ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo!

4 participantes

Ir abajo

¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo! Empty ¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo!

Mensaje  Jhoddyv Jue Mar 22, 2012 10:27 pm

Buenas...

Como deja entrever mi absurdo título, soy un completo ignorante del modo de juego de W.40K, aunque siempre me ha apasionado su historia. ¿podríais ayudarme con ciertas consultas que tal vez me animen a empezar en el juego?

1. Exactamente, ¿Cómo se juega? me refiero a las normas mas básicas del juego, a su estructura, y a su parecido con juegos de estrategia (soy un fanático de la estrategia en PC, sobre todo por turnos).

2. ¿cuánto dinero se debe gastar para empezar siquiera? Incluyendo los famosos "códex".

3. El gran impulso para conocer el vasto universo 40K me lo dieron los juegos de PC, sobre todo los increibles Dawn of War, en los que conocí a los Cuervos Sangrientos. Despues de leer sobre muchos otros Capítulos, seguía enamorado de los Cuervos y su búsqueda de conocimiento. Por desgracia sé que no tiene Códex propio, pero hace unos días encontré esto: reglas especiales de los Cuervos Sangrientos . ¿Es correcta esta información?

4. No sé pintar Sad

Sé que son muchas preguntas y yo soy un pesado, pero bueno, si alguien me quiere ayudar con siquiera una de las preguntas, le estaré eternamente agradecido. Tal vez le compre pipas.

Gracias por adelantado, Pipas for the Emperor y un saludete ^o^

Jhoddyv

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo! Empty Re: ¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo!

Mensaje  gabacho Jue Mar 22, 2012 11:05 pm

A si empece yo con los juegos de ordenador de estrategia, escoge un ejercito que te guste, te compras ese codex, vas mirando partidas de ves en cuando, vas preguntando las dudas que tengas a la misma vez que te vas comprando las figuras que mas te gustan, le consultas a Fer el ternero dudas de lo que sea, te apuntas a una liga de iniciados y poco a poco vas jugando y disfrutando, asi cuando salga el nuevo reglamento te costara menos enterarte de las reglas.

Saludos.
gabacho
gabacho

Mensajes : 549
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Edad : 40
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo! Empty Re: ¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo!

Mensaje  Bizarre Jue Mar 22, 2012 11:12 pm

Bienvenido Jhoddyv!! intentaré ayudarte como pueda. Tu caso me resulta muy muy cercano porque yo tambien empecé en esto hace dos años gracias al Dawn of War Wink

1. Warhammer 40k es un juego de miniaturas de estrategia por turnos. Cada turno de juego esta dividido en dos turnos de jugador, y cada turno de jugador esta dividido en tres fases; a) movimiento: en el cual metro en mano se realizan todos los movimientos de tus tropas por el tablero b) disparo: en el cual, con ayuda de metro y dados, se determina que unidades disparan, cuales reciben los disparos y cuantas bajas sufren las unidades disparadas y c) asalto: en la cual las unidades a distancia de carga pueden limar asperezas cara a cara con las enemigas mediante sus espadas sierra, armas de energia, martillos trueno o otras lindezas propias del cuadrigesimoprimer milenio.

El objetivo del juego depende de la misión que se este jugando. Estas misiones van desde defender tu centro de operaciones de las garras enemigas mientras intentas capturar el suyo hasta un combate sin cuartel en el que gana quien mas destrucción haya causado en el enemigo.

Para construir tu ejército se usa el sistema de "puntos". Imaginate esto como la energia y requisas del Dawn of War. Cada miniatura y equipo tiene asociado un valor específico de puntos, que se indica en su codex correspondiente. Antes de la partida ambos jugadores acuerdan un numero de puntos y deben crearse el ejército sin sobrepasar dicho valor. De esta manera ambos bandos tienen fuerzas equilibradas. Por ejemplo, un marine espacial cuesta 16 puntos con su equipo base, sin embargo, un piztolero orko cuesta solo 6. Esto hace que los marines sean generalmente un ejército de tropas de élite, mientras los orkoz son generalmente un ejército de horda.

