ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romanos .....

5 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Dom Nov 18, 2012 10:11 am

Las miniaturas por peana son algo libre pero estaría bien tener algún tipo de uniformidad. Estáis usando si no recuerdo mal 8 por base de infantería pesada, 6 para ligera y hostigadores y 4 para caballería. Right?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Dom Nov 18, 2012 10:19 am

Te lo pongo a continuación, más o menos en 1/72 seguimos lo siguiente...

CP - 4 minis
CM - 3 minis
CL - 2 minis
FP - 8-9 minis
FL - 6 minis
T - 4-5 minis
S - 3 minis.

Eso es lo que solemos poner... alguno más alguno menos dependiendo de los soldados que vengan... pero vamos de esa forma quedan las formaciones bien.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Dom Nov 18, 2012 8:09 pm

Luzbel escribió:Acabo de ver los gastos de envío de warbases y casi me da un ataque de risa. A razón de algo más del 50% del coste en gastos de envío. Cuesta una segueta menos que los gastos de envío. Al final va a tocar madera.
Es verdad, le han metido un subidón notablísimo a los gastos de envío...pues vaya. Mad

Yo como las FP las pongo con fondo de 3cm y las ligeras y los tiradores en 4cm, lo que me entran en las bases son:

FP - 7 (a lo sumo Cool miniaturas
FL - 4-6 miniaturas
T - 5-6 miniaturas
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Lun Nov 19, 2012 1:10 am

O sea, que estáis sumidos en la Anarquía numérica. Esperaré a ver como son las minis. Lo bueno de meter 7 por peana es que puedes dejar algo de espacio para pintarlas después de tener las bases montadas porque sino va a tocar pintar directamente en matriz que es siempre lo mejor.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Lun Nov 19, 2012 1:17 am

En matriz no recomiendo pintarlas, porque te vas a cargar el trabajo de pintura al quitarlas de la misma. Mucho mejor en bases temporales, trocitos de carton, palitos o lo que sea.

Los números son eso, los que tu quieras. Lo importante es que la infantería pesada tenga aspecto de formación densa, y la infantería ligera, arqueros y demás, más abierta. Yo baseo la infantería pesada en 8x3 por que en principio es la medida más aceptada, y así uso menos minis en la base, que 7 ya me parecen muchas, si tengo que meter más pierdo algo de la ventaja de precios de los 1/72.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Lun Nov 19, 2012 1:20 am

La cosa... es que según el reglamento vienen las siguientes medidas para las bases, todas con un frontal de 80mm y una profundidad la siguiente:

Caballería 60mm
Infantería pesada 30 o 40mm (Aquí por ejemplo yo los tengo en 40mm y Glandalf los tiene en 30 creo...) No influye luego en la hora de juego asi que.. escoge el que quieras.
Tiradores e infantería ligera 40mm
Hostigadores 20 o 30mm (Yo los tengo en 30mm)

Pero vamos que 1 cm más o menos luego no se nota.. a la hora de jugar, quizás en el caso de una carga por el lateral.. pero vamos que no es lo normal y no influye apenas.

disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 20, 2012 8:07 am

Una consulta romana.
Que diferencia existía (y en figuras) entre hastatis,príncipes y triarios?
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Mar Nov 20, 2012 8:15 am

Los hastati eran los primeros en entrar en combate junto con los velites. Eran los soldados menos experimentados y los más pobres del ejercito, en total eran 1200 hombres formados en manípulos de 120 cada uno. Su equipamiento era una prenda de lana, un cubrepecho que le protegía algunos de los principales órganos vitales, 2 pilum de distinto tamaño (dependía de la distancia de lanzamiento), su gladio y el escudo ovalado.

Los Princeps eran la segunda línea y eran soldados experimentados que ya habían conseguido cierta fortuna dentro del ejercito o fuera del mismo. Al igual que los hastati eran 1200 hombres de 120 cada manípulo. Su equipamiento era una coraza o una cota de malla para protegerle el cuerpo, además de los 2 pilum, la gladio y el escudo.

