que coraje mas grande!! Sad
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  Ulgrym Jue Dic 15, 2011 10:24 am

La verdad es que.......me alegro que joakin se haya enterado de las reglas,por que lo que es yo ni papa,parece encriptado
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  disco Jue Dic 15, 2011 10:28 am

Yo después de leerme las reglas me voy a hacer una lista de granaderos o panzergranaderos Smile. Me ha gustado por ahora, habrá que probarlo.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  John Spartan Vie Dic 16, 2011 10:28 am

Bueno ya esta en mi poder el manual y, nada mas leerlo, veo algunas cosas claras y otras no tanto. Supongo que entre todos aclararemos esas dudas como sucede con el "francotirador".
A mi para empezar me surgen varias, el famoso "Cold" que tenian de dotacion los americanos, oficiales y suboficiales. En mi lista de paracaidistas, el sargento por ejemplo, lleva su carabina o su subfusil, su pertinente granada MKII pero no veo el "pistolon" lo que me hace dudar si lo lleva o no.

Por otro lado, el mortero, que aunque para una lista de 500 puntos y para empezar no creo que lo ponga, pero que entiendo el cambio a medias, ya que dice literalmente: Un paracaidista puede sustituir su rifle semiautomatico por un mortero M2 y una carabina M1 semiautomaca M1 por +45 puntos.
Seguido de: Un paracaidista "por equipo" puede convertirse en Asistente de mortero por +10 puntos.

Pero el Mortero lleva dos asistentes, ¿que significa? que solo puede llevar un asistente, si el equipo de mortero lleva 3 soldados, ¿como lo hago?
Otra cosa que tienen los paracas es que si quito un soldado de los 9 que son el equipo inicial, puedo hacerlos "veteranos". ¿Eso me impide meter a los 8 soldados restantes el francotirador?

Bueno pues eso... que nada mas tenerlo ya tengo dudas, jejejeje Suspect
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  Riesgo Budroski Sáb Dic 17, 2011 12:46 am

Ya te conteste alguna cosa de estas esta mañana, pero por profundizar:

Que los mandos lleven pistola Colt es innecesario, mola si tienes la figura y tal, pero el rifle M1 que llevan es mejor, lo bueno de una pistola es que es un arma "cuerpo a cuerpo", que les da derecho a repetir un dado en asaltos, pero como todos los paracas estan entrenados en combate con bayoneta, que hace lo mismo, pues una cosa por otra.

El mortero, como te comente es mejor montarlo con los asistentes por separado, ya que igual quieres llevar dos, uno o ninguno, yo no lo montaria en peana grande, la verdad. Y si, el mortero solo lleva un asistente y la ametralladora media puede llevar hasta dos. El papel del asistente es el de amunicionar y el de recoger el arma en caso de que caiga el compañero, y una ametralladora va a estar mas expuesta que un mortero.

Cuando se compra un francotirador es eso, un francotirador incluyendo la miniatura, no es que a una figura le añadas la caracteristica de francotirador, asi que tu equipo aumenta en una figura mas.

Esta tarde intentare probar el juego contra Rogelio, ya os contare.

Riesgo Budroski
Riesgo Budroski

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  John Spartan Sáb Dic 17, 2011 1:59 am

Gracias, aun asi... considero que es un toston que hagan las minis y ademas las pongan en fotos y luego sea todo lo contrario. Es decir, en el mortero las ilustraciones son de 3 tios por mortero. Y las LMGs de 2 y resulta que en las reglas sale al contrario. Vivir para ver. De todos modos si tenia pensado montar las miniaturas en peanas individuales despues de leer las reglas.
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  disco Sáb Dic 17, 2011 2:55 am

La cosa es que los muñecos son de warlord games y el reglamento no. El reglamento lo ha hecho un italiano y los de warlord habrán llegado a un acuerdo con él. De forma que las cajas ya las tenían o las hacen para futuras ampliaciones o vete tu a saber.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  John Spartan Sáb Dic 17, 2011 3:55 am

Entiendo, pero no deja de ser confuso, jejeje. La cosa es que me tengo que acostumbrar, nada mas.
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  Riesgo Budroski Sáb Dic 17, 2011 7:57 am

Jugada la primera partida, y la verdad es que me ha encantado. Una partida te la puedes ventilar en unas dos horas sin problemas, y sobre todo el juego es muy peliculero. La mecanica de las reacciones le dan mucha vida y mucha situación espectacular.

Paso a ejemplos, mi teniente saca sus binoculares y otea una torre en ruinas, ve el reflejo de una mira telescopica y descubre un francotirador, sin embargo le disparan, sin exito, entonces le grita una orden a la ametralladora Bren que arrasa a disparos el campanario resultando muerto el francotirador.

Otra, un comando corre al descubierto intentando encontrar la cobertura de un muro bajo, de pronto una mg42 descubre su posición y los boches gritan mientras giran la MG, el sargento a su lado comienza a disparar hacia el bosque, haciendo que la MG agache la cabeza y salvandole el dia su compañero, que se pone a salvo detras del muro.

Tres comandos avanzan por el filo de un bosquecillo, de pronto empieza a sonar el atronador ruido de la ametralladora, antes de que puedan reaccionar, el sargento grita, Sanitario, al ver a su compañero herido, sin embargo, el propio medico yace unos metros mas alejado, muerto.

Una granada cae cerca de un comando, esté intenta cogerla, falla, sin embargo, los arboles del bosque donde se encuentra paran la metralla, y se salva de milagro, su compañero ha localizado al boche, vuela otra granada, el alemán no tiene tanta suerte.

