Partida 40k
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Partida 40k
Partida entre semana por la tarde, menos el martes. Amistosa, no de liga.
Voluntarios?
P.d. siempre dependiendo si hubiera mesa
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solman- Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 43
Re: Partida 40k
Pues el lunes llamo para reservar mesa para el miercoles. Ok?
Jugamos a .... 1750. Pero vamos si quieres mas pts o menos, solo dilo.
Jugamos a .... 1750. Pero vamos si quieres mas pts o menos, solo dilo.
solman- Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 43
Re: Partida 40k
Mesa reservada. Nos vemos el miércoles, a 1750 pts
solman- Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 43
Re: Partida 40k
La partida estuvo muy bien David, en mi opinión sabes muy bien cómo mover la mayoría del ejército, pero te faltan herramientas. A saber:
Ni una sola arma de tu ejército tiene garantías anti-carro. Las lanzas estan muy bien, pero de tres en tres como las llevan los eldars oscuros. Tú concentras tu mayor potencia de fuego en tus vehículos más frágiles: los bípodes de combate, asi que te prestas a que llegue una mano de suerte como la tuve y desarbole del todo la potencia de fuego a largo alcance de tu ejército, porque a base de las armas de los Serpents no intimidas a nadie.
Opino que cometes el mismo error que la mayoría de eldars respecto a los videntes: deberían dedicarse a Guiar todo lo que se mueva (más bien lo que dispare) de tu ejército. Durante como tres turnos uno de los videntes se dedicó a echar Visión de Futuro a una unidad de Espectros que ni estaban haciendo nada ni eran una amenaza inmediata, asi que las sobreprotegiste inútilmente, mientras los Cañones de Prisma y la plataforma artillada con lanza brillante echaban de menos como el comer un acoplen de sus armas.
Luego, a la hora de la verdad no tenías nada que presentara verdadera batalla en mesa salvo los espectros. Las unidades de vengadores están estupendas, pero cuando hablas con gente con salvación 2+, y en una ocasión con Resistencia 6, echas de menos sobremanera a los Dragones.
En cuanto a las mencionadas Espectros, tenerlas 3 turnos a bordo de un Serpent que únicamente se está quieto escondiéndose tras una ruina es... otra ruina. Ya viste lo que pasó en cuanto dijiste de asaltar con ellas: tumbaste a mi unidad más potente en cuerpo a cuerpo, y eso que tuviste suerte por lo que te comenté de la bobada de desembarcarlas "para que tomen el aire"; les faltó nada para que las incinerara como le pasó a la escuadra de guardianes.
Que el Serpent no permita (por ahora) desembarcar y asaltar tras mover no significa que no se pueda usar como vehículo de asalto. Solo el ser gravítico y rápido ya es un universo entero de posibilidades, y tener blindaje 12 de paso ni te cuento. Yo que tú probaría alguna partida con la siguiente mentalidad: los Serpents tienen las armas de adorno. Pudiendo mover 60 cm en un turno, ir avanzando de 15 en 15 para buscar cobertura y disparar con HP 3 es poco menos que un crimen.
Ni una sola arma de tu ejército tiene garantías anti-carro. Las lanzas estan muy bien, pero de tres en tres como las llevan los eldars oscuros. Tú concentras tu mayor potencia de fuego en tus vehículos más frágiles: los bípodes de combate, asi que te prestas a que llegue una mano de suerte como la tuve y desarbole del todo la potencia de fuego a largo alcance de tu ejército, porque a base de las armas de los Serpents no intimidas a nadie.
Opino que cometes el mismo error que la mayoría de eldars respecto a los videntes: deberían dedicarse a Guiar todo lo que se mueva (más bien lo que dispare) de tu ejército. Durante como tres turnos uno de los videntes se dedicó a echar Visión de Futuro a una unidad de Espectros que ni estaban haciendo nada ni eran una amenaza inmediata, asi que las sobreprotegiste inútilmente, mientras los Cañones de Prisma y la plataforma artillada con lanza brillante echaban de menos como el comer un acoplen de sus armas.
Luego, a la hora de la verdad no tenías nada que presentara verdadera batalla en mesa salvo los espectros. Las unidades de vengadores están estupendas, pero cuando hablas con gente con salvación 2+, y en una ocasión con Resistencia 6, echas de menos sobremanera a los Dragones.
