PRESENTACIÓN
3 participantes
Página 1 de 1.
PRESENTACIÓN
Hola, como muchos de vosotros sabréis hemos fundado un colectivo con muchas ganas de mover el hobby en latitudes muy diferentes a las que se ha movido hasta ahora, saliendo un poco de mecánicas de ligas y torneos para introducirnos en partidas de trasfondo y de baja competitividad.
Sin más os dejo nuestro calendario de actividades y os animo que participéis y que os unáis a la causa.
Sábados 8, 15, 22, 29 de Marzo por la mañana (partidas temáticas con árbitro en Estalia).
Además aprovechamos para dejaros las fotos del apocalipsis del día 28 de Febrero que muy amablemente nos dirigió Dioni y que cuenta como punto de salida del colectivo.
Para mayor comodidad hemos creado un grupo se facebook, dónde se subirán las fotografías de todos los eventos.Para apuntarse a las partidas organizadas se tendrá que notificar por el foro, un saludo!
Sin más os dejo nuestro calendario de actividades y os animo que participéis y que os unáis a la causa.
Sábados 8, 15, 22, 29 de Marzo por la mañana (partidas temáticas con árbitro en Estalia).
Además aprovechamos para dejaros las fotos del apocalipsis del día 28 de Febrero que muy amablemente nos dirigió Dioni y que cuenta como punto de salida del colectivo.
Para mayor comodidad hemos creado un grupo se facebook, dónde se subirán las fotografías de todos los eventos.Para apuntarse a las partidas organizadas se tendrá que notificar por el foro, un saludo!
Belial- Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 08/01/2012
Edad : 43
Localización : Cordubae
Re: PRESENTACIÓN
Apuntame para el 8 y el 15
Lukas el Tramposo- Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Edad : 46
Re: PRESENTACIÓN
Parece ser que me toca ser el árbitro el día 8, porque Rafa me ha avisado que no va a poder. En principio va a ser a 1500 puntos
Editado: estas son las reglas provisionales del escenario
ESCENARIO ASALTO A LA NECRÓPOLIS
Lugar y fecha
Estalia, 8 de marzo de 2014. 10 de la mañana
Los ejércitos
Esta es una batalla para dos jugadores, cada uno con un ejército de 1500 puntos, con un director de juego que gestionará los eventos aleatorios y cualquier situación conflictiva. Está permitido cualquier material publicado por GW (antes del 7 de marzo de 2014) que no haya quedado obsoleto por una actualización posterior. No obstante, conviene advertir a los jugadores que el poder llama al poder... y eso sí, si se quiere utilizar algún material difícil de encontrar (tipo Forgeworld y similares), sería conveniente envíar una copia del mismo al director de juego, y será necesario que al menos lo traigan a la partida, y que esté en español o al menos en inglés. Ambos ejércitos deben estar completamente pintados y representados
Opcionalmente, si ambos jugadores están de acuerdo, las listas serán secretas. En ese caso, deberán enviarse al director de juego con antelación para que sean revisadas. Al ser una batalla narrativa, esto le dará un factor de incertidumbre e inmersión al juego, que será reforzado con la tirada de eventos secretos (tanto si las listas son secretas como si no)
El campo de batalla
El tipo de despliegue será aleatorio, tirando 1d6 para
- 1 o 2 : “El amanecer de la Guerra” (antigua batalla campal, línea divisoria del campo de batalla horizontal
- 3 o 4: “ Yunque y martillo” (línea divisoria del campo de batalla vertical)
- 5: “Asalto de Vanguardia” (línea divisoria del campo de batalla diagonal)
- 6: “Cuadrantes” (como en quinta edición, el campo se divide en cuatro cuadrantes, un jugador escoge cuadrante en el que desplegar y despliega a una distancia de 12 pulgadas del centro de la mesa, mientras que el rival hace lo mismo, pero desplegando a un mínimo de 24 pulgadas del rival)
En el centro de batalla se situará un monolito necrón, cuyo portal hará las veces de entrada a la necrópolis, y dicho portal se situará perpendicular a la línea imaginaria que divide en dos el campo de batalla (dependiendo del despliegue, dicha línea puede ser vertical, horizontal o diagonal, y se tirará al azar si el portal se encuentra a izquierda o a derecha, antes de empezar la partida). El monolito se encuentra inactivo, por lo que no puede mover ni disparar, y tampoco puede ser tomado como objetivo por ninguno de los dos ejércitos ni destruido de ninguna manera, ni siquiera por armas D o cualquier otro método imaginativo que pudiera surgir (se supone que ambos están interesados en acceder al interior de la necrópolis para acceder a sus secretos, rescatar a algún prisionero importante, o cualquier otra razón).
