ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Romanos .....

5 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Vie Nov 16, 2012 4:02 am

De Cesar no he visto figuras por ningún sitio. No he encontrado imágenes. Si VBU es la capacidad de matar de una unidad y los Romanos tienen la misma que los Samurai a píe no será el 6 el valor estandar en todas las listas. Un legionario contra un romano cosa curiosa. Bastante habrían durado los pokemon delante de una legión. Mañana tarde estaré en la tienda.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  pacofores Vie Nov 16, 2012 4:21 am

Romanos de Caesar:
http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1190
http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1383

Romanos ..... - Página 2 Leg_01
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Vie Nov 16, 2012 4:22 am

- Es que no se si te refieres a romanos de cesar, osea, imperiales tardios me parece, que es verdad que creo que no hay, o si dices de la marca Caesar, que si que están jaja Si es esto último las tienes en la página de plastic soldier review.

- Por cierto, otra cosa. No os fiéis tampoco mucho de las minis que se ven pintadas por internet, que la gente parece que las pinta asquerosamente mal a posta o que se yo. No tenéis más que ver las diferencias de nuestras minis (las de los estalianos), con la mayor parte de los gurruños que se ven pululando por la red. Yo al principio del todo dude mucho por eso mismo, buscaba fotos pintadas y la mayoría d elo que me encontraba me tiraba mucho para atrás, pero es que eso, estaban mal pintadas con saña, y las pobres minis no tenían la culpa Laughing

- Los japos están un poco cebados en VBU en general, han metido parta de esa influencia de super-guerreros de la muete reflejado, cuando es simplemente parte de su "leyenda", pero bueno. Los romanos tabién tienen VBU=6, pero eso solo está reservado a las infanterías más tochas por así decirlo. Lo más habitual es que tengan VBU=5 o 4. El VBU de la unidad es su capacidad de matar y su "vida" también, todo junto.

- Genial, pues mañana tarde estaremos jugando por allí, nos preguntas lo que quieras. Smile
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Vie Nov 16, 2012 5:48 am

Esos son los que me molan. No me percate al verlas en plastic soldier que había de esa marca. Es más esas referencias ya las tenía en lista. Soy lo peor. Lo de los japos y el culto a la megakatana de la muerte ya viene de lejos en todos los juegos. Veías las estadísticas de las armas japonesas en cualquier juego de rol y pensabas coño como es que no conquistaron el universo.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Vie Nov 16, 2012 7:36 am

Luzbel escribió:Esos son los que me molan. No me percate al verlas en plastic soldier que había de esa marca. Es más esas referencias ya las tenía en lista. Soy lo peor. Lo de los japos y el culto a la megakatana de la muerte ya viene de lejos en todos los juegos. Veías las estadísticas de las armas japonesas en cualquier juego de rol y pensabas coño como es que no conquistaron el universo.
Ea, pues esos son los romanos. La verdad es que son unas minis preciosas. Me han tentado a veces pero es que soy muy anti-romano Laughing

Y lo de los japos es verdad. Supongo que como no ha pasado aquí lo mitificamos más todavía. Sin embargo a nuestros heroes y ejércitos los tratamos fatal.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Vie Nov 16, 2012 7:52 am

Las listas son algo cerrado? He visto una caja con caballería y un carro que mola mucho pero no veo esas opciones. Estoy repleto de dudas así que voy a dedicarme a leerme el manual antes de seguir especulando. De todas formas creo que Fer va a tardar en pedir así que tengo tiempo de sobra de dudar.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Vie Nov 16, 2012 8:08 am

Me he pateado internet y parece que las referencias de romanos de caesar están fuera de circulación. Que yo me entere, Fer trae sólo de hobby galán verdad?
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Vie Nov 16, 2012 8:21 am

Las listas son cerradas pero puedes eleguir lo que metes, con unos mínimos y máximos.

Las minis, ni idea, yo las he visto en diversas tiendas (online, quiero decir). En Galán es verdad que no los tienen. La verdad es que les faltan muchas referencias clave para muchos ejércitos...
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Vie Nov 16, 2012 8:42 am

Bueno esto pinta bien,otro posible romano,Juan antonio TAMBIEN dijo que le interesaban los romanos,en fin,mola
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Vie Nov 16, 2012 9:05 am

Acabo de descubrir lo de warbases. Merecen la pena? Es que eso de pegarlas a cartones no acaba de convencerme. He estado viendo fotos y las minis quedan cojonudas en las bases. Además tampoco son una burrada de caras.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Vie Nov 16, 2012 9:34 am

Yo mis bases las hago en madera de okume, las corto y las lijo un poco y ya esta... Me sale la tabla a 1 euro y saco un montón de bases...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Vie Nov 16, 2012 9:48 am

Okume, que me maten que en mi vida había escuchado eso. Hace falta segueta pa eso? Ya me he cepillado un tercio del reglamento Very Happy
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Vie Nov 16, 2012 9:51 am

Okume es la madera que usabamos para hacer los proyectos de tecnología en el instituto.. y si hace falta segueta, es lo malo que tiene pero bueno... tardo 5 minutos en cortarlo todo...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Vie Nov 16, 2012 7:53 pm

Lo buneo es que se puede usar de todo. Si no quieres tirar de segeta (yo he cortado la madera esa a cutter, si, soy un poco cafre XD), también se pueden basear con plasticard, o con cartón pluma, por ejemplo.

Ya las primeras bases (las de mis íberos) las hice con cartón pluma, pero fracamente, al final he acabado comprándolas, ya que no renta el curro, ni al final el acabado muchas veces, con el precio. Pero eso ya a gustos.

