ESTALIA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Operacion tda 2013

4 participantes

Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Operacion tda 2013

Mensaje  Valpurgios Vie Dic 06, 2013 11:57 pm

Pues ya esta todo preparado para la operacion tda. Tan solo cuatro valientes vamos desde Cordoba. Partiremos a las 07:00 horas de aqui con llegada prevista 09:00 horas a Alhaurin de la Torre.
Para ir vamos en mi coche Alberto y yo, Alex vuelve con nosotros. Si alguien se anima aunque no sea a jugar que lo diga y que se venga, que seguro que las jornadas estan muy bien, y asi pagamos menos de gasoil jeje.

La suerte esta echada, el dado se encuentra en el aire. Esperamos hacer un buen papel y dejar el pabellon bien alto. Este año me siento desfasado y desentrenado, pero hare lo que pueda.

un saludo.

pd: disculpad las faltas de ortografia, escribo desde el movil.
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  stupendoman Sáb Dic 07, 2013 3:11 am

Suerte y que ganeis valientes
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  Caos Sáb Dic 07, 2013 9:01 am

Ufff se hará lo mejor posible. A ver si en este evento recupero algo de suerte, que ya no me queda ninguna... Embarassed 

Nervios ON Razz 

Aunque voy por la diversión, tenemos que conseguir algo al menos jejeje
Caos
Caos

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  stupendoman Lun Dic 09, 2013 10:50 am

¿que tal?
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  Valpurgios Lun Dic 09, 2013 11:35 am

Hola a todos, hemos regresado sanos y salvos a Córdoba después de la expedición a tierras malagueñas.

En ida Alberto y yo, y para la vuelta nos ha agraciado con su presencia Alex.

La verdad que calculando el dinero para el gasoil, te das cuenta de lo caro que está Evil or Very Mad 

Pues como Fernando me ha dicho que no opine sobre los torneos a los que asisto, ya que puede que alguien se moleste no voy a opinar sobre la organización del torneo ni nada por el estilo.

Decir que después de un torneo de esta índole, en vez de saciarme las ganas de Warhammer lo que me hace es picarme mas. Rolling Eyes 

Me lo he pasado como un niño chico, he visto a compañeros de batallas con los cuales de tanto coincidir en eventos al final les vas cogiendo afecto, es mas, he cambiado de opinión de algunos jeje. siempre para mejor. Este año, he conocido a jugadores nuevos y he puesto caras a nick de foros y blog relacionados con este mundillo. Nada mas que por lo comentado ya merece la pena ir a los torneos.

Pues paso a resumir las partidas:

Mi lista: Líder x2 en catacumba con daculus, cepomentales, salvación 2+ e invulnerable, 6 espectros (dos látigos), 1 de 5 inmortales tesla, 2 x 5 inmortales gaus (estos van en guadaña con dos criptecnólogos cada unidad con voltaicos), Gazkull, 5 meganobles (dos kombilanzallamas), karro de guerra con rueda, ayudante, y akri pesado.

Pues como veis una lista atípica de necrones, donde es básicamente de cuerpo a cuerpo, con algo de apoyo antivehículo, ya que las guadañas es mas para movilidad de linea que por disparo, que tampoco es que sean mancas.

Mi estrategia es básica study , tiro todo para adelante y a recibir, para luego repartir. Es una lista que no me digáis como puede funcionar, pero creo que es la que mejor resultados me está dando, a pesar de hoy. Creo que es porque la gente cree que puede echar abajo a disparos a todo lo que le planto en mesa, y luego se da cuenta que no puede, adema de entrar las lineas tomando posiciones y rematando a vehículos y lineas chusqueras, ya que tienen una cadencia de fuego a 12 um muy buena, así como buena resistencia gracias a la salvación 3+ de los inmortales, los protocolos de reanimación y los eternos de los criptecnólogos.

Primera partida: Bases, despliegue normal. Contra Melero. Esto se está convirtiendo en un clásico.

Su lista: Lider necrón en catacumba, daculus, cepomentales y orbe (no tiene invulnerable), 3 guadañas con inmortales, 3 plataformas de aniquilación, líder navaja suiza tau, 3 apocalipsis full misiles mas drones con misiles, 1 cataclismo, 1 de krot.

Pues bien me cede la iniciativa y veo el cielo abierto. Estaban los ejércitos encarados así que le suelto todo en la boca. El hace primera sangre (lo malo de mi lista), con su líder pero no tiene invulnerable y yo si, lo que me daba ventaja respecto a este punto. Las plataformas disparan a los espectros no haciéndome muchas bajas, no me destruye el karro ya que prefiere irse a por los lideres los cuales sobreviven incluso uno en su catacumba.

Le arraso los taus, y las plataformas de aniquilación irían cayendo con los espectros superivientes (lo que aguantaron), y una línea.

