Musulmanes Andalusies para Impetus
4 participantes
Página 1 de 1.
Musulmanes Andalusies para Impetus
Iré poniendo por aquí los avances que haga de este ejército de Ímpetus que estoy montando: Andalusies de la época del califato de Córdoba (muy nuestros, como debe ser jeje) con minis de 1/72 de Hät.
Las minis no es que sean un pasote, pero están muy bien, y quedan chulas en el acabado final. Recordar que las minis son de 1/72, que son sensiblemente más pequeñas que unos 28mm, pero no me he acordado de sacar ninguna foto comparativa.
Estas son las bases de Caballería Ligera que estoy montando. No se ven muy allá, pero bueno:
La primera unidad que pinto. Les falta algo más de verde en la base, pero estoy esperando a que Fer me traiga unas matitas que simulan flores.
¡Espero que os gusten!
Las minis no es que sean un pasote, pero están muy bien, y quedan chulas en el acabado final. Recordar que las minis son de 1/72, que son sensiblemente más pequeñas que unos 28mm, pero no me he acordado de sacar ninguna foto comparativa.
Estas son las bases de Caballería Ligera que estoy montando. No se ven muy allá, pero bueno:
La primera unidad que pinto. Les falta algo más de verde en la base, pero estoy esperando a que Fer me traiga unas matitas que simulan flores.
¡Espero que os gusten!
Glandalf- Mensajes : 987
Re: Musulmanes Andalusies para Impetus
Se te están quedando muy chulas Glandalf . Ya me voy a tener que poner las pilas pintando Ingleses xD
disco- Mensajes : 678
Están muy chulas, y dos de CL quedan muy bien en esas peanas. ¿La infantería es FL o FP?
pacofores- Mensajes : 1220
Muchas gracias a ambos!
La infantería es FP en 80x30mm. Me falta quizás un tío en la fila del fondo, pero no me entraba bien, así que rellenaré con vegetación. Además, aunque sea pesada, la veo como una infantería de filas cerradas, pero más ligerita.
La infantería es FP en 80x30mm. Me falta quizás un tío en la fila del fondo, pero no me entraba bien, así que rellenaré con vegetación. Además, aunque sea pesada, la veo como una infantería de filas cerradas, pero más ligerita.
La verdad es que la infantería así se ve como una peana "llena", yo no le metería otra mini. Y excepto que quieras hacer una peana con lanceros en formación algo más cerrada, me parece que queda muy representativa de una FP para ese ejército.
Ya, además es complicado según que poses. He montado otra pero no he podido tampoco meter al 8º tio en ella.
A continuación una de CL. Me falta perfilar los bordes de la base en negro, que están sucios, y me he dado cuenta en las fotos que no me pintado los cascos de los jacos. La verdad es que a falta de las florecillas del campo me gusta mucho como ha quedado. En el cártel indica "Córdoba = قرطبة" y "Sevilla = إشبيلية".
Y las dos unidades juntas. No se porque el azul sale fluorescente en la foto:
Espero que os vayan molando.
A continuación una de CL. Me falta perfilar los bordes de la base en negro, que están sucios, y me he dado cuenta en las fotos que no me pintado los cascos de los jacos. La verdad es que a falta de las florecillas del campo me gusta mucho como ha quedado. En el cártel indica "Córdoba = قرطبة" y "Sevilla = إشبيلية".
Y las dos unidades juntas. No se porque el azul sale fluorescente en la foto:
Espero que os vayan molando.
¿Cómo has pintado los caballos (no me digas con un pincel que te mato)? ¿color base y tinta?
Con un pin...
Pues el marrón lo he pintado con color base de marrón chocolate de vallejo. Luego lo he entintado para marcas las sombras, y como se oscurece todo en general, he vuelto a iluminar con el mismo marrón chocolate. La verdad es que en la foto se ve menos contraste.
El negro es simplemente base de negro, y luego iluminado con gris tirando a negro.
