ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía

4 participantes

Ir abajo

Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía Empty Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía

Mensaje  Aertes D Dom Feb 26, 2012 1:29 pm

Abro este tema en referencia a la discusión que tuvo lugar en la partida entre Emilio y Dionisio durante la ultima ronda de la liga.

El dilema surgió cuando Mephiston sufrió 2 impactos de Cuchillas de Vacío. Las tiradas para herir fueron 6 y 5. Por lo tanto, hubo una herida acerada y una herida normal.

Dionisio reclamaba que, en tanto que Mephiston habia sufrido una herida automática por el golpe acerado, acababa de perder su tirada de salvación por armadura (entropía) por lo que la otra tirada para herir, la que sacó un 5, le entraba directamente al no tener armadura que tirar.

Emilio reclamaba que ambos ataques estaban haciéndose en el mismo nivel de iniciativa (1) asi que su resolución era simultánea y uno no podía anular la armadura de la víctima para el otro.

En la página 20 del reglamento, sección Hacer tiradas de Salvación, lo primero que uno lee es: "antes de que retirar ninguna miniatura como baja, el jugador puede tirar para ver si sus tropas evitan el daño con una tirada de salvación" (traducido libremente del original en inglés). Ese "antes de retirar ninguna miniatura" es lo que me hace pensar que Dionisio se equivocaba. Las armas aceradas pueden infligir heridas automaticas independientemente de la Resistencia del objetivo, sí, pero no se menciona que eso provoque ningún adelantamiento en el proceso de impactar-herir-salvar que es el normal del juego. Si una herida niega tiradas de salvación, entonces se saltará el paso de salvar, pero en ningún momento se indica que el paso se adelante por ello.

En resumidas cuentas, aunque una de las heridas negara la armadura a Mephiston por ser acerada, pienso que ambas deben culminar el proceso de resolución impactar-herir-salvar a la vez por haber sido hechas con la misma Iniciativa, asi que Mephiston aun dispondría de su tirada de salvación por armadura contra la otra, antes de perderla.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía Empty Re: Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía

Mensaje  stupendoman Dom Feb 26, 2012 1:56 pm

En la espiral de sombras de los eldar oscuros, que la situaciones parecida , te expecifica que las salvaciones se hacen de una en una. COn las cuchillas de vacio no hay duda.
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía Empty Re: Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía

Mensaje  Yo_soy_el_Caos! Dom Feb 26, 2012 7:44 pm

Despues de pensarlo mas detenidamente,estoy de acuerdo,mas que nada porque si encima a la misma iniciativa tambien atacan otras unidades aparte de los pretorianos,se lia un follon.

Supongo que como dice kike,al no decirte que tires de una en una las salvaciones,todas se resuelven a la misma vez,de la misma forma que los escudos cuanticos,que se tiran todas las penetraciones a la misma vez.
Yo_soy_el_Caos!
Yo_soy_el_Caos!

Mensajes : 1102
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía Empty Re: Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía

Mensaje  stupendoman Lun Feb 27, 2012 1:03 am

cierto por que es verdad
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía Empty Re: Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía

Mensaje  Soipha Lun Feb 27, 2012 1:39 am

Ademas que por que era Mephiston, pero si hubiese sido contra una unidad de meganobles con equipo distinto, por ejemplo (que cada uno tiene dos heridas), en algun momento Dioni debe darle las tiradas con posibilidad de salvación y las que no al oponente para que las reparta entre la unidad del mismo modo que si fuesen armas de energia, si nos saltasemos ese punto, hablariamos de que una unidad recibe las heridas antes de poder repartirlas siquiera...

Al principio dude, pero ahora veo claro que se tiran todas juntas
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía Empty Re: Cuchillas de Vacío, heridas aceradas y entropía

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.