Ejército seleúcida temprano
4 participantes
Página 1 de 1.
Ejército seleúcida temprano
Abro este post para ir actualizando los progresos de este ejército para Ímpetus en 15mm.
Se trata de un ejército seleúcida en el que quiero mezclar miniaturas de sucesores, de macedonios y de persas, ya que quiero que esté al mando del mismísimo Seleuco I Nicátor (general de Alejandro Magno) y uno de los diádocos que se repartieron el imperio de éste trás su muerte. Como quiero ambientarlo en el reinado de éste, el ejército aún contendría tropas macedónicas o de ascendencia macedonia, persas entrenados a la manera helenística y algunas tropas modernas fruto de esta fusión entre lo persa y lo macedonio, de ahí la mezcla de referencias.
Las miniaturas que usaré serán de la marca xyston.
Por ahora solo tengo pintada un miserable carro falcado, que es el que sigue, aunque tengo casi terminados de pintar los efectivos para una primera unidad de falangistas:
El gurruñito ese de la base es una serpientilla modelada con maestría por un servidor Eso metálico que se ve en la arena es un imán, ya que quiero meterles palmeras a las bases.
Pronto, más cosillas. Espero que os gusten.
Se trata de un ejército seleúcida en el que quiero mezclar miniaturas de sucesores, de macedonios y de persas, ya que quiero que esté al mando del mismísimo Seleuco I Nicátor (general de Alejandro Magno) y uno de los diádocos que se repartieron el imperio de éste trás su muerte. Como quiero ambientarlo en el reinado de éste, el ejército aún contendría tropas macedónicas o de ascendencia macedonia, persas entrenados a la manera helenística y algunas tropas modernas fruto de esta fusión entre lo persa y lo macedonio, de ahí la mezcla de referencias.
Las miniaturas que usaré serán de la marca xyston.
Por ahora solo tengo pintada un miserable carro falcado, que es el que sigue, aunque tengo casi terminados de pintar los efectivos para una primera unidad de falangistas:
El gurruñito ese de la base es una serpientilla modelada con maestría por un servidor Eso metálico que se ve en la arena es un imán, ya que quiero meterles palmeras a las bases.
Pronto, más cosillas. Espero que os gusten.
Glandalf- Mensajes : 987
Re: Ejército seleúcida temprano
Está chulo, dale caña que necesito enemigos que abatir, y tus egipcios son demasiado altos para mis pequecartagos
pacofores- Mensajes : 1220
Una fotillo de los primeros 6 falangistas terminados. Necesito 4 más para montar una base. 2 de ellos están terminados a falta de ponerles las calcas de los escudos y pintar los bordes de los mismos. Me quedan 2 más para ponerlos en una base de sarisas gigantes XD
Por cierto, la punta de las sarisas está afilada y pincha para defender los intereses de la nación. Si veo que voy a perder la partida puedo lanzar las bases como arma Yo mismo trabajando en las minis me he llevado ya infinidad de pequeñas puñaladas.
Espero que os gusten. La verdad es que una falange con sus 3 bases (30 falangistas por tanto), debe quedar brutal.
Por cierto, la punta de las sarisas está afilada y pincha para defender los intereses de la nación. Si veo que voy a perder la partida puedo lanzar las bases como arma Yo mismo trabajando en las minis me he llevado ya infinidad de pequeñas puñaladas.
Espero que os gusten. La verdad es que una falange con sus 3 bases (30 falangistas por tanto), debe quedar brutal.
Simplemente brutales.
Luzbel- Mensajes : 1576
Están guapisimos la verdad, me molan mucho las calcas
disco- Mensajes : 678
Muchas gracias a ambos. A ver si me voy pillando cosillas y los monto. El problema es que las falanges hay que pintarlas antes de ponerlas en la base, así que es un ejército que prácticamente tendrá que pintar antes de ponerlo en mesa para jugarlo
a no ser que sigas mi táctica... los pegas juegas y luego vas despegando y pintando xD.
Me he cansado de esperar. He dejado un hueco para meter una palmera, de modo que con las 8 minis de falangistas pintadas que tengo me dan para una primera base y no quedan mal. De todas formas las bases más regulares, a las que no les meta ninguna historia en el terreno, llevaran sus 10 tipos, que es lo que queda mejor. Si los aprieto entran 12, 6 por fila, pero quedan quizás hasta demasiado forzado y no me mola.
¿De qué marca son las calcas?
Y vive Diox, que las minis se te están quedando chulas
Y vive Diox, que las minis se te están quedando chulas
pacofores- Mensajes : 1220
De little big men, creo que las conoces. La verdad es que tienen más curro que unas calcas normales, pero el resultado final es bastante chulo.
Base de falangistas lista. Se puede ver como queda atrás en un lateral un hueco, que es donde voy a meter una palmera decorativa. La fila de delante tiene 5 tipos y en la de atrás he dejado 3. atrás quedan un poco laxos, pero para ponerlo como última fila de una falange, cuando tenga su palmerilla quedará chulo (creo).
Por cierto, las sarisas están hechas a partir de picas de xyston, pero como aún estas quedaban cortas para lo que debería ser una sarisa, las he alargado con alambre, de modo que la lanza original es desde donde la tiene cada tipo cogida y del puño para abajo es alambre rígido. Deberían ser aún más largas, pero bueno, creo que así ya tienen un buen compromiso entre longitud y posibilidad de estorbar, que si fueran las largas no se donde coño iba a transportar las bases XD
Por cierto, las sarisas están hechas a partir de picas de xyston, pero como aún estas quedaban cortas para lo que debería ser una sarisa, las he alargado con alambre, de modo que la lanza original es desde donde la tiene cada tipo cogida y del puño para abajo es alambre rígido. Deberían ser aún más largas, pero bueno, creo que así ya tienen un buen compromiso entre longitud y posibilidad de estorbar, que si fueran las largas no se donde coño iba a transportar las bases XD
Chulisima la base tío!! A ver cuando esté puesta la palmera como quedan .
Unas bases de falanges deben quedar cojonudas en la mesa. Aquellas figuras que había en la vitrina de fer pequeñitas, griegos para más señas. De que tamaño eran y de que marca?
Luzbel- Mensajes : 1576
Las que tiene allí fer son 28mm, la marca supongo que serán vitrix...
De todas formas aquí https://estalia.foroes.org/t1391p15-listas-de-impetus-con-minis-requeridas se colgo una lista de griegos y otra de macedonios. La de macedonios lleva falanges muy chulas...