Los Triarii era la última línea y se decía que la batalla era realmente complicada o que la legión estaba jodida cuando los triarii tenían que entrar en acción. Eran los soldados veteranos del ejercito, en total eran 600 hombres. Su equipamiento era una coraza o cota de malla, una lanza larga con la cuál formar un muro de picas al estilo espartano o macedonio. Se ayudaban entre compañeros cubriendose con los escudos. Además tenían la gladio para cuando la lanza quedaba inutilizada.

Los velites aunque era hostigadores, también llevaban gladio y combatian junto a los hastati en primer lugar. Eran los más pobres, muchas veces reclutados entre reclusos, o mendigos.

Los romanos solían cambiar las filas entre hastati y princeps para darles descanso a las primeras filas. Los romanos imperiales no tienen estas características pues todos los legionarios formaban igual, esto es solo durante la época republicana...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  pacofores Mar Nov 20, 2012 8:22 am

Romanos ..... - Página 3 Hastati

Romanos ..... - Página 3 Wp5283ff3f_05_06
Princep

Romanos ..... - Página 3 Cgf075
Triario

Conforme pasaba el tiempo, menos diferencia había entre triarios y princeps....en teoría la diferencia era la calidad del equipo (los triarios eran de procedencia de buenas familias) y las grebas metálicas (los triarios las usaban, los princeps no. Además, los triarios solían usar una greba, la de la pierna izquierda, que adelantaban al ponerse de rodillas con las lanzas en formación de flange)
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 20, 2012 8:31 am

Muchas gracias,otra cosa buena de este juego es el seguir aprendiendo sobre historia.
Con respecto a las figuras como se representarían unas y otras.
Otra cosa,listas de griegos y espartanos en particular no hay muchas listas,lo cual me extraña,puesto que las figuras son impresionantes.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Mar Nov 20, 2012 8:43 am

Las listas de griegos y espartanos creo que están en el Extra Impetus 4... pero no estoy seguro, eso nos los puede aclarar Glandalf. En cuanto a las miniaturas la caja de Zvezda de infantería romana republicana es genial para ello. Trae 4 figuras para hacer un grupo de mando, 6 figuras de Vélites, 12 figuras arrojando el pilum con armadura (Princeps), 12 figuras con espada y solo pechera de armadura (Hastati) y 6 figuras con lanza larga (Triarii). Para mi esta es la caja perfecta. Quizás la única queja es que le faltan algunos triarios pero bueno... mezclando con los mandos sale bien. Con 2 cajas salen unas 3 legiones..

Romanos ..... - Página 3 Zvezda8034boxback

En la imagen se pueden ver las figuras que digo.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Mar Nov 20, 2012 8:48 am

La caja es cojonuda. Que sepáis que si continuáis poniendo éstas cosas va a ser la ruina para todos.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Mar Nov 20, 2012 8:52 am

Si.. jaja este juego es altamente adictivo.. porque tiene muchísimos ejercitos, la mayoría guapísimos y además no sale caro.. entonces.. puedo provocar la compra compulsiva de ejércitos Very Happy
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 20, 2012 9:01 am

Tio de verdad,habéis visto los griegos,las figuras son impresionantemente impresionantes!!!!
Pd:glandaf.........Mamon!!!pasa el extra ímpetus IV
PD:en el post tan chulo de las lista,por favor poned del manual donde las sacáis para después poder consultar con mayor facilidad.
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Mar Nov 20, 2012 9:22 am

Las listas de la grecia clásica están en el extra impetus 4, sí. De todas formas, Paco Joaquín, no te recomiendo hacerte griegos. Básicamente es de nuevo una lista con todo infantería pesada en grandes unidades y un par de bases de hostigadores, solo que los hoplitas llevan lanzas largas y tus vikingos muro de escudos, pero salvo eso, es más de lo mismo.

Por cierto, ¿se sabe algo del pedido de Hobby Galán?
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Mar Nov 20, 2012 9:36 am

Que esta cobrado.....
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 3 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.