ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Información y secretos

3 participantes

Ir abajo

Información y secretos Empty Información y secretos

Mensaje  Frank-Zerep Miér Dic 21, 2011 6:22 am

Esta duda es algo que en anteriores ediciones podías encontrar resuelto en el reglamento y que a día de hoy no he encontrado...
¿qué es lo que debes avisar al contrario? y en particular...
¿debes informar a tu rival que dispones de acechantes... mineros enanos, escorpiones de Reyes Funerarios? en este tema yo pienso que no... porque creo que eso destruye la supuesta sorpresa que deberían causar, porque ya no tienen el poder de salir-cargar, porque ya en el segundo turno, en la tirada para tratar de ponerlos en juego... ya estás avisando al rival de que al menos algo vas a intentar sacar...
¿qué opináis?
Desde luego preferiría que también dieraís una referencia al Reglamento, FAQ o Codex... yo ya por de pronto os digo que en el Reglamento no he enoncrado nada... y en el Codex de Reyes Funerarios tampoco...
Un saludo
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Información y secretos Empty Re: Información y secretos

Mensaje  Soipha Miér Dic 21, 2011 8:53 am

Supongo que sera tan aplicable a Fantasy como a 40k, pero tu siempre debes presentar a tu rival la lista del ejercito que vas a jugar detallando unidades y puntos. Que no se haga por que hay "confianza" no significa que no se deba hacer.

Si buscas una faq o referencia precisa en el reglamento o codex desconozco siquiera que eso aparezca, pero si vas a un torneo vas con la lista de ejercito por delante, por algo sera, no crees?

Un saludo
Soipha
Soipha

Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Información y secretos Empty Re: Información y secretos

Mensaje  Frank-Zerep Miér Dic 21, 2011 10:08 am

Yo eso no lo he visto escrito en ningún sitio, pero te lo comento:
- En los torneos pasas tu lista a la organización, y eso está muy bien... para que te la testeen y entres en las bases del torneo.
- Que a tu rival le enseñes tu lista... al final de la partida... pues no está mal pero para aclarar malentendidos y esas cosas... eso de ir enseñando todo lo que lleva tu ejército no lo veo bien porque desequilibra las listas... "¡ah que eres orco! déjame ver si llevas fanáticos, merodeadores o la espada que matará mi bicho gordo..." y ojo que enseñarla al final del torneo está muy bien pero entremedias igual se lo cuenta a tu siguiente rival.
- Carecerian de sentido ciertos objetos mágicos y creo que algún hechizo... de esos que te permiten espiar lo que lleva el rival.
Pero como digo, pido que si alguien lo conoce que exponga el lugar donde estas cosas se explican; porque yo se lo que se DEBERÍA hacer, pero es mejor si está escrito.
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Información y secretos Empty Re: Información y secretos

Mensaje  Aertes D Miér Dic 21, 2011 9:51 pm

Según las reglas sólo hay obligación de enseñar la lista al oponente DESPUES de la partida (para estar seguros de que nadie ha engañado) y ésta DEBE estar perfectamente detallada y entendible. El reglamento deja abierta la posibilidad de que los jugadores acuerden poder consultar las listas antes y durante la partida, pero sólo obliga a enseñarla después.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Información y secretos Empty Re: Información y secretos

Mensaje  Frank-Zerep Miér Dic 21, 2011 10:54 pm

Aertes D escribió:Según las reglas sólo hay obligación de enseñar la lista al oponente DESPUES de la partida (para estar seguros de que nadie ha engañado) y ésta DEBE estar perfectamente detallada y entendible. El reglamento deja abierta la posibilidad de que los jugadores acuerden poder consultar las listas antes y durante la partida, pero sólo obliga a enseñarla después.
Perdona que te insista, eso que dices es importante... en qué página del reglamento lo has encontrado?
Frank-Zerep
Frank-Zerep

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Información y secretos Empty Re: Información y secretos

Mensaje  Aertes D Jue Dic 22, 2011 3:06 am

En la misma que lo encontraría cualquiera que lo buscara. Pista: entre la 90 y la 100.
Aertes D
Aertes D

Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Información y secretos Empty Re: Información y secretos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.