Un aleman se asoma desde detras de una esquina, intenta disparar hacia un lugar donde escucha ruido, pero no ve nadie, resuenan disparos de rifle y no le queda mas remedio que agacharse, unos instantes depues, un comando sale armado con una thompson, el acobardado alemán intenta arrastrarse hasta detras del muro, pero escucha como resuenan los disparos de la ametralladora antes de poder mover un musculo, es el último ruido que oira.

Lo dicho, facil, divertido y muy peliculero. Los francotiradores no han resultado nada mortiferos, tal como esperaba, pero las MG¨s... eso es otra hitoria.

Repasare las reglas para corregir los fallos y la semana que viene intentare echar otra partida (esta vez con fotos, que se me han olvidado).
Riesgo Budroski
Riesgo Budroski

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  disco Sáb Dic 17, 2011 8:53 am

Me ofrezco para jugar una partida la semana que viene y empezar ha aprender el reglamento, tendría que ser de Lunes a Jueves por la tarde, ya que el viernes tengo ya cosas que hacer. Pues lo dicho si alguien que sepa o que no que es lo más normal quiere que aprendamos juntos que lo diga!.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  John Spartan Sáb Dic 17, 2011 9:09 am

Una pregunta tonta, se que este juego es entre aliados y Eje, pero... por poner un ejemplo, que pasa si los Ingleses se enfrentan a americanos? Por poner una situacion conocida, los alemanes se pusieron uniformes americanos para liar a los aliados en Normandia. Lo digo a modo de ir practicando y poniendo situaciones que no se ven normalmente.
No?
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  disco Sáb Dic 17, 2011 9:11 am

Yo lo vería bien la verdad!. En flames a veces jugamos alemanes contra alemanes.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  pacofores Lun Dic 19, 2011 8:27 am

¡ATENCIÓN!

Que a nadie se le ocurra comprar las minis de 28mm de The Plastic Soldier de rusos. Las he tenido en la mano y tienen menos detalle que la cara de Sloth el de los Goonies. No merecen la pena aunque traigan 57 minis. Increíble, la verdad, viendo la calidad de sus minis de 15mm...vivir para ver.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  John Spartan Lun Dic 19, 2011 8:25 pm

Bueno pues tras leerme lo mejor que he podido las reglas, estoy deseando poder tener un momento para jugar. Por otro lado, este fin de semana se me ocurrió ir haciéndome la lista, después de darles mil vueltas, solo soy capaz de hacer con mis paracas, tres listas. Lo mire por donde lo mire. Las variaciones de lista para 500 puntos son pocas, teniendo en cuenta que son de entre 8 a 10 soldados por equipo.
Entendedme bien, no es una queja, es más una explicación de lo que me encontré al confeccionarla. Si bien parece que el juego es muy elástico, no así sus listas. Los equipos de armas, complementos y variaciones que podían hacer los soldados reales para ciertas misiones, fueron en la realidad, más extensos. Solo un soldado ya en las últimas, no tendría ni para un binocular, por ejemplo.
Veo las listas equilibradas, fáciles de hacer, pero extremadamente cortas y muy cerradas. Fallos como que los americanos tengan la pistola colt, que los mandos tenían "TODOS" salvo que la perdieran, y que aquí no la tengan por ejemplo los paracaidistas, o que unos RANGER, no estén entrenados para la bayoneta. Por Dios si para eso los ranger, tenían que estar más que preparados!!!. No he leído los demás ejércitos, pero supongo que también tendrán esos pequeños puntitos negros, no?
En fin yo como siempre, en mi línea, no encuentro el juego que esté totalmente redondo, perfecto. Y es por supuesto MI opinión, que cada uno tendrá la suya y no pongo esto para polemizar o que me digáis, es que esto es así, por... O que, siempre te quejas de no tener esto, pero si lo pagas...!!
Ya vi todas esas opciones, comprar por puntos, cosas que bueno, se tenían sin más. Pienso que podrían refinarlo mas, es simplemente, mi opinión.
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  Riesgo Budroski Lun Dic 19, 2011 9:29 pm

Yo después de probar el juego, no le buscaria ni realismo, ni complejidad, es simplemente para echar partidas rapidas y faciles de preparar, sin complicación alguna. En el momento que se busque algo de rigor o simplemente de hacer algo mas detallado, te pasas al Flames. Este es un juego de bandas estilo Morheim para jugar partidas que no llegan a durar las dos horas, cuando lo pruebes veras a lo que me refiero.
Riesgo Budroski
Riesgo Budroski

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  John Spartan Mar Dic 20, 2011 12:55 am

Como decia no es a modo de critica, comprendo que tipo de juego es. Aunque no he jugado a este tipo de "escaramuzas" y tengo ganas, la verdad. Aun asi! ya tengo tres tipos de listas que ire usando para ver que tal funcionan, jejeje.
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  John Spartan Mar Dic 20, 2011 7:47 am

Ya tengo las peanas, gracias a mi amigo Fernando y a Joaquin, tengo las necesarias. Este fin de semana pondre a todos mis soldados en sus respectivas peanas y terminare los que me quedan por pintar.

Tengo ganas de sacarlos a pasear por Normandia... Twisted Evil
John Spartan
John Spartan

Mensajes : 258
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 58

Volver arriba Ir abajo

OS: Operation Squad, reglas. Empty Re: OS: Operation Squad, reglas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.