Si al final te pillas romanos a mi me van a sobrar bases de infantería pesada de warbases, que vienen muchas y luego uso pocas. Así que dímelo y te las puedo pasar.
Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Sáb Nov 17, 2012 12:42 am

Teniendo en cuenta que cada base cuesta 28 puntos, que se ponen 6 figuras por base si lo he entendido bien y que la caja trae cuarentaytantas figuras, con dos cajas casi llego a los 500 puntos. Y tengo que meter caballería, supongo. Y hay una caja de auxiliares que mola mucho. Al final me pasará como con el 40k, que nunca llegan los puntos. Pero yo lo que quiero es llenar de infantería la mesa, todo en metal y rojo para meter en vereda a tanto cartaginés...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  pacofores Sáb Nov 17, 2012 12:57 am

Ya me he cargado a ingleses del XIV, romanos republicanos y vikingos...que venga el resto, que tengo elefantes y jabalinas para todos.

Pues sí, si pillas 2-3 de cajas de minis te acercas peligrosamente a los 500 puntos, suficiente para llenar la mesa de cadáveres en metal y rojo.... Twisted Evil
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Glandalf Sáb Nov 17, 2012 1:14 am

Pero hay algo que nunca podrás derrotar...un dinosaurio.

Glandalf
Glandalf

Mensajes : 987
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 37

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Sáb Nov 17, 2012 9:59 am

Segundo intento de escribir el post... (internet me putea, serán los cartagineses?)

Se nota mucho el cambio de tamaño de las figuras? Es que incluso en la misma marca aparecen a distintos tamaños.

Está claro que mis legionarios van a ser éstos

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1190

Dos cajas a 8 figuras por base incluyendo general y que sobran 2, resultan en diez bases de infanteria pesada 280 puntos.
Me tienta pillar una tercera para ampliar y mezclar y sería ésta (aunque sólo aparece por ebay)

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1383

Siendo de la misma marca y mismo set tienen distintos tamaños.

Luego está el tema de los auxiliares. Primero me gustaron éstos

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=163

pero después vi éstos otros

http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1234

Si la infantería ligera va a razón de 6 minis por peanas me saldrían 5 bases de auxiliares y hasta 2 bases de arqueros cretenses.
Aunque podría usar las 5 bases anteriores más 5 más de la otra caja para crear 10 bases de infanteria pesada degradada que sale por 160 puntos. Nos pondríamos ya en 20 bases de infantería y 2 de arqueros. Saldría la jugada por 280+160+24+20 mando. 484 puntos. Base arriba base abajo para meter caballería o lo que sea. Después de escuchar esos rumores de hordas de 30+ bases vikingas creo que necesito más número.

El problema llega con la caballería. Puede ser media Italianos/Galos/Hispanos o ligera con jabalinas Númidas/Hispanos/Tracios, pero no veo por más que miro una referencia que me guste. Me molaría por el tema de la uniformidad alguna media que serían romanos también. La verdad es que algunas referencias tienen un aspecto tan terrible que no se si es porque son una mierda o porque las fotos son terribles. Lástima que no se puedan meter elefantes en los ejércitos tardíos romaneros.

Creo que ya puedo ir buscando cosas. Se agradecen opiniones sobre mis desvarios...

Pd: El asunto del dinosaurio lo estamos estudiando...
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Sáb Nov 17, 2012 10:17 am

Veamos... en cuanto a llevar más bases que un ejercito vikingo, germano, galo, etc... olvidate!! es imposible porque esos ejercitos son así.. pero, el romano tiene algo que ellos no tienen... y es versatilidad. El romano puede llevar caballería media y ligera, cosa que el vikingo por ejemplo no... y puede llevar una infantería muy dura, con velites, honderos, etc...

Una cosa buena que tienen los romanos son los pilum... no hay que olvidarlos, son 3 D6 cuando te cargan y 1 D6 si eres tu el que carga... siempre sirven para desordenar o causar bajas justo antes de la melee. Los romanos de lo que siempre han carecido y siempre echaban en falta eran las caballerías... por eso tienen muchas caballerías aliadas. De todas formas no se que lista estás mirando pero la lista del Extra Impetus 2 está genial vamos..

Puedes subir los legionarios a veteranos... ganando en impetus y disciplina, además las tropas auxiliares FL anulan el bono de impetus de las tropas impetuosas a pie... lo cuál ya es mucho. Y encima los hostigadores "Sagittarii" "S" pueden hacer fuego indirecto sobre las infantería pesada ignorando el "-2"... lo cuál ya es la ostia directamente. El ejercito romano es uno de los más versatiles y con más aliados que hay... y esa es la baza con la que jugar a la hora de derrotar a otros ejércitos...
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Sáb Nov 17, 2012 10:51 am

Estoy viendo la lista que hay al final del manual. Sólo vienen la republicana y la de Cesar. Si hay más las desconozco. No quiero ganar en número a los bárbaros pero tampoco quiero que me pase como con los paracaidistas alemanes que más que un ejército parecían un grupo de aventureros.
Luzbel
Luzbel

Mensajes : 1576
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Localización : Averno

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  disco Sáb Nov 17, 2012 10:52 am

Hay una lista bastante mejor a esa en el Extra Impetus 2 Very Happy.
disco
disco

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 33
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Ulgrym Sáb Nov 17, 2012 11:06 am

Los vikingos no son el enemigo,son vuestros aliados!!!
Ulgrym
Ulgrym

Mensajes : 924
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Romanos ..... - Página 2 Empty Re: Romanos .....

Mensaje  Luzbel Sáb Nov 17, 2012 12:24 pm

Calla bárbaro. Lo único que nos sirve de vosotros son vuestras mujeres para hacer la colada. Vamos a Romanizaros a golpe gladius.