Se dividirá el tablero en cuatro cuadrantes iguales, y en el centro de cada uno de ellos se situará una pequeña pirámide de base triangular que representará un edificio necrón de propósito desconocido para los asaltantes (de aproximadamente 10 cm de diámetro y altura)
Tanto el monolito como las pirámides serán proporcionadas por el director de juego. El resto de la escenografía será la de la tienda, y el director de juego la situará, en la medida de lo posible, intentando respetar la personalidad de los ejércitos que se presenten y el hecho de que se está asaltando una necrópolis neurona (se aceptarán sugerencias, pero en última instancia, la colocación de la escenografía la decidirá el director de juego)
- Fortificaciones: si algún jugador incluye fortificaciones en su lista de ejército, deberá avisarlo con antelación al director de juego, para que pueda tenerlo en cuenta a la hora de preparar la estenografía. Una vez preparado el resto de la estenografía, el jugador indicará al director de juego dónde quiere colocar aproximadamente la fortificación, y el director de juego la colocará de modo que no altere excesivamente el espíritu del escenario (intentando siempre respetar lo máximo posible el emplazamiento indicado por el jugador). Si ambos jugadores traen fortificaciones, se tirará un dado para decidir quién coloca la suya en primer lugar
Despliegue
Si ambos jugadores están de acuerdo, podrá elegirse el rasgo del señor de la guerra. En caso contrario, se tirará en la tabla según el procedimiento habitual
Los ejércitos despliegan según el procedimiento habitual, con la salvedad de las excepciones mencionadas en este documento. Se decidirá quién juega el primer turno según el procedimiento habitual
Duración de la partida
Duración variable de la batalla (según reglamento de WH40K)
Condiciones de victoria
Al final de la partida, gana el jugador con más puntos de victoria. Si ambos tienen los mismos puntos de victoria, se considera un empate. Si al final de un turno completo de juego sólo quedan miniaturas de un ejército sobre el campo de batalla, sin contar las reservas, ese jugador se considerará el vencedor de la batalla. Si no quedan miniaturas de ninguno de los dos jugadores sobre el campo de batalla, sin contar reservas, al final de un turno completo de juego, se considerará un empate (¡sí, puede pasar!). El director de juego NO puede ganar la partida
Objetivos primarios
El control del portal del monolito concede 3 puntos de victoria. El portal se controla como cualquier objetivo normal del libro
El control de cada una de las pirámides triangulares necronas concede 1 punto de victoria. Cada pirámide se controla como cualquier objetivo normal del libro
Objetivos secundarios
Matar al señor de la guerra, primera sangre, rompefilas
Reglas especiales de la misión
Combate nocturno, reservas, peligros de la necrópolis, terreno reconocido
Terreno reconocido
No hay bosques misteriosos ni artefactos arcanos. Los servicios de inteligencia de ambos ejércitos están muy interesados en asegurar la victoria en esta misión y se han ocupado de reconocer el campo de batalla exhaustivamente, con lo que no hay secretos sobre el campo e batalla (al menos sobre la superficie, ya que lo que pueda surgir de las ruinas de la necrópolis es harina de otro costal). Cualquier trampa ha sido desactivada y cualquier animal hostil ha sido eliminado
Peligros de la necrópolis
Los peligros que acechan en una necrópolis neurona están más allá del concepto de objetivos misteriosos tradicionales. Por tanto, al final de cada turno de juego completo, se hará una tirada en la tabla de peligros de la necrópolis (dicha tabla es secreta, estará a disposición del director de juego, y será revelada al final de la partida)
Editado: estas son las reglas provisionales del escenario
ESCENARIO ASALTO A LA NECRÓPOLIS
Lugar y fecha
Estalia, 8 de marzo de 2014. 10 de la mañana
Los ejércitos
Esta es una batalla para dos jugadores, cada uno con un ejército de 1500 puntos, con un director de juego que gestionará los eventos aleatorios y cualquier situación conflictiva. Está permitido cualquier material publicado por GW (antes del 7 de marzo de 2014) que no haya quedado obsoleto por una actualización posterior. No obstante, conviene advertir a los jugadores que el poder llama al poder... y eso sí, si se quiere utilizar algún material difícil de encontrar (tipo Forgeworld y similares), sería conveniente envíar una copia del mismo al director de juego, y será necesario que al menos lo traigan a la partida, y que esté en español o al menos en inglés. Ambos ejércitos deben estar completamente pintados y representados
Opcionalmente, si ambos jugadores están de acuerdo, las listas serán secretas. En ese caso, deberán enviarse al director de juego con antelación para que sean revisadas. Al ser una batalla narrativa, esto le dará un factor de incertidumbre e inmersión al juego, que será reforzado con la tirada de eventos secretos (tanto si las listas son secretas como si no)
El campo de batalla
El tipo de despliegue será aleatorio, tirando 1d6 para
- 1 o 2 : “El amanecer de la Guerra” (antigua batalla campal, línea divisoria del campo de batalla horizontal
- 3 o 4: “ Yunque y martillo” (línea divisoria del campo de batalla vertical)
- 5: “Asalto de Vanguardia” (línea divisoria del campo de batalla diagonal)
- 6: “Cuadrantes” (como en quinta edición, el campo se divide en cuatro cuadrantes, un jugador escoge cuadrante en el que desplegar y despliega a una distancia de 12 pulgadas del centro de la mesa, mientras que el rival hace lo mismo, pero desplegando a un mínimo de 24 pulgadas del rival)
En el centro de batalla se situará un monolito necrón, cuyo portal hará las veces de entrada a la necrópolis, y dicho portal se situará perpendicular a la línea imaginaria que divide en dos el campo de batalla (dependiendo del despliegue, dicha línea puede ser vertical, horizontal o diagonal, y se tirará al azar si el portal se encuentra a izquierda o a derecha, antes de empezar la partida). El monolito se encuentra inactivo, por lo que no puede mover ni disparar, y tampoco puede ser tomado como objetivo por ninguno de los dos ejércitos ni destruido de ninguna manera, ni siquiera por armas D o cualquier otro método imaginativo que pudiera surgir (se supone que ambos están interesados en acceder al interior de la necrópolis para acceder a sus secretos, rescatar a algún prisionero importante, o cualquier otra razón).
