Un tanque en Las Tendillas
3 participantes
Página 1 de 1.
Un tanque en Las Tendillas
Alucinando con la foto. Si no estoy mal orientado, el edificio al fondo es donde está el Aromas, y el de la derecha donde está La Flor de Levante y Siena.
pacofores- Mensajes : 1220
Re: Un tanque en Las Tendillas
Como mola!!!!
Buen trabajo!!!
Buen trabajo!!!
Ulgrym- Mensajes : 924
Parece que es una especie de fiesta o celebración, fijaos que hay bombillas colgadas con cables...
disco- Mensajes : 678
Es posible que sea una foto sacada tras el rechace de las tropas republicanas que intentaron asaltar Córdoba. Eran tres columnas, una por el norte, otra noreste desde Alcolea y otra sudeste desde Torres Cabrera. Aunque en la página de onde la he sacado hablan del 37, un año después del asalto.
http://lacallejadelasflores.blogspot.com.es/2009_03_17_archive.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ofensiva_de_C%C3%B3rdoba
La batalla en Puente Mocho podría estar chula para jugarla en plan escenario, pero de momento creo que nadie tiene Regulares...
Recuerdo a mis padres contarme hace mucho tiempo que cuando los Republicanos intentaron asaltar Córdoba, vieron desde lejos unos carros colocados como barricada en el Puente Romano, los típicos carros de madera con la viga de madera, colocados con dicha viga hacia arriba....los republicanos, creyendo que eran cañones de artillería, se amedrentaron y no intentaron el cruce del puente. Más bien sería que llegaron los refuerzos de Sevilla con artillería, y se acabó la fiesta. Es de esas leyendas urbanas que en su día servían para demonizar a los "rojos" como tonticos, que confundían carros con cañones, salvándose así de forma semi-milagrosa la ciudad de la barbarie anarcosindicalista...o vete a saber la fraseología de la época. Ahora es una anécdota que arranca una sonrisilla, el típico chascarrillo o leyenda que oculta parcialmente la verdad, o la transforma en algo comprensible para aquellos cordobeses de antes que no entendían de táctica militar ni de nada parecido.
http://lacallejadelasflores.blogspot.com.es/2009_03_17_archive.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Ofensiva_de_C%C3%B3rdoba
La batalla en Puente Mocho podría estar chula para jugarla en plan escenario, pero de momento creo que nadie tiene Regulares...
Recuerdo a mis padres contarme hace mucho tiempo que cuando los Republicanos intentaron asaltar Córdoba, vieron desde lejos unos carros colocados como barricada en el Puente Romano, los típicos carros de madera con la viga de madera, colocados con dicha viga hacia arriba....los republicanos, creyendo que eran cañones de artillería, se amedrentaron y no intentaron el cruce del puente. Más bien sería que llegaron los refuerzos de Sevilla con artillería, y se acabó la fiesta. Es de esas leyendas urbanas que en su día servían para demonizar a los "rojos" como tonticos, que confundían carros con cañones, salvándose así de forma semi-milagrosa la ciudad de la barbarie anarcosindicalista...o vete a saber la fraseología de la época. Ahora es una anécdota que arranca una sonrisilla, el típico chascarrillo o leyenda que oculta parcialmente la verdad, o la transforma en algo comprensible para aquellos cordobeses de antes que no entendían de táctica militar ni de nada parecido.
Que sepas que te odio...
Mira, si lo tenemos ya todo arreglao: Fer con sus brigadistas para los ataques en Lopera, algún valiente y gallardo jugador que se haga Regulares para el Puente Mocho y Madrid, los legionarios de Gladius y Alien, mis milicianos y mi CTV para Guadalajara...
Que figuras recomiendas de regulares y cuantas harían falta?
Te lo pongo en otro post
Página 1 de 1.