Pues el marrón lo he pintado con color base de marrón chocolate de vallejo. Luego lo he entintado para marcas las sombras, y como se oscurece todo en general, he vuelto a iluminar con el mismo marrón chocolate. La verdad es que en la foto se ve menos contraste.
El negro es simplemente base de negro, y luego iluminado con gris tirando a negro.
He terminado de pintar otra basecilla de CL. Como siempre, se me ha olvidado repasar en negro los bordes de la peana
Las fotos son un poco más luminosas, y por fin he aprendido a jugar con los niveles y las curvas de color en el photoshop para quitarle un poco lo oscuro a la foto y que salga con la luz de verdad, y unos tonos al menos más parecidos a la realidad (solo parecidos, pero bueno, ya es algo).
Y una de grupo con las 3 bases que tengo pintadas:
Las fotos son un poco más luminosas, y por fin he aprendido a jugar con los niveles y las curvas de color en el photoshop para quitarle un poco lo oscuro a la foto y que salga con la luz de verdad, y unos tonos al menos más parecidos a la realidad (solo parecidos, pero bueno, ya es algo).
Y una de grupo con las 3 bases que tengo pintadas:
Dale caña al pintado que el italiano está pidiendo ya fotos
jaja totalmente. No se, intentaré pintar una caballería media más, y quizás una de hostigadores. Con eso debería valer. Lo difícil va a ser hacer buenas fotos del grupo, y a ser posible en una mesa o algo decorada.
Se salen, sobre todo las peanas. Me encantan las floripondias a ambos lados del camino. XD.
He hecho una foto en grupo de lo que llevo por ahora, preparando ya la cosa para hacer fotos buenas y mandar a ver si me las ponen en el extra 5.
De todas formas quiero ver si pinto algo más para que se vea más gente de fondo. Al menos una FP para la columna de infantería y una CM para detrás de la caballería ligera.
¿Cómo lo véis?
Lo único nuevo que aparece en la foto es la base de hostigadores con hondas.
De todas formas quiero ver si pinto algo más para que se vea más gente de fondo. Al menos una FP para la columna de infantería y una CM para detrás de la caballería ligera.
¿Cómo lo véis?
Lo único nuevo que aparece en la foto es la base de hostigadores con hondas.
He pintado la primera base de Caballería Media. las minis un poco más reguleras diría yo, pero bueno.
He hecho la foto en el mismo sitio que la de ayer con el fondo de tierra,pero esta vez con un folio blanco, y vuelven a salir oscurillas las fotos, lo cual me lleva a pensar que el problema es el fondo blanco, que lo mismo da mucha luz y crea sombras muy pronunciadas.
He hecho la foto en el mismo sitio que la de ayer con el fondo de tierra,pero esta vez con un folio blanco, y vuelven a salir oscurillas las fotos, lo cual me lleva a pensar que el problema es el fondo blanco, que lo mismo da mucha luz y crea sombras muy pronunciadas.
Estoy ensayando diferentes colores de fondo para ver con cual se ven mejor los tonos. He pillado una cartulina gris y una marrón neutro.
La gris la he tenido que iluminar al final con photoshop, aumentando los niveles de blanco, porque sino salen igual de oscuras que con un folio. Con la marrón creo que se consiguen mejores resultados. Os dejo con las fotos de la marrón, que creo que son las que han salido mejor.
Unidad nueva de CL:
Los honderos que solo se veían de lejos en la foto de grupo:
Y la unidad de CM de antes con el fondo marrón:
La gris la he tenido que iluminar al final con photoshop, aumentando los niveles de blanco, porque sino salen igual de oscuras que con un folio. Con la marrón creo que se consiguen mejores resultados. Os dejo con las fotos de la marrón, que creo que son las que han salido mejor.
Unidad nueva de CL:
Los honderos que solo se veían de lejos en la foto de grupo:
Y la unidad de CM de antes con el fondo marrón: