ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Franceses para guerras Franco-Indias

Ir abajo

Franceses para guerras Franco-Indias Empty Franceses para guerras Franco-Indias

Mensaje  pacofores Mar Ago 23, 2016 11:49 pm

En las guerras franco-indias, o guerra de conquista del Canadá, o parte canadiense de la Guerra de los 7 Años, se enfrentaron las fuerzas francesas contra las fuerzas británicas y sus tropas coloniales, con apoyo de tribus indias por ambos bandos (aunque preferentemente a los franceses). La guerra duró desde 1754 hasta 1763.

Esta guerra tuvo dos vertientes, desde batallas campales y asedios a fortalezas al estilo europeo, hasta auténtica guerra de guerrillas en los bosques atacando asentamientos y colonos.

En el libro vienen tres listas de ejemplo, una de 1755 de tropas ad hoc con marines, milicianos canadienses e indios, una segunda con una lista con tropas de línea más europea que tiene fusileros de línea, milicianos e indios, y una tercera que es para incursiones que lleva milicia canadiense, indios y corredores del bosque. Resumiendo, se usan como minis fusileros de línea, marines, milicia, indios y corredores del bosque (una especie de tramperos/rangers gabachos). Veamos que hay en el mercado.

INFANTERÍA DE LÍNEA

Franceses para guerras Franco-Indias Tourville
Son minis de Wargames Factory de su línea Horse&Muskets: Spanish Succession Infantry. Llevan el abrigo largo característico de los gabachos, trae 30 minis de plástico y nos vienen estupendo para nuestros fusileros de línea. Lo malo es que Warlord compró la marca y no los han reeditado, así que hay pocas cajas disponibles online. Fer no la tiene en sus distribuidores.

Franceses para guerras Franco-Indias Wg7-fiw-03-french-regular-infantry_boxed_cover_grande
Minis de Warlord. 18 minis de plomo muy chulas, que Fer puede traer por unos 27 euros. Lo único malo es que 18 nos pueden venir cortas, ya que la lista de regulares necesita 24...pero como es una lista de ejemplo y el juego va por puntos, pues con 18 montamos dos grupos de fusileros de 8 minis y tenemos para sacar un líder o dos.

Franceses para guerras Franco-Indias Wg7-fiw-04-comp-franches-de-la-marine-a_grande
Más Warlord, esta vez 20 minis de Compañía de la Marina, que también se pueden usar de milicianos, corredores del bosque o lo que queramos. Fer también la trae. Esta caja la veo casi obligatoria por la variedad de tropas que puedes sacar y su número, 20, que viene muy bien.

Franceses para guerras Franco-Indias Wg7-fiw-44-frontiersmen-b-a_grande
Tramperos de Warlord. Son perfectos como Coureures du Bois, los Corredores del Bosque gabachos. Como son unidades de 6, pues chachi, por 11 euros ya la tienes. Además también sirven como milicia, colonos o lo que quieras.

Franceses para guerras Franco-Indias WGR-AWI-06-AWI-Militia-Men-a_grande
Caja de plástico de Warlord. Aunque pone Milicia Colonial para Guerra Americana de Independencia, sus minis nos vienen de perlas para sacar milicia canadiense. En primer plano de la foto se ve a uno con un gorrillo con borla hacia el lado: es el gorro típico canadiense que llevaban las milicias. Te pillas una caja a medias o a tercios con alguien y te quedas con los gorrillos y montas milicianos canadienses o incluso corredores del bosque con ellos.

Franceses para guerras Franco-Indias WGR-AWI-05-AWI-Indian-Tribe-a_grande
Indios de plástico. Fundamentales, baratos (unos 18 pavos por 24 indios), aunque como las unidades de indios son de 12 necesitas alguna mini extra para hacer de líder.

aparte de las que he puesto hay muchas marcas que trabajan la época, como Crusader, North Star (guapísimas), Old Glory...pero éstas que he puesto están bien de precio y las trae Fer.

Un ejemplo de lista:

Líder nivel III (9 puntos)
2 grupos de Infantería de Marina de 8 minis cada (2x6ptos)
Líder nivel II (6 puntos)
2 grupos de Milicia Canadiense de 6 minis cada (2x8ptos)
Líder nivel II (6ptos)
2 grupos de Indios de 12 minis cada (2x5)
Oficial explorador (3ptos)
TOTAL: 62 puntos.

Es una lista muy móvil porque la milicia y los indios son hostigadores que mueven mucho. Los dos grupos de marines hacen fuego que da miedo. El oficial explorador da un punto de despliegue móvil y más rango de despliegue, lo que da cromo a una lista para incursiones en los asentamientos de los perros británicos y sus aliados coloniales.
Para hacer esta lista necesito una caja de Compañía de la Marina, una caja de indios y media caja de milicia colonial. De las minis puedo sacar, cambiando alguna cabeza, los tres líderes que necesito, y me sobran minis para meter si quiero unos corredores, más milicia o lo que sea y así llegar a casi 80 puntacos. En total sale por unos 57 euros  (27+18+12), pero Fer con su descuento por pago prepedido hace que se quede en 51-52. Seguramente sea una de las listas que juegue en este periodo, porque quiero una fuerza móvil capaz de colocarse donde yo quiera para flanquear mientras mis marines bloquean los regimientos enemigos a base de salvas de mosquete.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Franceses para guerras Franco-Indias Empty Re: Franceses para guerras Franco-Indias

Mensaje  pacofores Mar Ago 23, 2016 11:53 pm

Al poner la lista me he dado cuenta de una cosa...este juego es como Bolt, una especie de Warhammer 40K histórico donde te haces las listas conforme a tu estilo de juego o a las minis que te molen, con un número medios de minis de 30-50 y ya está. Me mola mucho.
pacofores
pacofores

Mensajes : 1220
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.