Impetus: Lista de cartagineses
3 participantes
Página 1 de 1.
Impetus: Lista de cartagineses
Por fin he terminado de pintar mis cartagineses, al menos los 300 puntos "básicos". Me faltan las peanas, pero ya tiene cierto porte militar...
Me he decidido probar la siguiente lista, sacada del Especial Impetus 4, de la Segunda Guerra Púnica:
2 CM VBU5.....46ptos
2 CL VBU4 con jabalinas......46ptos
2 FP VBU6.......60
2 FL VBU5......40
2 EL VBU5....42
2 S VBU3 jabalinas......24
General bueno (20ptos)
Estructura de mando buena (20ptos)
Valor de desmoralización 11 puntos (22 total)
Total: 298 puntos
Las unidades son más caras que en la lista básica del reglamento, aunque ahora hay más variedad de tropas, y dentro de la misma tropa más variantes (la FP de Veteranos Libios pueden forman Grandes unidades, llevar lanza larga o Pilum....eso sí, se sale de precio). Está claro que, al menos esta lista, las listas de los Extra Impetus son para jugar a 400 puntos como mínimo.
Intentaré colgar fotos cuando acabe las peanas
Me he decidido probar la siguiente lista, sacada del Especial Impetus 4, de la Segunda Guerra Púnica:
2 CM VBU5.....46ptos
2 CL VBU4 con jabalinas......46ptos
2 FP VBU6.......60
2 FL VBU5......40
2 EL VBU5....42
2 S VBU3 jabalinas......24
General bueno (20ptos)
Estructura de mando buena (20ptos)
Valor de desmoralización 11 puntos (22 total)
Total: 298 puntos
Las unidades son más caras que en la lista básica del reglamento, aunque ahora hay más variedad de tropas, y dentro de la misma tropa más variantes (la FP de Veteranos Libios pueden forman Grandes unidades, llevar lanza larga o Pilum....eso sí, se sale de precio). Está claro que, al menos esta lista, las listas de los Extra Impetus son para jugar a 400 puntos como mínimo.
Intentaré colgar fotos cuando acabe las peanas
pacofores- Mensajes : 1220
Re: Impetus: Lista de cartagineses
El general si es bueno te sale a 30pts
Todo upgradeado, que miedo macho.
La verdad es que así a simple vista parecen pocas unidades, pero claro, son todas durísimas, hasta el hostigador más tonto tiene VBU=3. ¿Los elefantes son VBU=5 de serie, o los has upgradeado?
Todo upgradeado, que miedo macho.
La verdad es que así a simple vista parecen pocas unidades, pero claro, son todas durísimas, hasta el hostigador más tonto tiene VBU=3. ¿Los elefantes son VBU=5 de serie, o los has upgradeado?
Glandalf- Mensajes : 987
Esa lista mola mucho la verdad... Ayer me pego una paliza xD.
disco- Mensajes : 678
jajaja malditos mini-cartagineses. Ya me enfrentaré a ella, ya...
Glandalf- Mensajes : 987
Lo bueno de esta lista es que, comparada con la que viene en el reglamento, aquí todas las unidades tienen más VBU. Además, la caballería ligera númida tiene I1, con lo que puede cargar y todo. Los elefantes con VBU5 son mucho más resistentes, y la FP con VBU6 aguanta mucho mejor el disparo del enemigo. Ayer mismo hice tres movimientos seguidos con la FP (disciplina A) en dos ocasiones, y da un gustazo que no veas
pacofores- Mensajes : 1220