Esto sin duda es una sobresimplificación, pero creo que mas o menos pillaras la idea. Si quieres aprender a jugar, seguro que el tendero estará encantado de hacerte una partida de iniciación, que jugando es como mejor se aprende.

No te puedo decir si se parece o no a juegos de estrategia por turnos de PC porque siempre he sido mas de RTS, y la comparación con el juego de mesa es dificil.

2. Depende lo que entiendas por "Empezar". Empezar a jugar puedes a partir de que tengas una unidad de cuartel general y 2 tropas de línea (que es el mínimo permitido), sin embargo en Estalia se juega la liga para iniciados a 1000p, y la normal a 1850p. Si lo tuyo son los marines espaciales, te aconsejaria o bien comprarte asalto a black reach a medias con un amigo o alguien que le interesen orkoz. Black Reach es un pack de iniciación que trae marines espaciales, orkoz, reglamento, plantillas y dados y sale bastante bien de precio o bien el macrobatallón de marines espaciales que ha sacado GW hace poco y te trae mucha variedad de tropas y muy bien de precio. Para hacerte un ejército de 1000p para aprender a jugar, pillarle el gustillo a esto, y participar en alguna liguilla para novatos no creo que te tengas que gastar mas de 125€

3. Lamento decirte que los Cuervos Sangrientos no tienen codex propio ni reglas oficiales para jugar a Davian Thule y compañia. Dada su doctrina de combate el codex mas indicado para representarlos seria el codes Marines Espaciales (apodado marines vainilla). Eso si, a tu Capitán puedes perfectamente ponerle un martillo trueno, armadura artesanal, aura de hierro y voilá! ya tienes a Gabriel Angelos. No hay ningun problema.

4. Como todo el mundo al principio. Es solo cuestión de coger pincel y pintura y practicar, practicar, practicar. Poco a poco le iras pillando el truco. Si vas a la tienda pidele consejo a Rogelio, es todo un crack del pincel y seguro que te dará consejos para empezar a pintar como un señor.

Si el tendero no te inspira confianza (lo cual es perfectamente normal) o quieres echarte una partidita de iniciación para que te explique como va esto con miniaturas y dados de por medio solo dilo y quedamos un dia en la tienda.

Espero impaciente ese paquete de pipas Wink











Bizarre
Bizarre

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Volver arriba Ir abajo

¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo! Empty Re: ¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo!

Mensaje  Jhoddyv Vie Mar 23, 2012 12:20 am

Mil gracias por las respuestas, sobre todo a Bizarre, que se ha ganado un paquete de pipas Tijuana enterito sólo pá él, pá su cuerpoh. El viernes (mañana) iré a la tienda junto a varios miembros de mi asociación, allí se efectuará el cobro tras la valerosa acción. Habrá mujeres y viandas (1).

Pipas for The Emperor and One saludete ^o^








(1)No se garantizan Mujeres para todos, habrá como mucho siete(2).
(2) No se garantiza que sean mujeres de verdad(3).
(3) Sólo se garantiza que tengan 4 extremidades, cabeza y a veces les de por respirar (4).
(4) La respiración no tiene por qué ser continua ni fogosa. Tampoco se garantizan gemidos, ni que éstos sean de placer (5).
(5) Vale, ya paro.

Jhoddyv

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 22/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo! Empty Re: ¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo!

Mensaje  CarlosAlvarezAmo Dom Abr 15, 2012 7:42 pm

Ya nos veremos por alli! Yo llevo un WAAGH de orkos!

CarlosAlvarezAmo

Mensajes : 260
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 34

Volver arriba Ir abajo

¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo! Empty Re: ¡Un novato solicitando ayuda, teniente! ¡Fusiladlo!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.