En cuanto a las mencionadas Espectros, tenerlas 3 turnos a bordo de un Serpent que únicamente se está quieto escondiéndose tras una ruina es... otra ruina. Ya viste lo que pasó en cuanto dijiste de asaltar con ellas: tumbaste a mi unidad más potente en cuerpo a cuerpo, y eso que tuviste suerte por lo que te comenté de la bobada de desembarcarlas "para que tomen el aire"; les faltó nada para que las incinerara como le pasó a la escuadra de guardianes.
Que el Serpent no permita (por ahora) desembarcar y asaltar tras mover no significa que no se pueda usar como vehículo de asalto. Solo el ser gravítico y rápido ya es un universo entero de posibilidades, y tener blindaje 12 de paso ni te cuento. Yo que tú probaría alguna partida con la siguiente mentalidad: los Serpents tienen las armas de adorno. Pudiendo mover 60 cm en un turno, ir avanzando de 15 en 15 para buscar cobertura y disparar con HP 3 es poco menos que un crimen.
Aertes D- Mensajes : 1727
Fecha de inscripción : 22/09/2011
Re: Partida 40k
Lo primero gracias por los consejos.
Desde luego mis chillonas la verdad que siempre las tengo mas bien escondiditas por que como es la unica unidad de asalto que tengo, lanzarla a lo loco pues me da reparo pues esta sola, por eso intento diezmar lo que puedo y luego remato. Tambien es verdad que las joias no me defraudan casi siempre se llevan un gran numero de bajas por delante, y luego en el siguiente turno suelen morir, pero ya han hecho su cometido. Tambien es verdad que me escudo mucho con mi Serpent, que con su leve disparo pues la verdad que no hago gran cosa.
A partir de ahora que ya dispondre de nuevas tropas la cosa cambiara (espero, jeje) tendre en mi poder 2 de dragones y mas bipodes ademas que tambien me quiero preparar un consejo en moto, todo lo tengo parado por pintar para un torneo de ESDLA. Pero si que viendo las cosillas que me dijistes cambiare mi politica de ataque, y lo mas seguro que me haga un ejercito mas agresivo con unidades de apoyo de largo alcance, en vez de un ejercito defensivo con algo de ataque. La estrategia ya la tengo pensada, ahora es llevarla a la practica y perfercionarla, pero como tu dices la idea basica es plantarme en los morros del enemigo moviendo 60, estando visionado (para aguantar un poco) y luego arrasar en el siguiente. Ya pondre una lista por aqui de mi idea, o de lo que voy buscando, para haber si los expertos del juego me dais consejo.
Gracias y un saludo.
Desde luego mis chillonas la verdad que siempre las tengo mas bien escondiditas por que como es la unica unidad de asalto que tengo, lanzarla a lo loco pues me da reparo pues esta sola, por eso intento diezmar lo que puedo y luego remato. Tambien es verdad que las joias no me defraudan casi siempre se llevan un gran numero de bajas por delante, y luego en el siguiente turno suelen morir, pero ya han hecho su cometido. Tambien es verdad que me escudo mucho con mi Serpent, que con su leve disparo pues la verdad que no hago gran cosa.
A partir de ahora que ya dispondre de nuevas tropas la cosa cambiara (espero, jeje) tendre en mi poder 2 de dragones y mas bipodes ademas que tambien me quiero preparar un consejo en moto, todo lo tengo parado por pintar para un torneo de ESDLA. Pero si que viendo las cosillas que me dijistes cambiare mi politica de ataque, y lo mas seguro que me haga un ejercito mas agresivo con unidades de apoyo de largo alcance, en vez de un ejercito defensivo con algo de ataque. La estrategia ya la tengo pensada, ahora es llevarla a la practica y perfercionarla, pero como tu dices la idea basica es plantarme en los morros del enemigo moviendo 60, estando visionado (para aguantar un poco) y luego arrasar en el siguiente. Ya pondre una lista por aqui de mi idea, o de lo que voy buscando, para haber si los expertos del juego me dais consejo.
Gracias y un saludo.
solman- Mensajes : 431
Fecha de inscripción : 31/10/2011
Edad : 43
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