Saca los krot los cuales sobreviven a una de disparo (mueren todos menos tres, siendo 20), lo que hace que el como va segundo es capaz de tener fuera sus aviones cargados.

Pues bien, los siguientes 3 turnos se resumen en intentar tapar su desembarco e intentar con una guadaña mía petar sus voladoras que todo el rato entraban y salían. De esta forma llega el turno 5, se pone al lado de un objetivo mío, muy difícil de evitar. Se pone encima de un objetivo (planta segunda), quitándome el objetivo. Tiro el dado a ver si se acaba y la partida finaliza con empate grrrrrrrrrrr en secundarias.

Fallo mío por pensar que no se puede desembarcar de un volador en la segunda planta.

Melero se pareció a Kike en sus defensas típicas panza arriba. Solo decir que me ganó en veteranía.

Segunda partida: Diagonal, aniquilación.

Miguel Sánchez (Córdoba). Su lista: dos karros de guerra con meganobles, gazkull, kaudillo, nobles, un kamión con orkos, 15 zaqueadorez, y 20 zoldadoz de azalto.

Cuando vi eso me asusté ya que en cuerpo a cuerpo tenía mas potencia.

Decido ir primero y le espero, ya que esperaba mis reservas para petar sus vehículos. Tira pa lante y se me planta en la boca con el kamión y los dos karros. Hizo bien ya que si se espera salen mis reservas y le podía haber dejado plantado en tierra de nadie.

Le asalto con todo a meganobles y dejo solos a los nobles, previamente habiéndole destruido los tres vehículos, mientras tanto los zaqueadores no hacen nada mas que tiros a nada (malditos zaqueadores que malitos son).
Y que ocurre, sus meganobles se van a la maleta, los dos Gazkull se enfentan en duelo (no puedo hacer cepomentales ya que no puedo entrar al combate con los karros), de esta forma se me pegan 3 meganobles supervivientes y los espectros a Gazkull, no podía separar a los espectros y se me quedan mirando el duelo. El tira el waag para tener coraje. Su gazkull no recibe ningún daño (tres unos para herir) y el mio recibe dos heridas.

En el siguiente turno los nobles me petan una de línea, y Gazkull mata a mi Gazkull (o my god 2 unos para salvar). Luego me mata a los meganobles y yo a el al cual se le había acabado el invulnerable no le hago nada. Los espectros falla mas que una escopeta cañas y reciben el asalto despues de los nobles.

En este punto mis dos lideres ante tal devacle deciden irse a por los zaqueadores, y mi unidad de línea y los dos aviones también acabando con ellos.

Sus zoldadoz de azalto hacen hit al caer, quedandose al lado de las dos catacumbas y una unidad de 4 inmortales, y casi me muero hasta ver que no llevan a Zakstruck y no pueden asaltar. Pues con el poco disparo que tenía, acabo con los zoldadoz de azalto, mi karro se pone a hacer brutalidades, y matando orkos por doquier y Gazkull cae a tiros de guadaña, quedándole en mesa tan solo la de nobles.

De esta forma consigo ganar. Decir que Miguel jugó bien, e hizo lo que tenía que hacer. Tuve un momento que vi a su Gazkull Traka como un Dios en la mesa y me ca.. vivo jajajaja.

Tercera partida: yunke y martillo, 5 objetivos de los cuales uno en medio.

Jugador: un chaval de Melilla, muy buen jugador, buena persona y un contrincante que me ha dado una de las mejores partidas en mucho tiempo.

Su lista: demonios del caos con 60 perros, una de linea de cultistas, 2 de plagosos, una de diablillas, un lider en jugernaut, un líder del caos (hechicero) en moto acompañado de 5 engendros (unidad brutal)

Como veréis lista muy rápida, la cual se basa mucho en poner el portal para sacar unidades de línea.

Un detalle hizo un circulo con los cultistas, y puso en medio el portal, de esta forma ni siquiera tiró para desviarse.

Decide ir primero, lo que a mi me gustó ya que tan solo tenía que esperarle porque no me podía asaltar en el primer turno. Decir que esta lista lo que hace es explorar 12 um hacia delante, luego mueve 12 um en su turno y tienes a 60 perros, líder en jugernaut, líder en moto, y 5 engendros en tu boca, y digo en tu boca porque incluso yo desplegué atrás y se plantó en mi boca.

Pues le ataqué un flanco y cometí mi primer error. Los líderes deberían de haber ido en turbo hacia sus líneas. Cosa que hice pero tarde, y con los aviones en cuanto pude pero no me salieron de la reserva bien y eso que repetía.