Se dividirá el tablero en cuatro cuadrantes iguales, y en el centro de cada uno de ellos se situará una pequeña pirámide de base triangular que representará un edificio necrón de propósito desconocido para los asaltantes (de aproximadamente 10 cm de diámetro y altura)
Tanto el monolito como las pirámides serán proporcionadas por el director de juego. El resto de la escenografía será la de la tienda, y el director de juego la situará, en la medida de lo posible, intentando respetar la personalidad de los ejércitos que se presenten y el hecho de que se está asaltando una necrópolis neurona (se aceptarán sugerencias, pero en última instancia, la colocación de la escenografía la decidirá el director de juego)
- Fortificaciones: si algún jugador incluye fortificaciones en su lista de ejército, deberá avisarlo con antelación al director de juego, para que pueda tenerlo en cuenta a la hora de preparar la estenografía. Una vez preparado el resto de la estenografía, el jugador indicará al director de juego dónde quiere colocar aproximadamente la fortificación, y el director de juego la colocará de modo que no altere excesivamente el espíritu del escenario (intentando siempre respetar lo máximo posible el emplazamiento indicado por el jugador). Si ambos jugadores traen fortificaciones, se tirará un dado para decidir quién coloca la suya en primer lugar
Despliegue
Si ambos jugadores están de acuerdo, podrá elegirse el rasgo del señor de la guerra. En caso contrario, se tirará en la tabla según el procedimiento habitual
Los ejércitos despliegan según el procedimiento habitual, con la salvedad de las excepciones mencionadas en este documento. Se decidirá quién juega el primer turno según el procedimiento habitual
Duración de la partida
Duración variable de la batalla (según reglamento de WH40K)
Condiciones de victoria
Al final de la partida, gana el jugador con más puntos de victoria. Si ambos tienen los mismos puntos de victoria, se considera un empate. Si al final de un turno completo de juego sólo quedan miniaturas de un ejército sobre el campo de batalla, sin contar las reservas, ese jugador se considerará el vencedor de la batalla. Si no quedan miniaturas de ninguno de los dos jugadores sobre el campo de batalla, sin contar reservas, al final de un turno completo de juego, se considerará un empate (¡sí, puede pasar!). El director de juego NO puede ganar la partida
Objetivos primarios
El control del portal del monolito concede 3 puntos de victoria. El portal se controla como cualquier objetivo normal del libro
El control de cada una de las pirámides triangulares necronas concede 1 punto de victoria. Cada pirámide se controla como cualquier objetivo normal del libro
Objetivos secundarios
Matar al señor de la guerra, primera sangre, rompefilas
Reglas especiales de la misión
Combate nocturno, reservas, peligros de la necrópolis, terreno reconocido
Terreno reconocido
No hay bosques misteriosos ni artefactos arcanos. Los servicios de inteligencia de ambos ejércitos están muy interesados en asegurar la victoria en esta misión y se han ocupado de reconocer el campo de batalla exhaustivamente, con lo que no hay secretos sobre el campo e batalla (al menos sobre la superficie, ya que lo que pueda surgir de las ruinas de la necrópolis es harina de otro costal). Cualquier trampa ha sido desactivada y cualquier animal hostil ha sido eliminado
Peligros de la necrópolis
Los peligros que acechan en una necrópolis neurona están más allá del concepto de objetivos misteriosos tradicionales. Por tanto, al final de cada turno de juego completo, se hará una tirada en la tabla de peligros de la necrópolis (dicha tabla es secreta, estará a disposición del director de juego, y será revelada al final de la partida)
Funcioneta- Mensajes : 777
Fecha de inscripción : 04/10/2011
Edad : 46
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|