Una de perros voló pero no del todo, por lo que los espectros se quedaron viéndolas venir y recibieron una carga de otros 20 perros. La de espectros aguantaron un par de turnos a 20 perros pero no mas, y Gazkull remató a los perros, al jefe en jugernaut y recibió la carga de otros 20 perros, con los que estuvo trabado hasta el 5 turno pero acabó con ellos. Por lo que puedo decir que Gazkull y sus amigos mataron por lo menos 30 perros y al líder. Una de diablillas las tiró en despliegue rápido e intenté matarlas a tiros con los 5 inmortales pero no fueron suficientes, les hice dos brutalidades con el karro y tampoco las maté, por lo que se hicieron con un objetivo de mi lado con cuatro diablillas supervivientes de pacotilla. Los perros asesinos de espectros mataron a mi línea de retaguardia.

Mientras tanto cometí el segundo error y fue que dejé mi señor de la guerra luchando con sus lineas en un objetivo cercano al otro líder en moto y sus amigos los engendros. Por lo que me asaltaron por dos lados, me mataron al líder (saqué tres unos), y no resucitó, por lo que regalé señor de la guerra. El otro líder y una de línea mía tomaron otro objetivo. La otra de línea en avión descargó para quitar su objetivo, pero tenía muchas líneas de pocos componentes (un horror rosa x2, 4 cultistas supervivientes de un asalto, algunos de plaga), por lo que no podía matar tanta línea en un solo turno. Gazkull mató a los últimos perros en el centro y cuando consolidó no hizo el movimiento para llegar a un objetivo.

Por lo tanto pierdo por una secundaria, de nuevo primera sangre. Esta primera sangre fue surrealista, ya que debería de haber sido para mí y no lo fue, gracias a infinitas salvaciones de invulnerables de 5+.

Decir que me he planteado mucho este enfrentamiento, y creo que tácticamente no lo hice mal excepto los errores que he comentado. Le he preguntado a mi rival y me ha dicho lo mismo, el truco es atacarle por un lado y no por el centro, cosa que hice.

Pues nada aquí tenéis mi resumen, si alguien es capaz de leerlo entero jeje.

Un saludo a todos y que sepáis que merece la pena.

Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  stupendoman Lun Dic 09, 2013 2:34 pm

Nos perdemos tu clasico mas querido de tus resúmenes. LO mejor y lo peor.

COmo le fue a Alberto¿? QUien gano ¿? o mejor con que gano¿?¿
stupendoman
stupendoman

Mensajes : 2120
Fecha de inscripción : 22/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  Valpurgios Lun Dic 09, 2013 9:46 pm

Tengo que aclarar que en la primera partida Melero puso su avion sobre una segunda planta pero aunque le cosoto poner todas las miniaturas al final consiguio desembarcar correctamente.

Alberto perdio contra Boldo que llevaba un ejercito de motos de angeles oscuros, Perdio contra Guardia imperial con un chaval de Sevilla muy majo que conozco que llevaba tres vendetas, y grifones, un manticora y un colosus creo. Y en la tercera perdio. Pero no se contra quien.

Hombre Alberto juega bienl y su lista no estaba tan mal. Creo que no le acompaño tal vez la suerte, aunque dos de sus tres contrincantes los conozco y son muy buenos.

Gano un............eldar tau jajajajja, de nuevo no hemos visto muchos taus, lo que hizo que los tiranidos no hicieran mal papel, sobre todo uno que hizo segunda plaza, callando bocas jeje.

Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  carlao Mar Dic 10, 2013 5:22 am

jajaja yo soy el tiranido y no pretendia callar ninguna boca. todo se hace siempre por voluntad de la mente enjambre:)

carlao

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  Valpurgios Mar Dic 10, 2013 9:28 am

Enhorabuena jeje. cheers cheers cheers 
Valpurgios
Valpurgios

Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 23/09/2011

http://valpurgioswargames.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  Caos Miér Dic 11, 2013 11:38 pm

Yo sinceramente, tuve unos grandes contrincantes, eso no lo dudo. Pero cuando en cada partida te enfrentas a dos enemigos (uno el adversario y otro tus propios dados...) poco tengo que hacer.

Sebas, mi lista estaba hecha con el culo, admitelo jajaja De apoyo pesado solo tenia 3 arrasadores y aniquiladores. Una vez me eliminan eso ya no puedo seguir jugando, por ejemplo contra la guardia, ya no tenia nada que hacer para echar abajo los blindados.

Y con abaddon y los exterminadores mas de lo mismo, pensaba que harian pupua, pero al final el pupas acabé siendo yo...
Ya no uso mas a abaddon, que con sus puntos podria haber metido mas cosas y cuando tenga el dragon creo que si ganaré alguna.

Lo dicho, dependia demasiado del apoyo pesado y eso tiene que cambiar  Sad Evil or Very Mad 
Caos
Caos

Mensajes : 255
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Operacion tda 2013 Empty Re: Operacion tda 2013

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.